Cita:
KTMfree escribió:
Aranhol... fallar no es la palabra. El eje y el retén de la bomba de agua son "consumibles" como lo son la cadena y otros. Y si, también hay que cambiar la 2007 porque también sufre desgaste (El reten acaba mellando el metal del eje y es por donde acaba pasando el agua al motor si no se cambia a tiempo). A mi me "falló" a los 18000 kms cuando no tenía ni idea de todo esto. Así que mi decisión, siempre muy personal, es la de cambiarlo yo cada cambio de aceite, porque repito.. es una chorrada y además barata. Si te decides a hacerlo tu mismo y tienes dudas pregúntame. Yo empecé como tu (Sin tener ni idea) y ya ves. Es hasta entretenido. En los talleres KTM no lo tienen como una operación de servicio a realizar en revisión así que si no lo pides no lo harán (Así si se te inunda el motor tienes que ir a visitarlos por narices). Si quieres conservar la garantia y no tocarla tu, tampoco te emparanolles... para sabar si te ha pasado agua al motor simplemente tumbas la moto en el suelo (Para que no se salga el aceite) y abres la tapa del embrague pequeña. Si te ha entrado agua tendrás un moco gelatinoso pegado en su cara interna y si no, solo aceite. Luego vuelves a poner la tapa y listo. Es una revi de 5 minutos muy útil. Si hay gelatina no dudes en acudir al taller a cambiar reten y eje.
Un saludo.