Ya no hay todos los días. En octubre me costó encontrar barco para nuestro grupo, pues el día que nos iba bien salir (nosotros siempre cogemos el nocturno) no había barco, y tuvimos que readaptar nuestro calendario.
Versión para imprimir
Gracias Tino.
He estado leyendo del barco nocturno, y si lo hay los viernes sería ganar un día....
Curro el viernes hasta las 13-14 h. Me bajo directo desde el curro a Almería (desde Madrid me dice GMaps 5h38min) por lo que parando a comer algo y echar gasolina una vez, podría estar en Almería a las 20 h sin ningún estrés ¿a qué hora sale o salía ese barco nocturno?
Ganas un día ya que el sábado estas 100% en el moro desde el minuto uno.
Yo este año he cumplido mi XIIIº Marruecos. Hice un par de ellos por Algeciras-Tanger, y como venimos de la provincia de Barcelona tardamos DOS días para llegar a Marrakech con 1.800 km de carretera, y lo mismo para la vuelta.
Ahora bajamos siempre hasta Almería con los coches/remolques. El último del pasado octubre, salimos el domingo por la mañana y recorrimos los 850 km hasta Almería tomándonoslo con calma, pues el ferry sale a las 23:59 de la noche. Embarcamos con las motos dejando los coches en el parking del puerto, dormimos en camarote y a las 08:00 de la mañana siguiente ya estamos en Melilla, donde después de pasar la aduana ya empieza la primera etapa. Después de un total de nueve etapas volvemos a Nador por la tarde/noche, donde igualmente tomamos el Ferry de Transmediterránea (aunque parece ser que ahora pertenece al grupo Naviera Armas) y hacemos lo mismo. Ferry nocturno, camarote, y a las 08:00 de la mañana en Almería, donde cargamos los coches y llegamos a casa por la tarde noche.
Es buen plan ese. Optimizas el tiempo.
Estoy mirando y adulto+moto i/V en butaca 174€, en camarote 226€
La idea que llevamos es hacer este track. Máximo posible de pistas, pero sin buscar complicaciones (1.800 km)
Bajando por la línea más al Este, dejando Merzouga a nuestra izquierda sin llegar a ella, y siendo Zágora la punta más al sur.
https://i.ibb.co/wdnH2Vn/mapa-track.png
El barco Almeria Nador sale de día, y cuando llegas a Nador ya empieza a ser tarde, obligándote a buscar alojamiento con lo que pierdes prácticamente un día.
Es preferible Almería-Melilla por la noche. Ahora las colas, yendo en moto, se pasan "rápido", han simplificado (al menos para ellos, para nosotros, no :lol:)y ya no hay gorrillas que quieren "ayudarte" con el papeleo.
Un track del 2009 no sé si será muy útil dentro de 10 meses. Muchas pistas se están asfaltando y otras simplemente ya no están. Todo aquello está en continuo cambio creo que lo mejor es llevar la información más reciente posible, q
En octubre de este año repetimos un par de etapas que ya hicimos en 2022 pero en sentido contrario. Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante el mes de septiembre TODAS las trazas de coches y 4x4 habían desaparecido, apareciendo muchísima vegetación donde antes era un plateau yermo. Y "estrenamos" nueva pista nosotros.
Como dice Hayabusacha, un track de dieciséis años, para cuando bajéis, puede haber cambiado de forma ostensible, pero eso le añade emoción a la ruta para encontrar el camino correcto.
Hola de nuevo.
Sigo avanzando con los preparativos de esto.
O no sé buscarlo, o solo encuentro 2 navieras que van a la zona de Nador.
Balearia:
hace Almería-Nador-Almería
ida diurno (11:30 a 18:30) y vuelta nocturna (23 a 7:30)
Armas
hace Motril-Melilla-Motril (para mi peor por tener que hacer las gestiones de inmigración una vez desembarcas)
ida nocturno (23:59 a 6) y vuelta diurno (15:30 a 20:30)
Hay otras que se me pasen?
He buscado en clickferry y en directferry.
Para lo rápido que cambian las carreteras en Marruecos es un track demasiado antiguo.
El plateau del Rekhan, como también te avisan los del komando Pupas. En seco es muy fácil y si llueve un infierno del que igual no sales, como muchas otras zonas Iriki, Merzouga, etc). Tomarlo en cuenta.
Suerte y a disfrutar.