Ver la versión completa : Airbags para moto trail
Martiano71
24/01/2025, 21:34
A ver era un poco reacio a estas cosas , pero el otro día lo vi en acción y me convenció porque la caída que vi fue de la feas, pero sin embargo el paisano que lo llevaba se levantó bastante bien. Estoy un poco pez en este sistema y he visto este modelo, pero me gustaría saber si hay algo que también integre protección para hombros clavículas y codos . Alguien lo lleva?? Gracias
Chaleco Airbag KLIM AI-1 AIRBAG VEST EU - Negro
McMartin
24/01/2025, 22:39
Ese de Klim es el que yo tengo desde hace mas de un año y muy contento. Es importante que tenga algoritmo específico para offroad y con este ningún falso positivo. A mi no me ha explotado nunca pero solo he tenido dos caídas en parado en las que efectivamente no tenía que saltar. A un colega en caída por asfalto le saltó y contó que fue como caer en un colchón.
El de Alpinestars que es el que usan en el Dakar si que tiene protección también en los hombros aunque es mas caro. Tiene doble cartucho tal y como piden ahora en los rallys pero bueno, a nivel aficionado creo que eso no hace tanta falta.
Pues sinceramente creo que es un robo, además de comprarlo pagar una jodida suscripción de 120€ al año para que funcione...esto se nos va de las manos.
Yo tengo un Helite mecánico y cambiar la botella cuando te caes son 20€, con lo desastre que soy no me fío de los airbag electrónicos con batería.
Por cierto, el mío ya lo he probado y va de lujo, recomiendo el uso de airbag a todos.
Interesante hilo.... estaré al tanto...
McMartin
25/01/2025, 10:24
es posible que te parezca un robo porque no sabes lo que es. Tu compras dos cosas, por un lado el airbag y por otro la electrónica.Son dos empresas distintas. Puedes comprarlo de golpe, sin pagar ninguna suscripción o puedes alquilarla que es lo que yo he hecho pero en ese caso también hay fórmulas para pagar menos. Yo en año y medio he pagado 30€ por la electrónica. La batería dura aproximadamente 3 días de moto.
Martiano71
25/01/2025, 10:25
Tengo un amigo que es friki total y lleva este , según dice es lo más . Cuando le digo que es caro me dice que más cuesta una costilla rota ??? Y siempre me deja callado jajajaj
https://youtube.com/shorts/RLzRqUVOGuc?si=5cV_z6WHgWeZJt9-
Martiano71
25/01/2025, 12:48
es posible que te parezca un robo porque no sabes lo que es. Tu compras dos cosas, por un lado el airbag y por otro la electrónica.Son dos empresas distintas. Puedes comprarlo de golpe, sin pagar ninguna suscripción o puedes alquilarla que es lo que yo he hecho pero en ese caso también hay fórmulas para pagar menos. Yo en año y medio he pagado 30€ por la electrónica. La batería dura aproximadamente 3 días de moto.
podrías explicar esas formas para pagar menos en caso de alquiler del cerebro ? Existe ese modelo con coderas y hombreras ? Gracias
Yo lo tendría si fuera un piloto rápido o que le guste darle al mango como vosotros... Lo veo super interesante
Un "tropiezo" a velocidad alegre se puede tener en cualquier momento...
Si que es verdad que son caros....
JOE VESPINO
26/01/2025, 13:45
La sensación que tengo con esto es que es algo ultranecesario y la industria no acaba de dar mas opciones que Klim y alpinestars, a cual mas caro, a ver si los chinos se ponen las pilas, que aqui si que es necesario.. y con un airbag que protega mas partes del torso, y porque no las piernas?
Martín, no digo que el producto vaya mal, de hecho el PVP del klim me parece de lo más razonable pero ¿pagar suscripción por esto? no me jodas, como esta forma de financiación se popularice mucho, al final todo el mundo tendriamos que pagar 6000 al mes en suscripciones de cosas que usamos a diario.
No me parece que tenga tantisimo componente tecnologico que precise de un equipo de ingenieros aerospaciales trabajando dia y noche para generar actualizaciones criticas diarias...
Martiano71
26/01/2025, 14:34
Pues yo no sé vosotros , pero después de haber leído que cada tres revolcones tienes que cambiar tambièn el chaleco .....lo veo poco práctico porque esa media de caídas es la que tengo yo por temporada normalmente.
Martiano71
26/01/2025, 22:00
Sigo investigando , este modelo lleva el mismo software que el klim , pero da para 5 inflados . Con el chaleco o compras el sistema de inflado por 400 euros o lo alquilas por 12 euros al mes.
https://www.motoblouz.es/chaleco-airbag-ixon-ix-airbag-u04-242038-v.html?utm_campaign=Shopping%20All%20Products&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_id=20758087391&utm_term=&match_type=&device=m&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA19e8BhCVARIsALpFMgEG9kBezAeCnVBGfGdy OO9FkJIkolU7CFidvd6Z1_raYpx8uk0RoLAaAtyTEALw_wcB
Hecho en falta en estos chalecos protección de codos , deberían traerlo. En un modelo que vi del que no recuerdo la marca traía todo , pero pesaba 4 kilos.
Nota: el del anuncio modelo 2024 sirve para 5 usos, los modelos UO3 solo para tres usos, así que ojito
McMartin
26/01/2025, 22:03
podrías explicar esas formas para pagar menos en caso de alquiler del cerebro ? Existe ese modelo con coderas y hombreras ? Gracias
No, este chaleco solo es chaleco. Está mas pensado para llevar debajo de una cazadora de trail. El sistema de pagar menos es por padrinazgo en la suscripción. Si al hacerla metes código McMartin104 te dan 3 meses gratis y otros tantos a mi.
Martiano71
26/01/2025, 22:08
gracias !!!! Voy a poner en venta mi peto acerbis y pillaré el IXON de 5 usos , tu código sirve también no?
McMartin
26/01/2025, 22:10
Martín, no digo que el producto vaya mal, de hecho el PVP del klim me parece de lo más razonable pero ¿pagar suscripción por esto? no me jodas, como esta forma de financiación se popularice mucho, al final todo el mundo tendriamos que pagar 6000 al mes en suscripciones de cosas que usamos a diario.
Insisto. Compras dos cosas. Por un lado el chaleco a Klim y por otro lado la centralita a In&Motion que te la mandan a casa en cuanto te das de alta. Y no hace falta que pagues suscripción. Lo puedes pagar de golpe y para siempre.
Y si, hay bastantes mas opciones. Con esta tecnología de In&Motion hay unos cuantos y luego en el dakar y rallys ademas de los Alpinestars están los Helite.
McMartin
26/01/2025, 22:11
Si, para todo lo de In&motion
Martiano71
27/01/2025, 22:03
Ha salido un nuevo modelo de Ixon
https://youtu.be/SsPq73L0qaY
En xlmoto están a un precio fabuloso , este también es de 5 usos, pero me gustaría saber precio de los cartuchos y si este modelo también tiene que pagar alquiler o va todo ya. Habría que complementarlo con una buenas coderas
JOE VESPINO
28/01/2025, 09:23
Tiene una pinta DPM, protección zona costillas (en el klim creo que no), opción placa frontal para defensa frente a pedradas o ramazos, opción camel back... y por menos de 300
A ver como va lo de la electronica, aunque tambien es in&motión, vamos, facil que sea tambien carito o con suscripción..
Martiano71
30/01/2025, 08:42
Ayer compré el Ixon de la última versión, el O5. Cuando lo reciba comentaré . Aconsejan que hasta no lo pruebes y veas que es de tu talla no contrates el software en compra o alquiler porque tu chaleco se vincula al cacharro que te envían y si lo cambias es un jaleo. Este modelo es el más integral de la marca porque cubre torso y costillas y si quieres puedes comprar a parte una bolsita pra llevar el camelbag integrado. Este sistema debe completarse con coderas .
Martiano71
30/01/2025, 09:12
por cierto lo compré con un descuento bestial en xlmoto , menos de 450 euros , en la web de ixon está mucho más caro.
desconzco porque estoy escribiendo en negrita, lo siento
JOE VESPINO
30/01/2025, 10:17
....
desconzco porque estoy escribiendo en negrita, lo siento
disculpas aceptadas crack!! :lol::lol::lol:
450 todo incluido? con electronica? suscripciones?
Martiano71
30/01/2025, 11:18
El chaleco sólo, luego hay una opción de suscripción mensual o anual de 120 euros , pero te dan unos códigos para ir tirando gratis unos meses. Prefiero esta opción porque al ser tipo alquiler todas las actualizaciones , averías , roturas, fallos etc etc corresponden a la empresa.
El que he comprado es una evolución del 03 y 04. Cubre costillas, los anteriores no al parecer. A ver cómo sale el invento ….aunque creo que por lo que he leído es el futuro … el nivel de protección es muy muy muy superior al actual de protecciones semiblandas, duras , petos, etc etc
Martiano71
30/01/2025, 11:28
AQUI DESCRIPCION COMPLETA , por si os interesa la información
https://www.fc-moto.de/es/Ixon-U05-IX-Chaleco-Airbag?srsltid=AfmBOopZWvG9Y0rv3KCZbF0dM8wv9O-UQshYd8ygXqCFPIHqMtOFGHUE
Como muchos de vosotros, eso de llevar casco no se llevaba cuando no era obligatorio. Es cierto que ya tenía uno a los 16 años y lo llevaba esporádicamente y ahora ya ni lo pensamos.
Con el tiempo hemos ido añadiendo protecciones a diferentes partes del cuerpo y así evitar/disminuir lesiones. Nos hemos concienciado de la importancia de llevarlas.
Pensamos que los accidentes pasan a los demás y nos sorprende cuando pasan a uno mismo. De esas experiencias sacamos conclusiones que sirvan para protegernos mejor. En mi caso tuve una caída fuerte en un descenso en bici de montaña (y otras con la moto, pero nada significativo) con la suerte que el golpe en el casco se lo llevo la parte intermedia izquierda, en el lateral. De haber sido frontal, dientes y mandíbula no sé donde estarían, ahora llevo casco integral de bici.
Cuando me planteé comprarme un airbag lo veía caro e incómodo. Después de un periodo de reflexiones sobre el tema llegue a la conclusión que era una tranquilidad para la familia y una inversión en posibles recuperaciones de lesiones.
En mi caso, un primo falleció con una GS ya hace más de 10 años, pero la familia oye la palabra moto y les entra la angustia. Con el airbag (que obviamente no es ningún salva vidas) he podido suavizar esa angustia y están más tranquilos.
Y después está el tema de las recuperaciones que puede evitarte en mayor o menor medida, el coste de los días sin poder trabajar, etc.
Me preocupan más los trayectos por carretera, en la que dependes que los demás lo hagan bien, que los que haga fuera de ella. Sabemos que son situaciones o circunstancias diferentes y puedes sufrir accidentes en cualquier sitio por multitud de circunstancias.
Dicho todo esto, finalmente compré el Alpinestars Off Road, que no tiene suscripción, lleva dos botellas y ofrece protección rígida aunque las termines (o lo llevas desactivado). Me pareció el más completo (y caro), con sus modos carretera y off. Si sumas una buena protección y un buen collarín no hay tanta diferencia de precio y este último me parece incómodo. Y también está lo que gastamos en chuches para la moto: Akrapovich o airbag, que prefiero?
Lo llevé durante los 3.000k km que hice para participar en el KTM Rally de Portugal, con jornadas de 12 horas desde que me lo ponía hasta que lo quitaba, a veces me lo quitaba para el rato de la comida).
Al principio lo notas pesado, pero te acostumbras. Ventilación nula, pero abriendo chaqueta no lo pasé mal. En pleno verano creo que no lo llevaría.
Vale la pena? En mi caso sí, por lo comentado.
Un poco de humor: con estos precios, alguna pareja igual preferirá que nos lo gastemos en un buen seguro de vida.
Bromas aparte, si que es cierto que cada vez nos volvemos más sensatos, y somos más conscientes del riesgo. Cosa de los tiempos, y también de la edad. Por otro lado también hay que encontrar el equilibrio entre el riesgo asumido y la probabilidad de que suceda, y en cualquier caso asumir las consecuencias. Miedo me da la hiper-regulación en esta materia, que se da no porque nos quieran mucho sino por el coste que supone.
Toda la razón Sebas. La hiper-regulación nunca es buena (he sufrido la del sector náutico, exagerada y para ir lejos hubo que recurrir a ciertas "artimañas"), pero creo que solo es cuestión de tiempo que se imponga (y mejor si se consiguen descuentos importantes para su compra).
La seguridad es tener una actitud responsable en cualquier actividad. Bastaria que el papa Estado estableciera unos mínimos y dejara lo demás al criterio y posibilidades de cada uno, somos los primeros interesados en no tener incidentes con repercusiones.
:birra:
JOE VESPINO
30/01/2025, 16:57
..............
Si sumas una buena protección y un buen collarín no hay tanta diferencia y este último me parece incómodo. ...
............
No se si te entiendo esa frase ¿el airbag no se supone que suple tambien al collarín? ¿o te refieres a la diferencia de precio y/o peso de un airbag con el de un peto+collarin?
En mi caso un argumento importantisimo seria dejar el neck brace en casa, que coñazo es!!
Si Joe Vespino, me referia al aspecto economico y a la comodidad. Lo acabo de aclarar, gracias.
Martiano71
30/01/2025, 19:46
Por si os animáis alguno os regalo un código para tres meses gratis de IN&MOTION o 30 euros si lo compráis . Pongo aquí el anuncio con el código de regalo. A mí por cada apadrinamiento me regalan otros tres meses
https://wallapop.com/item/airbag-moto-codigo-3-meses-gratis-inmotion-1095631839?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
McMartin
30/01/2025, 21:21
Pinta muy bien ese Ixon!
Martiano71
30/01/2025, 21:28
He comprado también el pack Racing y el pack adventure que hablando en simple son una protectores para el pecho y evitar alguna pedrada ya que en ese caso no se activará el airbag y una bolsa trasera para el camel
Me interesa tambien el airbag, lo havia mirado un poco tiempo atras, y la verdad que hasta que he leido este hilo no sabia que se requeria si o si la suscripcion i pago aparte de la licencia de inmotion.
La verdad que esta muy oculto, en todos sitios te sale el U05 por 550 (o menos en oferta), pero no se habla de los 400+100 por cada tipo de deteccion de especialidad.
Solo en la web de ixon y al final de todo te indica que necesita esta licencia.
Para tener una idea mas clara, el precio serian unos 550 chaleco + 400 licencia compra + 100 para un 2ndo algoritmo de deteccion (carretera i ofroad) + 100 por cada cartucho de gas cuando se haya activado.
Mas o menos es esto ?
Martiano71
01/02/2025, 10:24
En Xlmoto el modelo más completo que he visto es el 5, porque cubre costillas, está a 435 creo. Después tienes que contratar a parte el software que se llama In Motion Y cuesta o 400 si lo compras o 12 euros al mes si lo alquilas . El cartucho de respuesto en Xlmoto está a 75 euros aproximadamente recuerdo . Al dar de alta el in Motion te dan un código de padrinazgo por el cual si alguien lo usa te dan tres meses gratis a ti y otros tres al apadrinado .
hayabusacha
04/02/2025, 14:32
75€ por el cartucho me parece muy caro. Me suena que están en torno a los 20.
Bueno venia a decir que muy a favor de los avances tecnológicos pero que no nos lo obliguen a llevar. Al igual que guantes, cascos abiertos o incluso el casco, que para mi NO tendria que ser obligatorio.
Si una buena educación vial y un autentico cuidado para los motoristas reflejado en carreteras y guardarrailes seguros, y no en medidas impositivas para recaudar más en ivas y en multas.
No tiene sentido que tenga que llevar casco para ir a buscar el pan con la mobylette a 1 km de mi casa en el pueblo pero que me lo ponga para que no me pongan multa. Eso si, al cojer la cbr seré el primero en equiparme a full.
Ver los avances en seguridad en moto es increible, y lo rapido que va tambien.
Pero al final, venia a decir que entre los cables y baterias, el gps, el mobil, las diversas camaras para grabar, el micro, el bluetooth, los cascos inteligentes, los guantes calefactables, airbags, controles de traccion, abs en curva, sensores de frenada, radares inteligentes, pantallitas tuticolori, piñas multifuncion con 20 botones y submenus, ..... y leerte mil manuales de todos los cacharros, etc..., ..... pues que se está perdiendo como un poco la esencia del ir en moto con botas de montaña y un barbour y el cigarro...
Pero que mientras no se imponga nada por "nuestra seguridad" me gusta ver como avanza todo. Y asi cada uno puede ir como le de la gana, pero sin obligar a nadie para que no se convierta el ir en moto en un calvario solo apto para bolsillos desahogados.
Los hay que aun nos gusta una vida senzilla y económica..
Era asi JOE?
JOE VESPINO
05/02/2025, 09:33
Ludygas, 100 % de acuerdo con lo que has editado :D
jinetenocturno
05/02/2025, 20:27
En todo de acuerdo menos en lo del casco, obligatorio siempre, hasta para ir a comprar el pan.
Martiano71
05/02/2025, 20:35
Yo creo que todo los avances en seguridad en moto son buenos , con independencia que sean más caros o más baratos. Esto del airbag creo que en poco años es obligatorio para andar en moto … igual que lo fue el cinturón de seguridad en los coches. No es solo por tu seguridad, que es lo principal sino también por los miles de euros que cuesta mantener a un lesionado en moto por la Seguridad Social…. No es que cada uno haga lo que quiera porque es n el momento que pasa algo ahí está el papá Estado para salir al frente de gastos médicos, hospitales , rehabilitaciones y mil cosas
Yo lo veo así con todo el respeto a las demás opiniones
rmartito
05/02/2025, 21:42
Yo estoy mas en la postura de Ludy.
Todo que esté disponible pero que nada sea obligatorio.
A mí me parecería una aberracion que hiciesen obligatorio el airbag en moto, por ejemplo. Y puede que como usuario me compre uno.
Pero, por ejemplo, yo voy todos los días a trabajar en moto, y no puedo ir vestido de romano.
Si me obligasen a llevar airbag en moto me estarían prohibiendo ir en moto a trabajar.
En el coche, ya que lo habéis mencionado, es diferente, porque todos esos sistemas se quedan dentro del coche. No tienes que cargar con ellos.
Y es que muchos usamos la moto no sólo como ocio y para dar brincos por el monte. Que ahí te pones de todo, llegas a casa y te lo quitas.
Pero si tienes que ir "haciendo recados" por la ciudad parando y bajando de la moto cada 5 minutos. Toma un café,...
Para mí tiene que haber un equilibrio entre seguridad y comodidad. Y sobre todo que no se obligué a nada. Se puede fomentar el uso, incentivar, incluso subvencionar. Pero obligar no me gusta.
rmartito
05/02/2025, 21:44
Un buen amigo siempre me dice "don't dress for the ride, dress for the slide"
Y yo siempre le digo que si me visto demasiado para el slide no me apetece dar el ride.
Como bien indicais es mas una cosa de cada cual la necesidad de "sentirse seguro" contando con mas o menos prendas o cachivaches.
Cuando empecé andar con motos los cascos aun no eran oobligatorios aunque ahora no cojo la moto sin ponermelo ademas de unos guantes y calzado apropiado.
A mi personalmente todo eso de collarines, petos, hombreras, rodilleras, camelback y mochilas a la espalda no me convencen a la hora de andar por los montes puesto que prefiero mi ligereza o al menos la sensacion de tenerla.
Ahora ya, con 68 cumplidos no creo que cambie en ese sentido, aunque el chaleco airbag me parezca "interesante" a la hora de viajar con cierta asiduidad aun no me he regalado uno.
Coincidiremos en que una de las cosas menos agradables del rodar en moto es toda la ropa que tenemos que ponernos cada vez que nos subimos a ellas, como suelo decir, el tener que vestirnos de "Pepito Grillo"
jinetenocturno
06/02/2025, 07:08
Lo que esta claro que nadie que tiene un accidente imagina que pueda tenerlo al salir de casa. Mejor llevar y no utilizar que necesitar y no llevar. En estos casos siempre sucede cuando menos te lo esperas.
Yo a mis coches nunca les he puesto barras antivuelco. De todas formas eso de: "mas vale prevenir que curar" lo hemos escuchado toda la vida.
Es curioso que en 2016, cuando se hizo obligatorio el contar con el abs en las motos, no hubiera tantos partidarios por aqui.
A mi me siguen llamando la atención las gentes que en cuanto hace calor no dudan en ir en pantalon corto, con deportivas y sin guantes, cuando no en manga corta.
Para ir al monte hay que parecerse a un jugador de rugby yankee, y para ir de paseo con la chavala en cambio ir vestidos de Travolta..
JOE VESPINO
06/02/2025, 09:17
Me pasa igual, una de las cosas que menos me gusta de andar por el monte es la cantidad de tiempo que te tiras poniendote neck, peto, rodilleras, botas, casco.... y sobre todo el peso que acarreas, que agota (en su momento calculé que en mi caso la equipación suponia unos 12 kilos, solo en las botas van mas de 4 kilos)
Por eso me gusta esto del airbag, te pones el chaleco, lo enchufas y te olvidas de aguantar todo el dia el peto y en neckbrace.
La pena es que no hagan algo que cubra tambien codos, caderas y rodillas.
rmartito
06/02/2025, 09:42
El problema es que esos que suspiran por que lo hagan obligatorio, si hacen esa norma va a ser para todas las motos y para todos los usos.
De lo contrario sería un agravio.
Y entiendo quien cambie 1 airbag por peto, collarin, bla bla bla
Lo entiendo y lo comparto además. Pero no que sea OBLIGATORIO, ese es el qid (para mi)
Todos sabemos que el suelo está igual de duro en la ciudad que en la carretera, y que nunca sabemos dónde nos puede esperar la sorpresa.
Pero yo, si para coger la Vespa e ir a tomar un café al chiringuito a 800 metros de mi casa, tengo que vestirme de romano, iría andando o en coche.
rmartito
06/02/2025, 09:59
Os voy a contar una anécdota que me pasó este verano.
Salgo de mi casa donde paso el verano (imagino que sería media mañana a 30-35º secos en Castilla) en la Norden, con camiseta de manga corta, bañador, deportivas y casco integral.
Mi casa es el punto rojo, y me dirijo a la quesería (500 metros) y luego pretendía ir a la gasolinera a por pan (otros 600-700 metros) y vuelta a mi casa.
En el punto verde de abajo me para la GC. Yo no pasé delante de ellos, sino que a unos metros ya que yo iba por otra carretera. Me llama al alto y me paran. Paro de mala manera (carretera estrecha) y me "amonesta" por la indumentaria, y me recomienda ir mejor vestido.
Le explico mis circunstancias y lo entiende pero me dice que nunca sabemos, bla bla bla,.. todo me parece bien.
Compro el queso (ahí ya me he ganado los respetos de Andoni) y voy a por el pan a la gasolinera, donde hay otro control, el punto verde de arriba (imagino que sería complementario del de abajo ya que ambos estaban en la misma carretera.
Según paro el motor veo que se me acerca a paso raudo un GC haciéndome gestos, y gritando que no me quite el casco.
Llegó a hasta mi para comprobar que lo tenia bien abrochado. Me pidió documentación y me tuvo allí 5 minutos comprobando "algo" con mis papeles en el coche.
Luego me dijo que no me iba a denunciar, peor que así no podía ir vestido en moto.
Más allá de la folklórico del tema, si para hacer esos 2 recados tengo que ponerme el traje de romano, creéis que iría en moto?
Por lo que hacer obligatorias todas esas prendas en el fondo es, de hecho, prohibir el uso de la motocicleta para según que usos.
https://i.ibb.co/Xk33D0KX/ruta-GC.jpg
JOE VESPINO
06/02/2025, 11:04
Por supuesto que tienes derecho a ir en zapas y bañador en moto. En fin, yo es que me quedo con lo anecdotico, pero lo tipico, que pais, habitual agente de la autoridad justiciero al que nadie le ha explicado que no le pagan el sueldo para acogotar a los contribuyentes (..si llega a pasar una furgoneta llena de cales que vienen de "vaciar" alguna obra, seguro que mira para otro lado, que esos le dan la mañanita..)
jinetenocturno
06/02/2025, 12:00
Lo hacen por nuestro bien, para que estiremos las piernas, por nuestra salud y no vayamos en moto a cualquier sitio cercano, mal pensados.
rmartito
06/02/2025, 12:33
Son muy detallistas...
La verdad que seria un paseo de 2 km en total, bastante leve y saludable.... pero a mediodía, bajo el sol castellano de julio, y sobre todo con ganas de volver a casa para empezar el vermouth, decliné esa saludable posibilidad ;)
No nos engañas, entre que la dependienta de la panaderia es bastante mona y que querías lucir tu ultimo tatuaje por el pueblo, casi te ponen una multa por ir sin el airbag. Lo del queso mera excusa, con esos calores casi ni apetece.
Martiano71
06/02/2025, 20:32
Acabo de recibir el airbag por un lado y el in Motion por otro. El equipo lo he complementado con unas coderas Dainese. El chaleco está muy bien hecho y se ve muy técnico , en la espalda lleva como una espaldera y un hueco del tamaño de un móvil en el que se encaja el in Motion que es el cerebro del sistema. En un lateral lleva una cremallera en la que la botella de gas que no sé cuál es, pero que es caro de cojones. Una vez puesto queda todo en el sitio y muy muy cómodisimo, en la primera salida voy a ir acojonado de ir tan desnudo porque me pondré el chaleco este y encima una camiseta de enduro normal….suelto y cómodo desde luego voy a ir. Seguiré contando experiencias. El in Motion se maneja desde una app que ya he bajado con la que enciendes y apagas el sistema, eliges el modo y hasta te graba los tracks .
Ayer hablaron del tema en el programa de Feliu
Os voy a contar una anécdota que me pasó este verano.
Salgo de mi casa donde paso el verano (imagino que sería media mañana a 30-35º secos en Castilla) en la Norden, con camiseta de manga corta, bañador, deportivas y casco integral.
Mi casa es el punto rojo, y me dirijo a la quesería (500 metros) y luego pretendía ir a la gasolinera a por pan (otros 600-700 metros) y vuelta a mi casa.
En el punto verde de abajo me para la GC. Yo no pasé delante de ellos, sino que a unos metros ya que yo iba por otra carretera. Me llama al alto y me paran. Paro de mala manera (carretera estrecha) y me "amonesta" por la indumentaria, y me recomienda ir mejor vestido.
Le explico mis circunstancias y lo entiende pero me dice que nunca sabemos, bla bla bla,.. todo me parece bien.
Compro el queso (ahí ya me he ganado los respetos de Andoni) y voy a por el pan a la gasolinera, donde hay otro control, el punto verde de arriba (imagino que sería complementario del de abajo ya que ambos estaban en la misma carretera.
Según paro el motor veo que se me acerca a paso raudo un GC haciéndome gestos, y gritando que no me quite el casco.
Llegó a hasta mi para comprobar que lo tenia bien abrochado. Me pidió documentación y me tuvo allí 5 minutos comprobando "algo" con mis papeles en el coche.
Luego me dijo que no me iba a denunciar, peor que así no podía ir vestido en moto.
Más allá de la folklórico del tema, si para hacer esos 2 recados tengo que ponerme el traje de romano, creéis que iría en moto?
Por lo que hacer obligatorias todas esas prendas en el fondo es, de hecho, prohibir el uso de la motocicleta para según que usos.
https://i.ibb.co/Xk33D0KX/ruta-GC.jpg
A fecha de hoy lo único obligatorio es el casco. Lo demás son tonterías por parte de los agentes correspondientes. Se ponen muchas multas en verano por conducir coche con chanclas y al final son interpretaciones muy subjetivas de la ley que hacen estos señores. Es como si te multan porque puedes coger un cuchillo y matar a alguien...y tu vas tan tranquilo por la calle simplemente. De locos. Valen los hechos (que se demuestre que has perdido el control del coche por llevar chanclas) o en todo caso debe ser un Juez quien interprete las leyes y no dejarlo de la mano de las fuerzas del orden (al menos es mi opinión).
Otra cosa es que si tu eres responsable no conduzcas con chanclas, pero a fecha de hoy no hay nada que lo prohiba.
Con lo de la moto lo mismo. Lo único obligatorio es el casco, lo demás debe depender de la responsabilidad de cada uno en cada momento. Es ridículo tener que vestirse de romano para hacer según que cosas porque el riesgo es mínimo (no es que no lo haya, claro).
Nosotros en verano vamos en el sidecar con ropa ligera y cascos jet, especialmente si hacemos off. Velocidades ridículamente bajas, eliminación de "caidas tontas" (en el sidecar la tipica caida tonta por no echar pie o por patinada de la rueda delantera no existe) y otros condicionantes hacen que vayamos seguros (relativamente), mientras que cuando salgo con la Himalayan a hacer off o trail aunque sea "de paseo" me pongo todas mis santas protecciones porque mi percepción del riesgo es mucho mayor.
Mas educar y menos prohibir y sancionar.
Lo del airbag de manera obligatoria yo creo que va para largo porque ahora quieren aprobar los guantes homologados y eliminar los cascos Jet (espero que no lo hagan) y no creo que se atrevan a meter el airbag en el mismo paquete.
JOE VESPINO
24/02/2025, 10:13
Que cosas, me ha aparecido esto en el aliexpress, bien baratito
https://ae-pic-a1.aliexpress-media.com/kf/S5f14176172654bdea479b81ed8921d51f.jpg_960x960q75. jpg_.webp
ponemos escote y le compramos uno a casicasi pa probar?
¿Es compatible con la piel de oveja del asiento??
JOE VESPINO
24/02/2025, 10:27
totalmente
ademas tiene cubrepañal, por si te haces kaka al ver por donde hay que bajar..
¿No será para moto de agua? :descohone:
Es un airbag de accionamiento mecánico, al tirar del cordón que se fija en la moto.
https://ae01.alicdn.com/kf/S92da829cd8234476bc17291866731e56N.jpg
Fuente: anuncio Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005007879745082.html?spm=a2g0o.productlist.main.8 5.1188PfIyPfIyxW&algo_pvid=6e111877-1392-4b69-89e7-84db61c90519&algo_exp_id=6e111877-1392-4b69-89e7-84db61c90519-42&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%223%22%2C%22eval%22%3A %221%22%7D&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21181.25%2199.69%21%21%21186 .24%21102.43%21%40210390b817403955835381146ed225%2 112000042673593889%21sea%21ES%214693939374%21X&curPageLogUid=GE93U6blWLvB&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A)