PDA

Ver la versión completa : Ya tengo la KLE. La crónica.



22/05/2007, 22:38
Hola,

Ya tengo amoto, ya tengo mi Kawa KLE.

Realmente hace ya una semana, pero hasta ahora no he tenido tiempo para elaborar bien la cronica que os debia. Perdon si me enrollo, pero queria descrbirlo todo con pelos y señales.

Finalmente es una KLE gris de ocasión, año 2006, 3000 kms., de buen ver y con su top case, antirrobo etc.. Aqui va una fotillo.

http://www.lostapisa.es/imgs/Imagen73.jpg

No puedo explicar lo que siento tras 10 años. Estoy que me salgo. Mi santa hoy me ha descrito la cara que tengo como la de un niño cuando ve los reyes magos (gracias a ti).

No obstante debo reconocer que aunque prometia el estreno, éste fue agridulce. Fuí a buscarla a 140 km. de mi pueblo tras 10 años sin montar en moto, quiatdo cuatro escapadillas de nada. Con un viento de mil narices la ruta se convirtio en un infierno. La mitad, en autovia, fui de lado a lado del carril. Cuando rebasaba un camión empezaba bandazo va y viene, mirando de reojo el guardarrail. Ira imposible ir vertical. El casco, trail, hacia de vela a nada que levantaba mi barbilla y era casi imposible bajar el cebollo. La otra parte ya en carretera empezo algo mejor, al ir a menos velocidad. Pero la espalda me empezo a doler con tanto latigazo y tensión anterior. A 40 kms. de casa me dieron ganas de dejar la moto y montar en el coche escoba, e ir a buscarla al dia siguiente. La espalda me dolia una barbaridad, y no soy para nada quejica. Pero llegué.

La cosa cambió cuando la volvi a cogerla tras dos dias, de nuevo con viento, pero más soportable y muchos menos kilometros.

El manillar ancho, y el centro de gravedad bajo da mucha
confianza, a pesar del peso. Esto de ir en moto no se olvida, aun con todo.. prudencia inical. La Kawa anda un barabaridad, y sus medios sorprenden mucho. Adelantar es un juego de niños. EL asiento estrecho ayuda yendo de pie en pista. Pareceré un poco ñoño pero asi uno se siente... DAKARIANO .El primer deposito (viajecito infernal incluido) me ha salido a 6.4 l. / 100, con lo que no creo que baje de 6.

Negativamente me llama la atención que es algo fria (siempre hay que tirar de starter) y que la verdad, no frena muy alla, o es que hay que pretar a saco. Habia leido algo sobre eso, y lo corroboro.

Por lo demás es la moto que busco. Trail comoda, bonita y barata, sin complicaciones, pero que se defiende en pleno siglo XXI, en lo negro y en lo marron.

El domingo sali por carretera una pequeña escapada con un amiguete y su custom. En ella me cruce con varios compañeros. Fueron mis primeras Vsss.

Vss.

melero
22/05/2007, 22:54
Enhorabuena y a disfrutarla con salud.

calhymerito
23/05/2007, 00:20
Felicidades....me alegro por tí,y tu estreno...Que te haga pasar muy buenos ratos!!!

23/05/2007, 00:57
Felicidades SrLobo :

Te has comprado una de las motos que engo en mente comprar. La verdad es que estoy dudando por la tuya o por honda translap, tambien de segunda mano. La verdad es que me encanta el trail pero tambien quiero la moto para ir a currar ( 50 km diarios) es decir, mucho asfalto tambien. En fin, gracias por tu comentario, me ha hecho que pensar. Un saludo.

kokanjai
23/05/2007, 06:22
jejejeje, que dure esa sensacion y que la disfrutes mogollon

pelusus
23/05/2007, 08:02
:-D ummm... viento??? aqui en mañolandia??? donde?? :hammer:

Que la disfrutes!! Tendre que pasarme por el municipio 734 a verla...
Las próximas Vss lo mismo son para un vecino.

Saludos y Vsss

JORTX-KLE
23/05/2007, 08:18
Perdona, pero... ¿no te la habras comprado en lleida? ¿en un concesionario llamado LLEIDA ALLROAD? Lo digo pq te vayas con mucho cuidadillo con esta gente, pq no son nada de fiar...
Si es así enviame un privi y te cuento...!!

De todos modos: FELICIDADES POR LA COMPRA !! Es una buena makinilla!!!!

blackhell
23/05/2007, 10:11
FELICIDADES!! bonita moto y estupenda para hacer de todo un poco,que la disfrutes :pint:

manchi
23/05/2007, 10:56
SrLobo escribió:
....
.... La otra parte ya en carretera empezo algo mejor, al ir a menos velocidad. Pero la espalda me empezo a doler con tanto latigazo y tensión anterior. A 40 kms. de casa me dieron ganas de dejar la moto y montar en el coche escoba, e ir a buscarla al dia siguiente. La espalda me dolia una barbaridad, y no soy para nada quejica. Pero llegué.

.....

Seguramente debido a la tensión te generaste una contractura muscular en la espalda, si puedes pasate por un buen quiromasajista y que te haga un "repasito"

Respecto a la moto, felicidades y tomatelo con calma que aunque ir en moto no se olvida si conviene ser precavido para evitar sustos

moto-rob
23/05/2007, 11:13
Enhorabuena!!!

Yo tego la KLE del 2006 (todavía limitada...) y estoy muy contento.
A mi me paso algo similar, despues de 12 años de abandonar mi preciosas Rieju MR80 volvi a coger la moto.

Y estoy encantado. El primer mes estuve jodido de la espalda y era por la tensión que llevaba.
Ahora ya voy como hay que ir.

Por lo demas, a mi me consume menos, seguro que por la limitación a 34, es cierto lo que dices de los frenos!!!! Hay que saber llevarla y frenar con ganas.

Había oido que es fría, pero yo la suelo arrancar sin el aire casi siempre.
Por lo demas muy comoda, muy facil de llevar y barata de mantener.

Bueno a disfrutarla!!!!

23/05/2007, 15:04
pelusus escribió:
:-D ummm... viento??? aqui en mañolandia??? donde?? :hammer:

Que la disfrutes!! Tendre que pasarme por el municipio 734 a verla...
Las próximas Vss lo mismo son para un vecino.

Saludos y Vsss

Je, mañana y pasado pasaré por tu pueblo de camino al currele. A ver si paran las lluvias y me subo con la vaca, porque este fin de semana estoy de viaje y no la voya a poder coger.

Saludos paisano.

23/05/2007, 15:23
enhorabuena y a cuidarla!!

23/05/2007, 16:42
manu72 escribió:
Felicidades SrLobo :

Te has comprado una de las motos que engo en mente comprar. La verdad es que estoy dudando por la tuya o por honda translap, tambien de segunda mano. La verdad es que me encanta el trail pero tambien quiero la moto para ir a currar ( 50 km diarios) es decir, mucho asfalto tambien. En fin, gracias por tu comentario, me ha hecho que pensar. Un saludo.

Coincido contigo en gustos y uso.

Para el buen tiempo haré más de 50km diarios: carretera + un trocillo de pista. Por eso queria una trail asfaltica, carenada y a ser posible "bi".

La Transalp siempre me ha gustado. No dudo de su calidad, ni mucho menos, pero me amarga que por algunas con 10 años y 3 manos pidan 3500-4000€, y con 5-6 años estén en 5000 euros, menuda inversion! Pero por ese precio... prefiero tener una KLE nueva (o cuasi nueva).

Saludos

pelusus
24/05/2007, 09:34
SrLobo escribió:
Je, mañana y pasado pasaré por tu pueblo de camino al currele. A ver si paran las lluvias y me subo con la vaca, porque este fin de semana estoy de viaje y no la voya a poder coger.
Saludos paisano.

Joer... hoy por la mañana cuando iba al curro 'enlatao', he visto una KLE igualita a la tuya en la puerta de la CAI... Lo mismo era la tuya. :-D

Saludos y Vsss

24/05/2007, 10:44
pelusus escribió:
[Joer... hoy por la mañana cuando iba al curro 'enlatao', he visto una KLE igualita a la tuya en la puerta de la CAI... Lo mismo era la tuya. :-D

Saludos y Vsss

Efectivamente! Era la mia. Y yo estaba en la cai.

Paso todas mañanas entre las 8 y las 9, según cuanto me apetece madrugar. Voy o enlatado en un Alfa 147 negro, o ahora en la Kawa (que frio hacia esta mañana). Por la tarde paso sobre las 6,7, 8.. según se complique el trabajo.

Cuando quieras quedamos para vernos.

Saludos.