Iniciado por
manchi
Sin ánimo de critica sino de "entendimiento": dejando de lado los amigos íntimos ¿Cuantas veces has quedado en grupo y viene alguien que no conoces, pincha o tiene avería y le has dejado tu cámara o le has arreglado la avería porque el no tiene medios para solucionarlo (no llevar ni una simple bujía de recambio y su llave para sacarla tras pringar en un vadeo, por ejemplo)?.
Porque, creeme, cuando te pasa esto unas cuantas veces también es algo "a tener en cuenta para futuras decisiones" (vamos, que se te queda cara de tonto al final), especialmente (me ha pasado) si al desconocido que ayudas desinteresadamente para que todo el grupo siga, a la primera de cambio se vuelve para casa sin dar ni las gracias ni despedirse, ni por supuesto pagarte la cámara (y no es cuestión de dinero, es cuestión de "saber estar").
También me ha pasado quedar con grupos (cuando hacía enduro) que tampoco mayormente llevaban herramienta y conforme uno tenía problemas ahí lo dejaban tirado y que se las apañase y al final uno o dos que si que llevábamos algo de herramienta y recambio (en aquellos tiempos era habitual quedarse tirado por una simple sirga) "pringabamos" toda la mañana ayudando a otros. Por supuesto pronto me alejé de gente así ya no solo por la "pringada" sino porque era muy triste ver como sin miramientos unos iban dejando tirados a otros.
Al final para evitar estas situaciones (porque realmente pasa que muchos somos incapaces de dejar tirado a otro motorista en el monte), en mi caso soy bastante reacio a salir con desconocidos, llámame rancio pero "es lo que hay": si evito la situación evito el problema.
Por eso mismo siempre defenderé que al monte (otra cosa es la carretera) hay que salir siempre con un mínimo de herramienta (tampoco hace falta llevar 10 kg) y un juego de cámaras de recambio.