Ver la versión completa : Inspiración para ruta Riojana, Navarrica y/o Maña
rmartito
09/01/2025, 12:12
Buenas foro,
Ando liado haciendo una ruta. Para el primer fin de semana de Junio de este año, que aún no debería apretar tanto el calor.
Tenemos capricho de ver Bárdenas Reales y/o Monegros. Muchos que conocen bien la zona (y que me fío de su criterio) me han aconsejado otras rutas por esa zona, menos mediáticas, pero más interesantes. Pero qué se le va a hacer, el castellano es tozudo y seguimos con ese plan.
Sería viaje express:
1) salir un viernes a medio día de Valladolid para llegar a pernoctar al inicio del track.
2) sábado ruta a full
3) domingo mañana ruta, y a medio día vuelta a Valladolid
Es decir, track para 1 día y medio.
Leyendo ahora a juper2t y a barbo7 me ha dado por Googlear el Valle de Ocón, y quizás hasta podríamos meterlo en la ecuación, haciendo algo por allí el viernes por la tarde, el día de llegada (podríamos estar allí sobre las 18h, y en esas fechas estará anocheciendo cerca de las 22 h)
Ruta tranqui, más de paisaje, rodar y disfrutar, que de complicarse la vida. Norden 901 y R1300GS
Sugerencias, indispensables, consejos,... y si tenéis algún track de confianza localizado se agradece ;)
Tengo ya varios tracks de wikiloc en el Osmand, pero toda info de confianza siempre es bien recibida.
Muchas gracias!!
Novorider
09/01/2025, 12:39
Yo, lejos de aportar lo que haría sería apuntarme llegado el momento jeje
rmartito
09/01/2025, 12:42
Pues sería curioso 2 R1300GS juntas... que luego se abre un hilo sobre si hay gente que haga trail con ellas jiji
Os iré contando en qué queda todo esto.
Yo ya te dije que tema Bardenas da muy poco de si. Solo quedan 4 pistas circulables para llegar a la mítica foto en el castildetierra. Es mejor buscar tajada por el valle de Ocon o incluso por las sierras del prepirineo (Bolea, Ayerbe y la que se extiende de esa hacia el oeste que no recuerdo en nombre). Ahí igual si que te puedo aconsejar cositas.
https://maps.app.goo.gl/dhvUE5x4ACcquGYL6
8-)
Pues el año pasado precisamente hicimos una ruta tal y como describes, viernes dormimos en Bujaraloz, sábado hicimos Monegros+Bardenas Reales, dormimos en Tauste arriba un hotelito muuuy guapo y domingo ya de recogida. Si te interesa te envio los tracks que los debo tener por aquí
Martito....mucho queréis abarcar en el mismo fin de semana....me parece a mí eh....Monegros y Bardenas...poco secreto hay....
Respecto a la otra zona..... que os cae más cerca....yo haría un círculo o cuadrado.... tomando como centro los puertos de Piqueras y Oncala.....y de ahí "triangularia" cogiendo más o menos distancia del centro....mi opinión eh....
rmartito
09/01/2025, 13:38
A ti me refería por esa gente de confianza manchi jiji
La verdad que al final es 1 día y medio de pisteo, no me estresa mucho que solo sean 4 pistas circulables. Y sí, yo ya he dicho "en casa" que lo de las Bárdenas parece más "buscar la foto" o "poner la chincheta en el mapa", pero bueno...
Pues te lo agradezco Apata, te escribo por privado para darte el contacto.
rmartito
09/01/2025, 13:55
Gracias por tu opinión barbo7, aun estamos en fase preparatoria, así que todo es bienvenido.
Ya, no se...
Había estado viendo para hacer este track de 70 km en Ocón, más o menos circular. el viernes a la llegada.
Hacerlo inverso, para acabar en Villa de Ocón.
Si a las 17-18 h estamos en Galilea, aún tenemos casi 4 h se luz para hacer esos 70 km...
Por lo que veo copia las líneas de nivel en vez de subir y bajar demasiado, por lo que intuyo que es sencillo.
https://gl.wikiloc.com/rutas-moto-trail/ocon-galilea-142514245
Luego de acabar coger la carretera dirección Tudela, que veo que hay muchos hoteles para hacer noche.
He encontrado esta circular, que, arrancando de Gallur/Tauste dirección Norte, creo que toca ambos parques, Bárdenas y Monegros.
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/fraga-bardenas-reales-fraga-101582776
Tendríamos sábado + mañana del domingo para hacer hasta donde llegásemos. Y la tarde del domingo volver por autovía.
Igual no tiene demasiado interés llegar hasta Fraga, y es mejor buscar un atajo a la altura de Sariñena, y así catar también la parte Sur.
El autor lo cataloga "fácil" y le da 11h 54m en movimiento, lo que parece asumible para 1 jornada y media.
En cualquier caso la actitud que llevamos es disfrutar y hacer lo que se pueda. No hay agobios si hay que volverse dejando 1/2 track sin hacer
La ruta de Monegros procurad que este seco.... tiene buena pinta....
rmartito
09/01/2025, 14:46
Sí, estamos pendientes del tiempo.
De hecho tenemos plan B si para ésta el clima no ha sido seco los 8-10 días anteriores.
Está más lejos, pero sería hacer la zona de Gorafe/Tabernas (Almería)
rmartito
09/01/2025, 14:47
Por cierto, si vemos que nos está gustando y el viaje lo amerita, tenemos abierto el ampliarlo hasta el lunes... es decir, disponer de 2,5 jornadas para el track, en vez de 1,5
JOE VESPINO
09/01/2025, 16:59
http://i.imgur.com/Q5zzw6v.jpg
Buenas foro,
Ando liado haciendo una ruta. Para el primer fin de semana de Junio de este año, que aún no debería apretar tanto el calor.
Tenemos capricho de ver Bárdenas Reales y/o Monegros. Muchos que conocen bien la zona (y que me fío de su criterio) me han aconsejado otras rutas por esa zona, menos mediáticas, pero más interesantes. Pero qué se le va a hacer, el castellano es tozudo y seguimos con ese plan.
Sería viaje express:
1) salir un viernes a medio día de Valladolid para llegar a pernoctar al inicio del track.
2) sábado ruta a full
3) domingo mañana ruta, y a medio día vuelta a Valladolid
Es decir, track para 1 día y medio.
Leyendo ahora a juper2t y a barbo7 me ha dado por Googlear el Valle de Ocón, y quizás hasta podríamos meterlo en la ecuación, haciendo algo por allí el viernes por la tarde, el día de llegada (podríamos estar allí sobre las 18h, y en esas fechas estará anocheciendo cerca de las 22 h)
Ruta tranqui, más de paisaje, rodar y disfrutar, que de complicarse la vida. Norden 901 y R1300GS
Sugerencias, indispensables, consejos,... y si tenéis algún track de confianza localizado se agradece ;)
Tengo ya varios tracks de wikiloc en el Osmand, pero toda info de confianza siempre es bien recibida.
Muchas gracias!!
Te ha llegado lo que te he mandado????
rmartito
14/01/2025, 19:17
Leído. Muy interesante.
Mil gracias!!