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Resultados 1 al 10 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

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  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
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    Bueno amigos, entre tantos debates sobre la una y la otra me he tirado a la piscina y ya estoy a la espera de matricular mi "zarrio"... efectivamente una ktm 790 "S".
    Y ahora os explico un poco el porqué:
    El caso es que después de vender mi querida crf 250 l, mi primera moto trail por así decirlo (contando que mi ex honda varadero no la considero trail) descubrí que me encanta el concepto. Moto sencilla, que vale para ciudad, escapadas por las zonas divertidas de la carretera (no autovías ni autopistas) y excursiones camperas (tambièn soy un enamorado del mtb). El problema de la crf 250 l es el que yanos imagináis, motor corto y que necesita ir muy arriba en carretera. Pues bien, después de pasar un proceso angustioso entre mis tres candidatas, que eran la tenere 700, la crf 1100 l y la ktm 790 (la r me gustaba más) , empecé a visitar concesionarios y probar sensaciones.
    Lo primero que puedo decir de la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail. Me explico: la estrechez del conjunto, los acabados espartanos, la posición y la altura del asiento, la siento como una moto muy enfocada al campo. Como suele decir nuestro amigo José María Alguersuari, yo ""solía ser alto". Mido 1,79 y soy patilargo, pero aún así la tenere me queda "alta". No sé cómo lo hacen los demás, pero no me siento cómodo en esa altura y en terrenos irregulares. Después piensas que si las suspensiones fueran de 25 cm como las de las crf 250 pues es lógica la altura, pero no es así, son de 20 y eso se debe a que parte de una base de moto de carretera... en fin, no me extiendo aquí, y seguro que otros conductores más avezados no le ven problema alguno... sigo...
    La africa twin me encanta... acabados muy superiores, pintura, detalles y encima yo he tenido 7 hondas, ahí es ná. Varadero, cbr 600 rr, cb 500, cb 1300, ... bueno, era un enamorado de la marca, además, tanteando la moto, hago pie a tierra mejor que en la tenere y eso para mí es importante, pero... llantas con cámara en una moto de 15000 euros, asiento del pasajero que parece del de una cbr, necesidad de poner defensas sí o sí (peso y precio), dos marcadores en el tablero no sé para qué y uno tarda 20 segundos en empezar a funcionar, 1500 botones en la piña izquierda, y encima, casi es opcional el manillar ya que sale sin pantalla, sin asas del pasajero, sin caballete, sin to a de mechero,...
    Y la última era la ktm, a la que siempre se le achacaba que era 2500 euros más cara que la tenere, pero que en la práctica la diferencia al pagarla "yo" y al contado, eran 500 euros. Independientemente de lo demás, la ktm viene mucho más equipada que la tenere y encima dispone de muchas más opciones. En principio, la "r" me gustaba más, pero el problema de la altura para mí es importante y la disponibilidad y la ausencia de rebajas era otro hándicap. Así que me fijé en la otra y esto es lo que vi:
    No me entra por la vista, es verdad, pero como dice JaimeV "no la mires". Elijo comportamiento antes que estética, aunque esto es personal, claro. Otro es que es una moto de carretera... las suspensiones son secas, es verdad, sobre todo el trasero. Sigo el foro de advrider y lo comentan mucho. Suelen regular la precarga al minimo y aguantar unos km mientras van cediendo. Algunos dicen que después de 5000 km cecen algo y ya no quieren cambiar... otros cambian suspensiones, pero es que tb cambian las de la "r". Pero después de oir diversas opiniones de gente muy experimentada, la moto es muy noble, buen chasis, buena electrónica, ruedas tubeless, y múltiples gadgets. Y mi uso será al menos 80% carretera. Y es que se trata de trail y no enduro, y si una máquina se orienta más a la carretera, pues lo lógico es que se aleje del campo. Pero lo definitivo para mí, es que montado, hago pie a tierra muy fácil, y se nota muuuuuy ligera, mucho más que la tenere, y eso son sensaciones claro, no báscula.
    Ueno amigos, ahí os dejo el ladrillo y espero poder presentárosla de aquí a unos días. Además ya os irè comentando las pegas y demás ya que a estas alturas de la peli, yo no me caso con nadie y si después de un tie po prudencial veo que no es mi moto, pues a otra cosa.
    Saludos a todos.
    Última edición por bola; 27/08/2020 a las 08:16

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Enhorabuena @bola!
    Ya nos la presentas y comentas tus impresiones de primera mano.
    Entiendo que si las has conseguido por 500€ de diferencia respecto a T700 te habrá salido por 10.500 o así la 790S. si no la comparas con laT700 Rally.
    En ese caso es muy buen precio y cualquier comparación otra moto similar , no tiene cabida por prestaciones y equipamiento.
    Lo importante es que te cuadre el concepto con tu uso y te salga "buena". El dinamismo, las prestaciones, el bajo consumo y la bondades de la electrónica están fuera de duda.

    Un saludo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por bola Ver mensaje
    dos marcadores en el tablero no sé para qué
    Se supone que para ver la velocidad y marcha en el pequeño mientras en el grande puedes llevar el navegador funcionando sin otro aparatejo extra.

    Buena review de los 3 modelos!!!


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  4. #4
    Va por buen camino
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    la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail.
    Comparto esta opinión

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Bueno amigos, entre tantos debates sobre la una y la otra me he tirado a la piscina y ya estoy a la espera de matricular mi "zarrio"... efectivamente una ktm 790 "S".
    Y ahora os explico un poco el porqué:
    El caso es que después de vender mi querida crf 250 l, mi primera moto trail por así decirlo (contando que mi ex honda varadero no la considero trail) descubrí que me encanta el concepto. Moto sencilla, que vale para ciudad, escapadas por las zonas divertidas de la carretera (no autovías ni autopistas) y excursiones camperas (tambièn soy un enamorado del mtb). El problema de la crf 250 l es el que yanos imagináis, motor corto y que necesita ir muy arriba en carretera. Pues bien, después de pasar un proceso angustioso entre mis tres candidatas, que eran la tenere 700, la crf 1100 l y la ktm 790 (la r me gustaba más) , empecé a visitar concesionarios y probar sensaciones.
    Lo primero que puedo decir de la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail. Me explico: la estrechez del conjunto, los acabados espartanos, la posición y la altura del asiento, la siento como una moto muy enfocada al campo. Como suele decir nuestro amigo José María Alguersuari, yo ""solía ser alto". Mido 1,79 y soy patilargo, pero aún así la tenere me queda "alta". No sé cómo lo hacen los demás, pero no me siento cómodo en esa altura y en terrenos irregulares. Después piensas que si las suspensiones fueran de 25 cm como las de las crf 250 pues es lógica la altura, pero no es así, son de 20 y eso se debe a que parte de una base de moto de carretera... en fin, no me extiendo aquí, y seguro que otros conductores más avezados no le ven problema alguno... sigo...
    La africa twin me encanta... acabados muy superiores, pintura, detalles y encima yo he tenido 7 hondas, ahí es ná. Varadero, cbr 600 rr, cb 500, cb 1300, ... bueno, era un enamorado de la marca, además, tanteando la moto, hago pie a tierra mejor que en la tenere y eso para mí es importante, pero... llantas con cámara en una moto de 15000 euros, asiento del pasajero que parece del de una cbr, necesidad de poner defensas sí o sí (peso y precio), dos marcadores en el tablero no sé para qué y uno tarda 20 segundos en empezar a funcionar, 1500 botones en la piña izquierda, y encima, casi es opcional el manillar ya que sale sin pantalla, sin asas del pasajero, sin caballete, sin to a de mechero,...
    Y la última era la ktm, a la que siempre se le achacaba que era 2500 euros más cara que la tenere, pero que en la práctica la diferencia al pagarla "yo" y al contado, eran 500 euros. Independientemente de lo demás, la ktm viene mucho más equipada que la tenere y encima dispone de muchas más opciones. En principio, la "r" me gustaba más, pero el problema de la altura para mí es importante y la disponibilidad y la ausencia de rebajas era otro hándicap. Así que me fijé en la otra y esto es lo que vi:
    No me entra por la vista, es verdad, pero como dice JaimeV "no la mires". Elijo comportamiento antes que estética, aunque esto es personal, claro. Otro es que es una moto de carretera... las suspensiones son secas, es verdad, sobre todo el trasero. Sigo el foro de advrider y lo comentan mucho. Suelen regular la precarga al minimo y aguantar unos km mientras van cediendo. Algunos dicen que después de 5000 km cecen algo y ya no quieren cambiar... otros cambian suspensiones, pero es que tb cambian las de la "r". Pero después de oir diversas opiniones de gente muy experimentada, la moto es muy noble, buen chasis, buena electrónica, ruedas tubeless, y múltiples gadgets. Y mi uso será al menos 80% carretera. Y es que se trata de trail y no enduro, y si una máquina se orienta más a la carretera, pues lo lógico es que se aleje del campo. Pero lo definitivo para mí, es que montado, hago pie a tierra muy fácil, y se nota muuuuuy ligera, mucho más que la tenere, y eso son sensaciones claro, no báscula.
    Ueno amigos, ahí os dejo el ladrillo y espero poder presentárosla de aquí a unos días. Además ya os irè comentando las pegas y demás ya que a estas alturas de la peli, yo no me caso con nadie y si después de un tie po prudencial veo que no es mi moto, pues a otra cosa.
    Saludos a todos.
    Enhorabuena por la compra, de lo poco que he probado las tres coincido al cien por cien.

    De las suspensiones en el confe de aqui me dijeron que las preparaban ellos y que habia varias S haciendo campo intensivamente y con los dueños encantados.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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