Prueba poner teflón para que gire la maneca sobre el manillar en caso de caída
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Para viajar la encuentro suficientemente cómoda. La primera impresión con el asiento es que es muy duro, pero no se hace nada pesado ni incómodo pasarte horas encima, al menos a mi.
Cruceros altos en autopista no acostumbro a hacer, pero la aerodinámica de serie, con la pantalla en la posición alta, a m i me protege suficiente y no hay meneos en el tren delantero.
El tema suspensiones en total, con mano de obra incluido, me habrá salido por unos 1200-1300 €.
¿Manejabilidad en parado?. Increíble. Aunque “sólo” sean 200 kg, SON 200 kg, pero el reparto de pesos hace que sea fácil moverla y con mucha confianza. No es aquello de que se te inclina más de la cuenta y ya no la salvas.
Una confesión: después de tener en tiempos recientes una GS800 y una Tiger800XCx, y de quedar harto de los doscientos y muchos kg en orden de marcha y del alto centro de gravedad (especialmente en la Triumph), y mientras esperaba que alguna marca sacara MI MOTO (que ha acabado siendo esta 790 S), tuve durante un corto tiempo una Versys X300, obviamente una moto justa de potencia y de muchas otras cosas, pero con 175-180 kg de peso llena de gasolina, y con una posición de conducción sorprendentemente muy parecida a la de KTM 790 (lo medí todo), no he notado casi diferencia en cuanto a manejabilidad en parado. En cambio el otro día me subí a una GS850 de las actuales y.… ufff! La diferencia de sensaciones es muy fuerte.
No olvidemos que todas estas impresiones no deja de ser apreciaciones personales. Muy dependientes de las capacidades y sobre todo envergadura de cada uno.
Gurringo, no se tú peso y altura,pero yo que soy bajito no encuentro para nada fácil y manejable la moto en parado y callejeando.moverla a baja velocidad resulta trabajoso, la moto pesa y además es muy larga. Yo la moto la veo manejable en movimiento,pero cuando casi vas parado en curvas de 180grados en cuestas de tierra, donde vas casi parado,me resulta difícil mantener el peso. Pues cuando inclinas mucho se vence casi en parado.
Lo dicho. Como mínimo son 200 kg. Pero no comparto en que sea especialmente larga, al menos comparando con tos similares. Y insisto, esos 200 kg con el centro de gravedad más arriba, peor todavía.
Por cierto, yo mido 1.74 y no soy para nada un portento de fuerza física, más bien al contrario. Pero la veo razonablemente manejable en parado con bastante seguridad. Pero eso, evidentemente, depende de cada uno.
200 kgs son lo que son....lo que pasa que esta moto es la trail mas baja que hay en estos momentos,y la forma de su deposito de gasolina ayuda a que el centro de gravedad sea bajo....pero siguen siendo 200kgs....y si no llegas bien bien al suelo con los pies planos....pues ya se puede uno imaginar lo que puede pasar en determinadas ocasiones...sobre todo por el campo....
Y sin averla probao...esta semana espero probarla.....me puedo imaginar que el motor no ayudará a esa manejabilidad...sobre todo cuando se quiere ir despacio en algun paso of road...
¿Por qué la Tenere 700 está pegando el pelotazo que está pegando y esta moto con (si no estoy equivocado) el mismo recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo parece que no exista..?
Sobre todo ahora que la puedes comprar nueva por prácticamente el mismo precio y con un equipamiento infinitamente mayor.
No dejo de preguntármelo.
A mi me parece UN MOTÓN.
Exacto.
Completamente de acuerdo con la respuesta de Jaume. Si no existiera la R, la T700 y la 790S serian rivales. Parecido peso, casi idénticos recorridos de suspension (la diferencia es 210-200 delante), mas alta (mucho más) la Yamaha, muchísimo más equipada tecnológicamente la KTM...
Ese es el problema.
La gente compara la T7 con la R cuando lo tendrían que hacer con la S.
Bien es cierto que para campo me gusta más la suspensión de la T7.
Parece ser que para las nuevas versiones están desarrollando nuevos settings, a ver que tal irán.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Creo que ya lo puse por aquí pero para arrancar la mañana está bien [emoji6]
Para los que dudan de la capacidad offroad de la S. Toda de estricta serie:
https://youtu.be/0oCgAOVoY_0
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Creo que si la T7 no es comprable a la 790 adv s, mucho menos a la 790 adv r por supuesto. No hablo ni de equipamientos de serie, ni de precios, ni de potencias sino de sensaciones, son dos modelos de motos muy diferentes en como andan y se sienten. A unos le sentará mejor una y a otros otra.
Y la forma de andar/sensaciones de una y otra. Hay gente que le gusta sentir un motor redondo que siempre suena igual incluso tras dos horas de tralla a otras sin embargo le da igual arrancar una moto y que parezca que lleva la biela suela...aunque corra como un misil.
Comparto estos matices. La orientación de origen de una y otra, T700 frente a las dos 790, son sensiblemente diferentes. Pero eso no es obstáculo a que se quieran comparar. Al fin y al cabo comparten un espacio de moto polivalente bicilindrica de formato medio…. (o al menos no "maxi").
Y ambas son excelentes máquinas. Lo mejor de todo es que esten en el mercado y haya donde elegir.
hay motos para todo ....aunque quizás no para todos . Lo bonito es experimentar las diferentes motos de forma propia y tener criterio propio que podrá ser mejor o peor, pero propio no de oídas....bueno como todo en la vida no?
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno amigos, entre tantos debates sobre la una y la otra me he tirado a la piscina y ya estoy a la espera de matricular mi "zarrio"... efectivamente una ktm 790 "S".
Y ahora os explico un poco el porqué:
El caso es que después de vender mi querida crf 250 l, mi primera moto trail por así decirlo (contando que mi ex honda varadero no la considero trail) descubrí que me encanta el concepto. Moto sencilla, que vale para ciudad, escapadas por las zonas divertidas de la carretera (no autovías ni autopistas) y excursiones camperas (tambièn soy un enamorado del mtb). El problema de la crf 250 l es el que yanos imagináis, motor corto y que necesita ir muy arriba en carretera. Pues bien, después de pasar un proceso angustioso entre mis tres candidatas, que eran la tenere 700, la crf 1100 l y la ktm 790 (la r me gustaba más) , empecé a visitar concesionarios y probar sensaciones.
Lo primero que puedo decir de la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail. Me explico: la estrechez del conjunto, los acabados espartanos, la posición y la altura del asiento, la siento como una moto muy enfocada al campo. Como suele decir nuestro amigo José María Alguersuari, yo ""solía ser alto". Mido 1,79 y soy patilargo, pero aún así la tenere me queda "alta". No sé cómo lo hacen los demás, pero no me siento cómodo en esa altura y en terrenos irregulares. Después piensas que si las suspensiones fueran de 25 cm como las de las crf 250 pues es lógica la altura, pero no es así, son de 20 y eso se debe a que parte de una base de moto de carretera... en fin, no me extiendo aquí, y seguro que otros conductores más avezados no le ven problema alguno... sigo...
La africa twin me encanta... acabados muy superiores, pintura, detalles y encima yo he tenido 7 hondas, ahí es ná. Varadero, cbr 600 rr, cb 500, cb 1300, ... bueno, era un enamorado de la marca, además, tanteando la moto, hago pie a tierra mejor que en la tenere y eso para mí es importante, pero... llantas con cámara en una moto de 15000 euros, asiento del pasajero que parece del de una cbr, necesidad de poner defensas sí o sí (peso y precio), dos marcadores en el tablero no sé para qué y uno tarda 20 segundos en empezar a funcionar, 1500 botones en la piña izquierda, y encima, casi es opcional el manillar ya que sale sin pantalla, sin asas del pasajero, sin caballete, sin to a de mechero,...
Y la última era la ktm, a la que siempre se le achacaba que era 2500 euros más cara que la tenere, pero que en la práctica la diferencia al pagarla "yo" y al contado, eran 500 euros. Independientemente de lo demás, la ktm viene mucho más equipada que la tenere y encima dispone de muchas más opciones. En principio, la "r" me gustaba más, pero el problema de la altura para mí es importante y la disponibilidad y la ausencia de rebajas era otro hándicap. Así que me fijé en la otra y esto es lo que vi:
No me entra por la vista, es verdad, pero como dice JaimeV "no la mires". Elijo comportamiento antes que estética, aunque esto es personal, claro. Otro es que es una moto de carretera... las suspensiones son secas, es verdad, sobre todo el trasero. Sigo el foro de advrider y lo comentan mucho. Suelen regular la precarga al minimo y aguantar unos km mientras van cediendo. Algunos dicen que después de 5000 km cecen algo y ya no quieren cambiar... otros cambian suspensiones, pero es que tb cambian las de la "r". Pero después de oir diversas opiniones de gente muy experimentada, la moto es muy noble, buen chasis, buena electrónica, ruedas tubeless, y múltiples gadgets. Y mi uso será al menos 80% carretera. Y es que se trata de trail y no enduro, y si una máquina se orienta más a la carretera, pues lo lógico es que se aleje del campo. Pero lo definitivo para mí, es que montado, hago pie a tierra muy fácil, y se nota muuuuuy ligera, mucho más que la tenere, y eso son sensaciones claro, no báscula.
Ueno amigos, ahí os dejo el ladrillo y espero poder presentárosla de aquí a unos días. Además ya os irè comentando las pegas y demás ya que a estas alturas de la peli, yo no me caso con nadie y si después de un tie po prudencial veo que no es mi moto, pues a otra cosa.
Saludos a todos.
Haces lo correcto, cada uno tiene que comprar lo que le gusta, para así, y solo así , disfrutarla al máximo
Pues enhorabuena por la compra. Curiosamente yo estoy como tú, le daré el mismo uso, pero soy más bajito. Opino igual. La 790R molaba, pero es demasiado alta. La AT1100 me ha decepcionado un poco y me parece muy cara para lo que ofrece. La T7 ni se vende aquí aún, y con lo alta que es, descartada. La nueva tiger 900 me parece muy bien equipada para el precio que tiene, y todo el mundo la pone muy bien, y son 240 mm de suspensiones para un asiento a 85 cm... La 790S a mí siempre me pareció una motaza, y más con los descuentos que contáis. Aquí no la rebajan ni un duro los cabrones. Y la tiger 900 vale lo mismo que la 790R, pero me obsesiona el peso, así que habrá que probar ambas. Si le mejoraran el tacto de las suspensiones a la S creo que habría mucha más gente que se decantaría por ella.
Saludos.
Por aquí ya hay alguna S de segunda mano y muy pocos kms en algun concesionario y algun particular......pero me parece que los que se la quitan....no la cambian por una R....será por otros motivo que no sean las suspensiones.....
Enhorabuena!!
Buen razonamiento. Seguro que la vas a disfrutar, es una motaza
Enhorabuena @bola!
Ya nos la presentas y comentas tus impresiones de primera mano.
Entiendo que si las has conseguido por 500€ de diferencia respecto a T700 te habrá salido por 10.500 o así la 790S. si no la comparas con laT700 Rally.
En ese caso es muy buen precio y cualquier comparación otra moto similar , no tiene cabida por prestaciones y equipamiento.
Lo importante es que te cuadre el concepto con tu uso y te salga "buena". El dinamismo, las prestaciones, el bajo consumo y la bondades de la electrónica están fuera de duda.
Un saludo!
Coincido plenamente con el planteamiento que hace Bola para hacerse con una S....es el mio....lo de las suspensiones estará por ver....mi problemas es la pasta.....:o
No creo que el motor de la 790 sea menos de carretera que la de la T7....si acaso mas...con lo cual "mas dificil" por el campo....y mas conociendo a ktm...
De todas formas mañana,que tengo el dia libre pruebo una en Lerida,ya que en el conce de aquí no hay ninguna disponible hasta la semana que viene y ya no dispongo de tiempo....