Eso me pasó con la drz amarilla, al principio que fea es y después que bonita es mi moto
Versión para imprimir
A mí la Tuareg que me gusta. Llámame raro. La t7 también pero la línea del depósito...
Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Creo que lo interesante y la gran baza de la T7 respecto a la competencia es SU MOTOR y su tacto y finura y lo bien que empuja desde abajo, algo que otras no lo tienen...APRILIA, KTM.
Los italianos de www.motoriminarelli.it saben hacer motores siempre!
Pues ojalá aprecies diferencia, pero para mi el problema es el aire que sale por la ventilación del radiador por ambos lados, no el que emite el catalizador. Que no descarto que al respirar más libre la moto se caliente menos y el aire que sale de los radiadores por tanto también. Pero el aire de los radiadores es como si tuvieras en las piernas un secador a máxima potencia.
https://i.postimg.cc/4ySVtj2H/Tuareg...e-caliente.jpg
Por todo el resto me encantó la moto. Una electrónica perfecta, con un solo botón y en marcha pasas de una opción a otra, y muy configurable y con memoria.
Hola Sebas, ya tengo referencias de gente que ha quitado el catalizador y es otro mundo (el tema del calor), o al menos eso dicen… yo desde luego para el verano que viene lo pruebo, ya os contaré…
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En el grupo de Telegram de la 890 hubo una persona que midió la temperatura de los colectores de escape con y sin catalizador, y no quiero equivocarme, porque hablo de memoria, pero creo que bajó de 600º a 400º. Mandó video de la medición.
Lo que si recuerdo seguro es que eran -200º. Y eso traducido en la cámara de combustión es bastante más.
Luego el agua sigue a la misma temperatura porque el termostato hace su trabajo, pero la zona del catalizador pasa de ser un horno para el tobillo izquierdo, a no notar nada de calor.
Al menos en las 790/890/901
Del radiador no creo que haya enromes diferencias, ya que la temperatura del agua no varia.
Lo que sí salta es mucho menos a menudo el ventilador, y cuando salta tarda menos tiempo en bajar la temperatura hasta que se apaga.
Amén de un sonido más ronco en la fase de aceleración y algún petardeo de regalo en retenciones bruscas y fuertes.
Luego a rpm constante el ruido no es muy diferente. Algo más ronco y posiblemente algo más alto, peor no es determinante.
Pues estupendo. Si confirmas que quitando el catalizador el motor se calienta menos al estar los gases "menos frenados", el aire de los radiadores saldrá menos caliente. Igual también sin el catalizador la sonda lambda da información para una mezcla más favorable
Aquí puedes ver toda la línea de escape.
https://oem-bike-parts.com/en/upload...eg-660-eu.webp