Ver la versión completa : Transalp 600 XL 1998
Guindilla93
28/02/2025, 12:32
Hola muy buenas a todos foreros y foreras soy nuevo por aquí y tenía una duda muy grande ya que siempre e andado en moto de chaval tube una gas gas 250 y me a picado muy fuerte con el tema del trail y la aventura mi duda para los que ya sabéis es que me recomendáis vosotros estoy entre una transalp 600 de 1998 y una xlv de 650 me apetece mucho pistear y darle caña gracias de antemano ya que la usaré para viajar y para el barro tengo entendido que una 600 anda mejor por caminos y traileras como lo veis un saludo a todos
¡Bienvenido! Guindilla93.
Por aquello de que más vale ponerse una vez colorado que ciento morado, y de que un foro es una herramienta de comunicación, a título personal comentarte que sería de agradecer un poco más de esfuerzo en la escritura para que la lectura de tus mensajes sea más agradable y entendedora. Ello seguro que redundará en la atención a tus mensajes y a que encuentres respuesta a tus consultas. No te lo tomes a mal, quizás son cosas de la edad.
Con un toque de humor seguro que se entenderá mejor mi comentario.
https://i.postimg.cc/52xTFSdZ/d.jpg
rmartito
28/02/2025, 12:58
Bienvenido y enhorabuena por recuperar el gusanillo.
Si es solo para off seguro que hay opciones mejores.
La 600 es más ligera y mejor dotada para off. Pero especialmente las primeras 600, no tengo claro si una 600 de las últimas es notablemente más ligera que la 650 o no
También tendrán más años y será más difícil encontrar una unidad en mejor estado.
Aqui el forero diegoejea ha tiendo (o tiene una) con la que está encantadísimo y la ha dado un uso bastante campero.
Si no lo has leído te recomiendo este hilo.
https://www.motostrail.com/vb2011/threads/38030-Honda-TRANSALP-XL600V-89-quot-La-japonesa-quot
Guindilla93
28/02/2025, 14:17
¡Bienvenido! Guindilla93.
Por aquello de que más vale ponerse una vez colorado que ciento morado, y de que un foro es una herramienta de comunicación, a título personal comentarte que sería de agradecer un poco más de esfuerzo en la escritura para que la lectura de tus mensajes sea más agradable y entendedora. Ello seguro que redundará en la atención a tus mensajes y a que encuentres respuesta a tus consultas. No te lo tomes a mal, quizás son cosas de la edad.
Con un toque de humor seguro que se entenderá mejor mi comentario.
Perdona estoy de acuerdo y siento la verdad mis faltas de de ortografía de verdad que gracias, nunca e escrito muy bien y mira que leo pero si
Guindilla93
28/02/2025, 14:19
Gracias la ayuda nunca es mala por eso recurro a un buen sitio como este si la verdad que la carretera aburre un poco en cierta manera a tener un buen día y buenas rutas
JOE VESPINO
28/02/2025, 14:31
Bienvenido.
Yo creo que la 600 mejor para campo, al menos a nivel de fichas tecnicas es 15-20 kilos mas ligera, que es mucho.
Ahora bien, cuando te planteas motos de ese nivel de antiguedad, tienes que valorar tambien la dificultad de encontrar alguna en buen estado y, despues de adquirida, que te compense toda la pasta, tiempo y/o preocupaciones adicionales de "ponerla al dia", por lo que no descartes las 650 que quedan mas en funcionamiento y mas enteras.
Suerte y ya nos contarás.
rmartito
28/02/2025, 14:56
Esa diferencia de pesos que mencionas yo eh creo que está más bien entre las 600 japonesas, y las 650.
A ver si algún erudito en el tema no se ilumina, pero creo que la diferencia entre las últimas 600 y las 650 era bastante menor.
diegoejea.
28/02/2025, 15:10
Yo con la 600 japonesa encantado (sólo echaba de menos alguna vez el disco trasero). Había también otro forero encantado con la 650, creo recordar Manuel. Sabiendo lo que llevaba, me ha dado muy buenas rutas. Y con un buen cubrecarter, al fin del mundo.
Echa un vistazo al hilo que te dice rmartito si te interesa ver lo que le fui haciendo. A disfrutar :)
Yo he tenido la 600 japonesa hasta hace poco, y para off es mejor que la 650 . Y aunque hay motos mucho mejores, aun la sigo echando de menos.
Carlos75
28/02/2025, 20:13
Por las faltas, tranqui que siempre hay posibilidades de mejorar.
La posibilidad de acercarse al monte, hace de las trail unas motos muy completas. Otra cosa es el enduro
que a veces se confunde con el trail, incluso aquí.
Tengo una TA 650 y cumple bien. Si lo tuyo es ir a saco por las pistas existen otras opciones mas modernas.
Curiosamente en Portugal son muy apreciadas y con precios muy altos las usadas. En cuanto a recambios
la 600 adolece de escasez, no así la 650 que por cierto pesa poco mas que las últimas 600.
Curiosamente en la cabecera de foro portugués (donde también participo) tienen una imagen de mi TA:
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczOApD3Gejq0fJYAw3g2MDHiR19gJla4XLndfsGHJ8yJlx coYWxnGl6dzg63f958UmhImoYjjH0bq9MCRgXv9LIRfnqE-YUjtfOCGPfnnipuNHklsq95GgaLk67VB5JIXpKtvASYguWhMvc bo-ArShX2wg=w1605-h903-s-no-gm?authuser=0
zascandil
01/03/2025, 19:54
Bueno, no puedo dejar de intervenir aqui.
Buenas motos para alejarse por carretera/autovía y conocer por carreteras secundarias, pistas y caminos otras zonas. También admiten hacer burradas bien protegidas por abajo, pero, no es lo suyo. 600, 650, igual da. Las 650, las últimas andaban algo taponadas por lo de la sostenibilidad del planeta..., pero, para ejemplo el paseo por Africa en You Tube de Ride me five, Nico.
Yo quería apuntar algo más: la 700, algo más briosa, con unos bajos increibles, más ágil, más estrecha, y a la que hay que retocar las suspension delantera para evitar topes.
JOE VESPINO
03/03/2025, 18:53
Esa diferencia de pesos que mencionas yo eh creo que está más bien entre las 600 japonesas, y las 650.
A ver si algún erudito en el tema no se ilumina, pero creo que la diferencia entre las últimas 600 y las 650 era bastante menor.
Ni idea, no las he pesado, es lo que he leido en fichas tecnicas, mi unico contacto es llevar un ratito una 600 de un colega y la verdad me parecio ligerisima, encima bajita, estable, motorcillo agradecido y con suspensiones suficientes, una gozada de moto (no frenaba mucho pero lo normal en aquellos tiempos)
Guindilla93
07/03/2025, 11:59
Hola muy buenas a todos y a todas otra vez estoy por aquí dando murga, qeria preguntaros Alós que ya manejáis el foro porque yo aún no lo manejo muy bien y nose si abrir un tema nuevo o seguir este hilo la cosa esque ya mañana por fin voy a por mi transalp xl600v del 98 y agradecería si alguien me puede aportar algo de luz con el manual de taller ya que e buscado y no encuentro nada por web sería de gran ayuda, ya que me gustaría poder hacerme yo mis reparaciones gracias de antemano
Pregunta en el foro transalp de miarroba, alli seguro que lo tienen. Otra cosa es que alguien te conteste porque está ya casi cadaver.
Ufff, eso de miarroba me ha sonado muy vintage. Me acuerdo de miarroba cada año cuando me felicitan por el cumple. :D
JOE VESPINO
07/03/2025, 13:34
vintage, y hasta güarrete diria jajj
Ya, parece de nostalgicos, pera tanto en el foro Transalp como en el de las Africa twin cuentan con mogollon de hemeroteca al respecto y gentes con sobrados conocimientos sobre ellas, sin ser "inteligencia artificial".
vintage, y hasta güarrete diria jajj
:rolleyes: Tú sabrás que visitabas, yo el antiguo foro de todotrial.com.
JOE VESPINO
07/03/2025, 14:25
en tapatalk, advrider y demás foros yankis habrá uno o varios hilos kilometricos sobre el modelo, pero (experiencia propia con la DR 650) son tan antiguos y hay tantos y tantos posts, que suele dar pereza meterse ahi.
Quizás en facebook o telegram haya alguna pagina o grupo sobre el modelo y puedas hacerles consultas.
Aqui parece q colgaron el manual de taller. Si quieres entrar en el grupo de whatsapp de transalperos me dices . https://transalperos.mforos.com/1377346/13106204-manual-taller-ta600/
diegoejea.
08/03/2025, 13:18
yo tengo el de la del 89, con tambor trasero. Si te interesa, me dices y miramos la forma de compartirlo.
Hola muy buenas a todos y a todas otra vez estoy por aquí dando murga, qeria preguntaros Alós que ya manejáis el foro porque yo aún no lo manejo muy bien y nose si abrir un tema nuevo o seguir este hilo la cosa esque ya mañana por fin voy a por mi transalp xl600v del 98 y agradecería si alguien me puede aportar algo de luz con el manual de taller ya que e buscado y no encuentro nada por web sería de gran ayuda, ya que me gustaría poder hacerme yo mis reparaciones gracias de antemano
Guindilla93
08/03/2025, 23:55
Aqui parece q colgaron el manual de taller. Si quieres entrar en el grupo de whatsapp de transalperos me dices . https://transalperos.mforos.com/1377346/13106204-manual-taller-ta600/.
Pues si te lo agradecería muchísimo la verdad que si te dejo mi correo electrónico oscar17valero17@gmail.com muchísimas gracias de antemano.
Guindilla93
08/03/2025, 23:57
Muy buenas diegoejea la verdad que me apetecería interesante y le sería de mucha ayuda gracias un saludo
Guindilla93
09/03/2025, 00:04
Muy buenas la verdad que me parecería interesante y me sería de gran ayuda te lo agradecería mucho yae dirás cómo te gustaría compartirlo gracias Diego un saludo
diegoejea.
09/03/2025, 11:52
Muy buenas diegoejea la verdad que me apetecería interesante y le sería de mucha ayuda gracias un saludo
Comparto por Drive un par de semanas. Avisa cuando lo hayas descargado
.
Pues si te lo agradecería muchísimo la verdad que si te dejo mi correo electrónico oscar17valero17@gmail.com muchísimas gracias de antemano.Te he mandado un mail
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk