Re: Que diferencia hay entre el enduro y el trail?
Pues para mi la diferencia esta clara.
Enduro es lo que me gustaria ser "capaz" de hacer.
Y trail es lo unico que me "atrevo" a hacer. :-D
Hay si me hubiera pillado esto con 30 años menos.
Susibaisacagar........ :hammer: :hammer: :hammer:
Posdata: Hoy cumplo 51 tacos. :yayo:
Yo lo que quería ilustrar es que los conceptos no son tan parecidos como decía JAVIBER, aunque como la mayoría de la gente (yo incluido) usa las enduro para hacer caminos, pues creo que le ha podido parecer que ambos tipos de moto se usan para lo mismo.
Realmente el comportamiento en campo de unas y otras no tiene nada que ver, cada una con sus virtudes y defectos...
Hago las dos cosas y el trail lo veo más de ir "de tranqui" y cuando quiero quemar adrenalina, pues un poquito de enduro (suavecito que a mi me gusta que me lleve la moto y no tener que empujarla/tirar de ella :hammer: )
por luismi07 on 7/7/2006 22:28:44
Pues para mi la diferencia esta clara.
Enduro es lo que me gustaria ser "capaz" de hacer.
Y trail es lo unico que me "atrevo" a hacer.
Hay si me hubiera pillado esto con 30 años menos.
Susibaisacagar........
Posdata: Hoy cumplo 51 tacos.
Felicidades luismi07!!! :birra:
Yo también cumplo hoy años, 37. Sólo hace tres meses que me he subido a una moto. Y he empezado por una 125 :caracol:
Creo que el trail está sobradamente definido por cada uno de los que han opinado antes que yo. Y todos tienen razón. El trail es lo que cada uno quiere que sea.
Para mí, por ejemplo, el trail es desplazarme en moto desde el punto A al punto B. Sin tener en cuenta para nada la velocidad, el tiempo empleado en el recorrido o la superficie por la que se transita.
Ha quedado claro? :hammer:
Creo que está muy bién definido es este y otros post.
Añado que creo que la moto es un vehículo con asombrosas evoluciones en el tiempo. En la actualidad puedes encontrar máquinas fabulosas para cualquier clase de terreno, tanto en un uso turista como deportivo. Entre una moto del Mundial de Velocidad y una de Trial existe un enorme abanico de posibilidades.
El trail es una zona media, sencillamente. Allí donde se cruzan todas las trayectorias evolutivas del motociclismo. Entre el deporte competitivo y el turismo, entre la autopista y el campo a través.
Es la moto media y mas polivalente.
Saludos
Una duda los alemanes no llamaban ENDURO tanto a las "todo terreno" como a las trail?
A mi me mola el concepto sajón de "DUAL SPORTS" para definir las trail,lo dice todo verdad?
Yo el enduro lo veo mas enfocado a la competicion, al reto de pasar por sitios cada vez mas dificiles e impracticables..
El trail en cambio lo veo mas de ocio y excursion, viajar sin importar las condiciones y llegar a donde otros no pueden..
Sin embargo el concepto trail-enduro es el que mas me gusta, el objetivo es el mismo que el trail "puro", pero pudiendo usar tecnicas endureras para llegar mas lejos sin animo de competir, acabando la salida siempre con unas :pint: :pint:
A mi lo que no me convence nada es aquello que dice "si el indio, que si la flecha, etc....", para mi ni uni ni otro. Motero y moto son un equipo y ambos deben reunir las condiciones optimas para un determinado fin, pues no son dos, son uno. jejejeje, que filosófico.
Creo que todos tenemos los mismos pensamientos , al menos la mayoría pero lo mças importante es saber adaptarse la moto a tus necesidades y el uso que más le vas a dar y por supuesto adaptar tu conducción a la moto según vallas por lo negro o pistas, el trail es poder pasar por todo pero siempre adaptandonos a nuestra moto estado del terreno y nivel de conducción y por que no decirlo lo que estemos dispuestos a gastarnos o no en la moto.. arañacillo por aqui por alla etc[img align=left] http://fotos.miarroba.com/thumb/2744...1344AEC4AC.jpg [/img]
Otro punto de vista es que el trail es aquel que nos vemos obligados a hacer (por distintas circunstancias*) a los que quisiéramos ir siempre por campo.
*circunstancias: hay que tocar lo negro para ir a trabajar, echar gasofa, hacer mandaos, pasear con tu pareja, enlazar trozos de campo...o porque no tienes huevos de pasar por determinados sitios...y siempre está lo negro pa salir del paso.... :roll:
ala, como alguien ha puesto el mismo post, subo esto que he encontrado rebuscando en el baul de los recuerdos del foro, asi nos ahorramos alguna respuesta :-D :-D :-D
que jovenes estabamos eh???
:pint: :pint: