Pues vaya gracia si eres concesionario y no tienes motos hasta noviembre...[emoji85]
La verdad es que leyendo todo esto me siento aliviado: tendré moto dentro de poco!! [emoji16]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Pues vaya gracia si eres concesionario y no tienes motos hasta noviembre...[emoji85]
La verdad es que leyendo todo esto me siento aliviado: tendré moto dentro de poco!! [emoji16]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Todos los accesorios originales...
https://www.yamaha-motor.eu/gb/en/pr...bznjv9SFkoEQug
La respuesta de otro amortiguador distinto no es la misma que el original, recorrido, compresión, rebote y mas cosas. Cambias la actitud de la moto totalmente. A mi me da igual, pero es lo que piensa la administración. También es mejor poner unas medidas de neumáticos mas acordes a tu coche o tu actividad, y sin embargo no esta permitido, si no pagas claro. Si pagas ya no hay problema, es cuestión de cobrar.
Y si, lo que mas le canta es el color del muelle o de la botella. El operario seguro que aunque no entienda si ve un color rojo o amarillo le saltan las alarmas.
Yo las bieletas koubalink que son doradas, las he pintado del mismo color que el resto del chasis. Y se de gente que ha pintado los muelles en los 4x4.
El sistema esta montado para que diciendo que es por tu seguridad, puedan controlar y cobrar. Yo he homologado ya unas cuantas veces en el 4x4 y el ingeniero te hace el proyecto con lo que tu le pides, con las medidas que le dices y las piezas que le dices. Todo por teléfono o correo electronico. El coche ni viene a verlo ni a medirlo, ni nada de nada.
Tu puedes cambiar un amortiguador por otro lo mismo que un tubo de escape o cualquier otra pieza, pero tiene que estar homologado para ese modelo, Y no lo estará si no cumple los estandares de la pieza original.. Medidas, decibelios, gases o lo que sea.
Yo llevo un Leo Vince en la DRZ, pero cada vez que voy a la ITV , me piden los papeles de homologación del escape como que es homologado para mi modelo de moto.
Claro que nunca han tirado a nadie si va con un proyecto de homologación de un ingeniero. A la ITV se la trae floja y no comprueba la respuesta de las piezas o de lo que hayas cambiado, ni tiene medios para ello (laboratorio, pista de pruebas, etc) lo único que quiere es un certificado de un ente responsable (el ingeniero) que para ellos es Dios. un responsable si pasa algo el ingeniero , el taller y tu mismo. A cobrar que es de lo que se trata y todos contentos.
Frecuento 4 ITV distintas y todas son iguales, mucha palabrería, pero solo se trata de llevar los papeles que piden y punto.
Es mas, todas las empresas de ingenieros tienen su ITV acordada, donde les mandan a todos sus clientes y donde no te van a poner ninguna pega en cuanto apareces de su parte y con el sello de su empresa.
Este verano pasado llame a 3 ITV diferentes ( por que me caían mas cerca) para hacer la homologación de neumáticos y alguna cosa mas, en todas me daban fecha para dentro de varios meses incluso en la que me lo hicieron al final, pues esta ultima que era la recomendada por el gabinete de ingeniero que me lo hizo, en cuanto les dije que el proyecto era suyo me lo hicieron el mismo día por la tarde. Resulta que antes tenían mucho trabajo y era imposible a varios meses vista
Si tu pides hora para pasar la ITV, te dan por ejemplo para dentro de 3 días. Si pides hora para pasar la ITV de un proyecto de homologación, primero se lo tienes que mandar ( El proyecto ) por E/Mail y te dicen que para dentro de 2 o 3 meses porque se lo tienen que estudiar, que es una responsabilidad suya y ademas están a tope. Eso mismo me dijo el recomendado y que ademas fue el que luego me la paso. Le dije entonces que iba de parte del gabinete del ingeniero en cuestión y que me había recomendado acudir a ellos. Me siguieron insistiendo que imposible adelantar fechas. Al rato ellos mismos me llamaron por teléfono diciendome que me pasar por la tarde de ese mismo día.
Te puedo asegurar que ni estudiaron el proyecto ni me miraron nada de nada.
Si el recorrido es distinto no es "el mismo" amortiguador.
El ejemplo de las ruedas es perfecto, no puedo montar unas ruedas de invierno por que tienen mejores prestaciones que las de origen?
Y no están específicamente homologadas para ningun vehículo. Solo tengo que mantener las medidas.
Hay apartados, que no están legislados. Tu cambias un piloto de intermitente y no te van a mirar si es mas grande o mas pequeño, pero si te piden que lleve las marcas de homologación europea. Sin embargo las bombillas si están especificadas la potencia.
En los neumáticos solo miran las medidas, que es lo legislado, no las prestaciones, pero en tema suspensiones son mas quisquillosos y te aseguro que como les lleves una botella roja y un muelle amarillo, o vas con papeles o no pasas.
Por supuesto que depende del tonto de turno. Yo en el coche llevo plafones de intermitentes traseras de luces a izda y derecha , completas a la vista exterior en cuanto a luz de marcha atrás y antinieblas, osea a ambos lados. Pero solo funciona en el lado izdo por ejemplo la luz de marcha atrás. Dentro del plafón derecho no es que no lleve bombilla , no lleva ni portalamparas, ni nada. Pues me dicen siempre que no me luce la del lado derecho y a discutir toca y ver las microfichas del modelo en cuestión.
El ultimo tonto de turno aun viendo que en las especificaciones del vehículo no constaba, me dijo que como exteriormente se veía el plastico blanco de la marcha atrás en el lado derecho, tenia que lucir y por dentro esta ciego y no lleva nada.
En otro coche que tenia con 4 faros delanteros, dos de cortas y dos de largas, me dijeron que tenia que homologarlos y resulta que es original, el coche tiene 4 faros encastrados de fabrica. Pues erre que erre. Al final lo mande a la mierda y le dije tonto con todas las letras.