Mi moto no hace nada de eso... se pasa las semanas encerrada y atada por mala.
Versión para imprimir
Mi moto no hace nada de eso... se pasa las semanas encerrada y atada por mala.
Si una moto no erosiona, ya me dirás tú qué lo hace.Cita:
Siempre me ha hecho muchísima gracia eso de que "erosionan el terreno"
Otra cosa es el impacto real de esa erosión, el cual depende de cada lugar. Es cierto que en muchos sitios la erosión no hace un daño significativo, o que incluso puede ser bueno. Pero en lugares con tierra y pendientes medias/altas, la erosión causada por la moto crea surcos, que encauzan el agua de lluvia, lo cual profundiza el surco. Al final tienes surcos de un metro de profundidad y toneladas de tierra arrastrada. Otra forma de impacto bastante importante lo causan los vehículos que entran y salen de las pistas en cualquier lugar, lo cual acaba destrozando la cuneta, que a su vez provoca que las aguas pluviales se desvíen, creando charcos, barrizales o, simplemente, llevándose por delante la pista. El último ejemplo, inspirado por lo que menciona jbarcina: motos que circulan por caminillos y senderos con una pendiente media/alta derrapando o bloqueando la rueda (según suban o bajen), acaban por barrer la cubierta de tierra (que estaba sostenida por las raíces de la vegetación adyacente) y el camino queda intransitable. Hace unas semanas me dolió en el alma pasar por un sendero por el solía bajar a una playa en la que viví los mejores momentos de mi infancia: habían llegado al sustrato rocoso, rompiéndolo y dejando un suelo de pedrolos; un sendero centenario por el que ahora es prácticamente imposible andar. :( El terreno es un pinar y no necesita que pase ningún vehículo para mantenerlo abierto. Toda la zona parece más una cantera que otra cosa.
Es posible que vosotros seáis respetuosos con el medio ambiente pero, por favor, no me digáis que no hay razones para culpar a las motos de muchos destrozos.
+1
Hace poco fui con un colega con el que hacía enduro a un bosque precioso a recoger castañas. Había roderas de todo tipo, los caminos arrasados por las ruedas de los quads con un barro de narices y lo peor de todo, el suelo con el musgo arrancado, roderas por todos lados, los típicos muros cubiertos de musgo de piedra destrozados. No habrá mil sitios para hacer enduro, quad, trial, etc. sin ir a fastidiar un bosque centenario? Por qué la gente que quiere ir a paser con su hijos, con el perro, etc. tienen que dar vuelta por culpa de los lodazales que hay ahora y tener que ver la el paso del hombre por ella?.
Yo defiendo los deportes de motor en el campo, los he practicado y estoy buscando otra moto de enduro, pero hay 50.000 caminos y lugares por donde hacer enduro sin tener que fastidiar al resto de usuarios del campo.
No es una crítica, únicamente que tampoco podemos abanderar que no somos perjudiciales para el campo.
Vs.
Chousas, Furkapass, me estáis dando la razón :-P
Como dije, fastidia a los paseantes al "romper" los caminos y al llevarte la hierba se forma barro, pero eso no es un "daño medioambiental", sólo nos fastidia a los humanos.
No pretendía decir que no hacemos mal a nadie ni que se deba dejar montar por cualquier lado ni mucho menos, eso yo creo que está claro. Lo que pasa es que me cabrea que se esgriman razones medioambientales y que se nos llegue a tildar casi de ecoterroristas, cuando el daño que hacemos al medioambiente es mínimo.
Que no se puede rodar por cualquier lado, de acuerdo, pero por respeto a los demás, no por motivos medioambientales, eso es un cuento que le han contado cuatro ecoestúpidos a cuatro alcaldes/concejales/políticos igual de estúpidos, se lo creyeron, y desde entonces no han dejado de repetirlo como papagayos en sus campañas para que la gente vea lo que se preocupan por el medioambiente mafioso
Está al nivel de lo que se llegó a oir de que las motos pueden provocar incendios..... algún lumbreras que pensó... "motor de explosión, luego las explosiones pueden prender fuego al campo" :lol:
Es para hecharse a llorar..... o para linchar a alguien, no estoy muy seguro.... :indio:
(¿se nota que acabo de descubrir los nuevos emoticonos? :yupi:)
:) video de tractor arando ,por si alguien no lo a visto nunca .y lo curioso es que luego la hierba crece con una fuerza tremenda :) http://www.youtube.com/watch?v=eri8H_1fOHo
:) el de arriba es un tractor unos 30 años viejo,este es mas moderno y traccion a las 4 ruedas :)
http://www.youtube.com/watch?v=oVVz_...eature=related
No.Cita:
Chousas, Furkapass, me estáis dando la razón
¿Consideras un daño medioambiental el convertir una zona de bosque autóctono en un monte pelado? Sé de varios lugares donde ha ocurrido o está ocurriendo eso. ¿Y por qué desprecias el daño causado a los otros usuarios del monte? ¿Es que ellos no tienen tanto derecho como tú a disfrutarlo? Y, si el disfrute que ellos hacen no lo degrada, ¿no crees que están en posición de decir que su forma de uso es sostenible mientras que se debiera restringir los usos que sí degradan el suelo o molestan a otros usuarios?Cita:
Como dije, fastidia a los paseantes al "romper" los caminos y al llevarte la hierba se forma barro, pero eso no es un "daño medioambiental", sólo nos fastidia a los humanos.
La verdad, Andrés, das cada argumento... :confused:
En esto estamos de acuerdo, pero...Cita:
No pretendía decir que no hacemos mal a nadie ni que se deba dejar montar por cualquier lado ni mucho menos, eso yo creo que está claro.
El daño mínimo lo harás tú (y siempre suponiendo que no haya 100 más como tú en la misma zona, que entonces el daño mínimo se convierte en daño a secas). En cuanto a que existan gamberros (prefiero ese término al de ecoterrorista, no me gustan las palabras con connotaciones fuertes) que les importa un pito el daño que hacen y disfrutan viendo cómo su rueda remueve tierra, cómo de fuerte suena su motor y cómo los senderistas y ciclistas se echan a la cuneta a su paso, pues nadie lo duda. Aquí son amplia mayoría.Cita:
Lo que pasa es que me cabrea que se esgriman razones medioambientales y que se nos llegue a tildar casi de ecoterroristas, cuando el daño que hacemos al medioambiente es mínimo.
En cuanto a lo de los calificativos que le dedicas a los ecologistas y políticos, tú sigue así, ya verás cómo "mejoras" la situación. :lol: Imagínate lo que pensarán ellos de los moteros que niegan lo evidente.
En lo de los incendios, pues depende. En una crónica contaban cómo la misma moto se incendió varias veces el mismo día (era un modelo de BMW, no recuerdo cual, atravesando zonas de trigales en Rusia o Ucrania: fragmentos de paja se acumulaban en una especie de pequeño cuenco al lado del escape, y llegaba un momento en que se ponían a arder.) Está claro que aquí en Galicia, durante casi todo el año, no podrías provocar un incendio con una moto ni aunque usases el depósito de gasolina a modo de cóctel molotov, pero seguramente eso no se aplica a otros lugares.
josep2t: ¿estás comparando el remover tierra en campos de cultivo con removerla en lugares donde la arrastrará la primera lluvia que caiga? :ojeras: ¿Tú eres de los que creen que la leche desnatada sale directamente de ciertas razas de vaca, no? :lol: Es cierto que la agricultura y la silvicultura erosionan y, en ciertas regiones, son responsables de la pérdida de cantidades ingentes de tierra, aparte de la contaminación con pesticidas, el agotamiento de acuíferos y varias cosas más. También es cierto que se trata de actividades económicas básicas y no de una lúdica, como el trail/enduro, y eso las hace incomparables en cuanto a política de restricciones y protección medioambiental.
Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...
Pues todo según se mire o según donde se haga.
Aquí el musgo importa poco:
<iframe src="http://www.youtube.com/embed/tXaCXUKBFN4" allowfullscreen="" frameborder="0" height="480" width="640"></iframe>
Respecto a los libros de los chavales.... Desgraciadamente, también ponen cosas más sorprendentes en otros temas.
No digo más, que este es un foro de motos.
Saludetes.
:) este es moderno , http://www.youtube.com/watch?v=-FY4Twcx4UM y este con fresadora . http://www.youtube.com/watch?v=YAhnIIOwc0Y