Iniciado por
Trencaterros
Comentando un poco lo anterior y dando por sentado que ca uno es ca uno y ca dos una piragua:
Estoy my de acuerdo tanto en parte de las opiniones de Tino, como de Joseba, pero habría que comentarlas: un ejemplo de lo que estamos hablando es que yo, en mis dos motos, llevo dos manillares bastante diferentes:
En la de enduro llevo uno similar al de origen (KTM) pero un poco más alto: postura tirada hacia delante y brazos muy abiertos, similar a la foto que ponía Joe (aunque en mi caso, es como si pilotara una patata jjjjjjjj). esta postura me permite ir mas al ataque y controlar mejor la moto, aunque me canse más.
En la trail, en cambio, llevo un manillar un poco más alto y menos abierto (mas abierto que los de serie, eso si) que me permite una postura muy cómoda al ir de pié (no tieso) durante mucho rato, ya que a veces hacemos tiradas de 10-12h y con un manillar más bajo y abierto o más bajo y cerrado terminas con las cervicales hechas polvo.
De todas maneras, prefiero mil veces uno abierto tipo SX, que uno que al ir de pié te deje las manos bajas y hacia atrás, que encima te dará peor control. Para solucionar eso (manillares de trails asfálticas), hay que "volcar" el manillar hacia adelante para que suban las puntas, pero entonces el manillar acaba yendo por delante de la horquilla y afecta a la conducción de la manera que ya han explicado los compañeros.
Aún así, hay gente que se sube a una moto recién sacada de un vertedero y tiene que ir esperando al resto todo el día....