PDA

Ver la versión completa : Motero alérgico al polen



24/05/2007, 19:00
Hola foreros:

Hace dos años empecé a desarrollar una fuerte alergia al polen, llegando el año pasado a pasarlo francamente mal. Yo uso la moto a diario para todos mis desplazamientos y trago más polen y polución en cada trayecto que placton un tiburón ballena. Hace unas semanas me enteré de que la mezcla del polen con la polución potencia mucho los efectos alérgicos (quizás por eso he desarrollado la alergia, quién sabe).

El caso es que en marzo, asustado ante la primavera que se me venía encima, empecé a buscar soluciones y encontré en Internet una mascarilla antipolen y antipolución que uso cada vez que cojo la moto. Me va de maravilla. No tengo ni un 5% de los síntomas que tuve el año pasado. Estoy encantado.

Sé que todo esto suena a anuncio de productos adelgazantes, pero lo digo por si a alguno os pasa lo mismo, para que no dudéis en compraros una mascarilla.

Salu2.

manchi
24/05/2007, 19:07
Creo recordar que había un modelo de casco que incorporaba una mascarilla con filtro anti-polen y anti-particulas, pero no me acuerdo de la marca :-(

24/05/2007, 19:29
Me puedes dar referencia de donde comprar esta mascarilla?

yo también sufro alergia al polen y no te cuento como me pongo cuando hago una salida por campo.

Muchas gràcias:

pepepower
24/05/2007, 21:13
¿No valdría una mascarilla cualquiera de enfermeria? ¿o ha de ser específica antipolen?

Yo por suerte no soy alergico a nada (o nada conocido deberia decir) pero muchas veces me gustaria llevar una cuando voy con el casco de cross por ciudad y me he de quedar detrás de un autobús (de esos que dicen ayudan a mejorar el medio ambiente auqnue sean diesel y echen mas carbonilla que la fragoneta de un chatarrero) :-D .

LuiXT
24/05/2007, 21:27
Mascarilla antipolvo-antipolen 3M, por ejemplo. En Farmacias. Sobre 2.50 euros la unidad ;-)

ratbike
24/05/2007, 21:53
Yo por suerte no soy alergico a nada (o nada conocido deberia decir)

Y yo que soy alérgico a la cerveza? No hay nada para mi? Hace seis años que estoy con este calvario...

elperka
24/05/2007, 22:03
pues si,la verdad que lo del polen es una putada hay veces que me tengo hasta que parar cuando conduzco

marioxt660
24/05/2007, 22:09
Yo lo habia pensado, hasta lo intente una vez con el casco integral, pero me era muy dificil poner el casco con la mascarilla. Tal vez con un casco modular o con uno de campo se pueda mejor. Gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta ya que soy otro alergico empedernido.

calhymerito
24/05/2007, 22:18
Soy alérgico desde los 9 años...Los últimos años más que nunca,y siempre el mes de mayo es el más jodido(polen de gramíneas y olivo)...La época que me dió por usar mascarilla no me sirvió de mucho,ya que cada vez que estornudaba o tenía que usar el moquero(y esto era muy a menudo),ingería más polen,y vuelta a empezar...Hasta que un amigo me descubrió el "Rhinocort"...Entre eso y una pastillita de loratadina cada día,pues soy otra persona...Sólo durante unos días...Luego lo dejo y los efectos perduran.Antes yo no podía ni conducir,no la moto...ni siquiera una bici o el coche...Los días más fuertes eran de puro cabreo,todo el rato echando agua(que no mocos) por la nariz,y estornudando hasta cuarenta y tantas veces en un minuto,cuando me daba bien...De los picores de ojos y lloreras,ni te cuento...Ahora,quizá lo paso algo mal,pero para mí es vivir,comparado con los años anteriores...Salgo al campo y a donde quiero,y no me importa estornudar o que me piquen algo los ojos,porque ya es algo llevadero...

25/05/2007, 12:00
La mascarilla que yo he comprado es un poco más sofisticada que la de 3M y bastante más cara, claro. Es de neopreno con filtros de recambio de una marca inglesa que se llama RESPRO (www.respro.com). Hay varios modelos y tienen productos específicos para moto. Yo uso la sporsta con filtro antipolen y antipolución:

http://www.respro.com/img/popup_sportsta.jpg

La compré a través de la página www.alertienda.com
Eso sí, yo la uso siempre con casco modular y cuando bajo la mentonera me aprieta un poco...

En cuanto al casco que tiene una mascarilla incorporada es un modelo jet de Givi (www.givi.it). Casualmente lo vi el otro día en un anuncio y me pareció muy buena idea, especialmente para los moteros urbanitas como yo.

Ratbike, ¿es cierto eso de la alergia a la cerveza? ¿Existe tal maldición divina? Si es así, te acompaño en el sentimiento de todo corazón.

Tomo nota de tu receta, calhymerito...

pepepower
25/05/2007, 12:06
Uff alergia a la cerveza...no me digas que también al jamón?? eso ya sería insoportable... :-D

Mr_Hide
25/05/2007, 12:08
Aquí otro sufridor de alergia al polen, un calvario para los que nos gusta el campo (menos mal que no tengo alergia a la cerveza como ratbike :-D que entonces ya me pego un tiro) ...

Como complemento a los medicamentos, incluso para no abusar de ellos si no es realmente necesario (antihistamínicos y demás), algo que va muy bien es limpiarse frecuentemente las fosas nasales con agua de sal (consejo del médico). Si se hace esto a diario, al estar menos más 'limpios' de polen (aunque en el ambiente haya evitamos la acumulación), la alergia se reduce considerablemente y en el caso de montar en moto se agradece. Por probar no perdéis nada ;-)

Y recordad, prohibido estornudar con el casco puesto que es una guarrada :hammer:

blackhell
25/05/2007, 13:39
Aqui otro mas que es alergico y aparte de mocos estornudos y demas... los ojos se me fastidian escozor,lagrimeo, picor,inchazon.......... un suplicio vamos.

Yo me"empapuzo" con antiestaminicos, llevo toneladas de "kleenex", ventolin para el asma, y muchas veces colirio para los ojos..... herramientas para la moto muy pocas ,pero para mi.....uffffffffffffff


PD: Menos mal que no tengo alergia a la cerveza sino me muero :-(

cesarleo
26/05/2007, 12:35
No me puedo creer lo que estoy leyendo.
Pero chicos, perdon, hombres hechos y derechos ... No se os ha ocurrido a ninguno (excepto calhymerito) iros al alergologo?
Te hacen la prueba, te dan el medicamento, en mi caso PlusVent y se acabaron, los picores, estornudos y demas.
Y disfrutareis del campo incluso en medio de un bosque.

Lo de la alergia a la cerveza, me da mucha pena, pero me lo creo, cosas mas raras se han visto, alergia al huevo, a las hanchoas, a la leche, etc.

Por ti unas :pint: :pint:

calhymerito
26/05/2007, 12:48
Hombre Cesarleo...diré que seguro que los compañeros si no todos,algunos habrán ido al alergólogo...Yo me estuve vacunando unos 8 años,y me costaba 40000 pelas la vacuna...Cada año estaba peor,y lo dejé...Siempre las he pasado canutas en mayo...había días en que coger un coche era impensable,conque una moto ni te cuento...Llevaba siempre varios moqueros tradicionales conmigo,todos los empapaba(los pañuelos de papel,si estás de alergia fuerte,te acaban jodiendo las fosas nasales)...Pero ya te digo,un día descubrí por un amigo el rhinocort,y me fue bien...Sigo teniendo alergia,y es molesta,pero ni punto de comparación con lo que pasaba antes...Ahora bien,el rhinocort es fuerte,y le da bien al hígado...No le doy mayor importancia porque suele ser la única medicina que tomo en todo el año,y sólo durante unos 15 días...Pero creo que cada uno es un mundo para la alergia,aunque tengas alergia a la misma sustancia,la reacción y la intensidad puede variar mucho de una persona a otra...Y los alergólogos...pues sí,investigan,lo intentan...pero creo que andan aún muy perdidos...¿Causas más probables de las alergias?Mi idea es...la polución en aumento,las mierdas que se le echan a las comidas,a los cultivos,etc...el cuerpo empieza a reaccionar a todo esto...A mí de pequeño la cebada no me daba alergia,ni los olivos,ni las gramíneas en general...empezó un día,y fue en aumento cada año,imagino que en proporción a la cantidad de cultivos con pesticidas,etc que hay...Ahora tengo 35...empecé con 9 años más o menos,y creo que por entonces no había ni tantos químicos ni tanta polución...ni estaba tan jodía la naturaleza...Y ya ni hablamos del precio de la vivienda,jeje...Pero por suerte...a la cerveza,de momento,no...ni al vino

cesarleo
26/05/2007, 20:36
Por alusiones, calhymerito, mi caso es muy parecido al tuyo, pero desde los 3 añitos, vacunas incluidas.
Quiero comentarle a blackhell lo del ventolin:

Un dia, hace ya muchos años, me mosquee con el neumologo ... estaba hasta los co***nes del ventolin.
"Tu dale al ventolin, me decia", asi muchos años.
Asi que le dije: "En estos años no han inventado nada nuevo? , no me lo creo.
"Tu dale al ventolin", insistia.
Por fin consegui sacarle, que, efectivamente, habia otro medicamento, pero que era muy caro, a misma dosis 40 y tantos euros. ¡Que jodido, pero con receta solo vale 2, IGUAL QUE EL VENTOLIN"
Se llama PlusVent y va muy bien, pregutale, para mi y para quien lo ha conseguido, es el mejor invento para el asma y las alergias.
Eso si, las arcas de la seguridad social bajaran si todos lo tomamos, jejeje.

Hay un polen que se fuma no?

:pint:

DrPistón
28/05/2007, 05:43
Para este año ya no os valdrá, pero una amiga me comentó que una homeópata que hay aquí en Zamora (supongo que habrá por todas partes, claro, pero a esta la conozco y es bastante buena) le recetó unos productos homeopaticos en marzo o así. Esta amiga tiene una alergia bastante fuerte, parecido a lo que comenta Calhymerito, pues bien, este año dice que ha mejorado muchísimo. Además los productos homeopáticos son extractos de productos naturales y en principio no son dañinos ni tienen efectos secundarios.
También le comentó que si hubiese ido antes a la consulta (enero o febrero) el tratamiento hubiese sido muchísimo más efectivo.

DrPistón
28/05/2007, 05:44
Y 100 :pint: :pint:

cabra
28/05/2007, 11:01
no sabes cuanto lo siento ratbike, una amiga mia lo era al vino... yo no se que haria...

Trencaterros
28/05/2007, 15:04
ALERGICO A LA CERVEZA

Menuda putada!!!

Pero es a toda o solo a la de cebada? Porque entonces te quedarian las cervezas de trigo tipo Franziskaner...

...y esas :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:
...El problema es el precio. Si la diferencia la pagase la seguridad social :-D :-D

Ah, tambien soy alergico al polen y me paso la mitad del dia en el campo. No os digo mas. Y a veces buscando "bichitos" en las flores. Tomo nota de lo de la mascarilla.

blackhell
28/05/2007, 16:58
cesarleo escribió:
Por alusiones, calhymerito, mi caso es muy parecido al tuyo, pero desde los 3 añitos, vacunas incluidas.
Quiero comentarle a blackhell lo del ventolin:

Un dia, hace ya muchos años, me mosquee con el neumologo ... estaba hasta los co***nes del ventolin.
"Tu dale al ventolin, me decia", asi muchos años.
Asi que le dije: "En estos años no han inventado nada nuevo? , no me lo creo.
"Tu dale al ventolin", insistia.
Por fin consegui sacarle, que, efectivamente, habia otro medicamento, pero que era muy caro, a misma dosis 40 y tantos euros. ¡Que jodido, pero con receta solo vale 2, IGUAL QUE EL VENTOLIN"
Se llama PlusVent y va muy bien, pregutale, para mi y para quien lo ha conseguido, es el mejor invento para el asma y las alergias.
Eso si, las arcas de la seguridad social bajaran si todos lo tomamos, jejeje.

Hay un polen que se fuma no?

:pint:


Yo tambien hace años que me canbiaron el ventolin por seretide 60 euracos sin receta 3y pico con ella...

He puesto lo del ventolin para que todos me entendierais ya que el ventolin esta mas estendido por desgracia , ya que por culpa de el llegue a urgencias con arritmia chunga en una de mis crisis por pasarme con el ventolin,que no me quito el ataque y casi acabo en el sitio....

De todas formas gracias porque el ventolin no es tan maravilloso como nos dicen.