Ver la versión completa : No la quiero, no me gusta,... pero el otro día la vi y ¿es la compra maestra de segunda mano?
rmartito
16/12/2024, 11:04
Es fea (para mi gusto), pesada, larga y casi una turismo, aunque hay gente por ahí que parece que la mueve bien pro el campo.
peor con un equipamiento impresionante (suspensión activa ue se baja para subirte y bajarte de la moto,...) y 150 Cv con mucho par.
Harley Davidson Pan America 1250
Precio nueva 20.900 €. 22.400€ la versión Special (incluye amortiguador de dirección, sistema de control de la presión de los neumáticos, caballete central, pedal de freno regulable, protectores tubulares en la parte delantera del motor, a los lados del radiador y protector de cárter)
Ambas van SIN maletas
Encuentras unidades con 1-2 años y menos de 10.000 km, la mayoría con maletas, por unos 13.000 €. Muchas unidades 8al menos para las ¿pocas? que se vendieron)
No sé si habrá un motivo para que se las quiten de encima tan pronto, y para que se devalúen tanto, pero sobre el papel tienes una auténtica tragamillas (más bien devoramillas) con unas mínimas aptitudes para pistas interesante.
Si no me equivoco el propio Miquel Silvestre tenía o usaba una?
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/special-2022-en-las_palmas-8266009.htm
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/2023-en-toledo-8488064.htm
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/2022-en-malaga-8548401.htm
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/2022-en-madrid-8436472.htm
JOE VESPINO
16/12/2024, 11:13
Rafa, deja de mirar el wallapop tio jajj
si tienen esa depreciación de segunda mano, imaginate de tercera
rmartito
16/12/2024, 11:37
No me interesa en absoluto jaja
La vi por la calle y googlee por curiosidad.
La verdad es que hay que ser algo "rarillo" para adquirir una de esas Panamerica en Europa, y segun parece, además caprichoso..
Novorider
16/12/2024, 13:13
Pues después de salir con Joan Pedrero (https://www.instagram.com/joanpedrero/) y su HD , si ya tenía claro que lo que importa es el indio, ahora todavía más.
La moto en parado, se nota menos pesada de lo previsto. Cogida del extremo de manillar se nota que el peso está bajo y suena de PM.
A mí ni me gusta y ni con pasta me la compraría, y tampoco tengo claro cuál es su público objetivo, pero en un momento dado, en usa situación concreta.. una unidad con pocos km , a buen precio y en buen estado sería valida para muchos sobre otras muchas motos mas conocidas.
rmartito
16/12/2024, 13:30
A mí ni me gusta y ni con pasta me la compraría, y tampoco tengo claro cuál es su público objetivo, pero en un momento dado, en usa situación concreta.. una unidad con pocos km , a buen precio y en buen estado sería valida para muchos sobre otras muchas motos mas conocidas.
Ahí voy, y me veo en tu misma situación.
Ni me gusta ni pretendo comprarla.
Pero para usuarios de sport turismo, turismo, naked, cross overs y trails viajeras es una moto que estoy seguro que podría encajar al 100%
Estoy pensado en gente que compra Yamaha Tracers, Honda NX, VStrom 1050, BMW GS, RS o incluso RT, Tiger,...
La moto parece buena, bien hecha, motoraco origen V-Rod (nada de Sportster), equipamoento, confort,.. todo parece bueno.
Eso sí, una estética muy particular.
Ademas de original y fiable es realmente potente ,con una dinamica "facil" ateniendose a sus particularidades. Por ese precio es una seria candidata a moto eterna. No todo son flores pues hace falta ser grande para llegar a un manillar alejado. No es cosa de torretas sino del enorme deposito que lo condiciona. Ojito a moverla en parado sin poner cien ojos a que se venza de lado. Es para fuertes ,exlge atencion al motor que corre sin que te enteres.Una gran moto en todos los aspectos.
rmartito
16/12/2024, 13:49
La has probado Ziervo?
Es que es lo que em parece, una motaza de 25.000 € (con maletas) que puedes comprar con 1 años y sin km por 14.000€
La veo más el liza con las sport turismo y cross overs que con las maxi trails.
Pero no olvidemos que la gran mayoría de compradores de maxitrails termina usándolas siempre en el asfalto... ni para hacer una pista buena... veo muchas con neumáticos sport-turismo, ni si quiera mixtos.
Y conozco a 3 personalmente (uno con 1200GS y 2 con 1250GS, no sé si será casualidad) que nunca han hecho (ni tienen intención de hacer) 1 metro de campo. Pero que les gusta esa moto para turismo y curveo (lo cual me parece perfectamente digno)
hayabusacha
16/12/2024, 14:57
Yo la he probado y me gustó mucho. De hecho no me la quedé porque no llegamos a un acuerdo.
Me pareció ligera y manejable para ser una maxitrail y el motor empuja como un demonio.
De fea o bonita ya según cada uno.
Y en cuanto a las unidades con maletas, menos de una año y por 13.000€ no he visto ninguna aunque sigo la segunda mano de esta moto frecuentemente.
rmartito
16/12/2024, 16:08
Yo la he probado y me gustó mucho. De hecho no me la quedé porque no llegamos a un acuerdo.
Me pareció ligera y manejable para ser una maxitrail y el motor empuja como un demonio.
De fea o bonita ya según cada uno.
Y en cuanto a las unidades con maletas, menos de una año y por 13.000€ no he visto ninguna aunque sigo la segunda mano de esta moto frecuentemente.
En el primer mensaje puse algunos ejemplos:
2 años 8.000 km 12.900€ SIN maletas
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/special-2022-en-las_palmas-8266009.htm
1 año 6.000 km 13.900€ SIN maletas
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/2023-en-toledo-8488064.htm
2 años 13.000 km 13.999€ CON maletas
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/pan_america_1250/2022-en-malaga-8548401.htm
Si la he llevado, si. Recuerdo no dejarme indiferente ni tampoco me ha decepcionado. Hace nada he llevado una 890 y otra 690 nuevitas que me han dejado indiferente,no decepcionado,particularmente la 690 no se dejaba llevar por las ataduras electronicas. En fin, que considero que esta moto no es de un paseo corto y sacar conclusiones porque tiene mucho que ofrecer.No solo de uso sino de sensaciones que con el tiempo te van entrando a poquitos y ya no quieres llevar motos mas "vulgares" como una GS de agua o una AT. Va ser lo del "concepto" del traficante de Airbag.
JOE VESPINO
16/12/2024, 20:04
No me gusta criticar motos que desconozco totalmente como esta pero verdad es que el hecho de que el mayor atractivo de compra sea el precio de segunda mano de unidades recientes, o sea, la devaluación que sufre el modelo, es algo que dice muy poco bueno de la moto.
Y acepto que la moto andará muchisimo y será impresionante, pero es que es un V60 de 1300 ccs y 150 caballos ¿como no va a impresionar? la cuestión es cuanto impresiona comparada con la competencia: GS 1250-1300, KTM 1290-1390, multistrada, triumph 1200?? y si comparamos resto de caracteristicas: llantas 19-17, suspensiones cortas, 260 kilos en seco.. la verdad no la veo muy competitiva, yo personalmente preferiria gastar algo mas en alguna de esas competidoras, creo que lo recuperaré el dia que la revenda. Y digo esto porque no creo que sea una moto que se revalorice con el tiempo aunque solo sea por la estetica y porque tiene una pinta de tener un mantenimiento no precisamente barato, como suele ocurrir con las marcas mas exoticas y algunas no tan exoticas.
Pero como dicen en mi pueblo.... os alabo el gusto!! si os gusta y os encaja, chapeau, el ratio euros/equipamiento/sensaciones es dificilmente mejorable y en eso me parece buena inversión
rmartito
17/12/2024, 09:48
No creo que su único valor será el precio usada, que estoy contigo que como poco "mosquea"... ¿por qué se venden tantas usadas (no siendo una moto superventas)?, ¿y por que tan "baratas"?
También pasa que cuando hay un modelo que TARDA en venderse, quizás no es que se vendan "muchas", sino que como cada una de ellas está "mucho" tiempo en venta, se juntan, se acumulan.
Dicho esto, como ves la he puesto más como alternativa a quien quiere una ST o incluso una GT.
Creo que el precio de venta usada no es el argumento... más bien "el empujón"... yo no la he catado, pero sé que todo el mundo que la ha probado coincide en que es una gran moto. Y vista en persona impresiona. Destila calidad en cada detalle. Tapicería, pintura, materiales, acabados, mecanizados, instrumentación,... todo lo ves y parece "bueno"
Showa activas (tipo ESA de BMW) con recorridos de 191 mm (no son tan pocos, creo yo, diría que son "largas" para una 19/17) y 210 mm de distancia libre al suelo (acorde a su recorrido)
Es larga (1.580 mm, una 1300GS por ejemplo son 1.518) y declara 228 kg en seco (no me parece exagerado para su segmento) La R1250GS (coetánea) declara 229 kg en seco o la 1290 SA 220 kg en seco
Creo que el gran freno de esta moto es la marca (que es de amores y odios, o eres harley-man o ni la contemplas) y la propia estética de la moto tan particular.
Pero de verdad, viéndola aluciné. Me pareció una motaza tremenda. De esas que impresionan por la calidad que destilan.
MiguelXR33
17/12/2024, 10:13
Voy a contar como yo la veo. Veo, porque tampoco la he catado... y me gustaría.
Hace dos años vi una en el Salón Dos Ruedas de Valencia. Ahí se cometió la crueldad infinita de ponerla muy cerca de una espectacular Triumph Tiger 1200 XC... alta, fina, exuberante y de un precioso verde satinado resaltando entre el chasis blanco. La H-D Panamerican 1250, de negro riguroso, parecía de otro universo... un universo peor, con ese depósito rescatado de alguna custom y ese frontal que... que... que supongo que la abuela del diseñador está orgullosa.
En cuanto a la moto en sí, cuando la estudié para hacer el artículo de rigor me encontré con una buena trail-asfalto, claramente asfalto. Que sí, que luego llega Pedrero y asombra con ella, pero creo que con una Yamaha FJR 1300 y unos tacos gordos no llegaría menos lejos. Para viajar hablan maravillas del motor, potente a todo régimen pero que no intimida, el chasis y sus equilibradas suspensiones, y de su asiento, dicen que el mejor con diferencia entre las trail para hacer viajes. Además fue la pionera en tener el sistema que hunde la suspensión trasera para mejorar la maniobrabilidad en parado y baja velocidad. Así que si lo que es la moto en sí, si no tiene fallos graves que desconocemos, si 'solo' es fea pero competente, no debería depreciarse tanto.
Pero ahora yo voy a las tiendas, al mundo Harley-Davidson. La jugada de hacer un 'Panamera', entrar en una categoría desconocida para la marca, le podía haber salido muy bien como pasó con Porsche y su gran SUV. Los puristas lo aceptaron y ya. Si no leo mal, en EE.UU. pasa eso, que los norteamericanos aceptan de buen grado la Panamerican, se sienten orgullosos de hacer 'aventura' con una moto que luce el Made in USA. Pero Europa nunca ha sido igual que EE.UU.
¿Recordáis cuando BMW decidió hacer motos de enduro?. Las G 450 X no eran malas motos según comentó por aquí algún propietario. La diferencia, creo, estaba cuando ibas a revisión al concesionario oficial. Si tienes por ejemplo una GasGas, o Beta, o Sherco, vas a llegar con polvo y barro y vas a ser 'uno más'. Si vas a un concesionario de marca japonesa... pues lo mismo, aunque distinto: en vez de al lado de otra TT, pondrás tu enduro o trail al lado de un scooter, o una RR, o una Gold Wing. Dará igual. Pero recuerdo que estaba en el concesionario BMW de Valencia cuando entró uno con su G 450 X y me acerqué a charlar: lo primero que me dijo (fue algo así) 'parezco una delgada modelo en una reunión de obesos... estoy fuera de lugar'. Ahora pensemos en una custom fabricada por KTM, con mucho acero cromado, mucha distancia entre ejes y el culo muy bajo... y entras en un concesionario con relucientes enduros y trails naranjas. Lo mismo ¿no?.
Pues eso es lo que creo que pasa con la H-D en Europa, que cuando llegas a una de sus distribuidoras para revisión, te encuentras con un montón de 'peludos en vaqueros y cuero' que te miran mal. Algunos muy mal. Y eso, que segurísimo no pasará en todos lados, no creo que lo lleve bien nadie. Para confirmarlo anoche llamé a un colega auténtiko que está de 'jefe de ruta' o 'prosper' o algún nombre divertido que tienen los MC's para preguntarle sobre este tema. Él, que tuvo que vender una Honda Shadow 750 con la que comenzó en el mundillo custom para comprarse 'obligatoriamente' una Harley-Davidson (también aceptan Indian y Victory), dice que: 'la PanAm no es sólo que es una moto muy distinta de nuestra filosofía, sino que además nos insulta llevando el escudo H-D en el depósito'. A ver, que seguro eso es 'de boquilla', no sé de que en la Provincia de Valencia hayan pegado fuego a ninguna moto, de ningún tipo, pero al final acabas aparcando lejos de grupos de auténtikos, algo que no puedes hacer en la puerta del conce H-D. Y estar pendiente de si sacan un mechero no debe ser divertido...
Fea y perteneciente a un grupo racializado que no la ven en Europa con buenos ojos. Esas son para mí mis impresiones de porqué se deprecian tanto. Es mi opinión personal... pero es que no he visto ninguna en marcha, no he podido preguntar a nadie qué tal va. Por algo será.
JOE VESPINO
17/12/2024, 10:37
Jajjj touché!! pa enmarcarlo, totalmente de acuerdo
Al final el tema se reduce a un "zapatero a tus zapatos": para el público habitual de la marca es un insulto a su tradición y valores, para los traileros puristas es un invento de unos advenedizos sin experiencia alguna en el off road.
rmartito
17/12/2024, 11:02
Te entiendo, Miguel, y lo comparto.
Viendo las especificaciones, calidad percibida, componentes, equipamiento y precio, las únicas objeciones son:
- marca, imagen de marca, sectarismo de la marca
- estética particular de la moto
Todo lo demás está a nivel de los que se espera de una maxi 19/17 y 230 kg de peso
JOE VESPINO
17/12/2024, 12:38
Rafa, como que 230 kilos?
258 kilos EN VACIO, segun la ficha tecnica, que seguro que será algun kilo más (como todas vamos)
https://www.harleysite.de/es/pan-america-harley-davidson/ficha-tecnica-pan-america-1250-especial/
Visualmente tiene pinta de pesar 320 kilos en vacio, pero igual me pierden los colores que no es un modelo que me entusiasme
rmartito
17/12/2024, 12:48
Su web (esp) dice 229 kg en seco / 245 kg en orden de marcha
https://www.harley-davidson.com/es/es/motorcycles/pan-america-1250.html
Coincido en que visualmente parece pesar media tonelada... ;)
rmartito
17/12/2024, 12:50
Aquí dicen haberla pesado ellos mismos arrojando 266 kg llena y con algo de equipamiento
con protecciones laterales y los herrajes de las maletas y el baúl nos ha pesado llena 266 kg, mientras el declarado es de 254 kg.
https://www.motociclismo.es/pruebas/trail/harley-davidson-pan-america-1250-special-a-fondo_254503_102.html
rmartito
17/12/2024, 12:59
No creo que sea un peso muy lejano a las motos a las cuales se debería comparar. Y no creo que para el uso descrito (alternativa a ST y GT varias, o trails tourer de uso 100% asfáltico) sea un problema
No sé la fiabilidad de esta fuente, habla de que verificado la 1250GS son 244 kg vacía y 259 kg llena. Ignoro con qué equipamiento, peor debo asumir que, al no mencionarlo, es sin nada de equipamiento.
7 kg más la Harley, llevando barras, soporte de maletas y baúl me parece una diferencia despreciable, y más para el uso que se presupone a estas monturas.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-1250.530762/page-16
rmartito
17/12/2024, 13:01
Vamos, que no defiendo esta moto ni pretendo comprarla.
Solo digo que sus especificaciones son tan buenas (o tan malas) como la de cualquier maxi de su categoría.
Y que puede ser una incomprendida por la marca y la estética que tiene.
Y a la vez podría ser una gran moto viajera/aventurera a precio más que razonable, si salvas esos 2 prejuicios.
JOE VESPINO
17/12/2024, 13:10
Trankis, peo no entiendo la disparidad de pesos entre una y otra fuente. Quizas es que los 258 kilos son en peso lleno o en orden de marcha (casi lleno) y sin hierros ni maletas. A mi visualmente se me antoja poco, joer me cuesta creer que eso pese menos que una 1300GS.
Ojo que a mi me da lo mismo como a ti. Solo he visto una en mi vida, en el escaparate de la HD de aqui, me parecio horrorosa.
He de reconocer que como entusiasta del trail el proyecto me parecio para cogerlo con pinzas (famoso fabricante de customs sin ninguna experiencia en el mundo off road se mete a fabricar una trail mastodontica con motor de una custom, contrata a Pedrero para que parezca que vaya bien en el campo y lo de siempre...) pero igual la pruebo, me encanta y acabo comprandome una en comodos plazos mensuales.
Al final son motos y moteros, mientras no sea el p... furbol!!
rmartito
17/12/2024, 13:15
A que me compro una.... jajajajajaja
JOE VESPINO
17/12/2024, 13:24
Dejate de beta alps, sercos y mariconadas y comprale una panamerican al chabal................ cuando mida 1,90 te lo agradecerá!!
rmartito
17/12/2024, 13:25
Creo que en casa no iba a colar.. jajaja
Lo que yo he leído están contento, no entiende esa de bajada de precio en la segunda mano, igual es porque es poco agraciada pero parece una moto bien parida y sin grandes problemas
rmartito
24/12/2024, 22:46
Es lo mismo que pienso yo. Las pocas o muy pocas personas que conozco que la tienen o la han tenido dicen que es una gran moto.
Y motos que con un año cuesten casi la mitad de lo que nuevas no hay tantas.
La verdad que no me interesa demasiado el modelo, pero realmente sobre el papel es una cruiser estupenda con la potencia las cotas y los recorridos de suspensión acorde a lo que se lleva en la competencia, y se desprecia con un año casi en 50%
Si la estética no te frena y es el segmento de moto que te interesa, me parece la compra maestra probablemente para quedartela muchos años. Si la quieres vender rápido seguro que otras opciones mejores
La pregunta es porque baja tanto de precio, no es normal
Trencaterros
29/12/2024, 19:07
Eso para hacerte Valladolid-Zamora por pistas, bien. Y vuelta por autovia, pues de PM.
A la que, por off, subas mas arriba de Pancorbo, Montaña Palentina o bajes hacia la sierra de Francia, sales en las noticias.
Y si es para ponerla en el comedor de casa, pues sale más barata que una NR750, si, la verdad.
jinetenocturno
02/01/2025, 00:30
https://soymotero.net/noticia/h-d-pan-america-super-scrambler-by-black-cycles/
Para gustos, colores, pero vaya horterada de moto para machos alfa. Un sinsentido.
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2024/11/Harley_tracker_hero.jpg.webp
No sabia que Harley habia comprado KTM.
Novorider
02/01/2025, 09:29
Muy bueno! de lo mejorcito que he leído últimamente!
Pues Pedrero con el hierro, P8 de la General de la África Ecorace. https://www.africarace.com/en/africa-eco-race-2025
Trencaterros
02/01/2025, 19:48
Si, pero lo que hacen Pedrero, Tarres o Cervantes en estos eventos... a mi se me ha pasao el arroz y me sobra con la mitad de cavallos y kg :D
Jajajajajajaja, para eso tengo al primo de Zumosol...jajajajajaja, hay que estar muy muy fuerte y tener 40 años, todo lo demás cuelga, jajajajajajajaja
No creo que llevar está moto sea más difícil que una gs....
Si, pero lo que hacen Pedrero, Tarres o Cervantes en estos eventos... a mi se me ha pasao el arroz y me sobra con la mitad de cavallos y kg :D
De momento el Tarres se ha calzado una leche que casi se mata. Porque está como un toro no le ha pasado nada grave: ostión y golpe en cabeza y cuello como lo que le pasó a Carles Falcon. Después de varios minutos inconsciente se debió despertar o lo despertaron. En el FB el mismo decía que ha sido la caida mas fuerte de su vida, y eso que viene de una rotura de clavícula guapa.
JOE VESPINO
03/01/2025, 09:14
Muy bueno! de lo mejorcito que he leído últimamente!
Pues Pedrero con el hierro, P8 de la General de la África Ecorace. https://www.africarace.com/en/africa-eco-race-2025
La cuestión es que es Pedrero, porque con una teneré, tuareg, xdesert, 890 etc... vamos, con una trail off de verdad y con 40 kilos menos, pues igual en vez de P8 sería P2
Novorider
03/01/2025, 13:59
No digo que no, pero la moto , siendo lo hierro que es para lo que supuestamente está diseñada está ahí aguantando, que no hay moto reserva es la que tiene y punto..la misma con la vino de ruta y os mostré.