PDA

Ver la versión completa : Explorando llegué a un perrete muerto

Gepetin
30/01/2025, 11:53
El otro día salí en un momento entre lluvias. Tenía cierto plan en la cabeza, pero llegué a un alto y vi una pista que salía y no sabía a dónde iba, así que la seguí.
Tiré para arriba y llegue a una torre de vigilancia rodeada por una valla. Saliendo por un lado rodeaba la valla otra pista, así que seguí. Estaba bastante alto, en momento dado el camino medio desaparecía y llegué a un montón de huesos, quijadas, calaveras, vértebras, etc. Una calavera con la piel de la oveja aún ahí, así que paré a echar unas fotos macabras.

Estando ahí descubrí algo aún peor. Detrás de un arbusto había un perrillo panza arriba. No había signos de violencia, no había sangre, el perro estaba entero.
No era grande y no era de una raza protectora, un chuchillo blanco de unos 15 kilos y muy muy delgado. Se me revolvieron las tripas.

Al ver las ovejas pensé en lobos, no pensaba que llegaran los lobos por esa zona, sé que están al norte de la cordillera de Gredos o quizá en el lado sur pero a buena altura. No era el caso, no estábamos tan altos y entre pueblos. Buitres sí había bastantes en el cielo.

El esqueleto de la oveja estaba limpio, pero el perro estaba muy reciente.
Con lo del perro tuve claro que no habían sido lobos, era algo mucho peor. No tenía nada claro, pensé que algún tipo sin alma usaba esa zona para cargarse ovejas (enfermas quizá) y también mató a ese perro, no lo sé, quizá envenenado. Muy raro, lo pongo por aquí por si alguien sabe más del tema.

La verdad es que alguien capaz de aquello sería capaz de más y me acojoné un poco. Seguí para adelante y seguí viendo más huesos. En cierto punto me rayé y me dí la vuelta echando hostias.

Al llegar a casa lo puse en mano del Seprona, les envié las coordenadas, fotos y vídeos. Pero claro, no sé nada más, no te llaman para decirte si han descubierto algo o no :/

Dejo las fotos, ojo aprensivos:

https://i.postimg.cc/P5PTHD9t/PXL-20250125-154822064-MP.jpg

https://i.postimg.cc/ht6gtjRV/PXL-20250125-155224330.jpg

https://i.postimg.cc/BvF3L0Jk/PXL-20250125-155452889.jpg

Sebas
30/01/2025, 12:36
Bien hecho lo de comunicarlo al Seprona.

JOE VESPINO
30/01/2025, 12:43
Tiene toda la pinta de haberse envenenado, quizás al intentar comerse el cadaver de la oveja

rmartito
30/01/2025, 12:50
Espero equivocarme Gepetin, pero todavía buscarán la excusa por calzarte a ti una denuncia por circular por una zona no habilitada para vehículos a motor... ¿o quizás omitiste la info de que ibas con la moto?

Gepetin
30/01/2025, 12:58
Espero equivocarme Gepetin, pero todavía buscarán la excusa por calzarte a ti una denuncia por circular por una zona no habilitada para vehículos a motor... ¿o quizás omitiste la info de que ibas con la moto?

¡Claramente!

Omití, omití, la pista no tenía ninguna señalización de prohibición, pero como dices, por si acaso, recorté la foto y el vídeo no sea que encima me metieran a mí en un marrón.

rmartito
30/01/2025, 13:11
Hombre precavido vale por 2...

Carlos75
30/01/2025, 21:17
Parece que algún tipo de tóxico hay por medio. También me he topado con restos de ovejas
e incluso de potros, en Galicia las manadas de lobos son muy activas.
Sin embargo lo mas desagradable que vi fue hace un mes en una ruta en solitario: El cadáver
de un perro de caza con la cabeza reventada de un disparo a muy corta distancia...

PITUSO
01/02/2025, 11:06
Los lobos tienen comederos.
Los pastores en las zonas donde no hay gestión de cadáveres o es muy deficiente tienen zonas en las que tiran sus reses, el perro podría estar enfermo y ha ido a parar al mismo sitio que las ovejas.
En cualquier caso está bien informar y sobre todo, como has hecho, no decir que vas en moto.

Gepetin
24/02/2025, 17:47
Bueno muchaches, pues muy a mi pesar voy a tener que actualizar el post.

El otro día pasé de nuevo cerca del lugar de los hechos y dije, qué pollas, voy a ver si hicieron algo los de verde.
Así que me encaramé allí arriba, con las lluvias la subida estaba bastante rota y se me hizo más larga que la otra vez.

Una vez en el lugar de los hechos vi que ya no había perrillo. Ahora había una oveja. Calaveras grandes, un jardín de huesos y me acerqué al arbusto donde estaba el perrillo. De repente oí el respirar de la oveja!!
La pobre oveja estaba ahí tumbada, de lado, luchando por respirar, me cago en su puta madre.

Me quedé frío, eché un vídeo y directamente se lo mandé al Whatsapp de los picolos, que ya les tengo como mis mejores amigos.

Salí de allí con el cuerpo destemplao y traté de animarme, así que tiré bosque adentro, peñas arriba.

Gepetin
24/02/2025, 17:50
De casualidad escuché motores y di con tres chavales que estaban por ahí luchando con una rodera vertical en unas EXC 250 y 125. Les conté la película y me dijeron que efectivamente, como Pituso apuntaba aquí arriba, ese es el lugar "oficial" donde los ganaderos que tienen poco ganado (menos de 20) suelen dejar los cuerpos de sus animales muertos.

El problema es que esa oveja no estaba muerta y mucho me temo que el perrillo aquel tampoco tuviera una muerte rápida.

https://i.postimg.cc/nhKZmXTw/Captura-de-pantalla-2025-02-24-a-las-17-53-43.png

JOE VESPINO
24/02/2025, 18:34
Uff pobres bichos

manchi
25/02/2025, 12:29
Comida para buitres.

Gepetin
05/03/2025, 08:46
Hice un pequeño vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=a6_uWCvbX4Y) en el que se muestra la situación. Es media salida está allá por el minuto 6:25.