Hasta lo que yo se que no es mucho, yamaha sabia que sacaban dos modelos a la vez normal y adventure pero.. y esto lo pienso yo, igual no creian que fuera a salir con tanta potencia y les ha pillado en braga, no ofendes con tus preguntas.
Versión para imprimir
Fake News... jajaja
Joder que fino sentido del humor ( y un poco macabro) tienen algunos , bueno también se puede entender después de una espera fiel de más de dos años , la cabeza ya no da para más (ni el hilo)
Yo creo que de todas las motos mencionadas la única que compite en el mismo concepto es la 790, y tanto en potencia como suspensiones (en la R) le saca los colores a Yamaha.
Yo creo que a esos niveles se sabe todito todoo... además ya partían de un bloque 790 de 105CV de la DUKE, por lo que no creo que se hayan sorprendido.
Como ya comenté, no creo que haya replanteamientos de nada, más allá de alguna mejora o pulido de alguna cosa, de la que quizá ni nos lleguemos a enterar.
Mas potencia? No creo, suelen ser más potentes la versiones de carretera con mismo motor que su homóloga trail..
Yamaha irá a por su planteamiento de moto bonita, con componentes "decentes" y buen precio final.. luego el aftermarket hará el resto con un power comander o similar, akrapovic, amortiguador,cartuchos, filtros ... y demás como cubrecarter, guardabarros alto y tacos de cross/enduro para los más atrevidos..
Vamos lo que venimos haciendo casi todos los de éste foro.. y seguiremos haciendo en mayor o menor medida, pero tengo claro que no está enfocada de serie a colmar la expectativas de de el personal de nuestro foro... en cambio la 790R si que nos apunta directamente a nosotros..
(Repetido)
Llevaba un año vendiéndose la 790 duke de 105cv y la de 95cv para el A2, ¿a quién le coge por sorpresa la potencia de la adventure si ktm ya había confirmado el motor que iba a poner años antes de presentar en el EICMA? Y antes del EICMA la 790 adv la habían presentado como 6 ó 7 meses antes en un rally amateur en Italia donde llevaron la moto para enseñarla a la gente.
Como bien decía Montiel, yo creo que es más deseo de los negocios locales, que voluntad de Yamaha, porque lo que salió en noviembre en la feria no creo que le coja de sorpresa a ninguna marca.
De hecho yo creo que la sensación general fue un poco de decepción, tanto por yamaha como por la 790, por lo que pesan, la 790 pesa como la f800gs, la gente esperaba algo más de mejora.
Has escrito que la 790 R es la moto que apunta hacia nosotros. No estoy interpretando, estoy de acuerdo contigo en que hay un "nosotros" en el que te incluyo y hasta puede que a mí mismo pero el que te lea con un presupuesto de 4500€ y pocas ganas de sufrir su moto es una himalayan.