Ver la versión completa : Catalunya quiere prohibir las motos de gasolina de aquí a cinco años
JOE VESPINO
12/02/2025, 16:55
https://www.todocircuito.com/noticias/38165-catalunya-quiere-prohibir-la-venta-de-motos-de-gasolina-de-aqui-a-cinco-anos.html?utm_source=gravitec&utm_medium=push&utm_campaign=
Nada, voy a invitar a todos a la Bahía de Mazarrón, aquí serán bienvenidos.
Qué divertido será cricular sin matricula a lo Mad Max!!
Ya tengo ganas!
No coment... Que perdido esta el mundo
zascandil
12/02/2025, 22:32
Supongo que cumpliré 70 años entre pitos y flautas con suerte, y cerraré la etapa moto, porque, salvo un scooter ciudadano, me niego a tener una moto eléctrica: no estoy preparado.
Esto llegará y veremos otras cosas... No quiero ni pensarlo.
A mi este tipo de noticias me parecen mas sensacionalistas que realidades. ¿Alguien se imagina que en toda Holanda, Francia o Alemania no dejaran circular vehiculos con motores de combustion interna por capricho o consenso de sus gobernantes momentáneos? . Que restrinjan el trafico en zonas urbanas o en los parques naturales...pues vale; pero de ahi a hacerlo general hay bastante trecho y supongo ademas que legislativamente no será tan fácil.
No le daría mucha importancia yo a esto...
Parece mas bien que se trata de repartir 1400 millones entre los amiguetes de turno....que ninguno debe ser del sector motos, ja, ja!!
Menuda camarilla...a pico y pala a perpetuidad les mandaba
En Francia liaron la revolución por menos de lo que estamos tragando aquí.
JOE VESPINO
13/02/2025, 09:24
Como dice Duncan, que se van a repartir 1400 millones entre amigos, concesionarios y comisionistas varios, vale lo habitual, lo que sorprende y preocupa mas todavia es que significa eso de.... limitación progresiva de la circulación de motocicletas de combustión
rmartito
13/02/2025, 11:18
Lo inquietante es que prohíban "motocicletas" de combustión y no "vehículos" de combustión... eso no es una discriminación?
Es más, puestos a discriminar, deja las motos que queman menos gasolina, por 3 motivos:
- gastan menos litros cada km
- no se tiran horas atascadas paradas al ralentí
- no dan vueltas y vueltas para encontrara aparcamiento, incrementando así los km recorridos para hacer el mismo trayecto efectivo
JOE VESPINO
13/02/2025, 11:32
Naaaa, los moteros somos unos piltrafillas sin estudios. Lo ecologico es circular por BCN en un Cayenne twin turbo de 500 caballos de esos que gastan 18 litros a los 100 pero tiene etiqueta ECO porque llevan un motorcillo electrico
Joseba, ya te gustaría a ti tener un Cayenne para ir a tomar los vinos en Bilbo. Envidia, pu.. envidia. Seguro que a esos chismes ni les paran en los controles de alcoholemia..
rmartito
13/02/2025, 12:18
Es que aunque gasten 18 litros sueltan Heno de Pravia por el tubo de escape... ;)
Hace unas decadas muchos o al menos algunos, solíamos ir a caminar por los montes en compañia de nuestras mascotas (perros) sueltos.. Hoy en dia en la mayoría de espacios verdes esta prohibido llevarlos sueltos al tener prioridad la ganaderia pese a ser montes publicos. No pasemos por alto que actualmente hay bastantes mas perros que crios y/o motos en nuestras ciudades o pueblos.
rmartito
13/02/2025, 12:42
Aún así no explica porque prohibir motos a combustión, y no cualquier tipo de vehículo a combustión
O prohíbes ambos, o permites ambos.
Pero esa discriminación es la que me sorprende.
De todas formas, para estas cosas en Castilla estamos aún lejos (creo y espero)
Aquí a veces se habla de la masificación el off.... yo hago rutas de cientos de km y pueden pasar meses que no me cruzo con ninguna moto.
Sí algún ciclista o peatón, pero siempre en caminos en las inmediaciones de algún pueblo.
Y no todos los días.
JOE VESPINO
13/02/2025, 12:45
Joseba, ya te gustaría a ti tener un Cayenne para ir a tomar los vinos en Bilbo. Envidia, pu.. envidia. Seguro que a esos chismes ni les paran en los controles de alcoholemia..
jajaj un poco de envida si, pero que sepas que mi ex 990 gastaba mas gasolina que un cayenne biturbo y la utilizaba para cargar el topcase en el mercadona de rodriguez arias
Bua! ni caso, cortinas de humo para mantener a la gente distraida y cabreada así no miras que la otra mano te la están metiendo en el bolsillo.
La que se lía en Bcn si no pueden ir en moto va a ser buena
En Francia liaron la revolución por menos de lo que estamos tragando aquí.
Totalmente de acuerdo!! No estaria mal instalar alguna guillotina en alguna plaza publica a modo de recordatorio.... je, je!!
Aún así no explica porque prohibir motos a combustión, y no cualquier tipo de vehículo a combustión
O prohíbes ambos, o permites ambos.
Pero esa discriminación es la que me sorprende.
De todas formas, para estas cosas en Castilla estamos aún lejos (creo y espero)
Aquí a veces se habla de la masificación el off.... yo hago rutas de cientos de km y pueden pasar meses que no me cruzo con ninguna moto.
Sí algún ciclista o peatón, pero siempre en caminos en las inmediaciones de algún pueblo.
Y no todos los días.
Cada vez veo menos motos de campo...y de carretera.... también....
diegoejea.
14/02/2025, 09:16
Va chicos, mientras haya bares disfrutar lo votado :coro:
rmartito
14/02/2025, 10:22
Cada vez veo menos motos de campo...y de carretera.... también....
En mi zona también.
Sí ves scooters en la ciudad como medio de transporte, pero motos como AFICIÓN cada vez veo menos.
Y la gente con la que a veces salgo o que coincides, la mayoría somos de 40 a 60
También alguno algo mayor, y también alguno algo más joven.
Pero en general veo poco relevo generacional para las motos como hobby, afición o como lo quieras llamar.
Los años que estuve por la Facultad era algo que me chocaba y bueno es que simplemente los tiempos cambian.
Alguno de los chavales me quiso "vacilar" de un super mega telefono Iphone no se que que había comprado "por 4 duros" y cuando dije así muy espontaneo "joder con eso me compro una moto usada" se me quedaron mirando como diciendo "pa que quiero yo eso?"....
Muchos aún teniendo más de 20 años no tenian el carnet ni intención de sacarlo, total tener coche propio es un rollo y mogollón de gastos.
Eso que los tiempos cambian y nosotros seguimos con lo nuestro.
JOE VESPINO
14/02/2025, 10:44
En bilbao solo se ven skuteres y bmws 1200gs, nos extinguimos!!
La juventud de hoy bastante tiene con sobrevivir con el sueldo que tienen, con pagar el alquiler de la vivienda, si es que se han independizado, tienen que le sobra y le queda algo para malvivir durante el mes. Lo de comprarse una moto es una utopía para la mayoría, ni se lo plantean, pero no porque no les guste sino porque no pueden.
JOE VESPINO
14/02/2025, 10:55
+1
Y los pocos que tienen pasta (los beneficiados por la globalización) tienen un modelo de movilidad muy alejado del nuestro, lo de acumular coches y demás cacharros, pagar garaje, seguros, mantenimientos... prefieren opciones de pay per use
Bueno, habría mucho de que hablar al respecto. Muchos factores, y entre todos ellos este es el resultado, no sé en qué % de la juventud pero es una realidad. Conformismo, malcriamiento, explotación, ignorancia, rebeldía, que lo haga otro, yo tengo toda la razón, de una generación o de otra, Internet, el buen uso o no de los recursos, los negacionistas, etc...
Cayó el imperio romano, cualquier cosa puede pasar.
rmartito
14/02/2025, 11:50
La juventud de hoy bastante tiene con sobrevivir con el sueldo que tienen, con pagar el alquiler de la vivienda, si es que se han independizado, tienen que le sobra y le queda algo para malvivir durante el mes. Lo de comprarse una moto es una utopía para la mayoría, ni se lo plantean, pero no porque no les guste sino porque no pueden.
Lo que dices puede ser cierto, pero ya es la segunda fase...
Antes con 14 estabas deseando el vespino.
Ahora un niño de 14 quiere una play station o un móvil, y estar "idiotizado" con las redes sociales y los youtubers.
Si hay afición cuando estás en casa, y bien tus padres o con currillos, ahorros de regalos.. te compras un ciclomotor, o con 18 una motito, la afición la tienes y la mantienes.
Y luego cuando te emancipes ya veremos si puedes tener una moto de 25.000€ o de 900€
Los años que estuve por la Facultad era algo que me chocaba y bueno es que simplemente los tiempos cambian.
Alguno de los chavales me quiso "vacilar" de un super mega telefono Iphone no se que que había comprado "por 4 duros" y cuando dije así muy espontaneo "joder con eso me compro una moto usada" se me quedaron mirando como diciendo "pa que quiero yo eso?"....
Muchos aún teniendo más de 20 años no tenian el carnet ni intención de sacarlo, total tener coche propio es un rollo y mogollón de gastos.
Eso que los tiempos cambian y nosotros seguimos con lo nuestro.
Si, los tiempos siempre cambian, pero ahora demasiado rápido, es como si tuvieran prisa los poderes ocultos.
Además, no se si os pasará también a otros, la impresión que tengo es que en general los tiempos están cambiando a peor. En el siglo pasado, en la segunda mitad al menos yo creo que la impresión global era de crecimiento, ilusión y ganas y hoy en día es todo lo contrario, y no es que los que ya peinamos canas lo veamos negro: ponte a hablar con los jóvenes y verás.
En mi época al menos cuando eras joven tenías ganas, proyectos y una esperanza de un futuro mejor o al menos que te lo pudieses labrar a base de trabajar, mientras que hoy en día el desencanto es generalizado.
Claro, si le quitas a un joven (y no tan jóvenes, la verdad, que últimamente flipo con la estupidez generalizada) la opción de llegar a comprarse una casa, un coche y/o una moto y de llegar a ser independiente y le das ilusiones "falsas" (el móvil, los patinetes, los viajes baratos, las subvenciones del gobierno para ocio, etc) se conforman con todos estos engaños y no ven mas allá (algunos lo intuyen, unos pocos lo ven) sin pensar que no son libres de verdad.
Si a esto añadimos la propagación de la estupidez como epítome de las redes sociales y la vida misma, sin fomentar la formación verdadera, el conocimiento, el librepensamiento....pues al final tenemos ganado puro y duro. Nada como un ganado estabulado bien alimentado y con sus necesidades cubiertas, mejor aún si está algo medicado (redes sociales, entretenimiento barato adictivo, etc) para no ser muy consciente de su entorno para que ni siquiera se plantee que hay vida mas allá de las vallas que limitan sus movimientos, incluso se crea libre en una falsa ilusión al poder moverse por el establo a su antojo.
rmartito
14/02/2025, 12:40
Duro, pero ahí le has dado, manchi
Nada nuevo por otra parte, ya decían los romanos "panem et circenses"...
JOE VESPINO
14/02/2025, 12:49
"pan, tiktok y furbol"!! si ya lo dijo Seneca
JOE VESPINO
14/02/2025, 13:29
Pues ahora dicen que ha sido un malentendido
https://www.motorbikemag.es/cataluna-motos-combustion-seguiran-circulando-2030/
Malentendido? jajajajaja. Estos han leído o se están enterando de lo que les puede caer en las próximas elecciones por publicar semejante tontería y se han acojonao. Vamos que si minimamente lo ponen en practica van a la calle del tirón. Si no hay nada como un buen tirón de orejas.
En mi zona también.
Sí ves scooters en la ciudad como medio de transporte, pero motos como AFICIÓN cada vez veo menos.
Y la gente con la que a veces salgo o que coincides, la mayoría somos de 40 a 60
También alguno algo mayor, y también alguno algo más joven.
Pero en general veo poco relevo generacional para las motos como hobby, afición o como lo quieras llamar.
No hay nada nuevo bajo el sol...
En los años 70 y principios de los 80...(Por lo menos yo lo viví así)los hobbys caros(la moto lo es) eran para la gente pudiente o papas pudientes....parece ser que como ahora....
Tengo la sensación de que hay gente que no quiere que "la plebe" pueda tener ciertos"lujos"...para ellos poder tener más
..lujos...
Lo demás....marear la perdiz....
Pues ahora dicen que ha sido un malentendido
https://www.motorbikemag.es/cataluna-motos-combustion-seguiran-circulando-2030/
Siii... seguro que ha sido un mal entendido... no son mas inútiles porque no se puede... aunque está claro que no lo iban a cumplir, justo ahora que en Europa se estan dando cuenta que la han liado con lo de la electrificación y están dando marcha atrás o suavizando el proceso.
Guillotina no, pero pena de cárcel a todo político que diga gilipolleces o no cumpla lo que promete... si que estaría bien.
Respecto a lo de la juventud que no quiere motos...
Mi hijo que ahora tiene 19 años... mira que nunca ha dicho nada de moto y eso que desde pequeño me ha visto a mi siempre en ellas y lo he llevado muchas veces... y si me huviera pedido el carnet a los 16... se lo habría sacado, pero ni mu.
Pues lo apunté para sacarse carnet de moto y coche a la vez... ya tiene el de coche, y le ha hecho ilusión por supuesto.. pero me dice que el que realmente le hace mucha ilusión sacarse es el de moto... y que ya tiene ganas de llevar cualquiera de las mias... y lo mejor de todo, que el quería una de carretera (que no le habría comprado por supuesto) pero me dice que le están gustando mucho las trail y que quiere llevar la mia :salida::nohesido:
Como le diga que le compro un escutre para ir a la universidad, me dice que :pajarito:
No veo el momento en que podamos ir los 2 a dar alguna vuelta por montaña :contento1:
Es que no se puede ser más tonto al que se le ocurrió decir eso de la prohibición de las motos en 2030.
Uno de tantos videos hablando del tema de la electrificación.
https://www.youtube.com/watch?v=VkkyhC4p8hg
tan lokos y nosotros tontos
JOE VESPINO
17/02/2025, 13:05
Respecto a lo de la juventud que no quiere motos...
Mi hijo que ahora tiene 19 años... mira que nunca ha dicho nada de moto y eso que desde pequeño me ha visto a mi siempre en ellas y lo he llevado muchas veces... y si me huviera pedido el carnet a los 16... se lo habría sacado, pero ni mu.
Pues lo apunté para sacarse carnet de moto y coche a la vez... ya tiene el de coche, y le ha hecho ilusión por supuesto.. pero me dice que el que realmente le hace mucha ilusión sacarse es el de moto... y que ya tiene ganas de llevar cualquiera de las mias... y lo mejor de todo, que el quería una de carretera (que no le habría comprado por supuesto) pero me dice que le están gustando mucho las trail y que quiere llevar la mia :salida::nohesido:
Como le diga que le compro un escutre para ir a la universidad, me dice que :pajarito:
No veo el momento en que podamos ir los 2 a dar alguna vuelta por montaña :contento1:
mi hija pequeña acaba de cumplir 18 y tambien anda como loca que se quiera sacar el carnet, quiere coche, quiere moto, quiere todo!!... pero la mayor (hace años que tiene carnet) pasa del coche olimpicamente y como ella un monton de hios de amigos, conocidos, parientes que a lo sumo se sacan el carnet para que nos limite laboralmente pero no le muestran el menor aprecio a lo de comprarse, tener ni siquiera usar el coche, y la moto menos todavia salvo alguno que otro..
Es un tema generacional, no solo de pasta, de hecho muchos casos son licenciados universitarios con buenos sueldos, tienen coche a su disposición, no tienen interés, ellos se mueven de otra manera.
Nuestra generación en cuanto cumplimos 18 a toda hostia a sacar el carnet, y a buscar coche, moto etc como fuera