PDA

Ver la versión completa : zontes 368G 2025

JOE VESPINO
27/09/2024, 11:18
Preferiria que se dedicaran a hacer trails de verdad, pero por caracteristicas (40 caballos, llanta delantera de 17", 154 mms de recorrido, 180 mms de altura libre..) no está mal este cacharro para quien le pueda sacar partido a vehiculos de este tipo, que supongo que será gente que necesite un scooter medio para uso diario y luego pretenda hacer rutillas mixtas sin mucha complicación.

Tiene detalles majos como llantas tubeless, amortiguadores regulables, equipo de grabación etc.

Por lo poco que he visto comparando fichas tecnicas, está a medio camino entre la carisima X-adv 750 y la x-adv 350. Esta ultima casi al mismo precio, pero menos potente y mas scooter creo yo.

https://soymotero.net/motos/zontes/368g-2025/
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2024/09/41.jpg.webp

Sebas
28/09/2024, 06:36
Información de la marca (https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv/)

ErÑete
28/09/2024, 09:55
Va a reventar a la honda 350

mugire
28/09/2024, 10:03
Con la suspensión trasera como las Pursang MK7, ¡tecnologia de vanguardia!, ya te digo.

Aunque a las Xadv750 les veo su cierta gracia, el mismo concepto en estas pequeñas no me convence nada. Seguro que hay gentes que les saquen provecho, eso si.

( está a medio camino entre la carisima X-adv 750.... QUOTE; Las Tmax son aun mas caras, evidentememte la exclusividad hay que pagarla)

rmartito
28/09/2024, 13:04
Un amigo tiene la XADV 750, nos acompañó a hacer la N2 de Portugal, y la "moto" va francamente bien.
Aún así, puedo ver más atractivo a un scooter de 30-40 CV + una MOTO (la que te guste), que a tener solo un scooter de 750, que termina siendo aparatoso en ciudad y día a día, y por bien que vaya no es una "moto" para viajar, salidas de fin de semana, domingueras...

rmartito
28/09/2024, 13:07
Va a reventar a la honda 350

Pues fíjate no estoy muy puesto en ninguno de los dos modelos, y lógicamente lo primero que hice fue ir a ver las especificaciones de una y otra.
Lo miré ayer y quizás me falla la memoria... La Hinda son como 800€ más, y 10 CV menos.
También algo menos de recorrido de suspensiones.
Yo, con el razonamiento que he hecho antes que para un scooter me basta, o incluso prefiero, que sea algo más pequeño y manejable, teniendo en cuenta que además tendrá una moto, creo que prefiero pagar esos 800€ de más por la "garantía" de ser Honda.

Y renunciar a esos 10CV, y algo más de recorrido de suspensiones, teniendo en cuenta que para otros usos seguiría teniendo la MOTO.

JOE VESPINO
01/10/2024, 00:46
No hay comparación posible con la honda x-adv 350, la dejaria en ridiculo: 10 caballos mas, llanta de 17 delante versus 15 de la honda, llantas tubeless de radios versus llantas de palos, suspensiones de 154 versus 125 de recorrido, altura libre al suelo... y encima bastante mas barata, ni color

Con la suspensión trasera como las Pursang MK7, ¡tecnologia de vanguardia!, ya te digo.

Aunque a las Xadv750 les veo su cierta gracia, el mismo concepto en estas pequeñas no me convence nada. Seguro que hay gentes que les saquen provecho, eso si.

( está a medio camino entre la carisima X-adv 750.... QUOTE; Las Tmax son aun mas caras, evidentememte la exclusividad hay que pagarla)

De donde sacas que tiene las mismas suspensiones que una pursang? porque es de dos brazos? que casualidad igual que la honda x-adv... ay señor que rigor cientifico!!

........la exclusividad hay que pagarla dice :lol:

mugire
01/10/2024, 05:59
Las Bultavo Pursang MK7, las Pomeroy replica, contaban con los dos amortiguadores traseros de gas en posición vertical mientras que las Montesa Cappra del mismo año los llevaban a 45°, a eso me refería estimado Joe.

manchi
01/10/2024, 07:00
Yo estos escuters los veo para gente que ocasionalmente se mete por algún camino casi por obligación (vivir en zona rústica: hay bastante gente alrrededor de ciudades que vive en zonas sin asfaltar, etc etc) mas que para un uso habitual por caminos.

mugire
01/10/2024, 07:08
Estoy contigo Manchi, incluso para acercarse a esa cala o playa por caminos no asfaltados, pero para poco mas. La Xadv750 es al menos una moto carrozada de scooter, aun asi no le pediría peras al olmo, aunque ya vimos lo que fue capaz de hacer Renato Bezzi con la suya.

Montiel
01/10/2024, 07:17
Pues no me vendría mal está amoto a mí, el problema no me gusta mls escutres me gustan las amotos

JOE VESPINO
01/10/2024, 08:20
Las Bultavo Pursang MK7, las Pomeroy replica, contaban con los dos amortiguadores traseros de gas en posición vertical mientras que las Montesa Cappra del mismo año los llevaban a 45°, a eso me refería estimado Joe.

Si si, pero que hay de malo en ello?

Porque la rival Honda los tiene practicamente con el mismo angulo, lo cual es habitual en estos cacharros en los que el motor ocupa el hueco donde iria un monoamortiguador convencional de los que van anclados al basculante. Si la carga del muelle y los settings de la suspensión estan adaptados a esta configuración geometrica, no entiendo cual es el problema.

https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/colour-picker/scooter/adv350/adv350_2024/nh-c61p_pearl_falcon_grey/24YM_ADV350_Studio_PEARL_FALCON_GRAY_NHC61_RHS.png/_jcr_content/renditions/c4.png

JOE VESPINO
01/10/2024, 08:33
Pues no me vendría mal está amoto a mí, el problema no me gusta mls escutres me gustan las amotos

A mi me pasa lo contrario, el concepto me atrae pero no lo usaría nunca

Sebas
01/10/2024, 08:57
Unos amortiguadores que trabajen "en vertical" trabajan sin ninguna progresividad. Cuesta la misma fuerza comprimir el primer cm de la suspensión que, p.e., cuando está a mitad de recorrido comprimir un cm (constante K). Un amortiguador inclinado ya le aporta cierta progresividad porque al ir comprimiéndose el amortiguador varían los ángulos y por tanto la fuerza que se hace sobre el muelle del amortiguador. Ese fue el gran aporte de la suspensión Cantilever.

Posteriormente se consiguieron suspensiones progresivas con sistemas de bieletas, que no es más que un juego de palancas donde se juega con el tipo de palancas y la longitud de los brazos, permitiendo sistemas más compactos y con recorridos cortos del amortiguador se pueden obtener largos recorridos de suspensión. Lo que también hace necesario amortiguadores de mayor calidad para funcionar en esas condiciones.

Esa progresividad de la suspensión también se obtiene en algunos casos con el uso combinado de muelles de diferente dureza, incluso de dureza progresiva (la misma espiral varía su grosor y paso de vuelta).

Para el uso que se le da normalmente a un scooter, la mayoría de culos y sensibilidades ni se enteran del sistema que llevan y viven la mar de felices. :lol:

mugire
01/10/2024, 09:17
Interesante aporte, Sebas.

JOE VESPINO
01/10/2024, 09:45
Sebas, no del todo de acuerdo, el cantilever busca transmitir al chasis los esfuerzos derivados de la suspensión en el punto mas adelantado posible, menos esfuerzos al chasis y mas dura la suspensión -esto se compensa con chasis mas cortos y rigidos, muelles blandos- pero apenas hace la suspensión mas progresiva porque la geometria de la suspensión apenas varia a medida que se comprime.

La progresividad -que al principio del recorrido vaya mas blanda que al final, para que nos entendamos- tiene mas que ver con la geometria de las bieletas que en su caso se emplee, que esas si que hacen que se endurezca la suspensión a medida que se comprime. Otra forma de conseguir esa progresividad es utilizar muelles progresivos, amortiguadores mas sofisticados con conificados internos etc. y me da que en estas motos pues como mucho mucho unos muelles progresivos.

En lo que estamos de acuerdo es que en este tipo de motillos dificil que nadie se pispe. Yo la mayoria de las scooter que veo tienen dos amortiguadores casi siempre bastante verticales. De hecho podemos ver que la x-adv 350 tambien tiene un par de amortiguadores casi con la misma inclinación, supongo que en el consejo de administración de honda rodaron cabezas cuando se dieron cuenta de que habian puesto la suspensión de una pursang a una autentica pata negra x-adv :lol:

Es mas, me atreveria a decir que para el uso que se le puede dar a una motilla de estas en el monte, con recorridos tan cortos y sin aspiración a dar saltos ni coger grandes velocidades, una suspensión lineal y blandita casi hasta que mejor para que no reboten mucho las cosas dentro del topcase :lol:

Sebas
01/10/2024, 10:25
Bueno, acepto pulpo como animal de compañía, me colé un poco. ;) De hecho he dicho "cantilever", no "monocross". El sistema supongo que rápidamente evolucionó de actuar el triángulo directamente sobre el amortiguador a hacerlo mediante un sistema de bieletas. En el primer caso efectivamente no aportaba progresividad, porque el amortiguador se comprimía prácticamente en línea recta.

https://i.postimg.cc/HnjbG6cg/Monocross-Cantilever.jpg

Ah! y después está la progresividad de KTM y sus amortiguadores con sistema PDS donde la progresividad la da el hidráulico con una aguja conificada, de forma que según avanza el recorrido del amortiguador el paso del aceite se "endurece" más.

JOE VESPINO
01/10/2024, 10:30
Por eso, pero lo importante es que a falta de bieletas la progresividad se puede conseguir de "otras formas", no solo con el PDS como comentas, tambien con unos simples muelles progresivos, o las dos cosas a la vez.

Sebas
01/10/2024, 10:45
Efectivamente, como había comentado en mi primer post. :o

JOE VESPINO
01/10/2024, 11:03
Cierto!!

Novorider
01/10/2024, 12:02
Un poco al hilo, el conce Ducati de Valencia que perdió la concesión de Ducati por el lío de Ducati Ibería, ha pasado a ser oficial ZONTES pero sigue pudiendo reparar y hacer mantenimiento de Ducati conservando la garantía y registrado en sistema de ducati.

El caso es que fuí el otro día y había una trail 900 https://zontesmotos.es/mundo-trail-zontes/ tricilíndrica, sonaba que flipas, asiento mil veces mejor que ducati, componentes normales pero no de mala apariencia, moto en general aparente. En fin otra para el segmento de moda.

JOE VESPINO
01/10/2024, 12:05
Hablan bien de los escuteres zontes

mugire
01/10/2024, 21:14
Noborider, Zontes tiene ahora una trail 900 tricilindrica basada en un motor italiano cosa fina creo que en pesos no esta muy lograda pero como trail asfaltica no tiene mala pinta.

Montiel
03/10/2024, 20:04
Pues yo no me he enterado si son efectivas estás suspensiones o no, supongo que si porque todas las marcas que estan sacando este tipo de motos hacen lo mismo

zascandil
03/10/2024, 20:54
No se si alguien dijo que un XADV no era adecuado en una lista de ventas de moto trail..., je, je, je

Si, es posible que venda más que los HOnda por precio, que pasado el tiempo quiera mejorar la idea de los de Honda y tenga mas rueda, mas suspensión, más de todo. Lógico que quieran parte del pastel del tan odiado scooter cuando aparecieron las primeras fotos y del que no se esperaba nada.

Una de las rutas que suelo hacer pasa por dos urbanizaciones en mitad de la nada sin asfalto, a las que se accede tras un largo trayecto. Estos chismes me parecen si vives ahí inmejorables para acercarte a la ciudad al trabajo o lo que sea, al médico, p ej, o para hacer excursiones y meterte por pistas para alquilar una piragua, o simplemente porque deseas meterte por el campo.