PDA

Ver la versión completa : ¡Toc, toc! ¿Se puede...?



12/09/2005, 03:13
¡Hola a todos los habitantes de este foro! (Y si hay fantasmas, hola también.)

Después de pasarme unas cuantas semanas mirando por la ventana, me ha gustado el ambiente que he visto dentro y hoy me he decidido a tocar a vuestra puerta y entrar. Con permiso...

Soy una víctima añosa del Real Decreto 1598/2004 por el que se inventaron los "convalidados". Siempre me gustaron las motos y solía admirar con ojos golosos una Africa Twin que aparcaba al lado de mi casa, pero nunca me decidí a sacarme el carné de moto y lo más que tuve fue un escúter de 50 cc. Me tenía que conformar con explorar esas rayitas finitas de los mapas en coche y mirar de reojo al pasar las pistas que se insinuaban más allá del asfalto.

Con lo de la "convalidación", ya no me pude contener y me monté en una Honda XL125V Varadero gris, en la ingenua creencia de que sería una moto para muchos años. Durante nueve meses, he recorrido con mi minitrail más de 10.000 km de carreteras, carreterillas y pistas forestales, he conocido muchos lugares de la provincia de Málaga y vecinas que ni siquiera sospechaba que existieran y, definitivamente, me he enganchado a este mundo de las motos.

La verdad es que para lo que me gusta, para pasearme tranquilo y disfrutando de la naturaleza y para llegar sin prisas a cualquier sitio, mi Varadero 125 gris era suficiente, pero no pude contener la infección y en julio me saqué el dichoso A.

Dicen que el cambio de estatus suele provocar a menudo el cambio de pareja y yo me he enamorado de la hermana mayor de mi Varadero. Ahora estoy esperando impaciente a que me entreguen mi nueva Honda XL650V Transalp limitada, la Caldera (http://www.transalp.de/technik/rd-technik/rd-verschiedenes/bilder/spezifikation/ta2005/rd11-mystic_orange_metallic-640.jpg) en la que quiero guisar muchas más rutas.

Como veis, aunque mi carné B tiene veintisiete años de antigüedad, apenas he pasado del parvulario con mi Varadero 125 y sigo siendo un autentico novato, así que agradeceré todos los consejos que podáis darme, tanto sobre la Transalp, como sobre conducción, rutas y lugares que visitar, etc.

V'sss

kokanjai
12/09/2005, 06:27
Hola cemiguel. Si señor esto es una presentacion, bienvenido y espero que aprendamos mutuamente, en este foro todos aprendemos de los otros cada dia un poquito mas.
Un saludote

VALENTINA
12/09/2005, 08:12
Nunca es tarde, si la dicha es buena...

Disfruta del campo, a este paso nos dura cuatro dias y habrá que recorrerlo en plan museo.

Despacito y buena letra.

Bienvenido.

jesushenri
12/09/2005, 09:29
Hola CHEMIGUEL

Ha sido buena tu opción para el cambio de máquina. La Transalp es una moto cojonuda de la que yo estoy muy contento. Con ella se pueden hacer viajes a donde quieras, su motor es interminable con unos mínimos cuidados. Mantenimiento mínimo. Por el monte no llega a ser un armario como las BMW y se pueden manejar bastante bien. Bueno supongo que antes de elegir montura ya te habrás informado bien.

Un saludo y bienvenido al foro de la trail!

Jose-LC8
12/09/2005, 09:35
B I E N V E N I D O !! :birra:

manchi
12/09/2005, 10:04
¡Bienvenido cemiguel!

Caramba, empezaste tarde pero progresas rápido ¿no?.

Magnifica la Transalp...eso si, de paseos, pero ni te se ocurra aficionarte mucho a ir deprisa por caminos porque pronto querrás más.....

Como ya has notado en tus carnes cuando te pica el gusanillo de las dos ruedas ya no hay remedio posible..

Muy buena tu presentación.

En fin, ya nos contarás tus impresiones sobre la TA.

Saludos y suerte

Nina BMW
12/09/2005, 10:06
¡Bienvenido, Cemiguel! Pasa al fondo, coge una cerveza de la nevera y disfruta del foro anárquico-trailero :birra:

Buena presentación, así sabemos un poco mejor quién eres. Parece que por fin los andaluces os animais a daros a conocer, en algún momento me preguntaba si solamente hay motos R en el sur :-D

Pues que disfrutes de la Caldera y paciencia hasta que la deslimites, verás que solo te va a dar alegrías.

12/09/2005, 10:57
Biemvenido !!! pasa y ponte comodo y que corran las birritasssss :pint:

KIKE
12/09/2005, 13:04
Hombre Cemiguel, por fin te has decidido, ya veras como no te arrepientes de haber entrado, tomate unas :pint: y ponte cómodo, porque de aquí ya no te saca nadie :-D este foro engancha mas que ninguna droga. :-D
Bienvenido.

12/09/2005, 13:30
¡Hola CEMIGUEL!
Bienvenido al foro desde Teruel.
Unas birritas a tu salud.
:pint: :pint:

leuka
12/09/2005, 14:11
Bienvenido

:pint: :pint:

pepepower
12/09/2005, 14:28
!!!!Bienvenido cemiguel¡¡¡¡¡

Por tu presentación me parece que lo has hecho muy bien,empezando poquito a poco es como mas rápido se aprende y como mas fuerte engancha esta droga del trail.
Lo siento pero creo que ya estas perdido...la transalp es una maravilla de moto y posiblemente para toda la vida. ;-)

Unas birras desde los madriles :birra:

joscoma
12/09/2005, 14:45
hola cemiguel saludos desde vic (barcelona)
muy buena elección la transalp, auque estate al tanto que esta montura tiene mucho más nervio.
buenisima presentación y nada a disfrutar del mundo trail
y de tu nueva adquisición.
saludos y vsssssssss

Gsús
12/09/2005, 15:47
Saludos desde mañolandia y a disfrutar.

aZeRoXT
12/09/2005, 16:45
Bienvenido cemiguel. Buena presentacion si seño!!
Yo soy de Sevilla y con varios colegas (a veces mas de 20) nos movemos por Andalucia. Hay peña de tu zona.
Disfruta de tu nueva maquina y ya nos contaras ;)

P.D. Yo ya he lanzado el anzuelo. Nos vemos cuando quieras


:pint: :pint:

12/09/2005, 16:55
Bienvenido al foro,buena presentación la tuya.
Pues nada disfruta de esto!!

luismi07
12/09/2005, 20:44
Bienvenido desde Zaragoza.

Me estoy viendo en un espejo, por esas tierras andaluzas.
25 años de permiso (B) una convalidacion,una 125 para toda la vida. Pero ahora ya pienso en un despues.

EL PERMISO (A)
!!Como me jode ponerme a estudiar!!.

Pero se que mas tarde o temprano lo hare.
Claro que me costara la vida. MI MUJER ME MATARA :sillazos:

Lo dicho bienvenido :pint: :pint:

terraxaman
12/09/2005, 21:18
Hola nois:

Adelante! la puerta está abierta para todos aquellos que amen las motos, las pistillas y a la Naturaleza.
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Por cierto estupenda máquina la que te has comprado, yo tuve una hasta el 30.06 en que un asesino enlatao la envió al desguace y a mi al hospital...
De que color te la has comprado?

Bueno seguro que la disfrutarás, espero que nos veamos en alguna de las KDD's...
Un abrazo
V'sssssssssss

terraxaman
12/09/2005, 21:24
Hola nois:

Por cierto cemiguel, fantasmas, fantasmas, encontrarás por aquí aunos cuantos...juas, juas, juas, de hecho puedes ponerme a mi el primero....

V'ssssssssssssssshttp://forums.pelicanparts.com/uploads2/smileyrunover1081455504.gif

tacoss17
12/09/2005, 21:24
bienvenido desde navarra.....consejos, que no dejes de salir a andar en moto porque es uno de los mejores placeres de la via... y as elegido el trail...la mejor modalidad ;-)

pepepower
12/09/2005, 21:43
Aaaamén en mi opinión el segundo mejor.... :-D

13/09/2005, 01:09
¡Madre mía! Estoy apabullado. No me esperaba una acogida tan calurosa. Permitidme que abrevie dandoos las gracias a todos en general y que sólo haga algunas aclaraciones. La primera vez que nos encontremos invitaré a las cervezas.
:birra:

Nina BMW, tienes razón, si hubiera que hacer caso a lo que se lee por los foros, parecería que en esta zona sólo hay RR's cuyo mayor placer es quemar neumáticos haciendo curvitas de Ojén a Monda y viceversa. Aquí en Fuengirola, el verano ha alumbrado bastantes Transalp, BMW 650 GS, alguna Aprilia, pero deben de usarlas sólo en carretera, porque en mis excursiones serranas nunca me he cruzado con otra moto, sólo con las cabras y algún Berlingo.

jesushenri, he elegido la Transalp —aparte de por la confianza en la marca que me ha dado la Varadero 125— porque, al parecer, todas las demás son mejores en alguna cosa —más económicas, más potentes, más modernas, más camperas, más ruteras—, pero nadie dice que haya en el mercado ninguna otra trail de cilindrada media que sea mejor que la Transalp en conjunto. No tengo planes de irme hasta la Elefantentreffen o al Sahara —mi mujer tampoco me dejaría— ni lo mío es levantar más que el polvo justo por los caminos, así que espero que, ahora sí, la Transalp sea la moto de mi vida.

terraxaman, afortunadamente tu BMW R 1.150 GS me queda demasiado lejos y no podré probarla. :-D

joscoma, me quedan casi dos años de llevar mi Caldera (http://www.transalp.de/technik/rd-technik/rd-verschiedenes/bilder/spezifikation/ta2005/rd11-mystic_orange_metallic-640.jpg) (Mystic Orange Metallic) limitada a 34 CV y, aunque me han ofrecido limitarla "sólo en papeles", prefiero, no sólo ir legal, sino ir poco a poco y evitar tentaciones para las que no estoy preparado. Aprecio demasiado mi pellejo barrigón y no quiero verlo arrastrado por el suelo, por mucha cordura negra que lleve.

tacoss17, estoy totalmente de acuerdo contigo en que andar en moto es uno de los mejores placeres de la vida. Cuando pienso en el tiempo que he perdido hasta que lo he podido confirmar...
:chaf:

aZeRoXT, estaré atento a las salidas que se organicen porque me encanta compartir la afición con otros colegas. Hasta ahora casi siempre he andado solo con mi Varadero, pero espero que con la Caldera se ligue más. :-D

luismi07 y kiekolo, sacarse el A no es tan difícil, hasta yo lo he conseguido. Después de tantos años pensándolo y sin decidirme a dar el paso, un día de junio me lie la manta a la cabeza y en un mes lo tenía aprobado. A la segunda, claro.

Repito, gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. :-)

V'sss

aZeRoXT
13/09/2005, 14:51
[quote]
cemiguel escribió:

aZeRoXT, estaré atento a las salidas que se organicen porque me encanta compartir la afición con otros colegas. Hasta ahora casi siempre he andado solo con mi Varadero, pero espero que con la Caldera se ligue más. :-D



Salir solo dices??... Esto fué este sabado 10
8-)
http://azeroxt.iespana.es/Pole.JPG

Ahi hay mas una boquerona ;-)

P.D. Lo de ligar ya te lo dejo en tus manos :-D

RobertoDT
13/09/2005, 16:17
Bienvenido al foro Cemiguel. Saludos desde Barcelona. Felicidades por tu nueva moto y por el mundo que se abre a tí a partir de ahora. Disfrutalo.