Iniciado por
JOE VESPINO
Soy de la opinión que en motos usadas no hay que rallarse con un modelo en especial sino buscar la unidad que esté mejor relación calidad-estado-precio.
Mi opinión de cada una:
- DRZ400S, ideal para hacer monte sin miramientos pero no le va tan bien la carretera, por dureza de asiento y desarrollo corto.
- DR600SE, mi favorita pero hay pocas, muy antiguas, carisimas (para su edad) y luego hay que meterle algo de pasta en suspensiones etc, pero la veo muy muy equilibrada y muy fiable.
- TT600RE, tuve una TT600E (similar, montada en italia) y no tengo buen recuerdo de ella, suspensiones flojillas, cambio impreciso, carburación caprichosa, y muy poco fiable parte electrica: se calaba en los charcos y vadeos o al lavarla, problemillas electricos menores, petó regulador etc.,... todo lo cual me paso antes con una teneré antigua que tuve, y es mas o menos lo que veo en otras enduro de la marca, porculeras para arrancar.. pero bueno, tiene sus incondicionales, igual lo mio fue mala suerte
- HSQ630, ideal pero pocas, tiene leyenda negra de problemillas varios y al precio que cotizan yo prefiero una KTM 690 de largo (...ahora alguno me pondrá una vela negra)
Mi opinión es la misma que te di al principio. Si tienes en casa una trail gorda, coje algo lo mas endurero posible: DRZ400S.
Bueno, yo ya me he mojado, abro paraguas.