Terminatus, estoy de acuerdo con tus comentarios, pero creo que la pista de Agoudal a Tinerhir la asfaltaron hace un par de años (nosotros bajamos por Msemrir-Boulmane)
;-)
Versión para imprimir
Terminatus, estoy de acuerdo con tus comentarios, pero creo que la pista de Agoudal a Tinerhir la asfaltaron hace un par de años (nosotros bajamos por Msemrir-Boulmane)
;-)
Gracias por tu informacion rotondas, ya que hace diez años que no la ruedo, ya me habian dicho que parte la habian asfaltado pero no sabia que parte. Sabes si esta asfaltada la pista de Agoudal a Amellago y Goulmina o sigue natural o la pista entre Tamtatrouche y Msemrir que une las dos gargantas, sabes si siguen virgenes o la ruta de Rich a Ait-hani. Si pudieras facilitarme esos datos actualizaria mi mapa de marruecos. Espero tu informacion, que este año me quiero bajar de nuevo. Saludos
Pues no he hecho ninguna de las que dices, la que une las dos gargantas la he "visto" y no estaba asfaltada, además me dijeron que estaba muy rota.
Una de las dos que sube de Rich a las montañas sé que está asfaltada, pero no se si es la que dices o la que va mas al norte, por Outerbate.
Y la que llega a Goulmina no la conozco.
Joder, que ganas me estais haciendo entrar!
:roll:
Pués un Video para poneros los Dientes Largos, jejejeje....
[img]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f3rEzD5w4J4&rel=0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f3rEzD5w4J4&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/img]
Hola rotondas, tengo ganas de aventura, con el mapa michelin y como los indios ( mira el Sol, el musgo de las rocas, la pista mas rodada, y la amable gente que te encuentras)y hasta la meta de ese dia. Nada mas que volver al Paraiso Terrenal del medio Atlas, para hacer la ruta Midelt-Dades o viceversa. Hace que no veo Imilchil, desde que era un inmenso corral de cabras, en el 94. Me gustaria reposar en el Albergue del Lago, (antes habia un refugio de montaña con unas escaleritas para bajar o subir de alguna barca.) Total que despues de leer al amigo gulatrapa, pues de pista real quedan menos de 200km, ¡¡¡una penita mu grande!!!. Me han comentado que la pista que sale de Ait-Hani,- Assoul,Imiter, Amellago, Tahendount, Tadirhoust,Goulmima. Es una pista chulisima,una parte de pista de montaña y otra parte va entre palmerales, pegadito a un rio. Tambien se puede coger desde Rich-Amellago-Goulmima. Saludos y animo de aqui a Octubre hay tiempo.
Mu bueno el video, muchas gracias transalp65, me parece que puestos a la par yo soy transalp53. Saludos
Terminatus, me parece que lo que mas ha cambiado en estos años, mas que las pistas asfaltadas, es el caracter de "esa gente tan amable" del atlas.
Es dificil de creer hasta que no lo ves, pero todo el mundo intenta engañarte. Me gusta mucho Marruecos, y su gente, pero lo de esta ruta es increíble. Todo el mundo intentando convencernos de que la ruta buena estaba cortada y enviandonos por desvios... recuerdo un prado precioso llegando a Msemrir, con unas cabritas y la pastorcilla, muy bonito todo... pero cuando nos ve sale corriendo hacia nosotros chillando "coupé, coupé!!" (cortada!) y diciendo que no con la mano. La pista estaba perfecta.
El motivo no lo tengo muy claro, supongo que será intentar sacarte algo de pasta. Si pasas y ya está no dejas nada, hay que intentar que pares como sea y si puede ser subirse a tu moto y darte alguna indicación a cambio de dirhams.
Bueno, ya sabes el abuso de algunos, pasan de muchas nacionalidades, su propia supervivencia, hacen el resto. Yo no hago caso a nadie, siempre me he guido por mis calculos y si alguna vez he tenido que preguntar a alguien he elegido algun viejo del lugar, algun transportista, etc, nunca a los niños o jovenes o a las mujeres(gente sin responsabilidad)en el mundo moruno. A veces son modas, antes la moda era tirarte piedras cuando pasabas, en otros años meterte palos entre los radios de las ruedas, cuando atravesabas a poca velocidad los pueblecitos o aldeas. En fin es la parte oscura de Marruecos, pero sigue siendo el Paraiso Terrenal del Trail. Saludos traileros.
La globalización tiene estas cosas; antes pasaban 15 viajeros en un año, ahora 500 turistas (me incluyo) en un día.Cita:
rotondas escribió:
Es dificil de creer hasta que no lo ves, pero todo el mundo intenta engañarte. Me gusta mucho Marruecos, y su gente, pero lo de esta ruta es increíble. Todo el mundo intentando convencernos de que la ruta buena estaba cortada y enviandonos por desvios... recuerdo un prado precioso llegando a Msemrir, con unas cabritas y la pastorcilla, muy bonito todo... pero cuando nos ve sale corriendo hacia nosotros chillando "coupé, coupé!!" (cortada!) y diciendo que no con la mano. La pista estaba perfecta.
El motivo no lo tengo muy claro, supongo que será intentar sacarte algo de pasta. Si pasas y ya está no dejas nada, hay que intentar que pares como sea y si puede ser subirse a tu moto y darte alguna indicación a cambio de dirhams.
En mi primer viaje necesité 3 días y un montón de penurias para esta ruta en una XT con freno de tambor; hoy si te pones la haces en un día sin mayor problema. Hemos reducido el mundo a la tercera parte y lo de siempre: lo que es bueno para unos es malo para otros.
Es cierto, no te puedes fiar de los paisanos en las rutas muy transitadas, siempre te dicen que la principal está cortada se te montan en la chepa y hacen de guía por una alternativa siempre peor y todo por cobrarte los 100dirhams de rigor.
Hola Gulatrapa, estoy de acuerdo contigo al 100x100, sobre Marruecos, he leido tu privado, pero no se como responderte, porque le doy al recuadrito abajo a la izq, "responde", pero me abre un recuadro con tu mensaje, no en blanco como cuando se responde a un mensaje en cualquier hilo, como este. ¿ Hay que limpiar y escribir a continuacion o que?. Dame la direccion de donde esta la oferta de White Power, a que comercio se pide o en que pagina, gracias de antemano. Saludos