Iniciado por
Brutus
De la clasificación de Xabi eliminaría las ligeras, que entiendo no te servirán para salir con tu parja unos cuantos Kms. Eliminaría también las pesadas porque no me parecen prácticas en el monte. Sobre todo si vienes del enduro.
A mi modo de ver la moto sería monocilíndrica 500 / 650. Dentro de eso, ya empezaría a valorar, símplemente, a qué le das más importancia. Manejabilidad en monte ó comodidad en escapada fín de semana con pareja 200 / 300Kms ?
He tenido una TE610 ie. Me parece una moto perfecta para trail con enduro suave-medio, pero incómoda con pareja salida "larga"... sin embargo, la nueva 630 es mejor en carretera perdiendo un poco en monte.
Otras opciones familia KTM 600s... la BMW650 me parece poco manejable y de respuesta lenta para monte. La 630 ó las 625, 640 LC4 etc, creo que te cubren un rango de uso mejor. Un rango más estrecho, pero dentro de ese rango, mejores.
Me explico; Serán incómodas para irte a Sicilia. Pero vas a hacer escapada ó viaje largo? Y en monte, irán suficientemente bién.
En cambio una bicilíndrica ó una 400 te inclinan el rango más hacia un extremo; las bi hacia la carretera y las 400 al monte ó excursión muy corta.
Las bi irán bastante peor que una 600 mono en monte.
Las 400s serán incómodas y cortas para escapada con pareja..
A mi modo de ver el tamaño es claramente 600 mono. Dentro de esto no tienes muchas opciones.
Me encanta la estética de la TTR 600 y va bien por monte. Husky 630, quizás cara, todavía. 640, LC4, etc de KTM (no conozco cada modelo, pero seguro que alguno se adaptará)
Espero aciertes con tu elección. Suerte !!!