Re: Novato con dudas: Yamaha Tenere 600 o Tenere 660
Hola Tolki bienvenido al foro.
Yo compre una de estas hace ya muchos años la XTZ660 TÉNÉRÉ hicimos juntos unos 13000 km sin ningun problema, la vendí por motivos personales. Doce años después compre la XT660R esta mas campera pero la XTZ tenia mejor tacto de gas y no molestaba tanto el aire era mas comoda, (puede ser por que yo era mas joven) y mas rapida. siempre la echare en falta una buena maquina. Compre la XT660R porque la XTZ no la fabrican y yo la queria nueva. Espero que compres la que compres la disfrutes.
Pues la verdad es que ni barata ni cara.... una por otra a pelo..... mi cagiva por la Tenere..... y las fotos pintan de p.m..
Por verla y probarla no hay ningun problema. Luego ya veremos que hacemos.
:idea:
¿Nadie sabe nada sobre lo de que los motores Yamaha son gastones de aceiteeeee?... que lo he oido por varios sitios ya.....a ver si voy a tener que llevar una garrafa de 5 ltros. en el trasportin......
¿O es una leyenda urbana mas.... promovida por Honda o Suzuki....?... 8-)
Yo nunca he tenido que rellenar aceite, en la XTZ ni en la XT siempre me ha llegado al cambio sin problemas.
Gracias Isma por lo del aceite. Es un tema que si me tenia un poco mosca, ya veremos....porque al final.....¡¡¡¡ ME HE QUEDADO CON LA XTZ660 !!!.... Ya soy ¿TENEDOR?..¿TENERERO?....¿como se diceeeeee?. Ademas el anterior dueño se ha quedado con mi Cagiva T4E, asi que de momento todo fenomeno y todos contentos.
La verdad que en cuanto una la ve se da cuenta que está perfectamente cuidada. El dueño anterior es mecanico y trabajó en Yamaha durante un tiempo y la verdad es que me ha dado muchisimos consejos sobre la moto y su mantenimiento.
En cuanto la probé me di cuenta de que realmente es muchisimo mas manajable y ligera de lo que parece (165 kg.).... imagino que será el reparto de pesos mas que otra cosa, comparandola con mi Cagiva T4 350 que parece una bici al lado de la Yamaha, pero que carga mas peso delante y en comparacion parece mas pesada (145 kg.) y mas torpona.
En fin, ya está la cosa hecha....el tiempo dirá si ha sido buena operacion o no..... aunque como no tiene seguro todavia, ni está transferida tampoco me ha dado tiempo a probarla muy a fondo.
Aqui os dejo unas fotillos de mi nueva machine, con los colores "de verdad" de Yamaha de toda la vida:
[img align=left]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=1d2cre2.jpg&.src=ph[/img]
[img align=left]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=3546re2.jpg&.src=ph[/img]
[img align=left]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=a62are2.jpg&.src=ph[/img]
Disfruta de la moto.Por las fotos se ve impecable.
Por los km no te preocupes si esta bien cuidada puede hacer muchos mas.
El tema del aceite.Mi xt600e '92 si hago carretera de tranqui no gasta aceite pero como le meta candela por caminos ratoneros de marchas cortas de 1-2-3 durante 20 km gasta un poquitin.Pero es normal. Tu ves controlando el aceite.
saludos! :pint:
He visto las fotos y se ve impecable, pero no he conseguido colgarlas... :pint:
Bueno chavales... hoy he hecho mis primeros 300 kmtros con la Tenere..... se me saltan las lagrimas..... hoy me he dado cuenta que yo hasta ahora solo habia tenido carros de polos en lugar de motos....jejejeje....
En ciudad, de p.m. por suavidad y lo bien que se defiende entre coches por el manillar alto... y en carretera... con potencia suficiente para hacer cruceros a 120-130 y tener todavia reserva de potencia para lo que puedas necesitar. La proteccion aerodinamica tambien bastante bien, aunque habrá que probar la cupula alta que he visto por ahí que existe para esta moto.
La adaptacion ha sido rapida y realmente es mucho mas manejable y ligera de lo que parece realmente. Se deja llevar como una 125 de trail, pero con potencia y frenos de sobra.
Estoy encantado..... ahora a prepararla un poquito para adaptarla mas al campo (neumaticos y defensas para el carenado) y a correr.....
Por cierto, ¿sabeis de alguna pagina web o fabricante donde pueda ver y comprar unas defensas robustas para esta moto?. ¿los que teneis XTZ660 con defensas, donde las habeis comprado?