Os debo una presentación..
Varios ya la conoceis en persona, ya ha ido a un par de quedadas con gente del foro.. Estaba esperando ponerle el guardabarros bajo para hacer una presentación en serio.
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...yw&oe=66A3F632
Bueno, sabeis que llevaba tiempo dandole vueltas a la sustituta de la 990, no tenia prisa pero me estaba apeteciendo cada vez más cambiar. La 990 me encanta pero cada vez la uso menos en carretera y mas para salidas trail y ahi es mucha moto para mi, y noto que en ciertas cosas logicamente se ha quedado tecnologicamente muy sobrepasada. Habia llegado el momento de cambiar, que tengo ya unos años y no quiero acabar con el tacataca mientras espero que fabriquen la moto perfecta.
Las alternativas que me plantee son la tuareg, que fui a probar dos veces y me encanta, pero finalmente la he descartado porque se me quedaba muy corta de potencia para lo que yo estoy acostumbrado y la kove 800 que tiene muy buena pinta y se confirma lo que parecia pero es que no la he visto y para comprarme cualquier vehiculo a motor necesito que lleve cierto tiempo en el mercado (de hecho los coches nuevo solo los compro despues del reestyling).
Otras alternativas como la ducati y la bmw gs900 no me convencen por varias razones.
La 890R ya la conocia muy bien pues un amigo tiene la 2021 y creo que desde el 2023 ya es un producto maduro, la han acabado de afinar desde el punto de vista de suspensiones, fiabilidad, estetica y electronica. El chasis me encanta, es cortita, muy agil, suspensiones, frenos, electronica.. tras varias salidas voy mucho mas rapido, seguro y menos cansado qeu con la 990, incluso en carretera flipas, las suspensiones de 240 son sorprendentemente firmes en lo negro. El motor bueno, me tengo que acostumbrar del todo: tiene unos bajos y una transición hacia medio sencillamente perfecta para uso en campo pero no sube tan rapido de vueltas como la 790 (quizas sea que viene muy capada por tema emisiones) y tampoco tiene el poderio brutal en medios y altos de la 990. Esto ultimo lo compensas con el modo rally que en carretera te permite darle el toque de gas instantaneo de la 990 y que quizas fue el argumento definitivo de compra porque ese tacto del gas del morlaco para mi es adictivo y no lo he visto en ninguna otra moto que esta.
De la estetica, bueno, no es la africa twin pre 2024 ni la teneré, pero a mi me gusta, especialmente con el guardabarros bajo. Ya se que algunos foreros propietarios de bellezones como la DRZ400 discreparán de ello ;)
De todas formas, ninguna decisión es irreversible, he contratado el "select" ese de KTM y en tres años tengo garantizada la recompra a un valor razonable asi que ya veremos lo que depara el futuro: si la kove demuestra fiabilidad y post venta; la nueva 990 ya llevara rodando un año o dos... de momento disfrutaremos la 890.
Solo hay un pero, la altura, en maniobras muy lentas voy muy torpe al llegar con las uñas aunque me estoy acostumbrando y cada vez me veo mas seguro. Tengo que probar con el asiento rebajado de un amigo, subir un centimetro las barras... bueno daremos con ello.
Bueno, abro paraguas: tiene 2200 kms ya y de momento no se ha roto nada ni le suena la distribución.... podeis empezar a despellejarme.