ahí ahí columbus, animando al personal a ser contagiados por el virus naranja del cual no hay vacuna
Versión para imprimir
ahí ahí columbus, animando al personal a ser contagiados por el virus naranja del cual no hay vacuna
Ni falta que hace, WP es buena marca, pero ni de lejos la mejor. En motocross precísamente las suspensiones son el punto débil de KTM. Cualquier japo con Showa o Kayaba siempre ha sido mejor
Y en lo que nunca ha habido ninguna duda, y creo que es de las pocas cosas en las que el 99% de la gente estaba de acuerdo, es que en suspensiones Honda está uno, dos o tres pasos por delante de TODOS los demás. Yamaha era su mayor competidora, pero como Honda nadie, sin duda.
Lo que pasa es que por lo que veo KTM es la marca que pone sus suspensiones más avanzadas a sus trails, mientras los japos usan mierda-componentes no se porqué extraña razón. Pero si usasen lo mismo que usan en las de cross, otro gallo cantaría
Lo que llevo diciendo mucho tiempo, estoy reálmente cabreado especialmente con Honda, porque podrían hacer una trail de escándalo sin invertir demasiado (ya lo tienen todo), y pasan de todo, está claro que el trail no les preocupa lo más minimo.... :mad:
Hombre, he dicho WP por poner un ejemplo (literalmente), a lo que voy es que aunque WP no sea la mejor, que tampoco lo he dicho, le da mil vueltas a las suspensiones que monta actualmente Yamaha en sus trails. Simplemente me imagino la Teneré 660 con suspensiones WP o similares y 10 o 15 caballitos más... la trail perfecta para mí.
Saludos!
Ya, pero entonces pasaría de costar 6000 y pico a 8000 y pico, estaría mucho más estrujada de motor (partiendo de la base de un mono, si nos vamos a un bi cambiamos de tercio y por supuesto de peso), necesitaría más mantenimiento y la gente la pondría a parir porque "a uno que yo conozco" le dio miles de problemas.
Por cierto, acabas de describir a la hipotética 690 Adventure, sólo se te ha olvidado pedir 30 Kg menos de peso...
Jeje..
Lo que pasa es que las marcas japonesas no arriesgan, se limitan a mejorar lo que funciona en otras marcas. También miran mucho el mercado interior japonés, que no es nada viajero. Japón es una isla pequeña, llena de montañas escarpadas, con un tráfico denso debido a la cantidad de gente que vive allí, muy lluviosa, y la mayoría de japonesitos queda con sus compañeros de trabajo los fines de semana para hacer tandas en circuito. Y encima con la limitación a 400 cc en el carnet, hace falta uno especial para conducir motos más grandes.
Con esas condiciones no apetece hacer rutas como las que hacemos, y supongo que orienta a los ingenieros y técnicos de marketing a idear otro tipo de motos. Hace tiempo trabajé con un proveedor de ropa de moto japonesa, pude charlar bastante con el export manager y me dio la sensación de que piensan poco en el mercado internacional. Después de todo Yamaha motos no es más que una parte de una gran compañía que fabrica muchas otras cosas y a lo mejor no explota todo su potencial.