Graci spor la info.
las Alp son motos que me encantan para mi... pero si tuviese que elegir una siempre tendría la duda... la pesada pero "llena" 4.0? O la ligera 200?
Son 25 kg más (declarados) aunque siguen siendo unos contenidos 130 y pico kg...
Versión para imprimir
Gracias.
Sí, cada vez veo la DT 125 como lo más equilibrado y racional, para su tamaño, por prestaciones, etc.
Y con el plus de que en 1 año la podrá llevar legalmente, y ya nos haremos rutillas de la mañana entera, o echar el día y comer por ahí (su tía y su madre me matan... jeje)
Pues como bien dices, habrá que contar también con sus progenitores, no?
Yo creo que pasar de una Puch Minicross a una moto de 30 o 40cv es excesivo.
La DT 125 me parece una buenísima opción, y si está de serie no tiene apenas mantenimiento, no es una 2T de enduro.
Mi segunda opción sería la Alp 200.
El salto con respecto a la Minicross ya va a ser importante, pero no desmadrado. Eso sí, cuando pueda conducir la DT legalmente, en lugar de salir contigo se irá al pueblo a por churris, pero eso también forma parte del aprendizaje motero...
Bueno, de los progenitores tengo el Ok
la Minicros es 64cc y anda regular tirando a bien (puntas de 80 km/h)
Una 75cc (como había en nuestra época) sería un salto muy pequeño, pero una 125cc 2T ya empieza a ser palabras mayores.
Por eso decía que la Apl 4.0 y la Pampera 250 las veía, pero más para mi... me resulta inevitable no meterlas en la ecuación porque son motos que siempre tengo en la recámara.
La Alp 200 me gustaría probarla (yo mido 1,83) para hacerme una idea de cómo queda de tamaño general y ergonomía.
Aunque creo que a él le gustaría (bastante) más una CT que una Alp, amén de que la Alp, a pesar de su escasa potencia, al ser 200cc le quedarían 2 veranos de conducirla ilegalmente. Y la DT/CRM éste sería el último.
Pues búscate una DT 125, ya que si mides 1,83 y quieres utilizar la moto de vez en cuando, en una Alp 200 irías con las rodillas metidas en la boca.
La DT tiene el tamaño de una enduro de 250, y con cuatro retoques le puedes sacar bastante más de los 15cv oficiales, aunque a costa del mantenimiento y consumo.
Las CRM 125 son casi imposibles de encontrar en buen estado, se vendió menos tiempo en España y era un poco más radical.
También puedes buscar motos de 125 y 4T, como la XT 125, pero tienen muy poca chicha y tamaño de ciclomotor, excepto que te vayas a por las caras (KTM, Husqvarna, etc).
de las que dices para un chaval de 14 años le hara mas ilusion la crm o la dt
Finalmente, y si nada se tuerce, este domingo voy a por la motillo de mi sobrino.
Es una DT 125 del año 2007 con 15.000 km toda de serie. Azulita preciosa.
Con 15 CV tanto en papeles como en motor (nunca ha sido deslimitada)
Y así seguirá, 15 CV ya cunden mucho en campo, y más para un "chaval". Ya va a ser un salto importante, y ya habrá tiempo.
Sobre todo que la deslimitación que la lleva a unos 28 CV lo que hace es estirar el motor... es decir, no te da mucho más potencia al mismo régimen, sino que lo que hace es estirar más. Hasta 8.000 rpm no son tan diferentes, pero el original ahí "muere", y el deslimitado sigue subiendo hasta las 9.500-10.000 rpm
Eso sí, ambas tienen un feo bache, de origen en las 6.500 rpm, y deslimitada en las 7.500 rpm
Lo que sí venden es una nueva ECU que ajusta todo para que deslimitada no tenga ese bache en medios. Ni he investigado lo que cuesta, pero si pasado un tiempo se decide a deslimitarla, le recomendaré que haga el trabajo fino y ponga la ECU optimizada.
Aquí la gráfica, verde de serie, azul deslimitada, y roja con ECU aftermarquet optimizada.
https://3.bp.blogspot.com/-A4fadPAyT...-optimized.jpg
yo quiero ser tu sobrino adoptivo..! :D