PDA

Ver la versión completa : enduro española, electrica y con 80 caballos

JOE VESPINO
10/12/2024, 20:10
Erñete, a por ella!!

https://enduro21.com/images/2024/december-2024/first-look-stark-varg-ex/stark_varg_ex_enduro_first_look_enduro21.jpg

https://enduro21.com/es/motos/ultimos/primera-impresion-stark-varg-ex-el-modelo-de-enduro-homologado-para-calle-ya-esta-aqui

Ficha tecnica:

Tipo de motor: Eléctrico PMAC
Marchas: 1 velocidad
Peso: 120 kg (264 lbs)
Potencia máxima: 80 hp
Capacidad de batería: 7,2 kWh, panel de magnesio tipo panal
Autonomía: 1,3-6 horas de conducción
Tiempo de carga: 1-2 horas (enchufe de 240V)
Frenos: Disco hidráulico Brembo de 260 mm en la parte delantera, disco hidráulico Brembo de 220 mm en la parte trasera
Suspensión: Horquillas Kayaba de cartucho cerrado, recorrido de 300 mm; amortiguador trasero Kayaba tipo bieleta con recorrido de 310 mm
Chasis: Acero de alta resistencia
Neumáticos: 5 opciones disponibles según preferencias personalizadas
Manillar: Aluminio 7075 T6 Fatbar de 28,6 mm
Iluminación: Faro potente con indicadores integrados de patente pendiente y silicona óptica sobremoldeada
Soporte de matrícula: Integrado en el guardabarros trasero con indicadores incorporados
Modo de marcha + marcha atrás: Modos de marcha lenta/gateo y marcha atrás
Freno motor: Ajustable del 0 al 100 %
Opciones de potencia personalizables: De 0 a 80 hp, controlables para la salida de potencia y el freno motor
Ajuste en marcha: Modificaciones desde botones montados en el manillar
Protector estructural de motor: De serie, construido en Bio PU con espuma de doble densidad para absorber impactos, reemplaza los rieles inferiores del chasis para proteger el motor y la batería
Homologada para carnet A1: También para los poseedores de carnet de coche (dependiendo del país)
Paramanos y soporte de matrícula flexible: Incluidos de serie
Luces estándar: Faro delantero de 4000 lúmenes
Personalización: Partes opcionales como estriberas de titanio
Opciones seleccionables al pedido: Neumáticos y mousses
Indicadores flexibles de silicona
Diseño específico para enduro/off-road: Evolución del modelo MX, con "mayor flexibilidad vertical en el área del amortiguador" y "mejora en la flexibilidad lateral en la parte delantera del chasis"
Suspensión KYB de cartucho cerrado: Totalmente ajustable, con diseño de bieletas que promete 60 mm más de distancia al suelo que KTM
Frenos Brembo: Opción de freno trasero con barra o pedal
Diseños prácticos: Ajustadores de estribos y cadena fáciles de usar

Plasur
10/12/2024, 22:00
Me quedo con Honda cuando diga la jefa, te espero.

ErÑete
11/12/2024, 06:18
Las stark, se hablaba mucho de ellas en los grupos de electricas, esperando la versión enduro...

Pero eso es una bestia chavales... De autonomía creo q no iban muy mal... Pero sigue siendo poco

manchi
11/12/2024, 07:30
A ver lo que cuesta, pero al ser no homologada no debería dispararse.

Para circuitos, como esta ocasión, no la veo mal. Hacer unas tandas y divertirse un rato. Si te llevas un grupo electrógeno incluso le puedes dar un poco de carga entre tanda y tanda mientras se te desinflan los antebrazos :salida:

Sebas
11/12/2024, 07:50
Si te llevas un grupo electrógeno...
Eso sí, con biocarburante. :descohone:

manchi
11/12/2024, 07:58
Es la hipocresía de lo eléctrico. Si es eléctrico es eco lo cargues como lo cargues.

JOE VESPINO
11/12/2024, 09:25
Me quedo con Honda cuando diga la jefa, te espero.

Si, tu siempre apoyando la economia española

Pero en este nivel de prestaciones ya tienes que esperarte a la africa twin turbo

JOE VESPINO
11/12/2024, 09:51
La verdad es que me he liado, entendi que iban a sacar tambien versión MX homologada y que se iba a poder comprar con 80 caballos, me pongo berraco solo de pensar como tiene que empujar eso...

Erñete, cuanto kw tenia el engendro ese que tuviste? (para comparar autonomias)

Martiano71
11/12/2024, 17:57
De 1,3 horas a 6 de autonomía...que en verdad será menos de la mitad es decir a todo power para un paseíto por el patio de casa...

ErÑete
11/12/2024, 19:09
La verdad es que me he liado, entendi que iban a sacar tambien versión MX homologada y que se iba a poder comprar con 80 caballos, me pongo berraco solo de pensar como tiene que empujar eso...

Erñete, cuanto kw tenia el engendro ese que tuviste? (para comparar autonomias)

13kw

rmartito
11/12/2024, 21:36
De 1,3 horas a 6 de autonomía...que en verdad será menos de la mitad es decir a todo power para un paseíto por el patio de casa...

Pienso que el 1,3h es el a todo power.
Si algo bueno tiene los eléctricos es que es fácil calcular la potencia en tiempo (que no en km)

Entiendo que es 1,3h a máxima potencia en toda circunstancia.
Y 6 h en uso light

rmartito
11/12/2024, 21:38
Quizás podría traducirse en 1,3h de motocross/circuito y 6h de uso endurero/trail

ErÑete
11/12/2024, 21:40
La mía, cuando le apretabas a full power veias bajar el porcentaje como segundos

manchi
12/12/2024, 08:02
Quizás podría traducirse en 1,3h de motocross/circuito y 6h de uso endurero/trail

En circuito de motocross si aguantas una tanda de 15 minutos ya estás en buena forma.

JOE VESPINO
12/12/2024, 09:35
13kw

O sea, casi el doble que esta!!

rmartito
12/12/2024, 09:56
En circuito de motocross si aguantas una tanda de 15 minutos ya estás en buena forma.

Yo desde luego no.
Pero me refiero a que aguante "la batería" no el piloto.

Al final en lo eléctrico es muy sencillo (y exacto) calcular la duración en tiempo (no en km)
Sabes lo que almacena tu batería, y sabes cuál es la descarga máxima (potencia máxima de motor + todas las luces que tenga + whatever)

Sabiendo esas 2 variables es facilísimo (y exacto) saber cuánto tiempo te va a durar la batería.

Creo que si un fabricante es serio, y dice que la duración es de 1,3 a 6 h, entiendo que esas 1,3 h son a uso 100% de la potencia del vehículo.
Y 6 h una estimación en uso al ¿30-40%? de la potencia del vehículo

JOE VESPINO
12/12/2024, 10:18
Pues no se que decirte rmartito, en coches por experiencia con el de amigos, y hablo tanto de los mediocres Teslas como de los BMW IX que dicen que son la referencia en electricos, es que la autonomia teorica cuando sales de casa siempre es muy superior a la que finalmente consigues, de hecho calculan siempre la mitad o dos terceras partes. Y eso yendo suavito por supuesto y evitando consumos excesivos. Como vayas cargado, dandole estopa, mucho frio, mucho calor o cualquier circunstancia extraordinaria.... a los 200 kms ya estas recargando

rmartito
12/12/2024, 10:27
Si, eso depende de lo sincero y cómo lo declare (o como le obligue la normativa a declararlo) el fabricante.
Pero un motor eléctrico al 100% de potencia + el aire acondicionado + todas las luces + la multimedia a full + etc hace un gasto máximo X
Y da igual que sea cuesta arriba o cuesta a bajo, eso afectará a los km que recorres, pero no al tiempo que dura la batería.

Por lo que calcular la duración mínima de una batería (máxima exigencia) en tiempo es sencillo y exacto.

Otra cosa son los ciclos (WLP o como se llame) que rigen esto, y cómo les obligan a testarlo y comunicarlo. Que para empezar es en km, cuando la duración de una batería debería darse en horas.

rmartito
12/12/2024, 10:28
Y ojo, como decía yo "entiendo" que si un fabricante me dice de 1,3 a 6 h es una duración "mínima" de 1,3 h
Es decir, una duración de 1,3 h a máximo rendimiento del vehículo.

Que quizás sea yo muy inocente, no lo decsarto.

JOE VESPINO
12/12/2024, 10:38
Ya pero yo creo que una moto no homologada -uso teorico solo circuito- lo del medir el uso por tiempo y no por kilometros es la practica "sectorial" habitual , de hecho en los manuales de taller y usuario de las motos de enduro (y por supuesto las de MX) el mantenimiento te lo da por horas de uso, no por kilometros.

Pero me da igual horas o kilometros, el tema es que los fabricantes ahí nos engañan como a chinos. Al igual que la motillo de erñete, los fabricantes nunca te van a decir que tu flamante tesla o bmw ix apenas te dura 200 kms como le des cierta caña. Asi termina la cosa con una estampa habitual en las autopistas: el carril derecho poblado de electricos de 500 cvs teoricos circulando entre camiones y trafico pesado.

Tino.
13/12/2024, 08:22
Si dicen de 1’3 a 6 horas quiere decir que en uso normal en 2/2’5 horas te la has cargado. Y lo de las 6 horas no creo que ningún mortal llegue a hacerlas a no ser que circules cuesta abajo y a punta de gas.

Lo mismo ocurre con los consumos homologados de los coches, (sobre rodillos, a 90 por hora y en directa) imposible de alcanzar en condiciones normales, aunque el ordenador de diga un consumo, lo calculas realmente y siempre te sale más.

manchi
13/12/2024, 12:11
Ayer vi un video que hablaban de la presentación del modelo enduro matriculable. Hablaban de autonomías entre 40 minutos usando los 80cv hasta unas 6 horas en una configuración muy muy suave (vamos para rodar por campo a 30 km/h porque dijo "poco mas que una bici eléctrica"). Y precio unos 13000 euros que si comparas con lo que vale una enduro no está mal.

Hablaban de un ahorro de costes de mantenimiento considerable, especialmente respecto a las 2T (ya sabemos que si respetas el manual cada pocas horas de uso hay que hacer muchas cosas y los segmentos y pistones "van que vuelan").

Además la pantalla es un móvil rugerizado que puedes incluso hacer que sea tu móvil de uso normal.

Video desde donde vi la noticia, salen imágenes chulas: https://youtu.be/PrWfTaKwYPs?t=39

El bicho es interesante, la verdad:

https://starkfuture.com/es-ES/products/stark-varg-ex

hayabusacha
13/12/2024, 14:54
Probé en Basella el modelo de cross y me gustó cómo iba. Sin aplicar toda la potencia aquello empujaba muy muy bien.
Rodar por campo sin hacer ruido la verdad es que me apetecería mucho. Dichosa autonomía.