Ver la versión completa : ¿Se vende Ktm Group?
Ante la situación de la caída de las acciones de cerca de 90 euros a 9 uros, ante la maniobra de más reestructuración con cierres importantes de actividad, incluso dejar caer a marcas apéndices, Gas-Gas, Husqvarna, la salida de esta y caída de patrocinadores en las carreras de velocidad, salida de pilotos rompiendo sus contratos para el año que viene ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante la venta de Ktm Group?
Mal.... cualquiera se compra una moto de la marca....yo que había barajado la posibilidad de la 390...!!!
En el 2011, 2012 y 2013, las acciones estuvieron aún más bajas y de ahí repuntaron hasta los 90€ de máxima que tuvieron en el 2021. La situación está claro que no es la mejor, pero tampoco creo que haya motivos para preocuparse de momento.
En mi opinión el gran problema de KTM ha sido intentar diversificarse tanto, ya se sabe que quien mucho aprieta poco abarca.
Sin duda es una tontería pero por ejemplo a nivel de ventas de motos en los rankings siempre aparecerás más bajo de lo real, porque estas vendiendo la misma moto bajo 3 marcas distintas y claro eso de partida hace que salgas peor en las fotos. Si se quitaran de en medio Husqvarna, gasgas y toda la morralla que tengan, quizás les iría mejor.
Barbo por las 390 sería por las que menos preocupación deberíamos tener, recuerda que esas las fabrica Bajaj, con pegatas de KTM, y a esos indios les van realmente bien sus ventas. Hace muy poco se comentó algo sobre su intención de llegar a vender sus productos en Europa. Mira si no esta Bajaj 400..
https://grupouma.com/colombia/wp-content/uploads/sites/2/2022/08/Dominar-400-negra-3.png
JOE VESPINO
18/11/2024, 12:29
jajaj ostiaaaaaa, el Iker Jimenez murciano ataca de nuevo ¿pero tu vives en Mazarrón o en Bielorrusia? la verdad es que no tienes precio con tus teorias econo-conspiranoicas, que rozan la generación de fake news traileras!!
Mira, a 90 euros cotizaban en el 2022, cuando dieron la noticia de las perdidas apenas llegaba a 20 euros.
https://es.investing.com/equities/bf-holding-ag-chart
Me parece a mi que la parienta no te deja comprarte la 390 y estas buscandote excusitas de piloto ;)
Barbo por las 390 sería por las que menos preocupación deberíamos tener, recuerda que esas las fabrica Bajaj, con pegatas de KTM, y a esos indios les van realmente bien sus ventas. Hace muy poco se comentó algo sobre su intención de llegar a vender sus productos en Europa. Mira si no esta Bajaj 400..
https://grupouma.com/colombia/wp-content/uploads/sites/2/2022/08/Dominar-400-negra-3.png
Ahhh...bien...barajas la posibilidad de algo más ligero....sin perder polivalencia????
Martiano71
18/11/2024, 13:55
Dejad de fumar cigarritos de la risa por favor !!!!
JOE VESPINO
18/11/2024, 14:01
https://youtu.be/5RtR8hiPOds
A los naranajitas y yo fui uno de ellos, vender antes de que sea tarde e iros con mi Jefe y los retorcios, jajajajajajajajajajajaj.
.../...quien mucho aprieta poco abarca.
Quien mucho abarca, poco aprieta. :o
JOE VESPINO
18/11/2024, 15:17
Yo ya he puesto el anuncio en wallapop, vendo 890R con 3000 kms a precio de derribo, o cambio por CRF300L, poniendo yo la diferencia
conejilope
18/11/2024, 16:03
Yo creo que uno de los errores de ktm ha siod meterse en el mundo de la competicion de carretera. ktm es sinonimo de offroad. no de onroad. los equipos de gp deben costar un huevo y parte del otro....
Esperar que empiece a retirarse Ducati by VAG de la competición ¡Susto ó Muerte!
Martiano71
18/11/2024, 18:07
Yo ya he puesto el anuncio en wallapop, vendo 890R con 3000 kms a precio de derribo, o cambio por CRF300L, poniendo yo la diferencia
La mía igual, pero a 1000 euros más barata que la tuya!!!!! que asco de moto:p
JOE VESPINO
18/11/2024, 18:20
Yo creo que uno de los errores de ktm ha siod meterse en el mundo de la competicion de carretera. ktm es sinonimo de offroad. no de onroad. los equipos de gp deben costar un huevo y parte del otro....
Segun dijeron ellos el patinazo se lo han dado con las bicicletas y las ventas en el exterior, pero yo tb creo que esas aventuras de patrocinar escuderias de GP tienen que ser muy caras en una empresa con tan poco pedigri en competición y tan poco que ganar.
De todas formas es curioso, toda la automoción europea en plena crisis (VW, mercedes, michelin etc) y aqui el problema es Pierer, y no los causantes de esa crisis: los euroburocratas de las normas euros, la agenda 2030, el proteccionismo de USA, japon y China .........
Plasur, en vez de difundir fakenews hay que ayudar a las marcas europeas comprando sus motos, asi que dejate de chorradas y comprate una ktm390 o al menos una china con pegatas europeas como la rieju esa, que algo quedará en el pais
conejilope
18/11/2024, 18:39
pues ahora parece ser que se van a cambiar las tornas. antes los europeos fabricaban en china, y ahora los chinos van a fabricar en europa. segun dicen, las nuevas riejus xplora y las futuras aventura de 600cc(?????), seran enviadas por piezas y montadas en españa para sortear los aranceles.
JOE VESPINO
18/11/2024, 18:49
No sabia que hubieran subido los aranceles a motos chinas pero una cosa es hacer el montaje final en España y otra fabricar aqui. Dicen que los costes de fabricar motos aqui son como minimo un 30 % mayores que en China. Por mucho que suba el nivel de vida en China, y por mucho más que se empobrezca Europa, dudo mucho que jamas veamos fabricas Chinas en Europa.
Si que me consta que la Unión Europea ha subido mucho estos dias los aranceles a los coches electricos chinos, incluyendo los Tesla. A ver si lo extienden a todos los productos.
Mucho tiene que cambiar Europa, un giro de 360 grados a la par que hará USA, dejarse de chorradas de agenda 2030, habrá paz con Ucrania por interés de USA, negociará con Rusia para que vuelva a Europa, haga negocio y deje esa alianza a cambio con China por interés estratégico de USA.Nosotros en Europa tendremos que recomponer muchas cosas.
pues ahora parece ser que se van a cambiar las tornas. antes los europeos fabricaban en china, y ahora los chinos van a fabricar en europa. segun dicen, las nuevas riejus xplora y las futuras aventura de 600cc(?????), seran enviadas por piezas y montadas en españa para sortear los aranceles.
Para eso Rieju necesita tener la nueva fabrica en Gerona y eso vale muchas perras como decían los mayores.
Segun dijeron ellos el patinazo se lo han dado con las bicicletas y las ventas en el exterior, pero yo tb creo que esas aventuras de patrocinar escuderias de GP tienen que ser muy caras en una empresa con tan poco pedigri en competición y tan poco que ganar.
De todas formas es curioso, toda la automoción europea en plena crisis (VW, mercedes, michelin etc) y aqui el problema es Pierer, y no los causantes de esa crisis: los euroburocratas de las normas euros, la agenda 2030, el proteccionismo de USA, japon y China .........
Plasur, en vez de difundir fakenews hay que ayudar a las marcas europeas comprando sus motos, asi que dejate de chorradas y comprate una ktm390 o al menos una china con pegatas europeas como la rieju esa, que algo quedará en el pais
Pagar una pasta por la Ktm 390 Rally y a la vuelta de cinco años no tenga repuesto...para ese viaje la nueva Rieju 500 Aventura con el motor de 594cc y antirrebote de Loncin más que provado en la Voge y si es blanca mejor, aunque también me gusta la nueva CRF300 Rally 2025 con todos los fallos pulidos.
JOE VESPINO
18/11/2024, 20:08
.... que no vas a tener repuestos del mayor fabricante de motos de Europa??
ummm esto huele a caquitas, esta claro que tu alto mando conyugal no te deja comprarte la 390. Ala, a disfrutar de las starways murcianas con una CRF de 27 caballos
Entre que parte de las acciones son de cfmoto y Bajaj ya veremos qué pasa con KTM, no desaparecerá porque es la forma que los chinos e indios vendan sus motos aquí en España con menos impuestos de aranceles y si si ya se que vais a decir los defensores de KKTM pero....realmente nadie sabe que está pasando en KTM, evidentemente que no pinta bien si hechan gente a la calle
.... que no vas a tener repuestos del mayor fabricante de motos de Europa??
ummm esto huele a caquitas, esta claro que tu alto mando conyugal no te deja comprarte la 390. Ala, a disfrutar de las starways murcianas con una CRF de 27 caballos
Como diría uno ¿En tu casa quien manda? Pues eso...
Va venga que tengo ganas de escuchar tus burradas, el mayor fabricante de europa? Gran parte del porcentaje económico es indio-chino
No lo calientes mucho, tiene que sacar almuerzo-migas con chistorra nacional al Jefe...
Martiano71
18/11/2024, 20:24
Yo antes que un Mercedes me compraria un Dacia .....Alemania me acabo d enterar que está en crisis brutal.
O un Hyundai con motor diésel PSA tecnología 48v y fabricado en Checoslovaquia.
JOE VESPINO
18/11/2024, 21:21
Va venga que tengo ganas de escuchar tus burradas, el mayor fabricante de europa? Gran parte del porcentaje económico es indio-chino
porcentaje economico? jajaj ... ... bueno, si con esa enigmatica expresión te refieres al accionariado mas del 50 % es de Pierer pero vamos
A ver si me explico con un ejemplo que te sea mas cercano y familiar ¿digamos el puticlub de tu pueblo no es de tu pueblo porque el dueño, o uno de los dueños sea de otro pueblo? ¿de que pueblo dirias que es el puticlub de tu pueblo?
Dejaros de fake news y de teorias conspiranoicas, no teneis mas que leer el comunicado que esta linkeado en la noticia esa, estan renegociando las lineas de financiación, como todas las empresas en esa situación. Habeis oido hablar de lo que esta pasando en VW, en porsche etc?
La respuesta no es de quien será el puticlub de su pueblo ¿Quién manda realmente en el puticlub de su pueblo? Pues ya esta, coño, las xonchis que están allí, Señor, Señor!
Pues yo eso de llamarle puticlub de pueblo a KTM no lo había leído antes... Esto cada dia esta peor, jolin.
Joe en mi pueblo no hay puticlub es muy pequeño pero si comparas KKTM con un puticlub como para comprar una moto jajaja, eso sí has contestado muy suave estás de bajón como KKTM :mucagao: al final habrá que darle la razón a Mugire y comprar una honda
Pues no se si será mejor comprarse una Honda o bien por contra adquirir una KTM nuevecita, dejarla sin desembalar, bien guardada en el garaje y dentro de unos años, sin verdad tal como se rumorea KTM quiebra, poder venderla como una incunable. Sabemos que cuenta con muchos forofos y ya habrá alguno dispuesto a pagar una millonada por ella. Es una idea, sin más.
JOE VESPINO
19/11/2024, 10:37
Joe en mi pueblo no hay puticlub es muy pequeño pero si comparas KKTM con un puticlub como para comprar una moto jajaja, eso sí has contestado muy suave estás de bajón como KKTM :mucagao: al final habrá que darle la razón a Mugire y comprar una honda
El plasur y tú sois unos tiesos y unos pagafantas!! ni puticlub teneis en el pueblo!! compraos una CRF300L anda!!
Hombre más vale una Honda en mano que una Ktm perdida en el baúl de los recuerdos...
El plasur y tú sois unos tiesos y unos pagafantas!! ni puticlub teneis en el pueblo!! compraos una CRF300L anda!!
A ver, yo a la parienta nunca le digo que no, por la cuenta que me trae, a lo mejor tu estas en otro nivel...
Ya tuve la 250 y la 300 no es que sea mucho mejor, KKTM es para gente muy "PRO" y yo se en qué nivel estoy a este ritmo y viendo el mercado no sé si tendré moto, o me compro una eléctrica de esas de enduro si son bajitas o complicado sobre todo saliendo solo que por aquí la gente es muy Pro un parece que se preparan para rally
Al final Mugire va a llevar razón en todo Plasur ya estoy viendo la luz señor señor
rmartito
19/11/2024, 12:58
Así estoy yo Monti... que me hace ojitos la "nueva" DRZ400 pero muchas veces pienso que para exploratorias y off de corto alcance la Alp 200 es mi moto.
Soy de salir mucho solo, o con gente de mucha confianza, de esas a las que no es necesario intentar seguirles el ritmo cuando llevas menos chasis, menos motor... o simplemente tienes menos manos...
rmartito
19/11/2024, 13:00
PD: sobre el hilo, no me parece preocupante como usuario que se venda KTM... alguien lo comprará y la ley le obligará a tener repuestos.
Me preocuparía que cerrase sin que nadie la comprase... eso sí...
No va a cerrar, se desprenderá de Gas-Gas, Husqvarna, el equipo de velocidad, etc, pasará a manos ó indias ó chinas, ya no podrá decir Joe que las naranjas mecánicas, ahora tendrá que decir naranjas de la india ó china, jajajajajajaja.
Visto lo visto, Honda no falla esta claro.
JOE VESPINO
19/11/2024, 13:39
Rafa, coño, tu tambien? en el comunicado lo unico que dice KTM es lo que ya anunció hace dos meses, está perdiendo dinero y renegociando la deuda.
Yo creo que el personal en vez de difundir estas chorradas por las redes, lo que tiene que hacer es estar un poco al tanto de lo que pasa en el mundo, leer un poco la prensa, enterarse de las noticias........ la automoción europea lleva todo el año anunciando cierres de fabricas y despidos de personal, VW, BMW, Renault, Cheri........ ayer mismo Michelin anuncio que cierra otras dos fabricas y 1200 empleados a la calle.......
El miercoles BMW bajo un 7,7 % su cotización en un solo dia ¿has visto algun mensajito al respecto en foros, chats etc? ................ noooo, es que no es ktm
rmartito
19/11/2024, 13:42
La verdad que no he leído nada, precisamente porque me preocupa cero...
Cambiar de accionistas, fusiones, compras,.... está a la orden del día en todos los sectores.
Y a lo que voy es que mientras la MARCA no desaparezca... y si alguien la compra no se gasta el dinero para hacerla desaparecer... no me produce ni la más mínima preocupación...
JOE VESPINO
19/11/2024, 14:05
hombre, en el peor de los casos, concurso de acreedores con liquidación traslativa, quien se quede la empresa a precio de saldo (algun chino o indio) no e que esté obligado legalmente, es que no va a renunciar a los suculentos ingresos de proveer de repuestos a decenas de miles de ktm´s tan dadas a estropearse.
Pero estas cosas son muy dificiles de explicar a un youtuber reconvertido en experto economico, o a los rednecks que les dan pábulo.
Es mas inteligente comprarse una moto china y revendida en españa por una empresa familiar que a saber como está (cuando toda la automoción europea esta en crisis)
Y mi Jefe sin preparar las migas...madre mía como esta el patio.
Vamos a ver, que yo he tenido naranjita pero no por eso soy fanático de nadie, o sí, de mi santa, nunca voy a discutir con Mugire sobre Honda porque este sabe más que los propios retorcios, pero soy objetivo y una Honda tiene repuesto pasados treinta años, por algo será.
¡Qué buen tiempo hace en Mazarrón y si estas en el Puerto de Mazarrón como ha dicho un bilbaino que se ha bañado esta mañana a su parienta, es el paraíso!
Martiano71
19/11/2024, 14:52
Ahora va a resultar que nos quedamos sin repuestos de KTM ....verás como al final esa es una de las conclusiones
JOE VESPINO
19/11/2024, 15:16
Vamos a ver, que yo he tenido naranjita pero no por eso soy fanático de nadie, o sí, de mi santa, nunca voy a discutir con Mugire sobre Honda porque este sabe más que los propios retorcios, pero soy objetivo y una Honda tiene repuesto pasados treinta años, por algo será.
¡Qué buen tiempo hace en Mazarrón y si estas en el Puerto de Mazarrón como ha dicho un bilbaino que se ha bañado esta mañana a su parienta, es el paraíso!
jajja no, que no eres fanatico de ktm está claro, yo la verdad me conformaría con que no vayais propagando paridas de que si ktm esta en venta, va a dejar caer sus marcas filiales etc etc....
Honda, si que vende repuestos despues de 30 años, a mi me querian cobrar 800 pavos por el carenado-cupula de una domi del 93.
El problema es si dentro de 30 años vas a estar tu para manejar enduro-trails, o mas bien estarás como el bilbaino ahi tomando baños de sol en la Manga que son buenos pa la reuma
Novorider
19/11/2024, 15:41
Me parto con vosotros..
En fin no soy de especulaciones, En Motogp siguen teniendo 2 equipos KTM que son fácilmente suprimibles..
Evidentemente algo no han hecho bien, igual diversificar tanto, querer abarcar tanto, hacerse un gigante, lanzar tantos modelos, no valorar las marcas orientales que han venido fuerte.. en fin, es cosa de ellos, yo no soy accionista ni su controller financiero.
No es fácil que caiga un gigante así como así, el cual que lidera algunos segmentos, pues tiene margen de retroceso y de re-ajuste.
Respecto a Honda y sus recambios, pues está muy bien es una marca que ya estaba lanzada cuando empezamos a conocer a KTM, pero si por Honda fuera las motos no habrían evolucionado tanto , aunque a veces hagan cosas chulas por delante como el DCT (guste o no).
Cada empresa tiene su CORE o su leitmotiv y si todas son iguales no habría pastel para todos.
zascandil
19/11/2024, 15:48
Ainssssss, os veo como una grupeta pero de transalperos tranquilotes cuidando de vuestras Transalp como oro en paño. ...
Por lo que he leído por ahí de fuentes aparentemente fiables, en el caso de Suzuki o Kawasaki, tuvieron que negociar con Dorna, porque parece que cuando una marca entra oficialmente firma un compromiso por X años.
JOE VESPINO
19/11/2024, 17:49
Me parto con vosotros..
En fin no soy de especulaciones, En Motogp siguen teniendo 2 equipos KTM que son fácilmente suprimibles..
Evidentemente algo no han hecho bien, igual diversificar tanto, querer abarcar tanto, hacerse un gigante, lanzar tantos modelos, no valorar las marcas orientales que han venido fuerte.. en fin, es cosa de ellos, yo no soy accionista ni su controller financiero.
No es fácil que caiga un gigante así como así, el cual que lidera algunos segmentos, pues tiene margen de retroceso y de re-ajuste.
Respecto a Honda y sus recambios, pues está muy bien es una marca que ya estaba lanzada cuando empezamos a conocer a KTM, pero si por Honda fuera las motos no habrían evolucionado tanto , aunque a veces hagan cosas chulas por delante como el DCT (guste o no).
Cada empresa tiene su CORE o su leitmotiv y si todas son iguales no habría pastel para todos.
Yo que tu no me reiria tanto. Eres pro-truñati y tienes una muebleuve en el garaje, ambos grupos lideran las caidas del eurostoxx50 esta semana. En cuanto los dos analistas economicos del foro se enterén, eres cannne de cañon!!
Mejor que vendas la GS1300, a ver si dentro de 30 años descubres amargamente que no hay recambio cuando te pete el modulo de control de los selenoides del cierre electromagnetico de la guantera, y ahi te vas a acordar de Plasur y Montiel, mira que te lo advirtieron!!
Y con la pasta que alguien por compasión te pague por tu hierro, te compras una CRF300L que en el 2025 trae toma USB. Por tecnologia que no quede!!
jajja no, que no eres fanatico de ktm está claro, yo la verdad me conformaría con que no vayais propagando paridas de que si ktm esta en venta, va a dejar caer sus marcas filiales etc etc....
Honda, si que vende repuestos despues de 30 años, a mi me querian cobrar 800 pavos por el carenado-cupula de una domi del 93.
El problema es si dentro de 30 años vas a estar tu para manejar enduro-trails, o mas bien estarás como el bilbaino ahi tomando baños de sol en la Manga que son buenos pa la reuma
Naaaaaa como la Bahía de Mazarrón naaaaaaaaa ya te lo digo y si no pregunta por Bilbao ó Donosti, te llevaras más de una sorpresa.
Ya sabía de las Bmw by Loncin, curioso, petan menos las Voge que las Bmw...raro raro raro.
No voy de experto en finanzas solo he leído que un porcentaje es de cf moto y otro porcentaje de Bajaj, en ningún momento he dicho que KTM se va a la quiebra pero bien no está y ya veremos con el tiempo como acaba
Novorider
20/11/2024, 08:40
Hay que tomárselo a broma!
Al final te guías un poco por lo que lees pero evidentemente ninguno tenemos la bolitá mágica , sino ya hubiéremos comprados unos cuantos BTC (al menos yo).
Yo espero que KTM supere su crisis o se reajuste y asuma su papel en la industria de la moto porque es de esas marcas necesarias todavía para forzar a que otras mas conservadoras se muevan y ponga las pilas, en adelante serán otras marcas chinas que vayan cogiendo cuota las que lo hagan.
Por si acaso, como confío mucho en Joe voy a mirar el despiece del selenoide y pediré uno porsiacaso :robot:
rmartito
20/11/2024, 09:50
Una pregunta... este hilo no debería ir en el subforo de Compra-venta? ;)
Pues nada, que se pronuncie el vendedor que a lo mejor me lo compro... contacto por privado?
rmartito
20/11/2024, 09:51
Vendo grupo empresarial del sector de la automoción (motocicletas)
Vendo por poco uso. Pocos km. Nunca campo. Lo usaba una viejecita solo para ir al médico.
Para que los "especialistas" podáis hacer un buen análisis. :greedy_dollars:
https://i.postimg.cc/YS2Xjy7P/Pierer-Mobility-Group.jpg
Fuente (https://es.investing.com/equities/bf-holding-ag)
Interesante, ahora es cuando hay que comprar acciones ó esperar un poco antes de las fiestas...
JOE VESPINO
20/11/2024, 11:04
Con permiso de los analistas macroeconomicos del foro. no encuen,el dato concreto del free float, lo que si que tengo entendido que es muy bajo (es el porcentaje del capital que se negocia en bolsa) es muy pequeño, Pierer y los indios tienen muy asegurado el control de la compañia. es lo que aqui se llamaba un chicharro, acciones con poco mercado, muy especulativas, con subidas y bajadas muy abruptas y poca correlación con la situación de la empresa, esto no es el banco santander,
JOE VESPINO
20/11/2024, 11:05
edito, habia hecho un copy-paste de un mensaje que ha puesto uno de un concesionario ktm en un grupo de wasap pero lo quito que igual es info confidencial o no publica y no quiero que nadie se mosquee conmigo.
Lo que les ha trasladado Mark Coma es bueno lo que ya se ha dicho por aqui, que la noticia viene de algun portal sensacionalista y es rotundamente falsa, que KTM llevaba cuatro años con un aumento de ventas bestial del 35 %. Hay recortes y despidos, pero la empresa ni esta en quiebra ni en venta. Estan reorganizando los almacenes, van a intentar sacar el exceso de motos en fabricas y concesionarios y que los recortes en competición parece ser que van a venir en escuderias off road, no en moto GP.
En fin, al que vaya a comprar ya sabe
JOE VESPINO
20/11/2024, 11:08
Al final parece que van a sacrificar patrocinios off road y mantener el de motogp...
Novorider
20/11/2024, 11:10
El exceso de stock ya lo sufrieron con la Duke 790 por ejemplo y con la 790 adv S .. y luego con otros modelos de carretera de los que no visto ninguno por la calle.
En fin, es muy lógico lo que comentan (sea verdad o no), pues el día a día de muchas empresas incluído en la que yo trabajo.
Lo dicho, mas vale que se hayan dado cuenta a tiempo.
diegoejea.
20/11/2024, 11:33
Entonces me pillo una 890 ADVENTURE R, acciones o de todo un poco ;)
La 2024 está en 13.199 € :-P
rmartito
20/11/2024, 11:40
Mejor aún, le dices que te llevas una 890R de 13.199€ que hace poco eran 147 acciones
Que le das 147 acciones por ella (=1.176€)
JOE VESPINO
20/11/2024, 11:42
Entonces me pillo una 890 ADVENTURE R, acciones o de todo un poco ;)
La 2024 está en 13.199 € :-P
Yo creo que final de año o en enero bajarán mas todavia y te encontrarás ofertas puntuales mejores, la verdad es que a ese precio...
Negativos, ¡¡siempre negativos!!. Al final vas a poder comprarte una KTM racing pro mas barata que una chinorris chuenlai. El mundo se está volviendo loco.
Ahí les has dao Jefe! ¿No estará el mercado sobrevalorado?
diegoejea.
20/11/2024, 13:39
La que te vi en la Silent Route era 23 o 24?
No sabía que la 24 ya es EURO 5+
Hace poco había ofertas de la 23, no?
El año pasado sacó un amigo una Norden 22 por 10K!! Eso si es un buen precio. Salvando las distancias con la 890 ADVENTURE R...
Yo creo que final de año o en enero bajarán mas todavia y te encontrarás ofertas puntuales mejores, la verdad es que a ese precio...
JOE VESPINO
20/11/2024, 13:50
La que te vi en la Silent Route era 23 o 24?
No sabía que la 24 ya es EURO 5+
Hace poco había ofertas de la 23, no?
El año pasado sacó un amigo una Norden 22 por 10K!! Eso si es un buen precio. Salvando las distancias con la 890 ADVENTURE R...
La mia es la 24 y es Euro5+.
Si encuentras alguna 2023 mejor todavia, son casi iguales pero es Euro5, asi que da menos guerra para descatalizarla. De todas formas no creo que haya, en verano costaba encontrarlas.
Te en cuenta el packtech, casi obligatorio y son 1000 pavos. Si te lo incluyen en ese precio tienes una 890 casifull por poco mas de una tuareg o una transalp, aunque yo creo que de aqui a enero puede haber mejores ofertas. El precio que has dicho es el de antes de verano, con la que esta cayendo todavia tendrian que bajar mas.
La norden siempre ha estado mucho mas rebajada. Pero para mi no es comparable, solo la expedition lleva las suspensiones de la R (y bastante mas equipo) pero creo que ya al mismo precio o similar que la 890R. Ojo con la altura, las norden supongo que por tener el asiento mas ancho, a igualdad de suspensiones se llega peor (yo con la mia me arreglo, a la expedition ni con las uñas..)
¿¿Pero que me dices Joe, que ya andan las 890R a 11.000euros???, jopé, cuando tengan que liquidarlas van a ponerlas mas baratas que las Voge 300 rally...
diegoejea.
20/11/2024, 15:08
Gracias JOE por los consejos :birra:
Novorider
20/11/2024, 15:29
La 890adv R por ese precio aunque haya que ponerle el pack tech que se puede sacar con un -20% son los 14 redondos.. es un preciazo comparada con una T7 o Touareg .
Si no se averiasen como el resto de sus hermanas incluso podrían ser interesantes...
Martiano71
20/11/2024, 16:39
Cuanta maldad !!!! . Y pena por lo que os perdéis .....
JOE VESPINO
20/11/2024, 16:44
Que ataque tan gratuito!!
Joe, el Jefe esta que se sale, pero el almuerzo naaaaaaaa, mae mía.
https://youtu.be/_Lj2CnPQSQE?si=-P-yctvEVB4piCJo
No escribo con idea de hacer leñas del arbol caído, aunque si me gustaría compartir que en mi opinión lo que le acontece a KTM puede hallarse ligado a la mentalidad o maneras de marca. Me explico
Cuentan que un judio ha de dejar a sus descendientes mas de lo que recibió de sus padres, y quizá esta costumbre, tradición, o como querais llamarlo, tenga estrecha relación por las antipatías que ese colectivo se ganó a lo largo de su dilatada historia. Hasta hace no tanto, entre los vasccos -los de ocho apellidos y más- la palabra dada "iba a misa", y bastaba con un apreton de manos para obligarnos a cumplirla. Los japoneses entre sus modos y costumbres, al menos en la epoca industrial, tienen asumido lo de la mejora continua además del reconocimiento y subsanar los errores cometidos.
Cada colectivo tiene sus maneras, y si bien la archiconocida frase "ready for race" empleada por KTM puede, mejor dicho, satisface a un gran numero de gentes, es igual de cierto que parte de ello es a cuenta de asumir riesgos que otros desechan. Esa necesidad del "yo más" intrinseca a la marca, ya les llevó a la quiebra decadas atras cuando fue rescatada por un conocido magnate ruso a quien le gustaban las motos y vio la oportunidad de emplear sus conocimientos economicos en su rescate, al igual que a otros de sus kamaradas les dio por comprar equipos de futbol.
Seguro que muchos recordareis las 200Duke de la cual muchos esperamos infructuosamente una versión adventure que jamas llegó. Esas moto fue la que nos dio la oportunidad de oir hablar de Bajaj, marca esta de la India a la que por aqui se nos vendió como el monaguillo que les esamblaba a KTM motos en aquellos lejanos confines. ¡Quien iba suponer por entonces que la supervivencia de KTM estuviera ligada tan estrechamente al capital indio!. En 2017 KTM anunció la construccioón de su mayor fabrica en el continente asiatico, concretamente en Filipinas, fabrica esta destinada no solo al mercado local y cercanias, si no tambien a las motocicletas que irían destinadas al mercado chino. La fabrica sigue en activo y curiosamente la primera moto que allí fabricaron fueron precisamente la Duke 200. Hace no tanto nos enteramos que en verdad casi la mitad del accionariado del grupo KTM motorcycles, o como llamen a la Pierer and Cia, se halla en manos de Bajaj. Adquirieron Huasqvarna, Gas Gas, y mas recientemente MV Augusta, y se asociaron con la marca CFmoto china aunque como accionista minoritario, para poder vender y fabricar sus motos de media baja cilindrada en aquel pais. Dicho asi, pues que bien, pero... fijandonos un poco apreciaremos que siendo Bajaj semi-propietaria de KTM motorcycles, los indios ya han metido sus patitas en en Europa, en Austria, Italia y España concretamente, ademas de en Filipinas y China, y no podemos pasar por alto que Bajaj es uno de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo.
Si contemplamos su catalogo no tardamos en apreciar que al igual que las 690-701 y Gasgas 700 no dejan de ser "el mismo perro con distinto collar", o si lo preferís, simples versiones de un mismo modelo, tal como esas motos chinas que nos llegan con distintos nombres tras un intercambio de pegatinas, Bajaj hace tiempo que hace lo mismo con mecanicas compartidas con KTM. Si tal como se rumorea KTM va a poner a la venta una parte de su accionariado es facil suponer quien vaya a hacerse con él.
Y ahora me pregunto. ¿no creeis que si en vez de insistir en su politica del ready for race, a cualquier precio, los de Pierer se hubieran puesto las pilas en dotarlas de una mayor fiabilidad (al estilo el de las mecanicas japonesas) estarían ahora como están?. ¿Porqué cuando se habla de las Tuareg o Caballero no tardan en surgir comentarios sobre la desconfianza existente sobre su fiabilidad, y en cambio pese a todo lo oido y leido sobre KTM a este respecto a lo largo de años nadie su cuestiona si no será precisamente esa la causa de su declive?.
Os voy a contar una anecdora REAL. Hace apenas quince dias estuve rodando toda la mañana en compañia de un colega con una 890R, quien anteriormente habia tenido una 390Adv y harto de problemas se acercó al concesioario de KTM en Berango (Bizkaia) y alli le convencieron de que sería de su unidad, y le endosaron una 890R nueva. A esta 890 en dos años le ha hecho quince mil kilometros y hace apenas un par de días me indicó que ya la había vendido porque, entre otras razones, estaba harto de tener que ir un dia si y otro tambien al taller por pijadas. No cuestiono lo de las sensaciones y demas que puedan llegar a trasmitir las KTM aunque personalmente cuando un coche o moto mios empiezan con pijadas o problemas, los largo en un santiamen, y en quince años solo tuve dos Honda y la actual, con uno, sigue tan bien como el primer dia.
zascandil
21/11/2024, 09:09
Sin tanto conocimiento de todo lo que cuentas, comparto lo que dices.
Hace poco comenté que una tienda de Aprilia y Guzzi la veía que solo tenía scooters y dos Guzzi TT85. Acaban de cerrar. Dos años abierta.
La concesión de Honda y Kawa a pocos metros, siguen abiertas
Lo cierto y verdad Mugire, no he visto nadie de los alrededores con Ktm vieja, es así y si muchas motos antiguas de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki no las 300 que he oído han dado muchos problemas, y doy fe, de las actuales dicen que los motores Yamaha 700 son huesos, las África-Twin que van muy bien, Suzuki y Kawasaki no he oído ningún problema grave en las grandes.Sobre pequeñas las burradas de kilómetros de alguno en su CRF250L más de 50.000.-km y sigue.
MONTEOSCURO
21/11/2024, 09:34
Creo que lo escribí por aquí y en otros foros, le dije al del conce KTM de mi ciudad en el 22 que ya me dirás donde está KTM en dos años y se me reía.
Pijadas pueden tener todas motos pero lo de KTM está a otro nivel.
Las japos siempre he dicho que son infalibles y son valor seguro, ahí están funcionando siempre y que conste que me acabo de comprar una italiana por amor.
Dicho lo dicho y visto lo visto, como para comprar una china recién salida por bién que vaya.
diegoejea.
21/11/2024, 09:36
Pienso que lo de no ver KTM vieja también se deberá a que han vendido y venden infinitamente menos motos que las marcas japonesas. Y además tampoco veo tanta moto "vieja" circular por las ciudades... La gente tira más de scooter que llevan peor vida y se achicharran antes por lo que hay más sustitución, pero 950 y 990 Adventure también se ven...
rmartito
21/11/2024, 09:48
En mi grupo sale una 640 sin achaques.
No sé años, debe ser como del 2002 por la matrícula (Bxx)
Uso exclusivo off
MONTEOSCURO
21/11/2024, 10:33
En mi grupo sale una 640 sin achaques.
No sé años, debe ser como del 2002 por la matrícula (Bxx)
Uso exclusivo off
Jo pues ha salido buena buena, por que rompían cabeza de biela que daba gusto así como rodamientos de balancines
rmartito
21/11/2024, 10:37
Ya, y si la dejas al ralentí echa a andar sola... pero esta parece que ha salido bien.
Me suena que luego mejoraron algo relacionado con la lubricación (no sé si esta será "de esas") y paso a ser un motor rocoso y fiable (en lo que a grupo termodinámico al menos, no sé de periféricos)
luismi07
21/11/2024, 10:51
No escribo con idea de hacer leñas del arbol caído, aunque si me gustaría compartir que en mi opinión lo que le acontece a KTM puede hallarse ligado a la mentalidad o maneras de marca. Me explico
Cuentan que un judio ha de dejar a sus descendientes mas de lo que recibió de sus padres, y quizá esta costumbre, tradición, o como querais llamarlo, tenga estrecha relación por las antipatías que ese colectivo se ganó a lo largo de su dilatada historia. Hasta hace no tanto, entre los vasccos -los de ocho apellidos y más- la palabra dada "iba a misa", y bastaba con un apreton de manos para obligarnos a cumplirla. Los japoneses entre sus modos y costumbres, al menos en la epoca industrial, tienen asumido lo de la mejora continua además del reconocimiento y subsanar los errores cometidos.
Cada colectivo tiene sus maneras, y si bien la archiconocida frase "ready for race" empleada por KTM puede, mejor dicho, satisface a un gran numero de gentes, es igual de cierto que parte de ello es a cuenta de asumir riesgos que otros desechan. Esa necesidad del "yo más" intrinseca a la marca, ya les llevó a la quiebra decadas atras cuando fue rescatada por un conocido magnate ruso a quien le gustaban las motos y vio la oportunidad de emplear sus conocimientos economicos en su rescate, al igual que a otros de sus kamaradas les dio por comprar equipos de futbol.
Seguro que muchos recordareis las 200Duke de la cual muchos esperamos infructuosamente una versión adventure que jamas llegó. Esas moto fue la que nos dio la oportunidad de oir hablar de Bajaj, marca esta de la India a la que por aqui se nos vendió como el monaguillo que les esamblaba a KTM motos en aquellos lejanos confines. ¡Quien iba suponer por entonces que la supervivencia de KTM estuviera ligada tan estrechamente al capital indio!. En 2017 KTM anunció la construccioón de su mayor fabrica en el continente asiatico, concretamente en Filipinas, fabrica esta destinada no solo al mercado local y cercanias, si no tambien a las motocicletas que irían destinadas al mercado chino. La fabrica sigue en activo y curiosamente la primera moto que allí fabricaron fueron precisamente la Duke 200. Hace no tanto nos enteramos que en verdad casi la mitad del accionariado del grupo KTM motorcycles, o como llamen a la Pierer and Cia, se halla en manos de Bajaj. Adquirieron Huasqvarna, Gas Gas, y mas recientemente MV Augusta, y se asociaron con la marca CFmoto china aunque como accionista minoritario, para poder vender y fabricar sus motos de media baja cilindrada en aquel pais. Dicho asi, pues que bien, pero... fijandonos un poco apreciaremos que siendo Bajaj semi-propietaria de KTM motorcycles, los indios ya han metido sus patitas en en Europa, en Austria, Italia y España concretamente, ademas de en Filipinas y China, y no podemos pasar por alto que Bajaj es uno de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo.
Si contemplamos su catalogo no tardamos en apreciar que al igual que las 690-701 y Gasgas 700 no dejan de ser "el mismo perro con distinto collar", o si lo preferís, simples versiones de un mismo modelo, tal como esas motos chinas que nos llegan con distintos nombres tras un intercambio de pegatinas, Bajaj hace tiempo que hace lo mismo con mecanicas compartidas con KTM. Si tal como se rumorea KTM va a poner a la venta una parte de su accionariado es facil suponer quien vaya a hacerse con él.
Y ahora me pregunto. ¿no creeis que si en vez de insistir en su politica del ready for race, a cualquier precio, los de Pierer se hubieran puesto las pilas en dotarlas de una mayor fiabilidad (al estilo el de las mecanicas japonesas) estarían ahora como están?. ¿Porqué cuando se habla de las Tuareg o Caballero no tardan en surgir comentarios sobre la desconfianza existente sobre su fiabilidad, y en cambio pese a todo lo oido y leido sobre KTM a este respecto a lo largo de años nadie su cuestiona si no será precisamente esa la causa de su declive?.
Os voy a contar una anecdora REAL. Hace apenas quince dias estuve rodando toda la mañana en compañia de un colega con una 890R, quien anteriormente habia tenido una 390Adv y harto de problemas se acercó al concesioario de KTM en Berango (Bizkaia) y alli le convencieron de que sería de su unidad, y le endosaron una 890R nueva. A esta 890 en dos años le ha hecho quince mil kilometros y hace apenas un par de días me indicó que ya la había vendido porque, entre otras razones, estaba harto de tener que ir un dia si y otro tambien al taller por pijadas. No cuestiono lo de las sensaciones y demas que puedan llegar a trasmitir las KTM aunque personalmente cuando un coche o moto mios empiezan con pijadas o problemas, los largo en un santiamen, y en quince años solo tuve dos Honda y la actual, con uno, sigue tan bien como el primer dia.
Es una cosa muy habitual en los usuarios de KTM poner como escusa las sensaciones que da una KTM en su conducción. No importándoles a muchos los problemas que puedan darle. A mi me ha llegado a decir gente, que tienen cosillas y problemas, pero que si prefiero ser un soso conduciendo con otra marca pues que problema mio.
Muy típico también los de a mi no me ha pasado nada, será cuestión de tu unidad. Luego te vas a los foros de la marca y es un hervidero de problemas a todo el mundo en general. Y que casualidad todos con exactamente los mismos problemas que uno mismo tiene.
Ya dije en su momento que en conversación privada con el responsable de mi conce, me confeso que mas del 30% de las motos 790/890 que habían vendido, habían pasado por el conce todas con los mismos problemas que la mia.
Yo ya he dicho mucho en este foro sobre la mía y no voy a seguir contando mas "Pijadas" que si que las ha habido, pero si voy a contar la ultima con respecto al concesionario KTM Zaragoza:
Después de 4 años teniendo la moto y por muy diversas razones solo 10.800 km he tenido que vender la moto. Cuatro años siempre con garantía extendida y revisiones al día en conce oficial KTM . La moto ha estado parada mucho tiempo y el chaval que vino a verla y se la llevo ( Es mecanico). Se da una vuelta a la manzana y me dice, huele a anticongelante, desmontamos media moto ( Plasticos ) y vemos el deposito del anticongelante vacío.
El chaval me dice que le da igual que esta muy bien y que se la lleva. La lleva al cocesionario de su ciudad y le dicen que lleva un codo donde va el termostato del radiador, que esta rajado y fundido. Avería muy frecuente en este modelo, según reconocen, debido al inmenso calor que suelta el motor o el catalizador.
Pero he aquí que le dicen, esta avería ya la sabían, han tapado la fisura con silicona (Hay restos de la chapuza). Tenían que haber cambiado la pieza. Pues señores mi concesionario para evitarse cambiar la pieza en garantía ( 55 €) ni me aviso de que habían detectado ese problema, ni hecha la chapuza. Con lo cual yo he seguido perdiendo liquido y estado a punto de cargarme el motor. Estaba seco y ver el nivel es complicado si no desmontas unos paneles de la moto no se ve el deposito.
Así que no solo la marca, como para fiarse del Concesionario de Zaragoza
rmartito
21/11/2024, 11:30
Yo estoy en el foro de Telegram de Norden y de 790/890 y efectivamente todas tienen los mismos fallos.
Muchos de ellos estúpidos e incomprensibles.
Pero averías "gordas" pocas, muy pocas, o ninguna.
Hablando de 4 grupos con 351 + 8.650 + 248 + 83, que aunque muchos estaremos en varios, pon 8.700 motos
Los famosos árboles de levas, de unidades que hayan pasado los 30k (la mayoría de las 790 y muchas Norden a las que se suele dar uso más turístico) y han sido inspeccionadas, hay 3 casos que yo haya visto:
- Uno reparado en garantía
- Uno lo pagó (le falló hace tiempo) pero a raíz del comunicado le reembolsaron el importe de la reparación
- Y el último compró el árbol y lo cambió el mismo, y no se ha pronunciado más... para lo malo, supongo que ese tendrá complicado que se lo reembolsen... para lo bueno, es una avería de 197€
Luego hay explicaciones (para esos fallos "estúpidos e incomprensibles") que no sé si son reales o son autoconvencerse de que no es mala... simplemente "es así"...
Por ejemplo, famosas pérdidas de anticongelante. El 99% de las veces viene por abrazaderas mal apretadas. El otro 1% por la junta de la tapa del termostato.
Pues bien, un usuario explicó (yo lo ignoro) que hay abrazaderas que no se dilatan/aflojan, pero no son reutilizables. Y que consideran que para una moto de aventura es mejor arriesgarse a perder un poco, pero si hay un problema real en medio de la nada, poder reutilizar la abrazadera, antes que quedarte tirado.
El no menos famoso resudado de la tapa de líquido de frenos delanteros. Esa tapa lleva 2 ranuras que no he visto en otras marcas de motos. Según estos autoconvencedores es para que la diferencia de presión se iguale de manera más inmediata, y la frenada sea siempre óptima. De hecho la propia KTM vende una tapa metálica sin esas 2 ranuras (38€ en PowerParts, 10€ en NiceCNC) con la que ya no pierde. KTM recomienda la original por lo lo expuesto anteriormente, peor vende esa para usuarios más "detallistas".
Tubelizado es una chapuza, es cierto. Aún así a mi no me hace unas pérdidas significativas, y menso en una moto dual purpose, que, pierda o no, casi todas las salidas tendría que revisar igualmente presión por usar la de on o la de off... o cual no quita que el sistema no es el mejor ni mucho menos.
Dicho esto, mi Norden en 17 meses y 15.000 km no ha fallado aún nada. Ni tonterías ni serias. Y todo madera.
Martiano71
21/11/2024, 11:30
Como dicen por aquí: Cada uno cuenta la Feria según como le va....para mí una opinión tan subjetiva no me vale para generalizar. No todos los perros muerden a las personas ....aunque a veces en los telediarios nada más que salgan ataques de perros. Pero desde luego la sensaciones que da una KTM no la da ninguna otra marca. He tenido 60 motos, de todas las marcas, colores y gustos y aunque escueza a los puristas KTM está un escalón por encima en cuanto a sensaciones de conducción aunque suenen a putos sonajeros
rmartito
21/11/2024, 11:33
Ah, y cambios de aceite preconizados cada 15.000 km... un auténtico despropósito....
Ni los propios concesionarios lo respetan... cuando fui a la inspección de rodaje con 1.300 km veo que me han programado la siguiente a los 9.300 km (sin decirme nada)
Les pregunté y me dijeron que si quería me lo pasaban a 16.300 km, pero que recomendaban no alargarlo tanto.
rmartito
21/11/2024, 11:35
Y el filtro del aire, otra chapuza de diseño.
Lo presiona una cuña por 3 de los 4 lados. Obviamente el aire (que es delgado el jodío) trata de colarse por donde menos resistencia encuentra, y eso es entre el airbox y el lado del filtro no presionado.
Solución, usar grasa para filtros (lo adhiere) o prefiltro (es lo que llevo yo)
Y así de tonta es la solución, pero no deja de ser cierto que es una chapuza de diseño.
PD: en el propio concesionario me recomendaron usar prefiltro, y el modelo de Twin Air se vende como KTM PowerPart...
rmartito
21/11/2024, 11:39
No soy ningún talibán de la marca. Pero me gusta informarme de los puntos fuertes y débiles de la moto que pretendo comprar, aunque a la hora de la verdad el peso de esto sea relativo, y terminas comprando "la que te entra por el ojo y el corazón"
Martiano71
21/11/2024, 11:58
La marca que no tenga fallos que tire la primera piedra..... hablamos de BMW, HONDA, YAMAHA? Y que conste que yo he sido usuario reiterado de todas. Cada marca tiene sus cosas buenas y menos buenas. Lo de los chats de telegram es de juzgado de guardia, antes de comprar la 890 me metí en uno ( creo que era el oficial de KTM 890 España o algo así) y muchos mensajes eran de ofendiditos contando penitas y con claras intenciones de mover mierda o gente que no sabía ni tensar una cadena....por supuesto me borré a los dos días.
Que si, pero para tractores me voy a los auténticos, ya paso una por mis manos, para todo lo demás, una japo y si es Honda mejor.
rmartito
21/11/2024, 12:40
Eso es lo bueno de que haya diferentes opciones, que hay para todos los gustos.
Yo no me caso con ninguna. Y opino de modelos concretos, no de marcas.
Hay marcas que tiene modelos que em encantan, y otros que no me interesan en absoluto.
Y puedo ser bipolar, y estoy encantado con la Norden que se le supone que es una moto puntera, tecnológica, primando prestaciones y sensaciones... y a la vez estoy encantadísimo con mi Himalayan 411 que es el sumun de la arquitectura y soluciones tradicionales, sin tecnología ni alardes.
Y mirando cosas como la DRZ400 "nueva" que no deja de ser una actualización de tecnología de finales de los 90, o incluso una Alp 200 que ya ves tú la innovación que supone...
JOE VESPINO
21/11/2024, 12:43
Andoni, hay una frase muy moñas que la gente cuelga en RRSS (supongo que será de Claudio Coello) que dice “se puede ser feliz con lo que se tiene, o infeliz por lo que no se tiene”.
Y no parece que seais muy felices los haters y extendedores de bulos…
A ver, por mucho que edites, queda rastro de los post y ..ummm eso de ir contando mentirijillas….. Vamos a ver:
KTM no es ningun equipo de futbol. En 1990 fabricaba de todo, quebró y no lo compro ningun ruso, lo gestionarion los bancos acreedores y dividieron la empresa en 4: motos, bicis, radiadores y nosequé mas… la división de motos acabo en manos de Pierer, y dicen (la prensa, no yo) que se ha convertido en el primer fabricante europeo de motos, por algo será digo yo.
Por mucho que te escueza, Pierer controla el 51 % y BAJAJ solo tiene el 47 %. (https://es.wikipedia.org/wiki/KTM). Eso en derecho mercantil es estar en minoría. Nadie duda (menos tu y algun analista económico rural que tenemos por el foro) que KTM es una empresa europea, igual que Honda seguirá siendo otra empresa japonesa aunque produzca en Tailandia, Brasil etc y aunque su capital (como todas las grandes multinacionales cotizadas) pertenezca en una gran proporción a inversores chinos o rusos. De eso nunca hablamos, pero es que yo no tengo demasiado interés en desprestigiar a Honda ni si es china o japonesa. Bueno, solo un poco de vez en cuando para chincharos..
Alguna ktm que conozco ha dado mucha guerra (la 625 de Guille, cosas no muy graves pero le dejaba tirar de vez en cuando, a saber cuantos dueños y kilómetros tendría), la inmensa mayoría ningun problema o chorradas. En el chat tenemos varias y ya ves las averias que tienen.
Lo de tu supuesto amigo con una KTM siempre averiada, entre tu y yo, pues es que, siempre vienes con la misma historia (antes era una 790 jajj), compartimos chats, foros, quedadas y nadie conoce a ese supuesto amigo, que sorprendentemente se compra una 890R para ir a vuestras rutas de comprar queso, ejem.
Yo si te puedo hablar de una persona real de carne y hueso que conocemos todos y que, no solo por su peso y por ser muy sosa, ha cambiado su CRF1100 por una GS900, después de hacer demasiadas visitas al taller en solo 25.000 kms, se llama Unai, esta en nuestros chats y vino con nosotros a Teruel el año pasado. En nuestras discusiones chateras no suele mostrarse muy de acuerdo contigo sobre eso de que honda es honda, jajj.
Tambien podemos hablar de muchos muchos que han tenido que tirar a la basura o invertir pastizales en sus AT y TA con holgura del piñon de salida. A eso se le llama problema, no a que te gotee la junta de goma del freno o el codo del tubo de refrigeración (por citar problemas reales que si te que tiene la 890R, aunque no la mia ni las que conozco).
Tu dices que has tenido dos Hondas sin problemas. Yo dos KTM, con muchos problemas: la 400 un reten de la bomba de agua y la 990 un regulador. Ninguna de las dos me ha dejado tirado en 10 años y las dos eran las motos mas bonitas, cañeras y divertidas que he tenido. Tambien he tenido alguna honda y otras japos, algunas me gustaban mucho, pero no hay color.
En algo si que esteremos de acuerdo. Si KTM fabricase motos de “minimos” como la TA 750 o la CRF300L no estaría como está. Pero tienes que comprender que KTM no quiere quedar relegada a competir con los chinos y jamas nos intentaría colar como trail una naked con suspensiones alargadas, es una marca que busca vender motos divertidas con ADN muy off road y a precios lógicos, no le interesa hacer productos como los de Honda ni scooters aunque no gane tanto dinero.
En fin, después de tantas paginas, lo único que hay es un comunicado de KTM, a la que esta obligada por cotizar en Europa, informando lo que ya se sabia, esta renegociando la deuda. Esta en la misma situación de BMW, grupo VW, Porsche, Michelin y tantas empresas de la automoción europea.
Y de ahí paginas sensacionalistas y youtubers inventando de que si esta en quiebra, buscando desesperadamente compradora… y los haters habituales encantados malmetiendo.
Precisamente en el momento en que la marca esta mas activa en lo que nos interesa a la mayoria de aqui, las buenas maquinas off road: han presentado dos versiones muy prometedoras de la 390 por fin, 1390, próxima 990 …
En fin, termino mi exposición con el consejo que siempre te doy: deja de malmeter y hacerte pajas mentales que si los judíos, los de bajaj y el ready to race. Prueba alguna KTM y luego opinas, que me da la sensación de que tu transalp no te hace muy feliz, tu has sido marinero y nunca es tarde para dar un golpe de timon, que la vida son cuatro dias..
JOE VESPINO
21/11/2024, 12:58
Yo estoy en el foro de Telegram de Norden y de 790/890 y efectivamente todas tienen los mismos fallos.
Muchos de ellos estúpidos e incomprensibles.
Pero averías "gordas" pocas, muy pocas, o ninguna.
Hablando de 4 grupos con 351 + 8.650 + 248 + 83, que aunque muchos estaremos en varios, pon 8.700 motos
Los famosos árboles de levas, de unidades que hayan pasado los 30k (la mayoría de las 790 y muchas Norden a las que se suele dar uso más turístico) y han sido inspeccionadas, hay 3 casos que yo haya visto:
- Uno reparado en garantía
- Uno lo pagó (le falló hace tiempo) pero a raíz del comunicado le reembolsaron el importe de la reparación
- Y el último compró el árbol y lo cambió el mismo, y no se ha pronunciado más... para lo malo, supongo que ese tendrá complicado que se lo reembolsen... para lo bueno, es una avería de 197€
Luego hay explicaciones (para esos fallos "estúpidos e incomprensibles") que no sé si son reales o son autoconvencerse de que no es mala... simplemente "es así"...
Por ejemplo, famosas pérdidas de anticongelante. El 99% de las veces viene por abrazaderas mal apretadas. El otro 1% por la junta de la tapa del termostato.
Pues bien, un usuario explicó (yo lo ignoro) que hay abrazaderas que no se dilatan/aflojan, pero no son reutilizables. Y que consideran que para una moto de aventura es mejor arriesgarse a perder un poco, pero si hay un problema real en medio de la nada, poder reutilizar la abrazadera, antes que quedarte tirado.
El no menos famoso resudado de la tapa de líquido de frenos delanteros. Esa tapa lleva 2 ranuras que no he visto en otras marcas de motos. Según estos autoconvencedores es para que la diferencia de presión se iguale de manera más inmediata, y la frenada sea siempre óptima. De hecho la propia KTM vende una tapa metálica sin esas 2 ranuras (38€ en PowerParts, 10€ en NiceCNC) con la que ya no pierde. KTM recomienda la original por lo lo expuesto anteriormente, peor vende esa para usuarios más "detallistas".
Tubelizado es una chapuza, es cierto. Aún así a mi no me hace unas pérdidas significativas, y menso en una moto dual purpose, que, pierda o no, casi todas las salidas tendría que revisar igualmente presión por usar la de on o la de off... o cual no quita que el sistema no es el mejor ni mucho menos.
Dicho esto, mi Norden en 17 meses y 15.000 km no ha fallado aún nada. Ni tonterías ni serias. Y todo madera.
Totalmente de acuerdo aunque matizo.
Lo de los arboles de levas la casa se ha esforzado y esta cubriendo todo en garantia incluso retroactivamente (gente que pago la sustitución fuera de garantia), olé por ellos.
Lo del tubelizado, la mia tambien pierde, solo la delantera, pero dicen que es por el modelo de neumatico con flancos muy duros (la mitas E07) y que con cualquier otro modelo no pierde. Veremos a ver, En cualquier caso, no me parece tan dramatico, cada semano dos semanas le pongo el xiaomi que te cuesta dos minutos, y ha perdido como mucho medio kilo.
En fin, mucho "dramas" por ahi que no deberia comprarse una ktm. Tienen su mantenimiento preventivo, lo vivi con la 400 (comprada nueva, padeci y a la vez disfrute cambiandole las cosillas a mejorar tensor de cadena, bomba de agua etc..), la 990 la compré a un friki de la mecanica (caganer) que ya la habia cambiado todo lo necesario y la verdad es que esta 890 me esta sorprendiendo, en 3000 kms aun ni una pega, ni mancha liquidos de freno ni anticongelante ni nada. Lo unico que le he puesto por ahora es el fitro de aire twinair. Yo disfruto preocupandome de estas cosas, estando al dia y haciendolas yo mismo si puedo.
No entiendo la actitud de la gente, te compras una ktm y te indignas porque resuda liquido de frenos.
Hola Joe, ¿qué nivel de pérdidas sufres en el neumático delantero? Me está pasando (890R 24) y creo que el ritmo es para ir al conce (me baja desde uno 2.2 hasta 0.9 bares las dos veces que lo he comprobado, sin hacer mucho o ningún off previo). En mi 790 R del 19 no me pasaba (me pasaban otras muchas cosas que me aburre/enerva recordarlas LOL).
Saludos
JOE VESPINO
21/11/2024, 13:33
Hola Santi, creo que lo maximo que me ha bajado es un kilo, me la he encontrado alguna vez a kilo y poco, y la verdad es que desde verano la mayoria ha sido carretera, creo que pierde igual, en mi caso depende del tiempo y no del uso. Igual se te ha movido la goma que sella la llanta. Si has cambiado de neumatico mas probable que te lo hayan dejado mal.
En el grupo de wasap dicen que con otros neumaticos deja de perder.
rmartito
21/11/2024, 13:44
La gente del grupo de Telegram dice que los E07 son propensos a perder porque dicen que tiene pelillos en la zona donde talona. No sé si será cierto.
A mi con los de serie (STR) me perdía la delantera muy poco (como 0,2 al mes creo recordar) y la trasera nada.
He puesto gomas nuevas (XT+ nueva detrás y E09 Dakar reutilizada de otra moto delante) y la trasera sigue sin perder nada, y la delantera ahora pierde más. Aún la estoy testando pero diría que quizás 0,5 en 1 mes.
Lo de que ahora pierda más buen puede deberse a un mal ajuste al ser goma reutilizada, y almacenada más de 1 año hasta que la monté. De hecho, por probar, la di 3 kg de presión a ver si sellaba mejor, y efectivamente, a esa presión no perdió o fue inapreciable. Por lo que lo achaco a problema del neumático más que de la llanta.
Lo cual no quita para que sea un sistema de TL (a mi manera de ver) algo chapucero y más susceptible de fallar que por ejemplo los de radios cruzados.
A cambio la llanta es más sólida, y la cabeza del radio queda menos expuesta a roces.
Todo no se puede tener.
A una mala, en una llanta TL puedes meter cámara, pero al revés no.
La delantera sin problema, pero la trasera lleva la válvula excéntrica, no sé si la cámara daría problemas al "retorcerse"
Hola Santi, creo que lo maximo que me ha bajado es un kilo, me la he encontrado alguna vez a kilo y poco, y la verdad es que desde verano la mayoria ha sido carretera, creo que pierde igual, en mi caso depende del tiempo y no del uso. Igual se te ha movido la goma que sella la llanta. Si has cambiado de neumatico mas probable que te lo hayan dejado mal.
En el grupo de wasap dicen que con otros neumaticos deja de perder.
Moto prácticamente de estreno con los Mitas de serie. A penas 1500km.
JOE VESPINO
21/11/2024, 13:51
En muchos dias? yo es que la muevo bastante y creo que cuando mas pierde es cuando esta parada. Ya me ha acostumbrado a inflarla con el xiaomi todas las semanas.
Achooooo y de las migas con chistorra naaaaa! Paaa mataros.
Novorider
21/11/2024, 15:46
Moto prácticamente de estreno con los Mitas de serie. A penas 1500km.
Hombre Santi, me entero por aquí que sigues activo! Y con una 890 nuev! A ver si coincidimos! Un saludo!
Martiano71
21/11/2024, 16:31
A mí me pierde en parado. Hace poco la dejé dos semanas parada y se desinfló totalmente la delantera
JOE VESPINO
21/11/2024, 16:37
La gente del grupo de Telegram dice que los E07 son propensos a perder porque dicen que tiene pelillos en la zona donde talona. No sé si será cierto.
A mi con los de serie (STR) me perdía la delantera muy poco (como 0,2 al mes creo recordar) y la trasera nada.
He puesto gomas nuevas (XT+ nueva detrás y E09 Dakar reutilizada de otra moto delante) y la trasera sigue sin perder nada, y la delantera ahora pierde más. Aún la estoy testando pero diría que quizás 0,5 en 1 mes.
Lo de que ahora pierda más buen puede deberse a un mal ajuste al ser goma reutilizada, y almacenada más de 1 año hasta que la monté. De hecho, por probar, la di 3 kg de presión a ver si sellaba mejor, y efectivamente, a esa presión no perdió o fue inapreciable. Por lo que lo achaco a problema del neumático más que de la llanta.
Lo cual no quita para que sea un sistema de TL (a mi manera de ver) algo chapucero y más susceptible de fallar que por ejemplo los de radios cruzados.
A cambio la llanta es más sólida, y la cabeza del radio queda menos expuesta a roces.
Todo no se puede tener.
La delantera sin problema, pero la trasera lleva la válvula excéntrica, no sé si la cámara daría problemas al "retorcerse"
Precisamente el otro dia en el grupo de wasap pregunte si la Mitas XT nueva (antigua E09) pierde y me decian que no. La tengo como posible sustituta de la E07.
Tampoco me entusiasma el sistema este (realmente es una llanta normal tubelizada, como se hace en MTB).
MONTEOSCURO
21/11/2024, 17:29
Todo no se puede tener.
La mayoría que pierden lo hacen por la unión del fondo de goma con la válvula, no por el neumático, se agrieta esa unión, yo quité la valvula chapucera esa, le puse una de tubeles de goma con un poco de silicona y chimpun
KTM ya no esconde el riesgo de bancarrota, y reconoce que 'se vende' al mejor postor para salvar al grupo de la quiebra.
https://www.hibridosyelectricos.com/motos/ktm-ya-no-esconde-riesgo-bancarrota-reconoce-se-vende-mejor-postor-salvar-grupo-quiebra_77006_102.html
JOE VESPINO
21/11/2024, 18:43
La mayoría que pierden lo hacen por la unión del fondo de goma con la válvula, no por el neumático, se agrieta esa unión, yo quité la valvula chapucera esa, le puse una de tubeles de goma con un poco de silicona y chimpun
Seguro? de esas tengo por casa, pero dicen que es con unas cubiertas determinadas (mitas E07) y que con otras no
Jodó... digo, voy a ver como está el tema de KTM... por si me da por compra la empresa yo... y me encuentro con un chat de neumaticos :rolleyes::rolleyes::lol::lol:
Mugire, yo te voy a contar no una anécdota, sino una experiencia REAL, tanto o más que la de tu colega y digo más porque le he hecho más kilómetros no porque la anécdota de tu colega sea menos real. Como puedes comprobar toda mi vida he sido Yamahista, sólo una marca entraba en mi casa Yamaha, pero ay! amigo, probé una KTM y eso fue mi perdición, porque desde entonces las Yamahas, Hondas, BMW's, etc, A MI me parecen sosas, que no digo que lo sean, digo que A MI me lo parecen.
Actualmente tengo una Norden con 19300 km y te garantizo que no sólo no voy al taller un día si y un día no, sino que la cantidad de veces que he ido al taller por problemas en estos kilómetros han sido una, porque un reten de la horquilla con 15000 km y mucho barro comido se fue al palco y tras estos kms estoy cada día más contento con la compra, aunque reconozco que tuve mis dudas con la Kove 800X que precisamente lleva otro motor KTM.
Y ojo que no defiendo la fiabilidad de KTM, pero esta fiabilidad me la trae al pairo si a cambio me acelera el corazón cada vez que la cojo.
KTM está un escalón por encima en cuanto a sensaciones de conducción aunque suenen a putos sonajeros
Amen!
Siiiii, pero son tractores y para tractores quiero el original, para todo lo demás, suavidad, fiabilidad, etc.
Como ya tengo una edad...opino que pocas cosas pasan porque si...reconociendo la complejidad del mundo de la moto...y más hoy en día...
Algo han hecho mal...nunca he acabado de entender esas reatas de modelos y versiones poco consolidados en el mercado....productos como la 690...con un motor desaprovechado...metido en un formato de moto minoritario...motos muy bien diseñadas...pero muy delicadas mecánicamente ....lo de moto GP..debe de ser de locura... etc..
Veremos cómo evoluciona esto...
Y otra cosa... dará esto la razón al conservadurismo comercial e industrial japones????
Ya comenté hace poco que tuve casi toda la mañana una kove 800x...lo de sensaciones...se queda corto...
Pero esas sensaciones no me sirven ... porque si con 30.000 kms que he hecho en el último año...y 20.000 en cada uno de los anteriores... tengo que estar visitando el taller....para más cosas que cambiar ruedas y un reglaje de válvulas....pues habiado estaba con lo justito que voy de mecánica...
Hacer en ocho días 5.400 kms por toda España....y no tener ni que preocuparse de mirar el nivel de aceite....no tiene precio...
JOE VESPINO
22/11/2024, 10:04
Mugire, yo te voy a contar no una anécdota, sino una experiencia REAL, tanto o más que la de tu colega y digo más porque le he hecho más kilómetros no porque la anécdota de tu colega sea menos real. Como puedes comprobar toda mi vida he sido Yamahista, sólo una marca entraba en mi casa Yamaha, pero ay! amigo, probé una KTM y eso fue mi perdición, porque desde entonces las Yamahas, Hondas, BMW's, etc, A MI me parecen sosas, que no digo que lo sean, digo que A MI me lo parecen.
Actualmente tengo una Norden con 19300 km y te garantizo que no sólo no voy al taller un día si y un día no, sino que la cantidad de veces que he ido al taller por problemas en estos kilómetros han sido una, porque un reten de la horquilla con 15000 km y mucho barro comido se fue al palco y tras estos kms estoy cada día más contento con la compra, aunque reconozco que tuve mis dudas con la Kove 800X que precisamente lleva otro motor KTM.
Y ojo que no defiendo la fiabilidad de KTM, pero esta fiabilidad me la trae al pairo si a cambio me acelera el corazón cada vez que la cojo.
Amen!
Yo no me desgastaria mucho Jan, es una guerra perdida.
Una de las facets que siempre me ha sorprendido de esto del haterismo contra KTM tan recurrente en los foros es que los que "saben" de las averias, falta de fiabilidad etc de las motos naranjas son ......los que no las tienen. En algunos casos extremos, ni siquiera se han montado en una en toda su vida (de estos caso tenemos por aqui algun caso muy señalado).
Y sorprendentemente los propietarios, o la inmensa mayoria, resulta que las tenemos, las disfrutamos y generalmente repetimos de marca con el tiempo. Somos unos desinformaos!!
Ojo que yo tambien he tenido un poco de todo: beta, varias yamahas, una dominator y un par de DRs, y de hecho ahora mismo mi niña bonita es una suzuki DR del 96, pero es que soy muy güarrete y le pego a todo..
Yo no tengo manía a Ktm, incluso si sacan a la venta su 390 Rally en una de mis futuribles, es más conservo equipo Joe ¡Viva las naranjas! ¡Viva Valencia!
ALBERT71
22/11/2024, 14:32
También es cierto que se habla mucho de kas motos KTM que tienen problemas , porque las que no los tienen no dicen nada.
Por ejemplo, mi 890 s con 2 años y 24.000 km solo ha visitado el taller para revisiones ( se las hago cada año, no a los 15.000) y una luz de freno que se jodió por un "toque" que tuvimos haciendo pistas.
Es cierto que no tiro las campanas al vuelo hasta después de la revisión de los 30.000 km , donde haré mirar el famoso árbol de levas a ver como está , pero de momento todo satisfacciones y unas sensaciones , divertimento, entrega de potencia, reparto de pesos y facilidad de conducción que no he encontrado en ninguna otra moto. Y he probado/ tenido unas pocas.
Me sentaría muy mal la desaparición de la marca ya que me parece que este "espiritu" que le dan a sus motos no lo encuentras en ninguna otra y tener la posibilidad de disfrutar de unas motos diferentes , con caracter , con estetica agresiva.....me parece un lujo.
Aunque creo que van a recibir una inyección económica por parte de alguno de sus "partners" asiáticos/indios y va a seguir como si nada.
Por ejemplo Mercedes tiene una gran parte de su capital chino y nadie se ha resgado las vestiduras y se segue considerando una marca premium ...
Mercedes ya no es Mercedes, ahora para los germanis es Hyundai!
Hyundai es coreana, Plasur, como Daelim y Hyosung
Entonces lo de hacer una colecta en el foro para ayudar a KTM, como que no, ¿no?.
Hyundai es koreana-americana, lo decía por la calidad, Ktm ya está en manos de Bajaj.
Martiano71
22/11/2024, 18:19
Seguimos con las fake news
https://www.marca.com/coches-y-motos/motos/2024/06/13/666a95ac46163f75948b45e6.html
Por eso creo que la CRF 300 no la evolucionan más ...será eléctrica en breve
No creo que hagan ese cambio tan a corto plazo Martiano, hace un tiempo que cuentan con la electrica de motocross, a la cual decían iban a darle un espaldarazo el pasado verano y aun no lo han hecho. El mercado de las motos electricas cuenta con muchas limitaciones para un uso en mecanicas que no sean del tipo urbano, o a lo sumo interurbano. Si bien una moto de motocross suele emplearse en circuitos cerrados y se trasladan sobre remolques o en furgones por las vias convencionales, con una "trail" en cambio no es facil saber por o en donde vas a terminar, y su uso es mas amplio. Pensamos en las CRF300L, y mecanicas similares, exclusivamente como motos para divertirse en el monte, aunque esas motos en otros paises cumplen mas funciones y no todas se desarrollan en las cercanías de un enchufe.
Las Honda EV ya las hemos visto en el Eicma, y pese a ser una electrica con prestaciones similares a las CBR650, han dejado claro de que se trata de una mecanica "urbana" (¿street fighter?).
https://static1.topspeedimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2024/11/honda-ev-fun-concept-right-side-1.jpg
Honda ya saco un comunicado en el cual aclaraba que aunque el futuro podría ir al EV, no abandonaba el motor de combustión.
Martiano71
23/11/2024, 11:15
Pues yo creo que en todas las casas cuecen habas .....
https://www.mundodeportivo.com/solomoto/20241012/1002326213/varapalo-honda-retirada-masiva-cb300-cb350-dos-problemas-peso.html
Ahí tenemos con el nuevo motor tricilindrico con turbo eléctrico que acaban de enseñar Honda.
Martiano dices mas verdad que un santo, ninguna se libra, aunque estaremos de acuerdo que su proceder (localizar el fallo, las unidades afectadas, y llamarlas a revisión) es el que todos esperaríamos una marca asi. De todas formas algunas de estas maniobras por parte de las "grandes" marcas suelen andar relacionadas con evitarse demandas multimillonarias como las que acostumbran hacer en algunos paises.
conejilope
24/11/2024, 19:28
Me parece increíble. Si este fallo de Honda hubiera sido de otra marca más exótica se la echaría a los leones, pero si es honda es casi un símbolo de alabanza y orgullo por ese gesto. Ver para creer.....
JOE VESPINO
24/11/2024, 19:34
Vaya, vaya, peta el arbol de levas... :lol:
Han bajado mucho las calidades por lo general, más de lo deseado, tanto meternos con las chinas y van a ser ellas el top 1 en calidad.
Esos motores mono de 350 y 300cc llegaron al mercado en 2020 y 21; y si hasta ahora no habiamos sabido de problemas al respecto pese a las decenas de miles fabricados, no han ido tan mal, y lo que, es loable a mi entender es el que tengan claro cuales han podido fallar (fechas concretas de manufactura) y estan dispuestos a revisarlos.
No hace tanto BMW hizo lo propio con las suyas dotadas con cardan, llamando a taller a mogollon de ellas. Se curan en salud.
La revisión de los motores de 286cc que llevan incluso las CRF300 han sido revisados ha conciencia en esta última actualización.
De poco o nada va a valerles esa revisión que indicas Plasur, si el problema no se halla en el diseño si no en las piezas suministradas para su manufactura. A estas alturas nadie cuestiona que el de las 790/890 no sea un excelente motor, si no el que hayan dado fallos repetitivos desde el 2019 (cuando salieron las Duke 790), y puedan tocarte en la unidad que adquieres en 2024.
Que un provedor u operario pueda cometer fallos puntuales, es algo inevitable, otra cosa es la capacidad de delimitarlos, y solucionarlos. Las gentes de Honda al igual que BMW u otros, no suelen andarse con chiquitas en estos asuntos, y los cortan de raiz llamando a revisión a TODA su producción de periodos determinados para asi asegurarse; otras marcas en cambio actuan puntualmente, haciendo las reparaciones pertinentes unicamente a los vehiculos afectados.
Son formas o maneras distintas de resolver un mismo problema. De todas formas lo importante para nosotros es que lo hagan con celeridad y no a cuenta de nuestro bolsillo.
Pero si una moto que se lleva fabricando desde hace 5 años sigue dando los mismos problemas es penoso, si fuera de un fabricante chinos se estaría diciendo de todo y lo más grave ¿como te compras una moto que sabes que tiene problemas desde hace años y no lo solucionan?
De esto hemos hablado sobradamente, ya sabemos hay gentes que priman las sensaciones que les trasmiten a su fiabilidad, o los cuidados reqeridos. Cada uno somos un mundo.
En mi caso concreto, en productos de bajo coste lo veo incluso asumible, vinculandolo a la politica de "usar y tirar", pero cuando hablamos de un monton de euros, no; aunque insisto en lo de para gustos son los colores.
Pues pagar 14k por una moto e ir mirando presiones cada vez, yo no lo veo normal... Puede que al primer modelo sea fallo. Al segundo o reestiling ya no lo entiendo.
Aunque viendo cómo va el mundo y sobre todo cómo se desarrolla la indústria automobilística des de los 2000 y poco, ya nada me sorprende. Coches y motos repletos de plástico, sin alma, con modelos y motores idénticos en varias marcas, chips y sensores a tutiplén con tendencia al error electrónico y bajo demanda de sólo 2 o 3 fábricas mundiales, reducción de costes a la mínima expresión, regulaciones absurdas, y un sinfín de mierdoladas que en hacen que en vez de fabricar coches o motos auténticos estén fabricando ordenadores con ruedas.
En fin, cada uno tendrá su opinión.
Pero si KTM está en esta situación, és por que no ha hecho bien los deberes por algun sitio. Aunque sea puntera en el campo de la moto. Una empresa también tiene la parte económica.
Es muy fácil jugar a ser el mejor con dinero y cuando no lo tienes o estás en quiebra, pedir que te rescaten, por que eres muy grande para caer. Así cualquiera, oye.
JOE VESPINO
25/11/2024, 10:48
5 años dando los mismos problemas? mirando presiones cada vez? ostiiii lo que se entera uno aqui.
Siegssskeeee tenis razon, el Pierer deberia pensar un poco mas y consultar las pegas del modelo a los que no ..... digoooo a los que teneis experiencia en esto del trail con esa drz del año 2002 que os costó 1800 euros de octava mano, que vosotros si que sabeis cuales son los autenticos problemas de KTM
Si, si, VW, Porsche, BMW y toda la industria europea (creo que de momento solo se libra Mercedes por su diversificación) estan cerrando plantas, echando a gente ......... no tienen ni puta idea, que os tenian que a ver consultado a vosotros...
Voy a escribir una carta a los de Bajaj, que son los que manejan en cotarro, Pierer a la p.. calle y que hagan un comité de crisis con Mugire de Presidente, Plasur de secretario y el Montiel de asesor tecnico en estrategia y calidad... en dos meses cash flow positivo, arboles de levas arreglaos y poneis dos fabricas nuevas en Mazarrón y Albacete
Ala venga, seguid iluminandonos con vuestra sapiencia
luismi07
25/11/2024, 11:10
Pero si una moto que se lleva fabricando desde hace 5 años sigue dando los mismos problemas es penoso, si fuera de un fabricante chinos se estaría diciendo de todo y lo más grave ¿como te compras una moto que sabes que tiene problemas desde hace años y no lo solucionan?
Pues porque hay mucha gente como este:
5 años dando los mismos problemas? mirando presiones cada vez? ostiiii lo que se entera uno aqui.
Siegssskeeee tenis razon, el Pierer deberia pensar un poco mas y consultar las pegas del modelo a los que no ..... digoooo a los que teneis experiencia en esto del trail con esa drz del año 2002 que os costó 1800 euros de octava mano, que vosotros si que sabeis cuales son los autenticos problemas de KTM
Si, si, VW, Porsche, BMW y toda la industria europea (creo que de momento solo se libra Mercedes por su diversificación) estan cerrando plantas, echando a gente ......... no tienen ni puta idea, que os tenian que a ver consultado a vosotros...
Voy a escribir una carta a los de Bajaj, que son los que manejan en cotarro, Pierer a la p.. calle y que hagan un comité de crisis con Mugire de Presidente, Plasur de secretario y el Montiel de asesor tecnico en estrategia y calidad... en dos meses cash flow positivo, arboles de levas arreglaos y poneis dos fabricas nuevas en Mazarrón y Albacete
Ala venga, seguid iluminandonos con vuestra sapiencia
JOE VESPINO
25/11/2024, 11:37
Claro, mira que comprarmela sin consultaros antes a los que sabeis tanto de ktms!!
Yo me quedo sin comer las migas con chistorra....si es queeeeee!
Novorider
25/11/2024, 13:15
Venga va! hay que tomarlo con humor.. son conversaciones de barra de bar online..cada uno tiene su teoría en base a sus experiencias y a la info que reciben de sus grupos o internete en general y opina en base a ello.
En ésta cosas siempre es mejor decir, bajo mi experiencia... con la info que yo tengo.. y no sentenciar ni generalizar, la gente no es tan gilipollas (en general , porque a nivel individual nos superamos día día), para seguir comprando KTM´s o Iphones solo por que sí aunque haya mucho fan boy.
Por hablar de mi experiencia que está detallada en el foro y además en varias ocasiones.. 790 adv R 2019 ( administrador del grupo de whatsapp con mucho feedback), problemas varios (humedades pantallas, intermitentes, embrague, maneta, pinzas y discos de freno, perdida de refrigerante.. todo ello en 11 meses y 11 mil kms y leyendo problemas de árbol de levas a los 20k km.. pues sinceramente y siendo la moto que más me habia hecho disfrutar y correr en campo, llegaba bien, estaba con una preparación seria de +3.000€ pues lamentablemente por falta de confianza me pasé a una Teneré.
Es mi experiencia SÍ, me ha hecho no comprarme una 890adv R NO, simplemente esa moto con el pack tech se me plantaba en 15k€ , mismo precio (+500€) que compré una Desert X , más bonita, más tecnológica, motor brutal en L, mejores frenos, mas 50/50 y sobre todo menos vista! pero no por ello he dejado de recomendarla a quienes creo que les puede encajar y más con la rebaja de hace unos meses.
Ahora mismo, con una buena garantía, asumiendo los árboles de levas, que es menos fea, y que es la trail de su categoría más efectiva en OFF, si te cuadra no debería de dudar, si no te cuadra pues a otra moto, pero tampoco hay que defenestrar algo para ensalzar otra cosa.
diegoejea.
25/11/2024, 13:32
siii va, qué pesaussss
mientras no me pidáis perras, compraros lo que os salga de los güitos :p
JOE VESPINO
25/11/2024, 17:35
Venga va! hay que tomarlo con humor.. son conversaciones de barra de bar online..cada uno tiene su teoría en base a sus experiencias y a la info que reciben de sus grupos o internete en general y opina en base a ello.
En ésta cosas siempre es mejor decir, bajo mi experiencia... con la info que yo tengo.. y no sentenciar ni generalizar, la gente no es tan gilipollas (en general , porque a nivel individual nos superamos día día), para seguir comprando KTM´s o Iphones solo por que sí aunque haya mucho fan boy.
Por hablar de mi experiencia que está detallada en el foro y además en varias ocasiones.. 790 adv R 2019 ( administrador del grupo de whatsapp con mucho feedback), problemas varios (humedades pantallas, intermitentes, embrague, maneta, pinzas y discos de freno, perdida de refrigerante.. todo ello en 11 meses y 11 mil kms y leyendo problemas de árbol de levas a los 20k km.. pues sinceramente y siendo la moto que más me habia hecho disfrutar y correr en campo, llegaba bien, estaba con una preparación seria de +3.000€ pues lamentablemente por falta de confianza me pasé a una Teneré.
Es mi experiencia SÍ, me ha hecho no comprarme una 890adv R NO, simplemente esa moto con el pack tech se me plantaba en 15k€ , mismo precio (+500€) que compré una Desert X , más bonita, más tecnológica, motor brutal en L, mejores frenos, mas 50/50 y sobre todo menos vista! pero no por ello he dejado de recomendarla a quienes creo que les puede encajar y más con la rebaja de hace unos meses.
Ahora mismo, con una buena garantía, asumiendo los árboles de levas, que es menos fea, y que es la trail de su categoría más efectiva en OFF, si te cuadra no debería de dudar, si no te cuadra pues a otra moto, pero tampoco hay que defenestrar algo para ensalzar otra cosa.
Con humor???? dificil tomarselo con humor, un dia si y otro, siempre los mismos y con las mismas paridas
En tu caso y con ese background, la verdad es que no puedo llamarte tieso ni envidioso, pero ya te dije que siendo pro-truñati y con una bmw en el garaje, eres canne de cañon, mira como esta la cosa chabal:
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/crisis-bmw-volkswagen-hunde-industria-europa-automovil-5633167/
Lo de vender tu 790 por esas cosas o por miedo a averias, nunca lo entendí aunque reconoce que es la que mas te ha durado en los ultimos años. Que la vendieras para pillarte a un T7 mal, pero lo de pillarte luego una x-desert es pa matalte chabal, que entiendo que en prestaciones puras corra mas con ese motor en V mas gordo, pero para quien quiera hacer trail mixto me parece a mi (y a la mayoria de la gente, mira las estadisticas de ventas) la truñati un producto netamente inferior. Y de mas bonita nanai, que a muchos nos parece un poco horterilla y recargada. A mi me parece que la 890R "carenadaa" desde el 23 (con el guardabarros bajo preferiblemente) es una de las trails mas bonitas del mercado, con permiso de la teneré y de la africa que esas son dos bellezones.
Por cierto, en el chat que fundaste participo a diario y la inmensa mayoria de la gente encantada, solo algun caso de arbol de levas en 790 de las antiguas, 890´s ninguna y luego alguno con pijadillas tipo deposito de frenos que supura, perdidas de refrigerante por manguitos mal montados o similares. Las 890 del 23 en adelante no dan absolutamente ninguna pega salvo que la E07 delantera pierde presión.
Novorider
25/11/2024, 17:57
Me va a tocar ponerme serio..... jajaja , bueno va, aparentarlo al menos:
Voy:
1- Se puede tomar con humor o ignorar casi cualquier cosa que se haga con educación.
2- Que tenga una crisis una marca de algo que poseo ME LA PELA! No puedo estar en un sin vivir, porque tengo un Volkwagen, Un BMW, una BMW, un mercedes viejo heredado, Un Google pixel, un levono, una cámara soy o una tele Philips.. cuando venga el problema ya lo gestionaré.
3- El vender mi 790 es porque el que se ha pasado 2 de los 11 meses que la tuve en el taller, perdiendo decenas de tardes y haciendo kms a casco porro fuí yo , y no tú! Y TAMPOCO es la moto que mas me ha durado, porque 17 meses la 800, otros 17 la T7 y 24 la Ducati.
4- Igual que tú les achacas a los otros que no han tenido una KTM yo te digo que no tienes ni fucking idea de la motaza que es la DESERT X, y que no me ha dado un fucking fallo..que las sensaciones que da, no te las da la KTM ni de coñaaaa (combo sonido, empuje, sensación de gordura, cambio con quickshifter etc), y claro para gustos los colores pero el diseño italiano y de ducati creo que tienen un poco más de fama que la KTM. Respecto a que estaba horterilla con tanto rojo en su última versión estoy de acuerdo, pero hay que ponerse en mi lugar con el tema colaboradores /instragram.
Pero que ésta moto ha partido cuellos cuál rubiaca tetona que no te casarías pero te la pasarías por la piedra ya te digo yo que como pocas.
Espero que seas tan buen encajador como pegador.. porque todo es desde el cariño y tienes pagadas cervezas si te dignas a bajar a verme.
https://i.postimg.cc/m2Bxt9hw/Captura4.jpg (https://postimg.cc/bdCV5sxD)
JOE VESPINO
25/11/2024, 18:09
A mi me parece una rossy de palma en versión moto.
Mira mi Natalie Portman chaval, sin maquillaje y con el polvo de la demanda encima
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/452320856_8358119604198530_7044192546269418600_n.j pg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_rHraM_hoJwQ7kNvgEBbp-G&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_gid=A6kobI4gmQHTt9bFoI-5W-Z&oh=00_AYBfLal2ZO59QwBscNEsQrKXcJoaFQ3IwRAMbOnhb2Yh dQ&oe=674A83B2
Es broma ehhh, que ya se que no es tan fea pero es que nunca me ha dado por las ducatis
Lo de la crisis de VW, BMW obviamente tambien me la pela, es por si alguno se acaba de enterar de que esta absolutamente todo el sector automocion en europa echando gente y cerrando fabricas.
Martiano71
25/11/2024, 18:21
Joder yo no me entero ¿que es una fucking moto?
JOE VESPINO
25/11/2024, 18:53
una ktm martiano
JesusVstrom
25/11/2024, 18:58
Una KTM.
La que te jode cada dos por tres.
Que si pierde líquido de frenos , que si pierde agua, que si pierde aire.
O la que te vuelve a joder, por hacer que te metas en sitios donde tú no estás capacitado pero ella sí.
Cada día me gusta más, y eso que tengo la paticorta y "fea" del 19 :lol:
Martiano71
25/11/2024, 19:00
Ahhhh. Gracias.
Jjajajajajajajaja.
Con humor???? dificil tomarselo con humor, un dia si y otro, siempre los mismos y con las mismas paridas
En tu caso y con ese background, la verdad es que no puedo llamarte tieso ni envidioso, pero ya te dije que siendo pro-truñati y con una bmw en el garaje, eres canne de cañon, mira como esta la cosa chabal:
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/crisis-bmw-volkswagen-hunde-industria-europa-automovil-5633167/
Lo de vender tu 790 por esas cosas o por miedo a averias, nunca lo entendí aunque reconoce que es la que mas te ha durado en los ultimos años. Que la vendieras para pillarte a un T7 mal, pero lo de pillarte luego una x-desert es pa matalte chabal, que entiendo que en prestaciones puras corra mas con ese motor en V mas gordo, pero para quien quiera hacer trail mixto me parece a mi (y a la mayoria de la gente, mira las estadisticas de ventas) la truñati un producto netamente inferior. Y de mas bonita nanai, que a muchos nos parece un poco horterilla y recargada. A mi me parece que la 890R "carenadaa" desde el 23 (con el guardabarros bajo preferiblemente) es una de las trails mas bonitas del mercado, con permiso de la teneré y de la africa que esas son dos bellezones.
Por cierto, en el chat que fundaste participo a diario y la inmensa mayoria de la gente encantada, solo algun caso de arbol de levas en 790 de las antiguas, 890´s ninguna y luego alguno con pijadillas tipo deposito de frenos que supura, perdidas de refrigerante por manguitos mal montados o similares. Las 890 del 23 en adelante no dan absolutamente ninguna pega salvo que la E07 delantera pierde presión.
Es verdad Joe, pero llevamos años aguantando tus salidas de tonos comentarios sobre marcas etc, pero lo que tú crees o tienes no se puede juzgar, llevas razón a veces es difícil tomarse con HIMOR tus comentarios, sarcasmo etc pero chico aquí estamos y si das también tienes que recibir, ley de vida, y donde tú ves dragones y una persecución a KKTM igual es porque tú critcas otras marcas o marca y crees que todos hacemos como tú y no es así, como te han dicho antes si quieres ser pegador también tienes que saber recibir, recuerdo un compañero que dejó el foro por tus comentarios porque agrediste verbalmente y cuando recibiste lo mismo le escribiste por privado (amiguete mio) y me enseñó tus mensajes privados, así que tómatelo con humor al igual que aguantamos tú sentido de "humor"
JOE VESPINO
25/11/2024, 20:32
Releete el post porque parece que no estas interpretando nada bien lo que pasa: es evidente que yo estoy en mi salsa, vosotros no.
De las chorradas que dices de tu amigo, por algo será que no dices de quien se trata. Aqui me conoceis todos muy bien, tengo la conciencia muy tranquila, solo doy estopa a los haters y guindillas habituales como tu. A la vista esta que con el resto me llevo de p... madre, dentro y fuera del foro, tambien voy a las kddas, quedo con unos y con otros y me hago amigo de todos. No se si todos podreis decir lo mismo.
casicasi
25/11/2024, 21:25
A ver, que si le pegamos entre muchos al Joe esto no tiene emocion.
Lo primero, a Joe nunca le fallan las KTM. No porque sean buenas y fiables sino porque no es capaz de pasarlas de 4.500 revoluciones. Bueno si, cuando hace rutas asfalticas con trail viejunas y pilla una recta de mas de tres kilometros. Por el monte le pecan de ensuciar mucho el filtro del aire porque siempre va tragando polvo de los que andan lento.
Lo segundo, me mola el concepto de las KTM, el puntito extra que dicen que tienen para hacer maldades.....que le voy a hacer si yo soy asi. Porque cuando funcionan la verdad que van bien.
Pero aparte del concepto, de KTM no me gusta nada.
Que le den por el culo al Pierer y sus ideas. Primero paso la apisonadora y elimino a la competencia y despues os jodeis y me comprais unas motos de mierda (que no funcionan mal, pero cada vez componentes mas baratos y mas chungos) al precio que me de la gana.
Ni los Fanboys, como los de BMW, que comulgan con ruedas de molino y por mucho que les pongas las pruebas en el morro no son capaces de admitirlo.
Y a mi la estetica me la pela, y mucho, pero las KTM no de enduro son feas de cojones. Aunque si me la tengo que comprar no dejaria de hacerlo por eso. Mayormente es porque no tengo pasta.
Releete el post porque parece que no estas interpretando nada bien lo que pasa: es evidente que yo estoy en mi salsa, vosotros no.
De las chorradas que dices de tu amigo, por algo será que no dices de quien se trata. Aqui me conoceis todos muy bien, tengo la conciencia muy tranquila, solo doy estopa a los haters y guindillas habituales como tu. A la vista esta que con el resto me llevo de p... madre, dentro y fuera del foro, tambien voy a las kddas, quedo con unos y con otros y me hago amigo de todos. No se si todos podreis decir lo mismo.
Guindillas en fin, recuerda un compañero que dejó de ser del foro por tu conciencia tranquila, un compañero que era fotógrafo y periodista que buscaba una moto para poder ir a rally con la moto y hacer fotos, le escribiste por privado con tu conciencia tranquila, el que vayas a las kedadas no quiere decir que seas amigos de la gente del foro, de hecho algunos te tendrán que sufrir con tus insultos, comentarios etc, porque ya muchas veces mucha gente del foro te han hablado de tus formas y falta de respeto, no he tenido ningún conflicto con nadie del foro ni he insultado nunca a nadie, nunca me han tenido que decir eres muy valiente detrás del teclado y un largo etc y es evidente que el que no da no da, aunque tengas tu conciencia muy tranquila, mírate la guindilla, y con esto dejo el tema
JOE VESPINO
25/11/2024, 22:48
que si un periodista se ha ido del foro por mi? que yo insulto a quien? que yo tengo conflictos con quien?
En fin, se te da bien lo de tirar la piedra y esconder la mano .... por aqui a eso le llamamos de otra forma.
vete a rumiar tu envidia a otro lado, yo solo tengo conflictos con los habituales de mala baba como tu, afortunadamente sois muy poquitos, estais todos en este post, no me hace falta insultar para dejaros en ridiculo y te lo seguiré recordando siempre que me de la gana
Madre mía si lo se no pongo el hilo, Señor, Señor, hágase la paz!
casicasi
25/11/2024, 23:49
Joder, esto casi parece embarrados y 2y4t en sus buenos tiempos:lol:
Muy light eso si, alli te ofrecian hostias antes de la segunda pagina de los post:lol:
casicasi
25/11/2024, 23:50
Por cierto,
Las KTM son una mierda.
Madre mía si lo se no pongo el hilo, Señor, Señor, hágase la paz!
El hilo hay que ponerlo, y si a alguno le jode que se hable mal de las KTM que se joda con su vida de mierda, y su inseguridad, si una persona necesita defender sus argumentos con insultos, descalificaciones ya muestra que tiene un interior de mierda,y no casi casi no soy de violencia fisica ni tampoco verbal, pero llega un momento que se te hichan las narices de aguantar estupideces de piedro, menos mal que no tenemos también a roco en el foro.
A ver Casi Casi, en este post nadie, hasta tu reciente aparición, habia cuestionado las artes de Joe como piloto asfaltico, y ni mucho menos las técnicas, conociendo, como conocemos, sus excelsas habilidades en la restitución de camaras de las llantas Tubeless, y su dominio del complicado reglaje de las valvulas de las mismas; aunque parece ser que el susodicho llegó a contemplar algunos de los insulsos comentarios vertidos aqui, segun dice gestados en ignorantes mentes, en relación la infundada quiebra de KTM, como provenientes de algun contubernio Hondamahista coanfabulados con las perfidas huestes de Kove&Hero, en aras a denostar las capacidades del loado lider Pierer, y con la retorcida intencion de desviar de la concentración requerida por los aguerridos pilotos de la marca para la obtención de su merecida victoria en el proximo Dakar. No te vayas a confundir.
casicasi
26/11/2024, 08:06
Ya tu sabes mi amol que lo mio es tocar las pelotas solo por amor al arte.
O como llevaba el gran Mike Hailwood escrito.."For the love of the Sport"
Ya verás "darling", como te coja Joseba en Ercilla... te va a mandar a comprar quesos como a mi.
casicasi
26/11/2024, 08:18
A ver si se estira y se paga unos Txakolis.....
JOE VESPINO
26/11/2024, 08:32
El hilo hay que ponerlo, y si a alguno le jode que se hable mal de las KTM que se joda con su vida de mierda, y su inseguridad, si una persona necesita defender sus argumentos con insultos, descalificaciones ya muestra que tiene un interior de mierda,vu no casi casi no soy de violencia fisica ni tampoco verbal, pero llega un momento que se te hichan las narices de aguantar estupideces de piedro, menos mal que no tenemos también a roco en el foro.
Jajjj vida de mierda, interior de mierda...vaya, vaya el que no insulta
Venga hombreee, no te enfades, si aunque te gustasen las kktm, tampoco podrias comprartela :lol:
Pero KTM no era una marca de ebikes?? ... Ahora en serio, yo espero que tire pa'lante, esa 390 enduro R me encanta, a ver si no se sobran con el precio 18 pueblos
MONTEOSCURO
26/11/2024, 09:34
19
Novorider
26/11/2024, 09:47
Pero KTM no era una marca de ebikes?? ... Ahora en serio, yo espero que tire palante, esa 390 enduro R me encanta, a ver si no se sobran con el precio 18 pueblos
Pues sí, a ver esa Motillo 390 Enduro R cómo sale...
Respecto a las rencillas, éstas cosas pasan en todos los grupos, en algunos por política, en otros por fútbol , y por aquí pues con motos.
Como todo en la vida, hay que saber a qué entrar y a qué no, y a quién entrar y a quién no, y en los casos positivos, cómo hacerlo para no desgastarse.
También hay que separar un poco el fanboy y el Taliban, no vivimos ninguno de ésto no?, no tenemos un conce? quizá a alguno le pagan, le regalan las motos o tiene muchas acciones y/o le va en ello sus ahorros.. pero no creo que sea generalizado.
Entonces , qué más os da , lo que os digna sobre la moto o una marca ? Si lo hace por dar vidilla, si ahora entrasen en el foro 20 Ultra Katemeros, se haría pro-vogue por dar por saco jaja.
Hay que mirar lo que nos une, el trail, y ni en su definición nos ponemos 100% de acuerdo jaja, pero es el hilo conductor, la moto con aptitudes camperas que nos permite evadirnos de la rutina urbanita y pantallófila para salir a gastar al de adrenalina, respirar aire diferente, ver paisajes no habituales y departir sobre motos , complementos, preparaciones, anécdotas en torno a un buen almuerzo.
Y con ésta chapa sermoniana, me vuelvo a currar que yo no estoy en nómina de los de Hamamatshu ni recibo cheque de Pierer como otros jajaja (ironic mode on).
JOE VESPINO
26/11/2024, 11:11
Esto es como el furbol Alfred, unos vienen a hablar de trail y otros a caldear el ambiente........
jinetenocturno
26/11/2024, 11:22
Bueno hombre...siempre va bien un poco de vidilla, mientras no llegue la sangre al rio. Que lo que pase en el post, se quede en el post, esa debería ser la clave.
Esto es como el furbol Alfred, unos vienen a hablar de trail y otros a caldear el ambiente........
Como era de esperar la culpa es de esos infieles ajenos a la la doctrina de San Pierer, incapaces redimirse escuchando las conciliadoras palabras de fray Joe de Mattighoten...
¿Tú de pequeño seguro que eras el santo del grupo? ¡Madre mía no hace falta poner cerillas contigo!
JOE VESPINO
26/11/2024, 16:59
Ala lo que me han dicho!!
Pero si te defiendo del ataque más visceral de mi Jefe!
JOE VESPINO
26/11/2024, 18:58
https://www.youtube.com/watch?v=1P8uT_7JGNM
A mi me parece uno de esos videos de los que andan últimamente sacando con I. A. , de esos que anuncian la Rieju 1300Gs.
JOE VESPINO
26/11/2024, 19:11
no me extraña, estoy perdiendo hasta yo la fe
ALBERT71
26/11/2024, 19:50
Pues un concurso de acreedores.... a ver como se resuelve
diegoejea.
26/11/2024, 19:51
KTM afronta un proceso de concurso de acreedores en Austria
KTM AG de Alta Austria deberá presentar una solicitud de concurso de acreedores con autoadministración
debido a sus elevadas necesidades de tesorería, que a final de año alcanzarán los 250 millones de euros.
Gerald Dirnbeck
26 nov 2024, 16:55
Tal como esta el patio se la queda un chino y no descarto este por sus ultimas monturas de enduro-cross, son fotocopias y va muy fuerte con la inversión de la nueva fabrica terminada para mayo 2025, trabajan noche y día sin parar (3) Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles)
Martiano71
26/11/2024, 20:24
Algunos estarán hasta contentos jajajaja. Que tontos somos con esto de llevar lo de las motos y sus vicisitudes a lo personal.
Nunca me he alegrado de las desgracias de nadie!
No creo que noticias asi puedan alegrar a alguien, y menos si se trata de moteros.
JOE VESPINO
26/11/2024, 21:31
KTM afronta un proceso de concurso de acreedores en Austria
KTM AG de Alta Austria deberá presentar una solicitud de concurso de acreedores con autoadministración
debido a sus elevadas necesidades de tesorería, que a final de año alcanzarán los 250 millones de euros.
Gerald Dirnbeck
26 nov 2024, 16:55
Realmente es todo lo contrario, es lo que aqui se llama un plan de reestructuración, precisamente para evitar el concurso de acreedores, pero viendo los titulares de las webs, ya cualquier cosa
JOE VESPINO
26/11/2024, 21:33
Tal como esta el patio se la queda un chino y no descarto este por sus ultimas monturas de enduro-cross, son fotocopias y va muy fuerte con la inversión de la nueva fabrica terminada para mayo 2025, trabajan noche y día sin parar (3) Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles)
Al final vas a tener razon en tus vaticinios: los chinos se han infiltrado en ktm a tráves de Rieju y van a por todas
Yo soy un humilde servidor desde Mazarrón para todos.
https://youtu.be/JUwxOJttuYk?si=akn5gMQE2OaLXXsE
https://www.abc.es/gastronomia/guia-michelin-2025-nuevos-restaurantes-estrella-michelin-20241126202635-nt.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-link
El asunto de quienes van a soltar esos 250 millones puede indudablemente condicionar el futuro de la marca austriaca. No creo que los de Bajaj se hallen especialmente interesados en las enduros y maxitrails que se fabrican actualmente en Mattighofen, aunque quizá sus instalaciones puedan tentarles en vistas a su interes de expansión, al igual que el obtener la mayoria accionarial de la marca. Lo de los chinos de CFmoto podría ser otra pelicula bien distinta puesto que el poder contar con la tecnologia empleada en otras gamas de la marca austriaca les supondría un fuerte espaldarazo en su propio mercado. Ya hemos visto el rendimiento que les estan sacando a los motores 490 y 790.
conejilope
27/11/2024, 08:37
de momento a los chinos les sale bien la politica de recuperar viejas marcas "abandonadas" con reputacion y sacarlas a flote vendiendo sus productos, vease benelli, moto morini, morbidelli, mondial..... y les saldra mas barato que gastarse esa pasta en rescatar una marca y mantener una fabrica en europa
diegoejea.
27/11/2024, 09:13
Eso es, si se lee la noticia se trata de evitar el concurso de acreedores.
Realmente es todo lo contrario, es lo que aqui se llama un plan de reestructuración, precisamente para evitar el concurso de acreedores, pero viendo los titulares de las webs, ya cualquier cosa
Martiano71
27/11/2024, 09:33
Esto de los concursos es más viejo que el hilo negro....es una práctica habitual para reducir y anular deuda en plan bestia con quitas muy elevadas y seguir palante con otra mercantil paralela. Nada nuevo en el horizonte. Muuuuchas empresas han acudido a esta opción perfectamente legal de todos los sectores...hasta el BETIS estuvo en concurso voluntario hace pocos años.
JOE VESPINO
27/11/2024, 10:02
Pero que concurso? en un concurso lo primero que hacen es quitarte y poner un administrador concursal.
Es un proceso que aqui se llama planes de reestructuración, una negociación con los acreedores bajo la tutela del juez y de un experto independiente, precisamente para evitar el concurso de acreedores.
https://www.mundodeportivo.com/solomoto/20241126/1002360205/ktm-decide-convertirse-empresa-autonoma-tratar-salir-problemas-financieros-encuentra.html
JOE VESPINO
27/11/2024, 10:28
https://press.ktm.com/news-ktm-anuncia-un-plan-de-restructuracin-estratgica?id=209399&menueid=5790&l=spain
Hay que reconocer que el tio las lia pardas pero sale guapo guapo en las fotos
https://press.ktm.com/Content/888278/97b34da1-429b-41a2-aa3f-3d62cac2d457/1200/2400/.jpg
Eso es mero photoshop, no te ilusiones. O no recuerdas los posados de Ana Obregon...
casicasi
27/11/2024, 16:44
https://press.ktm.com/news-ktm-anuncia-un-plan-de-restructuracin-estratgica?id=209399&menueid=5790&l=spain
Hay que reconocer que el tio las lia pardas pero sale guapo guapo en las fotos
https://press.ktm.com/Content/888278/97b34da1-429b-41a2-aa3f-3d62cac2d457/1200/2400/.jpg
Joe, solo faltas tu en esa foto:lol:
JOE VESPINO
27/11/2024, 17:05
jaja tambien
JOE VESPINO
27/11/2024, 18:38
En fin, noticias un poco serias y con datos:
https://www.todocircuito.com/noticias/37580-ktm-tiene-una-deuda-alarmante-asi-que-ha-iniciado-una-reestructuracion-y-un-plan-de-acreedores.html
1500 millones de euros de deuda
100.000 motos en stock sin vender
otros 300 tios a la calle
enero y febrero la fabrica de Mattinghofen cerrada y el personal en ERE
han estado regalando bicis al personal porque no sabian que hacer con ellas
bonos al personal para que los canjeen por motos
luismi07
27/11/2024, 20:22
100.000 motos sin vender??? Raro igual nunca han fabricado tantas en total ( por decir algo). A una media de 6000€ cada una son 600 millones € en estock inmobilizado. Raro fabricar tanto si no vendes.
Algún "0" se ha traspapelado .
Por otro lado que conste que me da igual....Pero vamos parecido esta sucediendo en todo el mundo de la automoción.
Corrijo: Visto en internet, tienen una capacidad de fabricación1000 motos diarias. Mas de lo que pensaba
Martiano71
27/11/2024, 20:22
Creo que los chinos han dado al mercado europeo la primera hostia gorda....Colocando tropecientas mil motos casi todas parecidas y vendidas en muy pocos meses han tumbado en el primer embite a una grande o al menos lo han noqueado..... lo normal es que el tsunami se lleve por delante también o afecte a otras marcas tradicionales.
Creo que KTM ha sido la primera víctima porque su perfil de motos off-trail ha sido el más copiado sin piedad por los chinos con aceptables máquinas a precios de saldo. Son muuuuchas motos europeas las que se han dejado de vender por "culpa" de los chinos..... y eso duele mucho en los balances.....
Cuando el virus chino se pase a motos racing, turismo, ciclomotores, customs, etc verás como las japos y alemanes también se van a tentar la ropa.
¿Es que no pasa ya? No queremos ver nuestra viga!
Europa nos la hemos cargado entre todos, no culpemos a nadie de nuestro estado del bienestar regalando a todos, todas, todes, etc., y de tanto político chulo-mari-puta que tenemos, solo han servido para quebrar con sus ocurrencias farloperas a todos nosotros.
diegoejea.
27/11/2024, 21:55
Sip. Cuando ya no tengamos sector primario ni fabriquemos nada, nos tocará doblar el lomo por un cuenco de arroz...
Creo que los chinos han dado al mercado europeo la primera hostia gorda....Colocando tropecientas mil motos casi todas parecidas y vendidas en muy pocos meses han tumbado en el primer embite a una grande o al menos lo han noqueado..... lo normal es que el tsunami se lleve por delante también o afecte a otras marcas tradicionales.
Creo que KTM ha sido la primera víctima porque su perfil de motos off-trail ha sido el más copiado sin piedad por los chinos con aceptables máquinas a precios de saldo. Son muuuuchas motos europeas las que se han dejado de vender por "culpa" de los chinos..... y eso duele mucho en los balances.....
Cuando el virus chino se pase a motos racing, turismo, ciclomotores, customs, etc verás como las japos y alemanes también se van a tentar la ropa.
Por culpa de los chinos no, por culpa de los salarios y los precios, te comprarías una china por 7000€ o una japo igual, similar por 8000€, tengo claro que haría, no creo que los precios de honda, KKTM, etc sea solo por la mano de obra, que margen de beneficios tienen estas marcas, que sueldos tienen los directivos etc, yo procuro no comprar en AliExpress, tienda de chinos o provedores chinos en Amazon, pero no siempre es posible
Europa nos la hemos cargado entre todos, no culpemos a nadie de nuestro estado del bienestar regalando a todos, todas, todes, etc., y de tanto político chulo-mari-puta que tenemos, solo han servido para quebrar con sus ocurrencias farloperas a todos nosotros.
AMÉN!
Si empezamos a relacionar el asunto de KTM con el gobierno de Sanchez mal camino emprendemos.
Si el asunto esta en poner a trabajar a crios de seis años en las empresas y que los currelas no cuenten ni con asistencia medica, ni paro, o puedan ser despedidos a disposición exclusiva de los propietarios sin siquiera darles ridiculas indemnizaciones, por mi mejor que quiebre.
Si empezamos a relacionar el asunto de KTM con el gobierno de Sanchez mal camino emprendemos.
Si el asunto esta en poner a trabajar a crios de seis años en las empresas y que los currelas no cuenten ni con asistencia medica, ni paro, o puedan ser despedidos a disposición exclusiva de los propietarios sin siquiera darles ridiculas indemnizaciones, por mi mejor que quiebre.
+1
JOE VESPINO
28/11/2024, 13:50
Hombre, igual me he perdido alguna intervencion pero yo creo que nadie ha relacionado el problema con ese ni con ningún politico concreto.
Me parece que no lo has entendido Andoni. El estado del bienestar (incluyendo los derechos laborales y sindicales) no tiene la culpa, al reves, es lo que hubiera sido bonito conservar y se lo están cargando con toda la deriva ecologista en la que nos ha sumido en Europa la clase politica en general. Y se lo estan cargando porque se estan cargando la industria y los sectores de la economia generados de riqueza y de empleo digno hasta ahora. No todos podemos ser funcionarios porque en una economia libre alguien tiene que hacer contribución neta al PIB.
Que se hayan cargado la industria de la automoción y que a los ciudadanos europeos nos obliguen a tirar nuestros coches de combustión -los mas eficientes en huella de carbono- para comprar electricos o hibridos (en su inmensa mayoria fabricados en China) para luchar contra el cambio climatico cuando ahora la inmensa mayoria de las emisiones se generan en USA y Asia es como de traca.
Ojo, en otras industrias pasa algo parecido, les obligan a pagar cuotas de emisiones y cumplir normativas absurdas, es imposible competir con no comunitarios. La situación es tan absurda que hay un mercado, comisionistas, lobbys etc que se hacen millonarios con el trafico de derechos de emisiones que las empresas tienen que comprar para poder producir ¿se trataba de proteger el medioambiente o de retroalimentar la burocracia y las trabas formales?
Querido Jefe, esto viene desde que se empezó la Unión Europea con subnormalidades de todos.
Hombre, igual me he perdido alguna intervencion pero yo creo que nadie ha relacionado el problema con ese ni con ningún politico concreto.
Me parece que no lo has entendido Andoni. El estado del bienestar (incluyendo los derechos laborales y sindicales) no tiene la culpa, al reves, es lo que hubiera sido bonito conservar y se lo están cargando con toda la deriva ecologista en la que nos ha sumido en Europa la clase politica en general. Y se lo estan cargando porque se estan cargando la industria y los sectores de la economia generados de riqueza y de empleo digno hasta ahora. No todos podemos ser funcionarios porque en una economia libre alguien tiene que hacer contribución neta al PIB.
Que se hayan cargado la industria de la automoción y que a los ciudadanos europeos nos obliguen a tirar nuestros coches de combustión -los mas eficientes en huella de carbono- para comprar electricos o hibridos (en su inmensa mayoria fabricados en China) para luchar contra el cambio climatico cuando ahora la inmensa mayoria de las emisiones se generan en USA y Asia es como de traca.
Ojo, en otras industrias pasa algo parecido, les obligan a pagar cuotas de emisiones y cumplir normativas absurdas, es imposible competir con no comunitarios. La situación es tan absurda que hay un mercado, comisionistas, lobbys etc que se hacen millonarios con el trafico de derechos de emisiones que las empresas tienen que comprar para poder producir ¿se trataba de proteger el medioambiente o de retroalimentar la burocracia y las trabas formales?
¡Ave María Purísima!
Que yo sepa KTM lleva colaborando con CFMOTO 10 años, no? Seguro que es culpa todo de la UE, no tiene ninguna responsabilidad de esta situación KTM? Hombre no podemos mirar solo en una dirección
Por eso digo, todas las empresas de automoción esta quebradas y solo les queda la venta al mejor postor ó irse a Tejas-Usa.
No veis raro que todos los fabricantes japoneses, motos y coches, koreanos, fabricas de todo tipo en Usa y aquí en Europa caput, los empresarios no son tontos!
Honda fabrica, o al menos ensambla, scooters en Italia, mientras que los baulitos y maletas que venden en sus kits para sus motos se elaboran por aqui, en Catalunya, al igual por cierto, que sus maquinas de trial (Montesa). Años atras tambien lo hacían con las Varadero y Transalp (motores en V) aunque esos modelos no tenían buena acogida en el mercado USA por no ser made in Japan. Un buen ejemplo de ello fueron las Transalp 700 de las cuales solo contadas unidades cruzaron el charco. Curiosamente la campaña contra la europirzación de Honda, allí en USA, fue promovida por los importadores de las otras marcas japonesas.
Me da que Honda sigue fabricando en USA por el proteccionismo de su industria allí existente, y supongo que asuntos de arancelarios que les benefician. Que sepa yo alli apenas montan las Goldwing, minimotos y alguna cruiser estrafalaria que no venderían en otra parte; los automoviles no se cuales harán, o si simplemente los ensamblan.
Os contaré algo que muchos deconocereis. A finales de sesenta del pasado siglo, Mercedes tuvo una alarmante caida de ventas cuando se difundió que los operarios de sus fabricas eran españoles, y no autoctonos alemanes. Hubo despidos para solventar aquella situación. Mucha gente no estaba por la labor de pagar dinerales por un Mercedes que no fuera totalmente aleman.
Cuando anduve por Hong kong a inicios de los ochenta, semanas antes de mi llegada se habia montado un buen escandalo al descubrir los de Mercedes una fabrica allí que dotaba de esos vehiculos a hoteles y a las gentes pudientes de paises colindantes, totalmente ajena a los alemanes, vamos que de Mercedes tenían lo mismo que yo de Pierer. Como leeis, eso de de los chinos y sus copias no son cosas "nuevas" precisamente.
A la m...no quiere Trump América primero, pues vuelve el ¡España para los españoles! a tpc.
Pues si, con una población envejecida como la nuestra algunos lo iban a tener claro para cobrar sus pensiones o encontrar un medico que les atendiese en los achaques.
Novorider
28/11/2024, 17:05
Ta todo mu mal! pinta mu mal, pero los bares llenos!
Hay que vivir al día! Por eso no me compro una KOVE !
(Ironic mode ON), para todo lo demás OFF
Martiano71
28/11/2024, 17:19
Que asco más grande le estoy cogiendo a las motos chinas:taz::taz::taz:
Crisis en KTM: Despidos, producción en Asia y una reestructuración clave para 2025 (https://soymotero.net/noticia/ktm-anuncia-un-plan-de-reestructuracion-estrategico/)
Yo creo que deberían fabricar una X 890Adv R, para ayudarles a salir de la crisis. A estas alturas tods sabemos que se venden más de esas maxiscooters que cualquiera de los modelos que actualmente fabrican en Austria.
https://fotos.miarroba.com/fo/26af/2F60362039295FEA2DA2325FEA273C.jpg
Mugire, a ver cuantos días tarda en esparcirse esta simulación por Internet, incluso cómo va generándose y evolucionando la "noticia". ¡Qué peligro tienes! :lol:
JOE VESPINO
29/11/2024, 14:01
jjajjajjj yo creo que mugire se esfuerza un poco mas cuando se trata de improvisar algun nuevo modelo de Honda (......... esa suerte de cupula-carenado difuminada, joer si parece la GS1300 ADV nueva, ostia que fea)
Pero vamos, igual se extiende por las redes como el modelo que sacará a la KTM de la ruina!!
Antonioc
29/11/2024, 18:57
No me agrada esta noticia, y menos teniendo una KTM, pero creo que se las arreglarán para seguir adelante haciendo los ajustes que tengan que hacer. Ya han confirmado que siguen en Motogp, y tampoco han dicho nada sobre sus equipos de MX, enduro, el Dakar... Es una marca muy grande, y sus alianzas con indios y chinos sin duda les van a ayudar. Igual Pierer se pasó de ambicioso y la cagó, pero siempre hay tiempo de recular.
Además, parece que la electrificación, la tormenta china y la victoria del trompas están pegando duro a más marcas:
https://www.youtube.com/shorts/hq_qBeu64oU
Se vienen tiempos difíciles en el sector automoción... Winter is coming...
Hace año y pico comentabamos por aqui la escasa oferta de mecanicas trail en especial de las camperas y actualmente en cambio parece que hay una sobreoferta en relación a la verdadera demanda existente... y aun asi seguimos pidiéndoles mas modelos y versiones.
De todas formas la maldita costumbre de entrar a pegarse por la misma parte o porción del pastel parece que esta pasando factura.
Han confirmado que en moto gp se quedan hasta el 2027
Mi paisano ya puede cambiar de equipo, Repsol-Honda Team vuelve, pero si llega él!
Una cosa esta claro ya para estas alturas. aunque KTM son capaces de fabricar una grandes mecanicas estas no tienen el suficiente apoyo del publico como para hacer posible la supervivencia de la marca. Asi que que sin animo de molestar les lanzo unas propuestas para poder acercarse algo mas a lasa demandas de un publico multitudinario y al menos contar con un remanente en caja para poder seguir manufacturando sus mecanicas de toda la vida
El concepto "crossover" tiene aceptación y buen ejemplo de ello son las 390 adventure hasta ahora fabricadas, sacar unas 790 de ese estilo no puede serles complicado:
https://fotos.miarroba.com/fo/456b/376796C06034674ACEBF31674AC763.webp
El dia pasado un compañero de este foto indicaba lo de una 790 con 17/19", siempre hay gentes no tan extremas o que apenas van a abandonar el asfalto contadas veces:
https://fotos.miarroba.com/fo/ed5f/386796C0BB2E674ACF1C29674AC7BE.webp
Y como tercera propuesta del dia, dejandonos de radicalismos de las Duke, una 790 del estilo Tracer seguro que obtendría mayor apoyo del publico:
https://fotos.miarroba.com/fo/f206/356796C08B33674ACEEB38674AC78E.webp
Son simples ideas que ahi dejo.
Les sobra radicalidad en motos de día a día, más racionales y cómodas, y sí Jefe, menos catalogo y los planes de todo en uno, financiación de la casa más revisiones durante 8 años para mantener la garantía, una senda que tendría que tomar el mercado automovilístico europeo.
Y yo pregunto, entiendo que KTM vende más que Ducati, porque Ducati no tiene estos problemas? y lleva años en moto GP
Hablamos de la Ducati que tuvo que rescatar en el 2014 el grupo Volkswagen? Con buena picha, bien... No obstante, habría que ver las operaciones de maquillaje financiero que se esconden dentro del grupo Ducati/Volkswagen...
Hablamos de la Ducati que tuvo que rescatar en el 2014 el grupo Volkswagen? Con buena picha, bien... No obstante, habría que ver las operaciones de maquillaje financiero que se esconden dentro del grupo Ducati/Volkswagen...
Jajajajajajajjaa, dicen que ya la han puesto a la venta!
No os canséis, al final quedara las cuatro aves marías de Japón y todas las copias chinas vistas y por a ver!
conejilope
30/11/2024, 10:39
Creo que el problema es que KTM empieza a creerse una marca premium, cuyos precios son exagerados, aún teniendo el "san benito" de motores poco fiables. Y claro, se lanza a fabricar coches, equipos en todas divisiones, comprar marcas a diestro y siniestro, y además apoyándose en marcas de países emergentes, mucho más baratas, y que tarde o temprano acabarían entrando en europa y a precios mas competitivos.
Yo creo que KTM debería volver a sus orígenes, centrarse en el sector offroad que es la que les ha llevado hasta donde han llegado y ganarse la confianza que aún le falta como marca.
Pero en cambio seguramente querrán que alguien les salve y seguir con la misma política que les ha llevado hasta donde están.
conejilope
30/11/2024, 10:43
Y yo pregunto, entiendo que KTM vende más que Ducati, porque Ducati no tiene estos problemas? y lleva años en moto GP
Porque Ducati está centrada en la carretera con algún modelo de trail y porque es la moda. KTM quiere estar en todos lados y el que mucho quiere, poco abarca
No sabía que Ducati pertenece a volkswagen
Por eso están las Ducatis como están en moto GP....
No me imagino el pastizal que han metido ahí..
Pues habrá que mirar japos porque a EEUU limitrsn su acceso, quesran japos, coreanas, indias y chinas y las europeas caerán todas
diegoejea.
30/11/2024, 22:25
hace años que está a la venta, el fichaje a la baja del gran MM93 es añadir valor, a añitos más campeona del mundo y alguien picará el anzuelo...
Jajajajajajajjaa, dicen que ya la han puesto a la venta!
Por eso están las Ducatis como están en moto GP....
No me imagino el pastizal que han metido ahí..
A la venta al mejor postor, VAG esta tan mal como KTM.
Bueno....eso es mucho decir....
JOE VESPINO
01/12/2024, 01:20
Recomiendo vivamente verse el final del ultimo video de twintrail, la exposicion de macmartin sobre todo este lio, ha señalado algunas cosa que desconocia totalmente: problemas con las homologaciones, al parecer el grueso de las motos en stock son euro5, no euro5+, posible conflicto entre Pierer y Bajaj etc
Tampoco es tan complicado a matricularlas todas como hicieron con la wr250 con el cambio anticontaminante y a venderlas como motos de km 0, tendrían que venderlas más baratas pero ya sabemos que soplar y absorber a la vez no se puede
Recomiendo vivamente verse el final del ultimo video de twintrail, la exposicion de macmartin sobre todo este lio, ha señalado algunas cosa que desconocia totalmente: problemas con las homologaciones, al parecer el grueso de las motos en stock son euro5, no euro5+, posible conflicto entre Pierer y Bajaj etc
A ver, no es la primera vez que se ajustan de precio y sacas stock, para todo lo demás pienso que esto se veía venir, me explico ¿No os parece raro que no afecte tanto a Honda, Yamaha y compañía? Creo que Ktm se metió a jugar como Honda pero más y claro, Honda es un monstruo que hace de todo hasta aviones y aunque diga el gran Jefe que no vende patentes a China yo digo que si y gana mucho dinero, posiblemente tanto como como si se pusieran ellos a ensamblar sus productos.
China no compra patentes a nadie...otra cosa son acuerdos comerciales puntuales entre empresas....
Tienen auténticos laboratorios donde lo copian todo....en un modelo económico semiplanificado....
Un acuerdo comercial que es, pues eso yo quiero esto y tu toma la pasta.
Y que honda, Yamaha etc venden muchas más cosas y no solo motos o scooter
Un acuerdo comercial que es, pues eso yo quiero esto y tu toma la pasta.
No es lo mismo....China no paga ninguna patente....a ver si te crees que las marcas no saben que sus motores "por poner un ejemplo" son clavados a los suyos...
Poner demandas .... que se van a eternizar en el tiempo....no sirve más que para perder tiempo y dinero...
Todo el mundo lo sabe en el mundo de la automoción.....hablo de la gente que manda ...
A ver ¿Porque pensáis que Nokia gana mucha pasta con las patentes registradas y fusila a más de una marca de China en cualquier país del mundo? Un ejemplo, gana todas las patentes de smartphone en Alemania y fusila a Xiaomi, Huawei y compañía y una vez ganado en Alemania se aplica a todo el territorio de la Unión Europea.
¿Entonces para qué dedican tiempo y dinero a registrar tantas patentes? Yo estoy convencido, y lo he dicho en otras ocasiones, que venden el diseño, el fichero Auto-CAD. Luego fabrican con la tecnología, materiales y controles de calidad que cada empresa tenga. Eso tiene un coste asumible para quien compra y beneficioso para quien vende. Igual hasta está relacionado con las unidades fabricadas.
Si lo de las marcas chinas fuera un pirateo total, a lo mejor dentro de China tendrían dificil defenderse, pero p.e. en Europa podrían impedir la venta de estas marcas amenazando con cerrar todo lo que tienen aquí.
Es así, me quito la boina!
diegoejea.
01/12/2024, 19:49
Tengo entendido que las euro 5 se pueden vender durante todo el 2025 pero no fabricar a partir del 31/12/2024.
Habiendo repartido talones de 8k entre los empleados para compra de KTMs y bicicletas regaladas, a ver sin nos llega algo a los pobres accionistas :-P
Nokia ha ganado varias demandas a Xiaomi y Huawei, supongo que le saldrá rentable a Nokia que igual gana más dinero así que fabricando smartphone para pelear con la competencia