Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Si yo tuviera 15.000 Euros para gastar... en una o varias motos digo

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pues hacer las etapas del su-dakar con una africa seria duro...

  2. #22
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Total, que los del Dakar son unos mariquitas. Ni viaje-aventura como antes, ni super-vivencia en el desierto, ni africas Twin de 200 y pico kilos, asistencia a punta pala (las imágenes de este ultimo Dakar con Laia sanz en la camilla mientras el fisioterapeuta le daba masajes me parece distar muuuuuucho de lo que vivió en su día Thierre Sabine) y ahora ya ni maneta de embrague si quiera!!!! Amos no me jodas.
    Bueno, los que no son oficiales si lo siguen padeciendo.
    Llegan tarde al campamento, les esperan todavía unas horas para revisar la moto, pocas para descansar y evidentemente dudo que alguien les de un "baño y masaje".
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que renovaría-mejoraría lo que tengo ahora: 990 adventure R ó Dakar Editión, lo mas nueva que encuentre, + husaberg 390 2012 o bien KTM exc 400 2011, tambien lo más nueva que encuentre; y todas de segunda mano porque desgraciadamente ya no se fabrican. Creo que me sobraría pasta para invertir en chuches tipo amortiguador de dirección y rekluse.

    Si la nueva Afrika Twin cumple con las expectativas podría ser la sustituta de la 990.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/06/2015 a las 09:52
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Bueno, los que no son oficiales si lo siguen padeciendo.
    Llegan tarde al campamento, les esperan todavía unas horas para revisar la moto, pocas para descansar y evidentemente dudo que alguien les de un "baño y masaje".
    Seguro que estos tampoco llevan el rekluse.

  5. #25
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Seguro que estos tampoco llevan el rekluse.
    Insisto, el Rekluse se nota mucho, y es más barato que un escape Akrapovic, por ejemplo.
    Los privados sufren más que los oficiales por la falta de medios, pero tampoco son tan tontos como para dejar de ponerse accesorios que les faciliten la vida para vacilar de sufrimiento extra.

    La tecnología y las motos han mejorado mucho, e incluso los privados ya no van con monstruos de más de 200 kgs, sino con motos de rally mucho más ligeras.

  6. #26
    transalacant, tu que dices haberlo probado bien, ¿tantas ventajas ofrece?
    Entiendo que en motos cuyo embrague vaya muy duro o que haya que arrancar a pata si se calan, tenga su sentido, pero si no ¿que ventajas ofrece sobre lo de serie?
    Para remar en una trialera, pero aparte de eso......
    Entiendo que en el Dakar les va bien para arena, por que en pista.........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #27
    Ya lo comentaba en un mensaje anterior, para pistear no aporta mucho, pero en trialeras o en zonas complicadas de arena, barro, o muy técnicas, reduce el cansancio de una manera brutal, y hace que todo parezca mucho fácil.
    Teniendo en cuenta lo que cuesta un escape, o una preparación de suspensiones, yo metería antes un Rekluse sin dudarlo. Pero hablo de enduro o hardtrail, para trail tranquilo o pistear es totalmente prescindible.
    En algunas subidas chungas muy verticales y rotas, con una EXC de serie me lo pensaría antes de subir buscando la mejor trazada para no perder inercia en caso de tener que bajar de marcha, con el Rekluse me metería a saco sin pensarl con muchas más garantías de llegar a lo alto, sabiendo que no voy a perder velocidad cuando tenga que bajar de marcha, ni que la moto me va a renquear si bajo demasiado de revoluciones.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Es una maravilla, no se te cala la moto nunca ni subiendo ni tampoco bajando y clavando atrás. Supongo que en raids la ventaja es llevar el freno en la maneta izquierda para dosificar mejor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Lo de llevar la maneta de freno trasero en el manillar en lugar del embrague es opcional. La EXC que he utilizado yo lo llevaba doble, pedal y maneta, y alguna vez me he llevado un susto por falta de costumbre, tirando a desembragar y clavando la rueda trasera jajaja

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Yo ahora mismo con esa cantidad me quedaba mi DR650 y pillaba una F800GS. Con eso cubriría todos los usos que daría a la moto. Y de hecho era mi plan cuando compré la DR. Combinarla con otra más asfáltica para ir al curro y viajes asfálticos con algo de excursión y dejaría la DR con tacos para retozar en el barro. Yo siempre fui partidario de dos motos. Así las disfrutas más, cada una en su terreno.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •