Tienda Motoristas.com

Página 22 de 58 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Ya lleva tacos
    Yo solo quiero agradecer las intervenciones en este post.
    Aparte de que soy un novato total, aunque tenga años de experiencia en carretera y circuito, la verdad es que no consigo encontrarme cómodo cuando voy de pie encima de la moto. Añado a que soy muy alto y corpulento.

Primero va la física, y es que si te pones de pie el centro de gravedad sube si o si. Otra cosa es que apliquemos en los estribos más fuerza con nuestro peso, lo que añadido a que está más alto el centro de gravedad, esto quiere decir mayor palanca y eso es lo que facilita que se mueva o controle la moto con más facilidad. Al final todas las fuerzas se aplican sobre centro de gravedad, y eso de dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...

Poco mas puedo aportar aparte de que con lo que vais indicando en este post me ayude a encontrar la forma de ir cómodo de pie y con el control de la bestia.

Muchas gracias

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Como esto creo que va por mi, porque he sido el único que ha puesto esas fotos ......
    No hombre, no. Lo de las fotos son la respuesta. Tú no has hecho afirmaciones tajantes. Me explico fatal.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No hombre, no. Lo de las fotos son la respuesta. Tú no has hecho afirmaciones tajantes. Me explico fatal.
    Es que no me apetece crear confusiones que puedan causar problemas a otros, estoy para aprender
    Un saludo Tino

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Veo por aquí afirmaciones cuando menos "demasiado tajantes" saliendo al paso con fotos de posturas de pilotos top, pero creo que ninguno somos pilotos profesionales, ni rodamos a esas velocidades. La morfología humana no es una ciencia exacta. ..
    Si lo dices por mi, no pretendo sentar catedra (que además en este tema está sentado desde hace decadas aunque alguno se entere ahora) solo intento evitar que un novato cometa el error de poner unas alzas o un manillar alto en la creencia de que el manillar tiene que estar a la altura de las manos para ir recto sobre las estriberas.

Tampoco tiene nada que ver con la morfologia, manillar bajo mas control de la moto, manillar alto mas comodidad, seas bajito, alto, gordo o flaco, tengas 20 o 75 años, como lo prueba tu propia foto en la que el piloto mas alto curiosamente es el que lleva el manillar mas plano (prueba evidente de que el tio tiene aguante, todo lo demas va en su contra). No conozco a nadie que vaya realmente comodo de pie encima de una moto, se trata de que cada uno busque el compromiso entre comodidad y efectividad, en función de sus circunstancias: aguante, altura, tipo de uso, tipo de rutas.

Lo que tiene que hacer es kms, muchos kms, ir viendo sensaciones, si va a ir mucho tiempo de pies -en una transalp, lo dudo- ya verá hasta que punto aguanta y lo que realmente necesita.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No conozco a nadie que vaya realmente comodo de pie encima de una moto....
    Pero no hay más remedio que ir ¿no?

Aunque no paro de ver “palanganas” que hacen todo el campo bacheado sin despegar el culo del asiento, y luego llega la carretera o la travesía de un pueblo y se ponen de pie; no sé si para impresionar o para que veamos lo buenos que se creen que son.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...se trata de que cada uno busque el compromiso entre comodidad y efectividad, en función de sus circunstancias: aguante, altura, tipo de uso, tipo de rutas.
    Y entonces... ¿no estamos hablando de eso? de encontrar la posturita... pero ciertamente Eremita tendría que rodar primero con la moto antes de decidir subir el manillar.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Pero no hay más remedio que ir ¿no?

Aunque no paro de ver “palanganas” que hacen todo el campo bacheado sin despegar el culo del asiento, y luego llega la carretera o la travesía de un pueblo y se ponen de pie; no sé si para impresionar o para que veamos lo buenos que se creen que son.

Y entonces... ¿no estamos hablando de eso? de encontrar la posturita... pero ciertamente Eremita tendría que rodar primero con la moto antes de decidir subir el manillar.

El ir casi todo el rato sentado no creo que sea " malo" dependera de la comodidad y sensaciones, habia un campeon del mundo de enduro que iba casi siempre sentado, ...porque le daba la gana y se sentia mejor.

Yo hay dias que voy casi todo el camino sentado, y no voy mas lento que cuando voy de pie, y me levanto solo para ver mejor o para superar unos baches sin que me reviente la espalda. Tambien tengo que decir que voy con la preciada Tenere 600 Z del 88, (Suspe mejoradas ligeramente) que ya sabemos todo es la mejor trail que se ha construido nunca, ...ahi lo dejo.

Esa es la cuestión tengo que rodar hasta ese momento todo son suposiciones, no discutáis por ellas

Os he puesto las fotos para resolver dudas que tenía y que ya las habéis solucionado con creces.

Nada de alzas y como muuuucho (tirando de largo) se puede cambiar el manillar y por supuesto el cableado.
    Lo del cableado lo voy a hacer cambie el manillar o no, para mi tranquilidad.

Pero hasta que no ruede con ella unos cuantos (muchos) kilómetros no sabre a ciencia cierta que es lo que necesito.

Si os fijáis, estáis de acuerdo en todo, con palabras diferentes, pero las mismas conclusiones. Lo principal, que el café con leche ya esta inventado y que esto es algo personal de cada piloto con su moto. Y no hay más.
    Que lo de los demás se puede mirar como referencia a que hay cosas que se pueden modificar y cosas que no, pero como ir probando uno mismo sobre su propia moto, no va a haber nada.

JOE VESPINO lo ha dicho, el tema de ir de pie (por lo que yo he podido leer desde hace tiempo) ya está más que resuelto y las técnicas más que demostradas. Y Tino con su estupendo post (y otros comentarios) ha demostrado lo personal que puede llegar a ser la forma de conducción de cada uno. (Opinión personal es que ese post es irrebatible)

De verdad, que la información que habéis aportado es impresionante y magnifica y que intentar buscarle cinco pies al gato me parece de un derroche de esfuerzo que no va a dar mejor información de la que ya se ha dado.

A ver que me dicen el martes, y digan lo que me digan voy a llevar la moto al taller. Si me dicen que tengo que esperar seis meses más, daré las gracias, me encomendaré a la Santina y sacaré la moto igualmente.

Lo primero a hacer serán revisión de las suspensiones y adaptarlas a mi peso. Revisión de líquidos y cambio de cableado y de la que se hace, adelantaré el manillar unos 3 cm.
    Y luego a rodar coñe, que es lo que me hace falta. La primera ruta a casa Dios, literalmente, porque me apetece que la primera sea a Covadonga por el interior.

No soy de dar jabón, en absoluto.
    Sois unos cracks y contar con vosotros y vuestras opiniones es un regalo estupendo que solo se puede agradecer.

Gracias, un abrazo

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Comentando un poco lo anterior y dando por sentado que ca uno es ca uno y ca dos una piragua:

Estoy my de acuerdo tanto en parte de las opiniones de Tino, como de Joseba, pero habría que comentarlas: un ejemplo de lo que estamos hablando es que yo, en mis dos motos, llevo dos manillares bastante diferentes:
    En la de enduro llevo uno similar al de origen (KTM) pero un poco más alto: postura tirada hacia delante y brazos muy abiertos, similar a la foto que ponía Joe (aunque en mi caso, es como si pilotara una patata jjjjjjjj). esta postura me permite ir mas al ataque y controlar mejor la moto, aunque me canse más.

En la trail, en cambio, llevo un manillar un poco más alto y menos abierto (mas abierto que los de serie, eso si) que me permite una postura muy cómoda al ir de pié (no tieso) durante mucho rato, ya que a veces hacemos tiradas de 10-12h y con un manillar más bajo y abierto o más bajo y cerrado terminas con las cervicales hechas polvo.
    De todas maneras, prefiero mil veces uno abierto tipo SX, que uno que al ir de pié te deje las manos bajas y hacia atrás, que encima te dará peor control. Para solucionar eso (manillares de trails asfálticas), hay que "volcar" el manillar hacia adelante para que suban las puntas, pero entonces el manillar acaba yendo por delante de la horquilla y afecta a la conducción de la manera que ya han explicado los compañeros.

Aún así, hay gente que se sube a una moto recién sacada de un vertedero y tiene que ir esperando al resto todo el día....
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    Por si se vale a alguien de referencia yo monto un Protaper Contour KX high...es alto pero cómodo y no hace falta alzas ...mido 1.82+-...

Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Comentando un poco lo anterior y dando por sentado que ca uno es ca uno y ca dos una piragua:

Estoy my de acuerdo tanto en parte de las opiniones de Tino, como de Joseba, pero habría que comentarlas: un ejemplo de lo que estamos hablando es que yo, en mis dos motos, llevo dos manillares bastante diferentes:
    En la de enduro llevo uno similar al de origen (KTM) pero un poco más alto: postura tirada hacia delante y brazos muy abiertos, similar a la foto que ponía Joe (aunque en mi caso, es como si pilotara una patata jjjjjjjj). esta postura me permite ir mas al ataque y controlar mejor la moto, aunque me canse más.

En la trail, en cambio, llevo un manillar un poco más alto y menos abierto (mas abierto que los de serie, eso si) que me permite una postura muy cómoda al ir de pié (no tieso) durante mucho rato, ya que a veces hacemos tiradas de 10-12h y con un manillar más bajo y abierto o más bajo y cerrado terminas con las cervicales hechas polvo.
    De todas maneras, prefiero mil veces uno abierto tipo SX, que uno que al ir de pié te deje las manos bajas y hacia atrás, que encima te dará peor control. Para solucionar eso (manillares de trails asfálticas), hay que "volcar" el manillar hacia adelante para que suban las puntas, pero entonces el manillar acaba yendo por delante de la horquilla y afecta a la conducción de la manera que ya han explicado los compañeros.

Aún así, hay gente que se sube a una moto recién sacada de un vertedero y tiene que ir esperando al resto todo el día....

Muchas gracias Trencaterros.
    Al final es lo de siempre, hay personas con un don natural

Página 22 de 58 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo