Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Se vende Ktm Group?

Páginas : 1 [2]

Plasur
01/12/2024, 21:47
Nokia ha ganado varias demandas a Xiaomi y Huawei, supongo que le saldrá rentable a Nokia que igual gana más dinero así que fabricando smartphone para pelear con la competencia
Xiaomi, Huawei han copiado tecnología de Nokia, incluso la patente de llevar el modulo de cámaras en el centro by Zeiss.

JOE VESPINO
02/12/2024, 09:45
Creo que el problema es que KTM empieza a creerse una marca premium, cuyos precios son exagerados, aún teniendo el "san benito" de motores poco fiables. Y claro, se lanza a fabricar coches, equipos en todas divisiones, comprar marcas a diestro y siniestro, y además apoyándose en marcas de países emergentes, mucho más baratas, y que tarde o temprano acabarían entrando en europa y a precios mas competitivos.
Yo creo que KTM debería volver a sus orígenes, centrarse en el sector offroad que es la que les ha llevado hasta donde han llegado y ganarse la confianza que aún le falta como marca.
Pero en cambio seguramente querrán que alguien les salve y seguir con la misma política que les ha llevado hasta donde están.

Nunca me ha parecido que KTM tenga precios exagerados, a mi me parecen mas o menos razonables, por debajo de otras europeas (bmw, ducati) y en linea con la competencia japonesa (comparando con objetividad prestaciones, que esa es otra). Y tambien opino que es una marca premium, no desde el punto de vista de la exclusividad o del precio, pero si desde el punto de vistas de que ha cultivado una imagen de deportividad y de especialización off road, y eso es lo que le va a salvar.

Y creo que esa una estrategia acertada: el que esta pensando en comprarse una ktm, una bmw o una ducati no se plantea una moto china generalmente (en tema off road kove puede ser la excepción pero todos estamos pendientes de como acaba eso). El que esta pensando en una honda, una yamaha o una suzuki pues si, ahi teneis al Plasur con sus eternas divagaciones CB500, rieju, transalp...

Y las causas de esta crisis son otras muy distintas: que se han liado a fabricar sin control, comprar marcas de dudosa rentabilidad, patrocinios muy caros, motogp, la desastrosa aventura de las bicis electricas...

JOE VESPINO
02/12/2024, 09:58
A ver, no es la primera vez que se ajustan de precio y sacas stock, para todo lo demás pienso que esto se veía venir, me explico ¿No os parece raro que no afecte tanto a Honda, Yamaha y compañía? Creo que Ktm se metió a jugar como Honda pero más y claro, Honda es un monstruo que hace de todo hasta aviones y aunque diga el gran Jefe que no vende patentes a China yo digo que si y gana mucho dinero, posiblemente tanto como como si se pusieran ellos a ensamblar sus productos.

Que no le afecta o que sabemos cuanto le afecta? has visto lo que cuesta una CRF300rally una voge300rally? dos motos casi calcadas una a la mitad del precio de la otra. Yo todavia no he visto ninguna crf rally por bilbao y voges unas cuantas (aqui se ven muy pocas motos, salvo las GS claro que parece que las regalan en las sucursales de kutxabank en vez del calendario). ¿alguna CRF300 rally en el foro? voges varias.

Esta gente como tu dices fabrican de todo y las caidas de ventas y margenes en motos seran anecdoticas dentro de sus inmensas cifras globales, pero seguro que les afecta.

Plasur
02/12/2024, 10:06
Nunca me ha parecido que KTM tenga precios exagerados, a mi me parecen mas o menos razonables, por debajo de otras europeas (bmw, ducati) y en linea con la competencia japonesa (comparando con objetividad prestaciones, que esa es otra). Y tambien opino que es una marca premium, no desde el punto de vista de la exclusividad o del precio, pero si desde el punto de vistas de que ha cultivado una imagen de deportividad y de especialización off road, y eso es lo que le va a salvar.

Y creo que esa una estrategia acertada: el que esta pensando en comprarse una ktm, una bmw o una ducati no se plantea una moto china generalmente (en tema off road kove puede ser la excepción pero todos estamos pendientes de como acaba eso). El que esta pensando en una honda, una yamaha o una suzuki pues si, ahi teneis al Plasur con sus eternas divagaciones CB500, rieju, transalp...

Y las causas de esta crisis son otras muy distintas: que se han liado a fabricar sin control, comprar marcas de dudosa rentabilidad, patrocinios muy caros, motogp, la desastrosa aventura de las bicis electricas...
A ver, para que quede claro al tendio señores, va por ustedes, si Honda hubiese dado la opción de la NX500 de configurar si el cliente quiere con llantas de radios más poder poner cubrecarter tipo Transalp ya estaría en mis manos, iría sobrado con ella y para algunos paseos con la santa, esas divagaciones estarían resueltas.

Ludygas
02/12/2024, 10:09
Es que todas las empresas y estados se han acostumbrado a vivir de la deuda.

Y así nos va. No hay ningún país occidental ni ninguna de las grandes empresas occidentales (salvo excepciones) que estén saneadas y cuenten con una gran holgura económica.

Todo se basa en la deuda. Y eso tiene consecuencias. Una mala gestión u operación pone en peligro toda la estructura al no tener un amplio cojin de fondos que amortigue la mala gestión y dé margen para remontar.

El dia que corten el grifo de la deuda infinita, nos vamos TODOS a la mierda.

Plasur
02/12/2024, 10:10
Que no le afecta o que sabemos cuanto le afecta? has visto lo que cuesta una CRF300rally una voge300rally? dos motos casi calcadas una a la mitad del precio de la otra. Yo todavia no he visto ninguna crf rally por bilbao y voges unas cuantas (aqui se ven muy pocas motos, salvo las GS claro que parece que las regalan en las sucursales de kutxabank en vez del calendario). ¿alguna CRF300 rally en el foro? voges varias.

Esta gente como tu dices fabrican de todo y las caidas de ventas y margenes en motos seran anecdoticas dentro de sus inmensas cifras globales, pero seguro que les afecta.
Qué tu por Bilbao no hayas visto ninguna no quiere decir que no existan allí, y si, haberlas las hay, no podemos comparar una Voge con la CRF300Rally en nada, la calidad y fiabilidad hay que pagarla.

conejilope
02/12/2024, 10:37

Cierto que una ktm no cuesta como una bmw o una ducati, pero entre una honda y una ktm, mucha gente tirara por la honda porque tradicionalmente la honda es sinonimo de fiabilidad y la ktm tradicionalmente es sinonimo de problemas. que se que hoy en dia ya no es asi, pero seguimos con el cuento de la lechera como tu mismo dices con la fiablidad de las kove/motos chinas, a pesar de que ya llevan varios años en el mercado y ya estan instalados en el eicma y en europa con modelos 100 por 100 propios. Asi que los sanbenitos siguen teniendo su influencia. Ktm deberia ganar reputacion de moto fiable, porque si no, la gente de a pie que quiera una moto para todo no se ira a por una ktm. al final su publico seran aquellos que busquen una moto muy radical y especializada, que la usara por un tiempo mas o menos breve y la dejara machacada antes de venderla. el ready to race vende mucho pero tambien lleva sus consecuencias. y no puedes pretender ser el mayor fabricante de europa y competir con marcas japonesas y/o europeas, haciendo motos tan "especializadas" sin garantizar fiabilidad.

Martiano71
02/12/2024, 10:59
Pues eso de la falibilidad de KTM entiendo que será "según tu opinión". Opino que todas las marcas están parecidas..... KTM con sus cosas, BMW con los cardan que parten, YAMAHA con sus embragues, HONDA con sus dct y ahora con sus chasis en las AT y retirando motos del mercado según una noticia que colgué por aquí hace poco...en fin que nada nuevo en el horizonte. Deberías echar un vistazo a un video de las nuevas AT que parten chasis al primer toque por la pipa de dirección como si fueran o fuesen mantequilla de La Leonesa. Pero claro Honda es Honda.

Plasur
02/12/2024, 11:19
Pues eso de la falibilidad de KTM entiendo que será "según tu opinión". Opino que todas las marcas están parecidas..... KTM con sus cosas, BMW con los cardan que parten, YAMAHA con sus embragues, HONDA con sus dct y ahora con sus chasis en las AT y retirando motos del mercado según una noticia que colgué por aquí hace poco...en fin que nada nuevo en el horizonte. Deberías echar un vistazo a un video de las nuevas AT que parten chasis al primer toque por la pipa de dirección como si fueran o fuesen mantequilla de La Leonesa. Pero claro Honda es Honda.
Eso mismo se vio en el foro de Rieju 500 aventura de facebook, el mismo problema con lo cual me hace pensar que Rieju 500 Aventura en sinónimo de Honda, aunque no lleve el último motor que lo llevará próximamente y la misma inyección, una Bosch y otra Honda, esto es como los motores de Volkswagen y otros muchos.

conejilope
02/12/2024, 11:34

no se si este post lo dices por mi, porque en ese caso no has entendido nada..... creo que has leido demasiado deprisa...

JOE VESPINO
02/12/2024, 11:38
Cierto que una ktm no cuesta como una bmw o una ducati, pero entre una honda y una ktm, mucha gente tirara por la honda porque tradicionalmente la honda es sinonimo de fiabilidad y la ktm tradicionalmente es sinonimo de problemas. que se que hoy en dia ya no es asi, pero seguimos con el cuento de la lechera como tu mismo dices con la fiablidad de las kove/motos chinas, a pesar de que ya llevan varios años en el mercado y ya estan instalados en el eicma y en europa con modelos 100 por 100 propios. Asi que los sanbenitos siguen teniendo su influencia. Ktm deberia ganar reputacion de moto fiable, porque si no, la gente de a pie que quiera una moto para todo no se ira a por una ktm. al final su publico seran aquellos que busquen una moto muy radical y especializada, que la usara por un tiempo mas o menos breve y la dejara machacada antes de venderla. el ready to race vende mucho pero tambien lleva sus consecuencias. y no puedes pretender ser el mayor fabricante de europa y competir con marcas japonesas y/o europeas, haciendo motos tan "especializadas" sin garantizar fiabilidad.

Es algo flipante que la inmensa mayoria de propietarios estamos a gusto, no tengamos problemas y repitamos de marca (en mi caso es mi tercera ktm y soy de los que ha empezado "tarde" en esto del trail, y las dos anteriores mas de 10 años cada una, a ver si a ti te han durado tanto las tuyas), las mias y montones de ellas de amigos y compañeros de salidas sin problemas serios menos en algun caso muy justifado por la antiguedad y trote del moedelo, y sin embargo los que no teneis sois los que sabeis de los problemas de fiabilidad de la marca.

Somos muy tontos, nos sobra la pasta para invertirla en maquinas que no dan mas que problemas y aqui en el foro los de siempre muy listos y muy bien informados de los problemas que dan las motos que no teneis.

Ahora bien, una moto china de 10.000 euros que ha roto moldes rebajando pesos con materiales superaligerados, de esa si no puedes desconfiar, hay que ir a todo correr al concesionario y pedirse una que sinó es que eres un prejuicioso.

El mundo al reves.

Novorider
02/12/2024, 11:55
Se está dando por hecho que muchos compradores de marcas como BMW y Ducati (como servidor), nunca comprarían una moto china y no es cierto.

Me encanta que haya competencia y salgan motos cada vez mas aceptables, pero las quiero al precio de la Vogue DS 900 es decir MAS por MENOS que las europeas/Japonesas.

No me vale que sea más barata una china si no se puede comparar por ningún lado que no sea en prestaciones sobre el papel.

Soy de los de comparar pieza por pieza, y he demostrado aquí que una TENERE no es más barata que una KTM 890Adv R aunque cueste menos, o que el precio de de una Desert X respecto a otras trails tampoco es tan desorbitado comparando los componentes.

Yo quiero una moto como mi GS 1300 pero que valga mucho menos, pero que me suba y me dé la misma sensación de MOTÓN, y la misma tranquilidad de la garantía y precio de reventa.

Os dejo una preguntas;

¿Si compras una moto por 16k€, la tienes dos años y 18 k km, la vendes por 13k€ , y tienes otra moto que compras por 10k€ y vendes en las mismas condiciones por 7k€.. qué moto es más barata al final de la jugada?

¿Cómo se valora el haber llevado un producto de última tecnología y calidad de componentes durante dos años vs su COPIA CHINA?

conejilope
02/12/2024, 12:07
Es algo flipante que la inmensa mayoria de propietarios estamos a gusto, no tengamos problemas y repitamos de marca (en mi caso es mi tercera ktm y soy de los que ha empezado "tarde" en esto del trail, y las dos anteriores mas de 10 años cada una, a ver si a ti te han durado tanto las tuyas), las mias y montones de ellas de amigos y compañeros de salidas sin problemas serios menos en algun caso muy justifado por la antiguedad y trote del moedelo, y sin embargo los que no teneis sois los que sabeis de los problemas de fiabilidad de la marca.

Somos muy tontos, nos sobra la pasta para invertirla en maquinas que no dan mas que problemas y aqui en el foro los de siempre muy listos y muy bien informados de los problemas que dan las motos que no teneis.

Ahora bien, una moto china de 10.000 euros que ha roto moldes rebajando pesos con materiales superaligerados, de esa si no puedes desconfiar, hay que ir a todo correr al concesionario y pedirse una que sinó es que eres un prejuicioso.

El mundo al reves.

o soy muy tonto o leeis en diagonal. Yo en ningun momento pongo en duda la fiabilidad de ktm. solo digo que hoy en dia ktm tiene la reputacion de marca poco fiable al igual que aprilia o ducati. Pero no digo que sea asi, todo lo contrario. que llevan un sanbenito NO JUSTIFICADO hoy en dia y lo dejo bien clarito

ktm tradicionalmente es sinonimo de problemas. que se que hoy en dia ya no es asi, pero seguimos con el cuento de la lechera

al igual que digo que honda ya no es lo que era pero que aun viven de su reputacion.

Asi que los sanbenitos siguen teniendo su influencia

Asi que dejaros de ofensas y no vayais ofendiendo como si vuestra idea es la que vale

a ver si a ti te han durado tanto las tuyas

me parece que algunos se comportan como crio. anda secaros las lagrimas. y pensamos que los jovenes de hoy en dia son la generacion de cristal porque se ofenden con todo....

rmartito
02/12/2024, 12:12
Yo no sé si estaré obcecado o no, peor hay 2 marcas que son Voge y Kove que me parece que han sacado buenos productos, y a precio competitivo... pero tampoco las regalan...
No entro a valorar si son copias, si no invierten en +ID ni en las condiciones de trabajo en China.

Cuando las motos chinas era BARATAS (vi scooters y customs con maletas de 125cc por 599€ en Carrefour) eran MALAS
Ahora yo creo que son razonablemente buenas, o no al menos no sería su calidad el motivo pro el que no las compraría.
Por ejemplo he leído mucho en su momento de la Voge 300 Rally, y creo que casi nada malo. Sí, que el refrigerante que ponen de origen es malo. No haría drama por eso.

Todos queremos balacao grande y que no pese. Y de eso no hay...
Creo que es bueno que haya en el mercado marcas "emergentes" luchando por su hueco que entran en la guerra de precios. Que haya marcas consolidadas con mayores garantías de postventa, recambios, concesionarios, reventa y fiabilidad histórica para nuestra paz mental que podríamos llamar "generalistas". Y que haya marcas "premiun" que se abanderen con llevar antes que nadie lo último en tecnología, confort, prestaciones, componentes,...

Cada cual que elija la que le comnevza, o sencillamente a la que su cartera pueda acceder.

Muchas veces también está el factor (injusto) de comparar nuevo vs. usado...

Honda CRF250L con 4-5 años ó Voge 300 Rally nueva?
BMW F850GS con 5-6 años o Voge 900DS nueva?

Novorider
02/12/2024, 12:17

Justo en éstos dos casos elegiría las VOGE, en otros no.

JOE VESPINO
02/12/2024, 12:31
o soy muy tonto o leeis en diagonal. Yo en ningun momento pongo en duda la fiabilidad de ktm. solo digo que hoy en dia ktm tiene la reputacion de marca poco fiable al igual que aprilia o ducati. Pero no digo que sea asi, todo lo contrario. que llevan un sanbenito NO JUSTIFICADO hoy en dia y lo dejo bien clarito

ktm tradicionalmente es sinonimo de problemas. que se que hoy en dia ya no es asi, pero seguimos con el cuento de la lechera

al igual que digo que honda ya no es lo que era pero que aun viven de su reputacion.

Asi que los sanbenitos siguen teniendo su influencia

Asi que dejaros de ofensas y no vayais ofendiendo como si vuestra idea es la que vale

a ver si a ti te han durado tanto las tuyas

me parece que algunos se comportan como crio. anda secaros las lagrimas. y pensamos que los jovenes de hoy en dia son la generacion de cristal porque se ofenden con todo....

Bueno, si ves una alusión personal ofensiva en que te diga ......a ver si a ti te han durado tanto las tuyas.... y luego te lias con comentarios tales como que algunos nos comportamos como crios, necesitamos secarnos las lagrimas, generación de cristal etc.... mira que a mi no me ofenden estas cosas (despues de las cosas que otros me suelen decir jajj) pero sin acritud: un poco de coherencia hombre!!

En cuanto al tema, no se, si KTM tuviera esos problemas de imagen de motos poco fiables, siendo motos tan caras como dices ¿es normal que haya multiplicado por nosecuantos sus ventas en un par de años? ¿es normal que se haya convertido en el primer fabricante europeo de motos?

Creo que esta claro que los problemas de ktm vienen no de pocas ventas, sino de mala planificación, excesos de producción y de meterse en muchas aventuras como las que tu mismo dices.

JOE VESPINO
02/12/2024, 12:47
Yo no sé si estaré obcecado o no, peor hay 2 marcas que son Voge y Kove que me parece que han sacado buenos productos, y a precio competitivo... pero tampoco las regalan...
No entro a valorar si son copias, si no invierten en +ID ni en las condiciones de trabajo en China.

Cuando las motos chinas era BARATAS (vi scooters y customs con maletas de 125cc por 599€ en Carrefour) eran MALAS
Ahora yo creo que son razonablemente buenas, o no al menos no sería su calidad el motivo pro el que no las compraría.
Por ejemplo he leído mucho en su momento de la Voge 300 Rally, y creo que casi nada malo. Sí, que el refrigerante que ponen de origen es malo. No haría drama por eso.

Todos queremos balacao grande y que no pese. Y de eso no hay...
Creo que es bueno que haya en el mercado marcas "emergentes" luchando por su hueco que entran en la guerra de precios. Que haya marcas consolidadas con mayores garantías de postventa, recambios, concesionarios, reventa y fiabilidad histórica para nuestra paz mental que podríamos llamar "generalistas". Y que haya marcas "premiun" que se abanderen con llevar antes que nadie lo último en tecnología, confort, prestaciones, componentes,...

Cada cual que elija la que le comnevza, o sencillamente a la que su cartera pueda acceder.

Totalmente de acuerdo (con Novordier tambien) .

Hay un monton de modelos chinos que se han ganado muy buena fama, en scooters y tambien en trails (voge, las trk de benelli etc) pero no es solo cuestión de producto, es cuestión tambien de la seriedad del importador y la calidad del servicio postventa.

El problema puede venir luego porque, como ya ocurrio con los coreanos en otros sectores (electronica de consumo, automocion..) una vez que el producto esta suficientemente introducido y empieza a ser valorado por los consumidores, acaban poniendoles PVP similar a productos europeos. Hace unos años comprabas telefonos xiaomi de gran p.. madre por 100 pavos en aliexpress, ahora los de gama media-alta pues a partir de 300-400 y acabaran costando lo mismo que un Samsung.

Por lo demás, en una moto de monte para mi cualquiera (japonesa, europea, china..) tiene que demostrar no fiabilidad, lo definiria mejor como "aguante"... al traqueteo, los calentones, el barro, polvo, que no se rompa nada serio en las caidas...

diegoejea.
02/12/2024, 12:54
pues la 900 no sé pero la 300 que además la "regalan" esta semana...
soy más de mantener las motos unos años

Justo en éstos dos casos elegiría las VOGE, en otros no.

JOE VESPINO
02/12/2024, 13:08
Pues la 900 debe tener lista de espera importante no? por lo que comento uno del grupo la esta mirando

rmartito
02/12/2024, 13:13
Ya lo hablamos en otro hilo...

Promo Black Friday hasta el 9 de diciembre... 3.847€
Lo que piden por una DRZ400S del 2000 en estado medio curioso.
O una KLX250 ó CRF250 del 2012-2016

https://motos.coches.net/ocasion/honda/crf_250l/2017-en-valencia-8534765.htm
https://motos.coches.net/ocasion/honda/crf_250l/2019-en-barcelona-8537006.htm
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx_250/2015-en-cantabria-8497071.htm

Desde luego para planteárselo muy seriamente.

rmartito
02/12/2024, 13:17
Pues la 900 debe tener lista de espera importante no? por lo que comento uno del grupo la esta mirando

La 900DSX que salió en 8.888€ agotó todas las unidades destinadas a España en pocos días. Todas las unidades, incluso bajo pedido, no me refiero al stock.
Ahora está en 9.192€ que sigue siendo un preciazo.
A precio de F850GS con 6 años y más de 60.000 km

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_850/gs-2018-en-malaga-8485643.htm

rmartito
02/12/2024, 13:19
Y perdonad por desviarme del tema de KTM Group y su situación actual

Tino.
02/12/2024, 13:21
pues la 900 no sé pero la 300 que además la "regalan" esta semana...
Cierto. Uno de mi grupo que habitualmente sale con su T7 acaba de pagar una Voge 300 y han sido 4.185€uros puesta en la calle, con un año de seguro (sólo el obligatorio) y no se cuantos años de garantía.

El uso va a ser un poco "intensivo" así que el tiempo dirá su veredicto final.

JOE VESPINO
05/12/2024, 10:20
Pese a la presentación grafica sensacionalista, merece la pena verlo, información que parece seria y el tio entiende de numeros, los ha estudiado y explica lo que ha pasado sobre la base de las ventas del 2023 y 2024.

Me ha sorprendido lo que cuenta del accionariado: dice que Pierer + Bajaj tienen el 75 % con pacto de socios, y el 25 % restante free float. Pensaba que era mucho menos.

Tema concursal anda un poco perdido, habla del preconcurso (que es algo similar, hay negociaciones con acreedores pero sin tutela judicial). Lo de KTM no es eso, es un Plan de Reestructuración, es una medida tambien prevista en la legislación concursal pero mas potente (se nombra a un experto que desarrolla el plan, se aprueba por determinadas clases de acreedores y el juez homologa), pero bueno, el chaval se ve que es economista, no jurista, pero esta bien enfocado.

https://www.youtube.com/watch?v=roFXuIu8Ljk

Martiano71
05/12/2024, 11:00
La 900DSX que salió en 8.888€ agotó todas las unidades destinadas a España en pocos días. Todas las unidades, incluso bajo pedido, no me refiero al stock.
Ahora está en 9.192€ que sigue siendo un preciazo.
A precio de F850GS con 6 años y más de 60.000 km

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_850/gs-2018-en-malaga-8485643.htm

Con estos precios de motos nuevas el mercado de segunda mano se tiene que ajustar sí o sí o se las van a comer con papas

Montiel
05/12/2024, 11:05
Con estos precios de motos nuevas el mercado de segunda mano se tiene que ajustar sí o sí o se las van a comer con papas

No estoy tan seguro de ello, algunos piensan más vale japo vieja que china nueva y otros como fue mi caso presupuesto Max 3000, por ese precio no hay nada

Sebas
05/12/2024, 11:09
Interesante análisis el del último video. Lo único que ahora Youtube no deja de bombardearme con cursos para "forrarme". Qué cansinos. :mad:

En cualquier caso es una AG, al capital personal del Sr.Pierer no le afectará, en el peor de los casos podrá cambiar de manos la empresa o desaparecer, algo que ya vivimos en España en los '80. Los afectados en todo caso los trabajadores, proveedores y los clientes.

rmartito
05/12/2024, 11:11
Claro, en 3.000€ de presupuesto no hay nada nuevo. Ahí te toca mirar a 2ª mano sí o sí.
Pero te pasa lo mismo, puedes optar a una Voge 300 Rally de 1-2 años o una CRF250L ó una KLX250R de 10-12 años.

Al final esas usadas tendrán su público, pero obviamente habrá más gente que, a medida que estas marcas demuestren que no se rompen, las vean con mejores ojos.

Qué te has comprado Monto? Has contado algo? No me suena haberte leído...

JOE VESPINO
05/12/2024, 11:21
Uff acordados que hasta hace no mucho no habia la posibilidad de comprar NADA minimamente off road, lo mas enduro-trail que podias comprar nueva era la CRF300, para muchos poco motor y de ahi te iba a 690 palante.

Ahora himalayan, vogue y un montón de chinas nuevas desde poco más de 4000 euros, que hasta hace poco se pagaban por una DRZ o una TT de 20 años. Y un pilon de trails medias e incluso maxitrails por 6000, 7000 en adelante. En el mercado de segunda mano ya hay muchas con bastante descuento.

Se acabó lo de especular con viejunas.

Apata
05/12/2024, 12:12
Me ha sorprendido lo que cuenta del accionariado: dice que Pierer + Bajaj tienen el 75 % con pacto de socios, y el 25 % restante free float. Pensaba que era mucho menos.
o]
Pero ojo que hay varias empresas dentro del grupo, Bajaj tiene o tenía el 49% de digamos la empresa madre KTM y aparte tienen otra empresa conjunta KTM-Bajaj donde el 75% es de Bajaj. Luego tienen aparte la ingeniería, la de diseño .... son bastantes empresas.

JOE VESPINO
05/12/2024, 12:38
Interesante análisis el del último video. Lo único que ahora Youtube no deja de bombardearme con cursos para "forrarme". Qué cansinos. :mad:

En cualquier caso es una AG, al capital personal del Sr.Pierer no le afectará, en el peor de los casos podrá cambiar de manos la empresa o desaparecer, algo que ya vivimos en España en los '80. Los afectados en todo caso los trabajadores, proveedores y los clientes.

Bueno de hecho comenta que esto mismo ya ha pasado con Ducati, MV augusta y otras marcas de motos, y ahi las tienes.

Desaparecer, a mi tambien me parece imposible, lo bueno de KTM es que ha "cultivado" una marca como motos deportivas y off road, no compite con motos baratas, es una perita en dulce para un chino, un indio o incluso algun grupo grande de automoción que quiera acceder directamente a una marca premium, ahorrandose la curva de aprendizaje.

Sebas
05/12/2024, 13:13
Y Ducati es propiedad del grupo VAG (en crísis), y MV Augusta de Pierer Mobility Gropu,... Este Monopoly es una locura.

Quien puede comprarse un Ferrari igual ni es consciente que es propiedad de Fiat, que a la vez está en el grupo Stellantis, que a la vez está controlado por Exor (Holanda),... Al final hay fondos de inversión de países, de planes de pensiones, de... a saber.:confused:

JOE VESPINO
05/12/2024, 13:21
Y Bentley es propiedad de VAG, que tambien andan fatal....a ver en que manos acaban Bentley y Ducati.
Y Rolls Royce y es propiedad de BWM
Y Jaguar y Land Rover es propiedad de TATA (los indios), Ford se vio obligado a venderlas hace un tiempo..

Y muchas multinacionales cotizadas estan fuertemente participadas por gobiernos o fondos soberanos chinos, indios, rusos..

las cositas de la liberalización

Esperemos que el Pierer aguante y la compañia no acabe fuera de europa

Martiano71
05/12/2024, 13:50
y yo me pregunto una cosa ......de verdad nos importa tanto este tema ?????? a mi desde luego me da absolutamente igual dónde pueda acabar KTM, porque seguro que no será en mal sitio o que desaparezca cosa que desde luego no va a pasar y mira que tengo una flamante 890 comprada sólo hace tres meses.

jinetenocturno
05/12/2024, 14:11
A mi realmente también me la trae al pairo y tengo una husqvarna....

JOE VESPINO
05/12/2024, 14:19
y yo me pregunto una cosa ......de verdad nos importa tanto este tema ?????? a mi desde luego me da absolutamente igual dónde pueda acabar KTM, porque seguro que no será en mal sitio o que desaparezca cosa que desde luego no va a pasar y mira que tengo una flamante 890 comprada sólo hace tres meses.

Al que mas parece importarle es a nuestro querido coforero y analista geopolitico Plasur (o a su cónyuga) que pudiendose comprar la trail-enduro del momento, acabará con alguna moto china o con una japonesa low-cost. Una pena!!

Hablando mas en serio, no creo que deba preocuparnos mucho, la posibilidad de que la marca desaparezca son remotas. Incluso si acaba cambiando de manos, igual sale ganando la marca, porque a mi esto de que "dimitan" a la cupula directiva y el Pierer siga ahí...... No creo que haya dejado de participar en ninguna decision, ni que lo de las 100.000 motos fabricadas de más sea algo ajeno a él. Parece un tio muy listo (en pocos años ha convertido a un taller en la mayor fabricante de Europa) pero tambien bastante egolatra. ¿os parecer normal que la matriz del grupo se llame Pierer Mobiliti?

Pero es una pena que la unica marca que se ha tomado un poco en serio esto del off road y de las pocas europeas que quedan ande asi

rmartito
05/12/2024, 15:08
Yo ya lo dije. me produce cero inquietud y cero estrés.

McMartin
05/12/2024, 16:34
Pues a mi si me inquieta.

Primero y de forma mas egoísta porque mi moto se ha depreciado y en caso de poco probable desastre tendré mas problema para tener recambios. Ademas siguiendo con lo meramente egoísta si la empresa cambia de manos tal vez cambie de política y empiecen a hacer motos de otra manera y sinceramente a mi me gusta el enfoque un tanto radical de ktm que ninguna otra marca grande sigue.

Luego ya pienso en los concesionarios de la marca que lo van a pasar realmente mal con esto. Ademas obligados a auotmatricular decenas y decenas de motos antes de 1 de enero con la pasta que eso supone y que puede que se lleve a alguno por delante. Un drama para muchas familias.

También conozco gente que trabaja para ktm y no deben estar en una situación nada agradable.

Martiano71
05/12/2024, 17:43
pues también tienes razón

Plasur
05/12/2024, 18:54
Y Ducati es propiedad del grupo VAG (en crísis), y MV Augusta de Pierer Mobility Gropu,... Este Monopoly es una locura.

Quien puede comprarse un Ferrari igual ni es consciente que es propiedad de Fiat, que a la vez está en el grupo Stellantis, que a la vez está controlado por Exor (Holanda),... Al final hay fondos de inversión de países, de planes de pensiones, de... a saber.:confused:
Ferrari hace mucho tiempo no pertenece al grupo Fiat, es la perla dorada de los Agnelli.

Sebas
05/12/2024, 19:49
Habré hecho una mala elección de mi fuente de información (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/dueno-ferrari-84287723). :confused:

Al final lo importante de una marca es que mantenga su "saber hacer", su "cultura de empresa" que dé como resultado un buen producto, como el caso de KTM.

barbo7
05/12/2024, 20:29

Primero y de forma mas egoísta porque mi moto se ha depreciado y en caso de poco probable desastre tendré mas problema para tener recambios. Ademas siguiendo con lo meramente egoísta si la empresa cambia de manos tal vez cambie de política y empiecen a hacer motos de otra manera y sinceramente a mi me gusta el enfoque un tanto radical de ktm que ninguna otra marca grande sigue.

Luego ya pienso en los concesionarios de la marca que lo van a pasar realmente mal con esto. Ademas obligados a auotmatricular decenas y decenas de motos antes de 1 de enero con la pasta que eso supone y que puede que se lleve a alguno por delante. Un drama para muchas familias.

También conozco gente que trabaja para ktm y no deben estar en una situación nada agradable.

Hay varias maneras de "intervenir"...
Puede haber un comprador que se quede las fábricas con su correspondiente ajuste de plantilla y la marca.... pero no las patentes.....y meter las suyas....en el sector del automóvil ha pasado..y KTM lo ha hecho....

Plasur
05/12/2024, 20:39
Viene tormenta de la buena para el puente y en enero próximo una gran nevada nacional!

Ktm seguirá lo que no tengo seguro hasta donde llegará el hachazo.

barbo7
05/12/2024, 21:55
A ver qué dice Jiménez...

JOE VESPINO
06/12/2024, 01:58

Pero cual ktm conservas Mcmartin? pensaba que te habias entregado de lleno a tu bigotuda.

Los concesionarios son empresas franquiciadas independientes de KTM, no tienen porque asumir las perdidas del franquiciante. Si que es cierto que en automoción los concesionarios han sido tradicionalmente maltratados hasta el punto de que existe una directiva comunitaria y normativa sectorial para "protegerles" de la marca. Los dos conces ktm que yo conozco (txiki de berango y txarandaka) van como tiros, venden un monton de marcas incluyendo vogue y otras chinas, se les nota que les va muy bien. No creo que KTM ahogue economicamente a sus distribuidores, seria pegarse un tiro en el pie, les dara incentivos para que coloquen los excedentes.

Acuerdate que va a parar enero y febrero la producción en Austria, eso deberia regularizar bastante el flujo de stocks, 100.000 motos son muchas pero hablamos de todo el mundo, son unos pocos meses de producción normal para ellos y dicen que afecta sobre todo a los modelos de gamas mas bajas. Creo que el impacto será durante unos meses.

De recambios en los chats que participamos la gente no esta teniendo problemas y la marca ha dicho que va a esforzarse con eso y las garantias. Esperemos que sea asi, y hasta la fecha lo ha sido.

Por cierto, la distribución de recambios y repuestos es un negocio muy goloso en caso de concurso, hay cientos de miles de KTMs circulando por todo el mundo, tan dadas a estropearse como todos sabemos.

Si que me preocupa el futuro de la marca, pero por el impacto que esta noticia pueda tener en las ventas futuras. Me sigue sorprendiendo que esto haya llegado a la opinión pública, estamos hablando de muy poco dinero para una empresa del tamaño KTM y ya no digamos del pelo de Bajaj (1500 millones de deuda total y 250 de vencimientos a corto plazo). Lo normal es que marca y acreedores lo hubieran "cocinado" antes de que la noticia llegase al gran publico , lo cual es malo para todos, deudora y acreedores.

Pierer comentó en el primer comunicado algo de la deuda y la comprensión de Bajaj. Me da la sensación de que tienen movida entre ellos. Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas. En España en un plan de reestructuración la deuda subordinada (por ejemplo lo que se debe a los socios, como en el caso de Bajaj) sufriria la mayor quita. Yo creo que por ahi van los tiros.

mugire
06/12/2024, 08:35
Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas QUOTE Joe Vespino.

Eso es de cajón, a nadie le gusta regalar el dinero a fondo perdido.

Si curioseas un poco por el catalogo de Bajaj es facil descubrir su escaso interés por las mecanicas off road, las cuales por contra han sido el modus vivendi de KTM. La producción de marcas como Gas Gas o Huasqvarna no creo que tengan interes alguno para los indios, aunque si sus instalaciones, personal y distribuidores. Quiza MV-ausgusta pueda gustarles más.

conejilope
06/12/2024, 08:51
ktm sera salvada de una forma u otra. las que pueden caer sera gas gas sobre todo, y posiblemente husqvarna. quien quiere tener 3 marcas vendiendo una misma moto....

JOE VESPINO
06/12/2024, 09:27
Lo de vender el mismo o parecido producto con marcas distintas yo tampoco lo entiendo pero es una estrategia habitual en automoción, mira el grupo volkswagen.

Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas QUOTE Joe Vespino.

Eso es de cajón, a nadie le gusta regalar el dinero a fondo perdido.

Si curioseas un poco por el catalogo de Bajaj es facil descubrir su escaso interés por las mecanicas off road, las cuales por contra han sido el modus vivendi de KTM. La producción de marcas como Gas Gas o Huasqvarna no creo que tengan interes alguno para los indios, aunque si sus instalaciones, personal y distribuidores. Quiza MV-ausgusta pueda gustarles más.

Yo he dicho sin contrapartidas, no sin remuneración, mucho menos a fondo perdido.

Si al mayor fabricante del mayor mercado de motos del globo no le interesasen las motos off road, tu me dirás para que se compra el 47 % de KTM. ¿para que les regalen una olla expresss como cuando abres un deposito a tres meses en la kutxabank?

Plasur
06/12/2024, 10:01
Ostras vuelven las ollas de los bancos!

NGDakar
06/12/2024, 10:09
ktm sera salvada de una forma u otra. las que pueden caer sera gas gas sobre todo, y posiblemente husqvarna. quien quiere tener 3 marcas vendiendo una misma moto....

Bueno, supongo que tampoco desaparecerán gas gas y husqvarna... me imagino que se las quedará algún que otro chino

mugire
06/12/2024, 10:16
Cuando Bajaj y KTM iniciaron su andadura conjunta las mecánicas con que contaban los indios eran similares a otras de su competencia (Hero, Royal enfield..); si bien R. E. arrancó su actualizacion con el archiconocido 400 de las Himalayan, la apuesta de Bajaj fue por contra su asociación con KTM la cual le posibilitó no solo el motor de las 390 si no tambien el de 250. Ademas de en las adventure los emplean en unos cuantos modelos asfalticos con pegatinas tantode KTM como Bajaj. Ya hemos visto los años que han tardado en sacarlas con 21 y aptitudes de una trail y no de una scrambler, creo sinceramente que los intereses de Bajaj, tal como he comentado, se hallan bastante alejados de las mecanicas de motocros, enduro o trial.

Plasur
06/12/2024, 10:20
Mi humilde opinión, no descarto una alianza Honda-Ktm.

mugire
06/12/2024, 11:18
Creo que si hubiera que apostar, esa opción que indicas no sería la mas votada.

Sebas
06/12/2024, 11:23
Bueno, supongo que tampoco desaparecerán gas gas y husqvarna... me imagino que se las quedará algún que otro chino

:confused: ¿Con qué motor? El motor que llevan es KTM. No tendría sentido darle a la competencia la misma moto, ni recuperar el antiguo 4T ese "doblado y girado" , ni el desastre de "copia Suzuki 400" de GG.

Martiano71
06/12/2024, 11:31

Yo tampoco. Escuché que la nueva marca se llamará KTHON.

JOE VESPINO
06/12/2024, 11:56

Intentaré no hacer chistes sobre la propuesta

Sebas
06/12/2024, 12:04
Pero si todavía faltan 22 días para los Santos Inocentes.

Plasur
06/12/2024, 14:42
Joder como estáis, hablan de una alianza Renault Group con Stellantis, General Motors tiene una con Hyundai Group y todavía estáis vosotros como Tomás, hasta que no ve no cree?

Ludygas
10/12/2024, 08:56
Por lo que me ha comentado un amigo, la estrategia de KTM con el concurso de acreedores es borrar del mapa un escalón de la distribución.

Es decir, quitarse a ktm españa, ktm italia, ktm francia, etc..... Y ser la propia KTM matriz que venda directamente a los concesionarios.

Esto por ejemplo lo hace Beta ( que en todo el mundo vende directamente como Beta Italia, excepto en españa que es Beta españa, no sé por qué), Rieju también lo hace, y muchas muchas otras marcas que venden directamente des de la empresa matriz a los concesioanrios.

Otro conocido mio que también tiene empresa grande me ha comentado que han hecho lo mismo, quitar un eslabón de la cadena de venta para ser la empresa matriz quien venda directamente a la tienda del pueblo.

Ktm tienen el handicap que KTM españa, ktm francia, ktm holanda, ktm belgica, ktm italia, etc.... se les queda una parte de la venta de la moto y no les interesa.

La manera de quitarse de encima este eslabón de la cadena es hacer concurso de acreedores. Y montar el gran follón para tener la escusa de re-estructurarse y eleminar el eslabón mencionado y pasar a vender KTM Austria directamente a toda Europa, KTM Asia donde corresponde, KTM USA en eeuu y todo sin intermediarios.

Ahí lo dejo.

Novorider
10/12/2024, 09:17
Ducati, se ha cargado a Ducati Motor Iberia y todos los conces han pasado a ser de la marca.
Si eso que comentas es así, es posible que se aproveche que el pisuerga pasa por Valladolid..pero ahí se siguen necesitando muchos millones y esa estrategia no te los proporciona de inmediato..

JOE VESPINO
10/12/2024, 09:49
Por lo que me ha comentado un amigo, la estrategia de KTM con el concurso de acreedores es borrar del mapa un escalón de la distribución.

Es decir, quitarse a ktm españa, ktm italia, ktm francia, etc..... Y ser la propia KTM matriz que venda directamente a los concesionarios.

Esto por ejemplo lo hace Beta ( que en todo el mundo vende directamente como Beta Italia, excepto en españa que es Beta españa, no sé por qué), Rieju también lo hace, y muchas muchas otras marcas que venden directamente des de la empresa matriz a los concesioanrios.

Otro conocido mio que también tiene empresa grande me ha comentado que han hecho lo mismo, quitar un eslabón de la cadena de venta para ser la empresa matriz quien venda directamente a la tienda del pueblo.

Ktm tienen el handicap que KTM españa, ktm francia, ktm holanda, ktm belgica, ktm italia, etc.... se les queda una parte de la venta de la moto y no les interesa.

La manera de quitarse de encima este eslabón de la cadena es hacer concurso de acreedores. Y montar el gran follón para tener la escusa de re-estructurarse y eleminar el eslabón mencionado y pasar a vender KTM Austria directamente a toda Europa, KTM Asia donde corresponde, KTM USA en eeuu y todo sin intermediarios.

Ahí lo dejo.

Curioso, el otro dia alguien que trabaja dentro me contó que es lo que está intentando hacer tambien BMW, y de hecho ya lo tiene en la marca Mini.

Se me antoja un coste muy alto en las ventas para ganar unos pocos puntos porcentuales en el margen de ventas.

Yo rebuscando un poco sigo leyendo en algun foro yanqui sobre bronca con Bajaj, es la forma de pasarle el rodillo, el plan de reestructuración supondria una quita y espera importante para la deuda subordinada (como las de las aportaciones de los socios). En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es que 1500 kilos de deuda total no es tan preocupante en una empresa de este tamaño.

Martiano71
10/12/2024, 10:50
Totalmente de acuerdo . Es la forma más legal de quitarse de encima un tanto por ciento muy elevado de deuda manteniendo el tipito y saliendo lo menos jodido posible .

Novorider
16/12/2024, 15:19
https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/12/13/675c7da9468aeb81138b45b1.html

Ahora que ya es noticia, nadie dice nada¿?

Con todo lo que hemos especulado!

JOE VESPINO
16/12/2024, 16:58
Que noticia Alfred? expansion es bastante sensacionalista (no es que se pueda leer mucho, quieren que te suscribas pagando y asi te dejan leer la noticia entera) pero tienes prensa economica por ahi bastante mas rigurosa, el economista, cinco dias etc ...

Que va a cerrar dos meses la fabrica de Mattinhoffen para reducir stocks y poner a la plantilla en ERE y no se cuantos despidos pues ya se sabia.

Que esta en quiebra pues ..... no, tiene tres meses para cerrar un convenio con los acreedores, y si no lo consiguen iran a concurso de acreedores si es que no solucionan la cosa de otra manera (a nivel financiación interna, ampliación de capital etc.......) la cosa es mucho mas compleja que todo eso.

No acabo de leer/oir mas que chorradas, he salido con la bici al mediodia oyendo el podcast y la de twintrail (y eso que es la mas seria jajjj) se ha descolgado diciendo nada mas y nada menos que hay una quita y espera del 30/70 % y que la tienen que aprobar todos los acreedores!! ostia que flipe tienen :lol:

Plasur
16/12/2024, 17:10
Señores de todo se sale, Ktm tiene marca y prestigio, saldrá fortalecida en el momento que tenga novio con dote.

Martiano71
16/12/2024, 17:40
Lo de twintrail es de traca....cuanta ligereza y poco rigor en lo que hablan de este tema. Está claro que es un programa de humor , pero yo creo que están derivando desde hace tiempo a barra de bar a las dos de la mañana.

conejilope
16/12/2024, 19:03
yo es que no puedo con twin trail. veo algun capitulo que otro porque me interesa el tema pero su actitud altiva y sabelotodo no me gusta.

con ktm, ojala salgan adelante por sus propios medios pero no veo yo que compañia potente puede comprarlas que no sea china.....

Montiel
16/12/2024, 20:00
Yo he leído en mucha prensa digital que la deuda alcanza los 3000 millones, una barbaridad, a mí que KTM quiebre como marca me la pela, me preocupa más los puestos de trabajo y los repuestos, las marcas japos siempre venderán ya que en EEUU no le dejarán entrar o a un precio muy elevado

JOE VESPINO
16/12/2024, 20:15
Me gusta mucho oir los podcast de twintrail, además ahora el nuevo que han puesto (mira la magia de mi melena jjajjja) argumentalmente le pone en su sitio al Feliu, porque la chabala la pobre no se atreve mucho, pero jodé, es que se les va la olla muchisimo. Como dicen ellos mismos, hay que tomarselo como un programa de humror.

Novorider
17/12/2024, 08:49
Yo es que para humor no me pongo un podcast de motos.. distendido bien pero con algo de rigor.

Respecto a la noticia de expansión , pues me quedé con los piés de página 3000k deuda, quiebra, cierre... no indicaban lo del cierre temporal hasta marzo que ya había leído , en fin, que parecía una actualización mas reciente que lo comentado hace semanas y me extrañaba con lo que se había hablado que no se hablara de nuevo.

Esperemos que de una manera u otra se salve pero de momento los perjudicados los trabajadores europeos.

JOE VESPINO
22/12/2024, 17:31
https://mxmag.es/2024/12/20/KTM-puede-continuar-de-momento-gracias-a-una-inyecci%C3%B3n-de-capital-de-700-millones-de-euros/

Martiano71
22/12/2024, 17:34
Al final no era para tanto. Mantendré en la cuadra la 890... Hasta la 990 por lo menos.

Plasur
22/12/2024, 21:41
Rieju con Ktm?

Plasur
22/12/2024, 21:43
Facebook (https://www.facebook.com/photo?fbid=980159734140854&set=pcb.980159884140839)

MONTEOSCURO
23/12/2024, 09:30
Al final no era para tanto. Mantendré en la cuadra la 890... Hasta la 990 por lo menos.

Espera que todavía no ha empezado el baile

JOE VESPINO
23/12/2024, 09:48
Estos hablan de 130.000 motores, no motos

Martiano71
23/12/2024, 10:50
MAIL QUE ACABO DE RECIBIR

Hola XXXXX,

Nos imaginamos que estarás pensando: «¿Problemas en KTM? ¿Qué va a pasar con mi moto y con mi equipo?»

Seguimos estando aquí, a tu lado. Los envíos de motos continuarán tal y como estaba planificado, los recambios y accesorios seguirán estando disponibles y el servicio de atención al cliente y la asistencia para garantías están aquí , como siempre – como el característico par de nuestros motores.

Valoramos enormemente tu confianza y lealtad en estos momentos. Es tu apoyo lo que nos hace seguir adelante, y nos comprometemos a superar este desafío para poder seguir transmitiendo nuestra pasión por el pilotaje, que es lo que nos une a todos.

Esto es solo una parada en boxes para hacer unos retoques y continuar aún más fuertes en el futuro. Nuestra pasión por el pilotaje es inquebrantable, y continuamos a tu lado – juntos, READY TO RACE.

Gracias por tu apoyo...
Tu equipo KTM

mugire
23/12/2024, 10:54
Como Santo Tomás: ver para ceer.
Esperemos que asi sea.

JOE VESPINO
23/12/2024, 11:04
y a mi porque no me mandan? :(

mugire
23/12/2024, 11:09
sera un fake de algun hate de la marca.

JOE VESPINO
23/12/2024, 11:36
El pierer se ha enterado de que me he postulado a favor de su dimisión

Plasur
23/12/2024, 16:31
Le da igual lo que digamos, a estas alturas estará en Canarias ó en alguna caravana superchula recorriendo España por la costa.

JOE VESPINO
24/12/2024, 08:21
Fijo, por murcia

Plasur
24/12/2024, 08:50
Hooommmmbre Pedrito Acosta es de mi tierra y es el único que se salva de la queemaa!

josep2t
28/12/2024, 01:16
pues podrian hacer una oferta con descuento interesante

rmartito
30/12/2024, 20:00
Parece ser que finalmente lo ha comprado Zontes, no?

barbo7
30/12/2024, 21:47
Eso se lee por ahí...
Joder con los chinos :lol:...
Hoy he visto el primer coche chino...Omoda..

Sebas
31/12/2024, 09:21
Parece ser que finalmente lo ha comprado Zontes, no?

https://i.postimg.cc/BQFv5sdM/Inocente.jpg

Pues parece que no según esta publicación (https://www.instagram.com/motoaventurerord/p/DEEJnXrOocd/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading).

Zontes rescata a KTM de la bancarrota en una fusión histórica

En un movimiento inesperado que sacudió el mundo del motociclismo, Zontes, la marca china conocida por su innovación y precios competitivos, anunció la adquisición de KTM para salvar a la icónica firma austriaca de una supuesta inminente bancarrota. Según "fuentes confiables", esta unión promete revolucionar la industria con una nueva línea de motocicletas híbridas que combinarán la robustez europea con la tecnología avanzada china.

Sin embargo, en el corazón de esta noticia queremos aclarar: nada de esto es verdad. Esta fusión es completamente ficticia y fue creada únicamente para ver si realmente lees las noticias completas.

La moraleja aquí es simple: no te dejes llevar por titulares sensacionalistas. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

rmartito
31/12/2024, 09:28
Jajajaja.
Pues piqué totalmente.

Plasur
31/12/2024, 11:42
Honda tendría que apostar por Ktm, de un plumazo se quedan Moto GP, tecnología y su ansiado y paisano Pedro Acosta.

barbo7
31/12/2024, 15:13
Esa si que sería la inocentada del año...

JOE VESPINO
31/12/2024, 18:50
Que susto!! Yo todavia confio en que se la quede rieju!!

Plasur
31/12/2024, 18:59
Rieju esta vinculada a 恒舰机车 (http://hjmotorcycle.com/)

diegoejea.
02/01/2025, 23:33
venga que las acciones no paran de subir...

JOE VESPINO
03/01/2025, 09:52
El mercado se ha enterado de lo de Rieju!!

Carlos75
11/01/2025, 13:44
Pues dentro de este rio revuelto ganacia para los pescadores que pretendan alguna
de sus motos.

Además parece que hay unas cuantas empresas interesadas en salvar la marca.

Al final va resultar buena esta crisis para todos.

https://motor.elpais.com/motos/la-marca-ktm-declarada-en-quiebra-hace-unas-semanas-tiene-casi-300-000-motos-acumuladas-en-sus-almacenes/

rmartito
11/01/2025, 16:32
Pues la Norden Expedition 2025 está en su máximo histórico.
750€ más que la 2024 sin novedades (solo decoración)
Y me consta que a fecha de hoy no hay rebajas, no sé qué pasará a medida que avanza el año.

https://reveymo.com/politica-de-cookies/

JOE VESPINO
13/01/2025, 09:28
Pues dentro de este rio revuelto ganacia para los pescadores que pretendan alguna
de sus motos.

Además parece que hay unas cuantas empresas interesadas en salvar la marca.

Al final va resultar buena esta crisis para todos.

https://motor.elpais.com/motos/la-marca-ktm-declarada-en-quiebra-hace-unas-semanas-tiene-casi-300-000-motos-acumuladas-en-sus-almacenes/

No hacemos ningun bien difundiendo este tipo de basura digital (no llega ni a fake news) ni ktm esta en quiebra (esta negociando con los acreedores un plan de reestructuración), ni esta en proceso de venta, ni hay 300.000 motos sin vender (se habla de 100, 130 mil, y no se sabe muy bien si son motos o motores), en fin, en el post tienes links a paginas mas o menos serias.

Tino.
13/01/2025, 13:50
Ir más en moto y menos leer por la red...:lol:
:salida:

Carlos75
13/01/2025, 15:30
Ir más en moto y menos leer por la red...:lol:
:salida:

Hombre, afortunadamente ando mucho en moto, incluso a veces comparto por aquí
alguna ruta trail que considero puede interesar.

Y Leer leo de todo incluso por la red, este foro incluido, con sus muchas luces y alguna
sombra.

rmartito
13/01/2025, 15:36
Desde luego Carlos no se si otras cosas hará, pero ir en moto y ponernos los dientes largos, un rato....

rmartito
13/01/2025, 15:41
Igual me equivoco pero creo que Tino se refería más "en general" que a una intervención concreta, aunque la de Carlos fuese la más reciente

Tino.
13/01/2025, 18:28
Así es. Aunque alguno pudiera pensar que era personal... para nada.

Era por seguir el comentario de Joe. :lol:

JOE VESPINO
14/01/2025, 09:22
https://www.instagram.com/motoaventurerord/p/DEEJnXrOocd/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Sebas
14/01/2025, 11:01
No hacemos ningun bien difundiendo este tipo de basura digital (no llega ni a fake news) ni ktm esta en quiebra (esta negociando con los acreedores un plan de reestructuración), ni esta en proceso de venta, ni hay 300.000 motos sin vender (se habla de 100, 130 mil, y no se sabe muy bien si son motos o motores), en fin, en el post tienes links a paginas mas o menos serias.

Pues menos mal que no hacemos ningún bien... :confused:

Se dijo hace unos cuantos días. Con sólo leer lo que se rebota...

https://www.motostrail.com/vb2011/threads/39516-%C2%BFSe-vende-Ktm-Group?p=651454&viewfull=1#post651454

ALBERT71
14/01/2025, 14:19
https://www.instagram.com/motoaventurerord/p/DEEJnXrOocd/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Seguro que muchos no llegan al final ����

mugire
14/01/2025, 15:29
Si sale el cartelito de admites cookies, o a pagar, yo el primero

Martiano71
14/01/2025, 21:24
Eeeeeeea al final no ha pasaaaaao naaaaá !!!!!

Tengo una flamante zontes 890 adv r

Nota: Ojalá fuese verdad......jajajajaj

Plasur
14/01/2025, 21:59
Ktm será reflotada por un grupo inversor norteamericano, al final una fabrica para Trump!

JOE VESPINO
14/01/2025, 22:02
Acabaremos conduciendo ktms electricas fabricadas por Elon Musk

Sebas
14/01/2025, 22:13
Ktm será reflotada por un grupo inversor norteamericano, al final una fabrica para Trump!

¿Fuente de esta información? :confused:

barbo7
14/01/2025, 23:10
Ok
No será un grupo verdulero murciano????

JOE VESPINO
15/01/2025, 09:06
¿Fuente de esta información? :confused:

Plasur tiene contactos en las altas esferas. No preguntes.

Plasur
15/01/2025, 20:53
Hombres de poca fe!

barbo7
15/01/2025, 21:03
https://es.motorsport.com/dakar/news/marc-coma-deja-director-general-ktm-espana/10689101/
El otro dia en TDP....hablaba de "reestructuracion"de la marca.....

Plasur
15/01/2025, 21:59
La reestructuración viene de lejos ¿No os parece raro que posean tanto stokaje? Ktm necesita crecer y no es en Europa, necesita socio inversor confiable y Bajaj no da su nivel así como tampoco un socio como CF Motor, no venderían una moto en Usa con Trump, mi opinión, socio ó fondo de inversión norteamericano con animo de establecer una fabrica de montaje en Usa, Ktm es una marca de motos confiable y fiable como producto final al usuario.

Apata
16/01/2025, 09:24
necesita socio inversor confiable y Bajaj no da su nivel .
Pues teniendo en cuenta que poseen el 49% y el 80% de KTM-Bajaj, como los Indios se retiren KTM se va al carajo el mismo día.... no se yo si es como para dar el nivel o no....

Koji_
22/01/2025, 15:40
https://www.hibridosyelectricos.com/motos/decadencia-ktm-es-serio-riesgo-bancarrota-otros-interesados-sector-moto-quiebra-hay-mucho-aprender_77853_102.html
https://www.todocircuito.com/noticias/37957-una-fundicion-vinculada-a-ktm-se-declara-en-bancarrota:-adios-a-69-anos-de-historia-por-la-crisis.html

La teoria del dominó, que llaman.

barbo7
22/01/2025, 18:13
Mala pinta tiene....Acosta al vr46 en el 2026...

JOE VESPINO
24/01/2025, 13:53
Ala, a tomar por c.. el pierer

https://enduro21.com/es/noticias/noticias-de-la-industria/stefan-pierer-deja-el-cargo-de-ceo-de-ktm#:~:text=Pierer%20Mobility%20AG%20anunci%C3%B3% 20que,convierte%20en%20el%20%C3%BAnico%20CEO (https://enduro21.com/es/noticias/noticias-de-la-industria/stefan-pierer-deja-el-cargo-de-ceo-de-ktm#:~:text=Pierer%20Mobility%20AG%20anunci%C3%B3% 20que,convierte%20en%20el%20%C3%BAnico%20CEO).

Stefan Pierer cede la dirección de PIERER Mobility y KTM al Co-CEO Gottfried Neumeister en medio de un proceso de reestructuración.

Un total de más de 1.800 empleados han perdido sus puestos en Pierer Mobility "Group" en los últimos meses, una cifra que ahora incluye una baja destacada: el gran jefe.
Pierer Mobility AG anunció que Stefan Pierer cederá el cargo de CEO de PIERER Mobility AG y KTM AG a Gottfried Neumeister, quien fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo el 1 de enero de 2025 y, solo 22 días después, se convierte en el único CEO.
Para alguien cuyo nombre lleva la empresa, y que recientemente afirmó: “KTM es la obra de mi vida y lucharé por ella”, este cambio marca un giro significativo en medio de los actuales movimientos en la compañía austriaca.
Aunque las razones no están claras, parece que un "nuevo comienzo" y un "cambio generacional" ayudarán a la empresa, actualmente en un periodo de autoadministración, a posicionarse para el futuro. Sin embargo, Pierer no se desvincula por completo y continuará como miembro del Consejo Ejecutivo en el proceso de reorganización y "seguirá siendo parte de la familia KTM".
Desde que asumió el control de KTM en 1992, Stefan Pierer transformó la compañía de un fabricante regional de motocicletas a una marca global. “Para mí, KTM siempre fue más que una empresa: fue y sigue siendo una pasión, una misión y una familia. La decisión de ceder el mando no fue fácil. Estoy profundamente convencido de que Gottfried Neumeister, con su visión estratégica y compromiso, es la elección correcta para liderar a KTM hacia el futuro”, declaró Stefan Pierer.
https://enduro21.com/images/2025/january/stefan-pierer-steps-down-ktm-ind-news/544958_stefan-pierer_red-bull-ktm_motogp_rc16_red-bull-ring-spi_p83953.jpg
Datos rápidos

Puntos clave mencionados esta semana por Pierer Mobility incluyen las cifras preliminares del año 2024, que muestran una caída del 21% en las ventas de motocicletas, pero unos ingresos de 1.900 millones de euros.
La producción se redujó para disminuir el número de motos acumuladas en concesionarios e importadores, un paso importante, según afirman, que alivia el mercado con unas 40.000 motos menos.
Dicho esto, también reportan que se vendieron 268.000 motocicletas a clientes, lo que está "al mismo nivel" [que en 2023].
También se informa que el número total de pilotos profesionales patrocinados se reducirá en una cuarta parte, quedando en solo 40 pilotos este año. En 2025, algunos de los equipos de fábrica, especialmente MotoGP y Rally, se centrarán en KTM y el color naranja, eliminando por completo las operaciones de Husqvarna y GASGAS Factory Racing.

barbo7
24/01/2025, 15:03
Cuando hay reestructuraciónes de personal....las suele haber de productos.....ojo....

Steppen
24/01/2025, 21:15
Un diario austríaco dice que el grupo debe casi 2.200 millones (https://www.derstandard.at/story/3000000254363/glaeubiger-wollen-22-milliarden-euro-von-insolventer-ktm?ref=instagram). Casi toda la deuda es a bancos de todo el mundo que reclaman 1.700 millones. Bajaj ha hecho una oferta de 700 millones a los acreedores, y hablan de que hay inversores interesados.

Plasur
24/01/2025, 21:54
Dicen las malas lenguas que el Sr. Elon Musk ha salido de compras por Europa...

barbo7
24/01/2025, 21:59
La cohete trail....

JOE VESPINO
30/01/2025, 12:11
Atentos los avispados analistas del foro e inversores varios avidos de multiplicar sus capitales.

El 27 se reunió la junta de socios, amplian capital en 900 millones, creo que salen a 17 euros por acción.

JOE VESPINO
30/01/2025, 12:20
https://www.gpone.com/en/2025/01/27/motogp/ktm-finally-exhales-capital-increase-for-pierer-mobility-approved.html

diegoejea.
03/02/2025, 12:02
naaa, me he pasado al Bitcoin kola

Atentos los avispados analistas del foro e inversores varios avidos de multiplicar sus capitales.

El 27 se reunió la junta de socios, amplian capital en 900 millones, creo que salen a 17 euros por acción.

JOE VESPINO
03/02/2025, 12:18
Me alegro por ti, mucha menos volatilidad que las acciones de KTM :lol:

Plasur
03/02/2025, 17:32
Yo no cantaría tan rápido victoria con Bitcoin, si a Ktm y un posible inversor norteamericano.

diegoejea.
03/02/2025, 22:02
Por eso mantengo, a ver si suben un poco y las cambio por una de esas three90 :yupi:

JOE VESPINO
24/02/2025, 17:06
Nooo, por favor que no sea esto cierto!! casi prefiero que la compre Honda!!

https://es.motorsport.com/motogp/news/bmw-oferta-compra-ktm-rumores-concurso-acreedores/10698083/

Plasur
24/02/2025, 18:37
Hubo una oferta norteamericana y es Mr. Musk el que la quiere, tranquilo.

titos
25/02/2025, 07:42
A mi de esta noticia hay algo que me llama la atención. Tengo entendido que bmw coches va paralelo a bmw motos, algo así como ktm motos y ktm bicis...

mugire
25/02/2025, 08:24
A mi no me parece tan extraño que BMW (motos) pueda estar interesada en la rama "verde" de KTM, puesto que dentro de su amplio catalogo las mecanicas de enduro/motocross no suelen estar habituamente presentes, y viendo como su competidora Triumph ya anda en esos derroteros supongo que habran sopesado que les sería mas fácil hacerse con control de la KTM que ponerse en ello desde cero.

JOE VESPINO
25/02/2025, 09:13
Si aparte del valor promocional y la imagen deportiva de los podiums de motogp, dakar y cientos de competiciones de enduro y cross lideradas por ktm tampoco les vendria mal.

Lo preocupante es que la parte adventure, enteraria en claro conflicto con la gama GS

manchi
25/02/2025, 09:47
No se. Me parece mas probable algún inversor indio o chino para que compre KTM.

No obstante, JOE, tampoco lo veo tan "preocupante" (dejando un lado la histórica rivalidad) ya que si lo miras friamente BMW tiene una gama que va mucho también por la moto de carretera y turismo y KTM tiene toda su gama enduro y ninguna de estas entran en conflicto (quizá las Superduke de KTM con algún modelo deportivo de BMW pero aún así son enfoques muy distintos), por lo demás lo que se "monta" sería la gama trail y ni toda, de hecho todas las nuevas 390 no veo que entren en conflicto con la nueva BMW 450, ni la 690, solo la gama 800 y 1290 son las que pueden entrar en conflicto pero ni así ya que son carácteres muy diferenciados y realmente si tienes una BMW 1300 y una ktm 1290 en el mismo catálogo lo que estás haciendo es aumentar ventas. Otra cosa, por poner un ejemplo sería tener en el mismo catálogo la BMW 1300 por ejemplo con la Triump Tiger 1200 ya que si que una puede restar ventas a otra, pero en el caso BMW-KTM son motos tan distintas por enfoque, caracter y todo que realmente sería un sumar ventas, y parecido pasa con la gama 800-890.

Al menos así lo veo yo, así que no sería tan descabellado siempre y cuando BMW deje el caracter de la gama KTM intacto, incluso manteniendo la marca. Si sumas las ventas de una y otra el trozo del pastel es majo.

diegoejea.
25/02/2025, 10:04
Miedito las llamadas de BMW a revisión de las KTM...8-)
BMW creo que si pilla en por la parcela MotoGP y ahorrarse 7 años de desarrollo.
Lo que no veo es conflicto en los catálogos de ambas marcas. Si KTM lo ha hecho con GasGas y Husqvarna que te venden la misma moto de 3 colores diferenteskola

JOE VESPINO
25/02/2025, 10:06
A ver, siendo sincero: yo lo puse por informar, en los chats no se habla de otra cosa, aunque, creo que no va a haber venta.

Hoy se celebra la junta de acreedores, la ampliación de capital ha salido bien, han entrado 900 millones tengo entendido por lo que han cubierto los vencimientos de deuda del 2025, ya han empezado a ejecutar el plan de reestructuración (venta de MV Augusta entre otras medidas), si aprueban la quita y espera propuesta (30 % creo) Pierer y Bajaj tienen ya la empresa bastante mas "limpita", muchos cientos de empleados menos, con en el agujero de tesoreria solucionado ¿para que iban a venderla ahora?

Si la empresa no está en fase de liquidación ni esta medida esta incluida en el plan de reestructuración, no tiene porque haber venta. Es una decision que toman los dueños, nadie mas.

Ahora bien, si hubiera venta, siempre y cuando respeten la imagen deportiva de la marca (que entiendo que si, seguramente es su mayor atractivo) la verdad es que prefiero BMW que cualquier chino o indio, aunque no soy tan optimista con el impacto que esto tendria en la gama: aunque tengan otra personalidad, motos como la 890 o la 1290 le dan trece patadas y hacen daño a la gama 900, 1300 etc. Algo harán y no será bueno para KTM.

JOE VESPINO
25/02/2025, 10:10
Por cierto, la acción está a 23,70 ahora mismo, me estoy forrando!!

JOE VESPINO
25/02/2025, 10:22
Miedito las llamadas de BMW a revisión de las KTM...8-)
BMW creo que si pilla en por la parcela MotoGP y ahorrarse 7 años de desarrollo.
Lo que no veo es conflicto en los catálogos de ambas marcas. Si KTM lo ha hecho con GasGas y Husqvarna que te venden la misma moto de 3 colores diferenteskola

Pues ahora en 4: ya verás, ktm 690 naranja, husvarna 701 blanca, gasgas700 colorá, y BMW F702GS tricolor con telelever y paralever

rmartito
25/02/2025, 10:44
Por cierto, la acción está a 23,70 ahora mismo, me estoy forrando!!

A cuanto han llegado a estar (de bajas) las acciones?

JOE VESPINO
25/02/2025, 10:53
Creo que hicieron soporte en 7,8 o por ahi, yo las cojí a 9,0 y 9,20

rmartito
25/02/2025, 11:26
Pues mira, según las que cogieses ya te han regalado la moto... ;)

rmartito
25/02/2025, 11:30
También se lee esto:

https://soymotero.net/noticia/cfmoto-y-bajaj-auto-rescatan-a-ktm/

JOE VESPINO
25/02/2025, 17:41
KTM sigue adelante. Eso es lo que se ha decidido esta mañana en la reunión celebrada esta mañana en el tribunal de Wels (Alta Austria) entre acreedores, directivos de KTM y magistrados.

De esta reunión se ha llegado al acuerdo de que el fabricante austriaco aporte el 30% de su deuda, un importe de 548 millones en un pago único a los múltiples acreedores antes del 23 de mayo. La decisión se ha acordado a las 13:30h de hoy martes.
Estos fondos tendrán que estar en poder del administrador de la reestructuración antes del 23 de mayo de 2025, y la reestructuración finalizará en junio de 2025, una vez que los procedimientos sean legalmente vinculantes.

Se prevé que la producción de las cuatro líneas de fabricación sea efectiva dentro de tres meses a partir de marzo.
Para que KTM pueda volver a la producción recibirá 50 millones de euros de “un círculo ampliado de accionistas”. No se ha concretado quién compone este ‘círculo ampliado’, aunque Bajaj y CFMoto ya son accionistas de la marca austríaca y se comenta que FountainVest y BMW también han invertido en ella.

PD no entiendo ni hostias, a ver si salen mas news en castellano no traducción automatica

JOE VESPINO
25/02/2025, 17:52
Fountainvest es un fondo privado chino que invierte en equity

y las acciones han cerrado a 23,50

Plasur
25/02/2025, 20:11
El único que puso más de tres mil millones de euros/dólares encima de la mesa fue un fondo norteamericano, se asustaron y se levantaron de la mesa...¡Venga nenas de Ktm menos lloriqueos, la vida sigue y si quieren salvar a la naranja mecánica ya saben!

JOE VESPINO
26/02/2025, 00:12
Te lo ha contado presidente Trump?

manchi
26/02/2025, 09:26
Fountainvest es un fondo privado chino que invierte en equity

y las acciones han cerrado a 23,50

¡Vende, vende! :lol:

rmartito
26/02/2025, 09:36
Además tal y como se las gastan estos vascos seguro que compró mínimo 100.000€ en acciones...
Ahora valen 261k €...
Ya sabemos quien va a pagar la txistorrada...

JOE VESPINO
26/02/2025, 11:06
He vendido una tercera parte esta mañana, ahora en 22,50. Creo que tiene que volver a rebotar pero ya veremos

mugire
26/02/2025, 11:52
Mejor que inviertas en el B.Sabadell que esta dando buenos dividendos a los accionistas e insinuan que sus acciones van a triplicar su valor a corto plazo.
Supongo que lo de la OPA hostil del BBVA tendrá algo que ver.

JOE VESPINO
26/02/2025, 12:06
Si, si seguro que triplican o quintuplican su valor, compra, compra..

mugire
26/02/2025, 12:32
Antes que acciones de KTM-Millei seguro que si.

Segun postulaban para la junta de accionistas del Sabadell la idea de la direccion es adquirir un lote de acciones en bolsa con una parte de los beneficios obtenidos el pasado año y de esa forma reducir su numero de accionistas, revalorizando con ello las acciones-participaciones actualmente existentes; o eso al menos entendí en la panfletada que me mandaron en la convocatoria.

JOE VESPINO
26/02/2025, 13:23
Las de KTM ya lo han triplicado, para los que apostamos cuando cayeron a 9

Para eso que te cuentan del Sabadell, mi consejo es que te mires esto

https://slowinver.com/acumulacion-distribucion-o-como-detectar-enganos-en-bolsa/

diegoejea.
26/02/2025, 14:15
Joder 1/3!!! si que ibas cargadito pues!!
Yo tengo que apalancar para recuperar la bajona de Bitcoin :eek:
Anda, comparte portfolio si tienes fichada otra operación como la de KTM ;)

He vendido una tercera parte esta mañana, ahora en 22,50. Creo que tiene que volver a rebotar pero ya veremos

josep2t
26/02/2025, 16:15
buff un foro de motos hablando de bolsa............venderlo too menos las de katm. - que siempre podran adaptar la produccion para fabricar drones y historias para los militares

Plasur
26/02/2025, 18:24
Querido Joe mi paisano Pedro Acosta ha firmado con El Pozo...ahora vas y lo cuentas.

JOE VESPINO
26/02/2025, 18:34
https://www.estadiodeportivo.com/motor/motogp/giro-radical-futuro-pedro-acosta-ktm-20250224-483763.html

JOE VESPINO
26/02/2025, 19:15
Aqui info entendible y que parece razonable

https://soymotero.net/noticia/aprobado-plan-de-reestructuracion-ktm/

En todos los sitios dicen lo mismo: recieben 900 millones de la ampliación de capital y otros 50 de socios, y paga el 30 % de la deuda por anticipado y se libera de resto, se saca del balance el 70 % de la deuda, de toda? de la que estaba en situación de impago?

jodé que pelotazo!!

Plasur
26/02/2025, 22:28
https://youtu.be/QrRzNd-basQ?si=MkbjdLw0KUa2WiHO

Martiano71
08/03/2025, 10:54
Pues KTM amplía la garantía a 4 años…..
Unos crian fama y otros cardan la lana ….

Sebas
08/03/2025, 13:38
Interesante análisis el de FortNine.

mugire
08/03/2025, 19:33
eso de "cardan" a los de KTM aun les queda lejos..