Pues hacer las etapas del su-dakar con una africa seria duro...
Versión para imprimir
Pues hacer las etapas del su-dakar con una africa seria duro...
Yo creo que renovaría-mejoraría lo que tengo ahora: 990 adventure R ó Dakar Editión, lo mas nueva que encuentre, + husaberg 390 2012 o bien KTM exc 400 2011, tambien lo más nueva que encuentre; y todas de segunda mano porque desgraciadamente ya no se fabrican. Creo que me sobraría pasta para invertir en chuches tipo amortiguador de dirección y rekluse.
Si la nueva Afrika Twin cumple con las expectativas podría ser la sustituta de la 990.
Insisto, el Rekluse se nota mucho, y es más barato que un escape Akrapovic, por ejemplo.
Los privados sufren más que los oficiales por la falta de medios, pero tampoco son tan tontos como para dejar de ponerse accesorios que les faciliten la vida para vacilar de sufrimiento extra.
La tecnología y las motos han mejorado mucho, e incluso los privados ya no van con monstruos de más de 200 kgs, sino con motos de rally mucho más ligeras.
transalacant, tu que dices haberlo probado bien, ¿tantas ventajas ofrece?
Entiendo que en motos cuyo embrague vaya muy duro o que haya que arrancar a pata si se calan, tenga su sentido, pero si no ¿que ventajas ofrece sobre lo de serie?
Para remar en una trialera, pero aparte de eso......
Entiendo que en el Dakar les va bien para arena, por que en pista.........
Ya lo comentaba en un mensaje anterior, para pistear no aporta mucho, pero en trialeras o en zonas complicadas de arena, barro, o muy técnicas, reduce el cansancio de una manera brutal, y hace que todo parezca mucho fácil.
Teniendo en cuenta lo que cuesta un escape, o una preparación de suspensiones, yo metería antes un Rekluse sin dudarlo. Pero hablo de enduro o hardtrail, para trail tranquilo o pistear es totalmente prescindible.
En algunas subidas chungas muy verticales y rotas, con una EXC de serie me lo pensaría antes de subir buscando la mejor trazada para no perder inercia en caso de tener que bajar de marcha, con el Rekluse me metería a saco sin pensarl con muchas más garantías de llegar a lo alto, sabiendo que no voy a perder velocidad cuando tenga que bajar de marcha, ni que la moto me va a renquear si bajo demasiado de revoluciones.
Es una maravilla, no se te cala la moto nunca ni subiendo ni tampoco bajando y clavando atrás. Supongo que en raids la ventaja es llevar el freno en la maneta izquierda para dosificar mejor
Lo de llevar la maneta de freno trasero en el manillar en lugar del embrague es opcional. La EXC que he utilizado yo lo llevaba doble, pedal y maneta, y alguna vez me he llevado un susto por falta de costumbre, tirando a desembragar y clavando la rueda trasera jajaja
Yo ahora mismo con esa cantidad me quedaba mi DR650 y pillaba una F800GS. Con eso cubriría todos los usos que daría a la moto. Y de hecho era mi plan cuando compré la DR. Combinarla con otra más asfáltica para ir al curro y viajes asfálticos con algo de excursión y dejaría la DR con tacos para retozar en el barro. Yo siempre fui partidario de dos motos. Así las disfrutas más, cada una en su terreno.
Saludos.