Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?
primero, la translp es una moto trail y las primeras catalogadas por los seguros como enduro por lo menos en mi caso. en caso de que un usuario tenga dudas si su moto es o no trail,solo tiene que pisar un poquito la tierra de algun camino,si al pisar la tierra no se cae ,ya es trail.aclarado esto prosigo con el disco de freno: detras, si la cadena va en la izquierda el disco en va en la derecha.delante, en la produccion en serie se minimizan tiempos de montaje por lo tanto mientras el operario de la izquierda monta disco delante el de la derecha monta disco en su lado a la misma vez y asi no se molestan........ bueno esto es una teoria por que la mia tiene tambor detras y disco delante .ademas si monta doble disco delante curra uno mas que otro y seguro que cobran lo mismo, bueno creo que mestoi yendo por los cerros de ubeda, que poine otro que yo me canso. :pint:
Yo creo que las BMWs con cardan llevan también el disco trasero donde el cardan,no?
Todas las monobrazo trasero lo llevan entre la llanta y el brazo porque al ir la rueda como en los coches es más fácil meter todo como en un sandwich y por último los tornillos , así en caso de cambiar la rueda no es necesario sacar todo el tinglado , sacas la llanta con sólo quitar los tornillos quedando el disco y la pinza en su sitio. A parte queda más estético ver toda la llanta sin nada enmedio .
Sin embargo , mi Drag Star lleva basculante tipo cantilever y lleva cardan por el lado izquierdo y el disco en el derecho .
Sin animo de polemizar y respetando mucho todas la opiniones expresadas sobre este espinoso y controvertido asunto, algunas de las cuales tienen incluso una base cientifica o economica que justifica por si misma dicha disposicion, debemos de concluir de una manera clara y precisa que el simple hecho de hacerlo asi no es mas que la consecuencia de no hacerlo del modo contrario.
La solucion se basa en el Teorema de "Jorquer" resuelto por primera vez el 28 de Febrero de 2009 por si mismo y sin haber fumado ni bebido nada.
QUIZAS YA ES MUY TARDE PARA SEGUIR CONECTADO :raya:
Bueno como he tenido tiempo de investigar un poco, es lo bueno que tiene internet, he encontrado esta explicacion:
"Estudios recientes han demostrado que pese a lo que se pueda pensar y conociendo la importancia del equilibrio de masas en un cuerpo movil como puede ser la direccion de una motocicleta, el ubicar pinza de freno y disco en diferentes lados de la horquilla influye muy positivamente en la duracion de las pastillas de freno pero merma seriamente la capacidad de frenada. No se recomienda utilizar esta configuracion"
Por si alguno se ha puesto a hacer experimentos :hammer:
para mi,que deberian de ir al lado izquierdo para no golpearlo con el bordillo y con el barro que se acumula al lado derecho.los que llevais disco a la derecha ,¿no teneis miedo de glpearlo con el bordillo?a mi me pasa si me arrimo mucho al bordillo de la acera.saludos.y los ingleses tambien el disco a la izquierda,je,je
coñio, pues a mi el barro se me acumula por el lado derecho, por el izquierdo, por delante, por detras.... :hammer: :hammer:
joderrrrrrr¡¡¡ me acabo de levantar, con resaka.... y veo esto¡¡¡ no puedo con mi almaaaa¡¡¡ redios las neuronas... no puedo pensar... no puedo... snifff, me voy al bar a tomarme unas cervezas y a ver si se me aclara la cabeza y os pongo algo decente... :pint:
Se puede buscar la respuesta en el google??? :roll:
Peo mira que sois observadores. A mí no se me había ocurrido observar en que lado están los discos de freno.
"Caramba que tíos" :roll: :roll: