Eso lo tengo claro jajajja
Versión para imprimir
Aparte de todo lo que han comentado, a mi me pasó que en la comunidad donde compré una moto (y dejamos documentación en gestoría) llevaban bastante retraso con el tema, se me llegó a caducar el justificante de la gestoría y tuvo que mandarme otro. Osea que igual aunque lo hagas por tu cuenta y pidas cita previa no te la dan hasta después de lo que tu quieres, infórmate antes si hay demoras con las citas previas porque igual interesa en ese caso dejar todo en manos de una gestoría.
La verdad es que todo es man sencillo de lo que parece, no hay porqué desconfiar tanto, el informe de trafico se puede sacar en https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/
También tienes Car fax, son 8 euros y sabes si con quién estás haciendo el trato es el propietario, si la compró nueva o ha mantenido mas relaciones que Julio Iglesias, los kilómetros de la ITV etc. Y los embargos ( Solo de hacienda), los de la seguridad social no salen , pero solo embargan coches normalmente (Por el valor menor medio de una moto/respecto coche).
La ITV siempre en vigor, sino no se puede cambiar de nombre.
En algunas comunidades el pago del impuesto municipal al día también es requisito indispensable.
Recomendable gestoría que sea colaboradora oficial de la DGT, ya que lo hacen todo ON LINE, y la documentación no viaja y no se traspapela. El PDF del provisional te lo llevas en el momento, si te para la guardia civil, lo escanea con QR y saben todo si es legal.
Importante anotar hora del contrato, como vendedor o comprador por el tema multas, si vendes una moto a las 10 am y te multan nada más recogerla y está a nombre del vendedor la multa le llega a él, si pones la hora puedes recurrir.
No conocía lo de carfax!! tiene buena pinta, gracias Novorider, generalmente saco notas de tráfico a traves de axesor (la utilizo para cosas de trabajo) pero es bastante mas caro.
Que viene exactamente en los informes de carfax?
Ya puestos triquismiquis, que sepais que el informe de Tráfico, o el que ofrece la gestoría que es el mismo, NO es Vinculante, yo compre un coche de segunda mano con un prestamos de la financiera RENAULT y no aparecia en trafico, el Gestor me dijo que no lo normal pero a veces pasa.
Tambien he comparado unas cuantas motos de segunda mano y he hecho yo el cambio de nombre sin ningún problema.
Ooootro mito. SI, se puede comprarun vehiculo sin itv. He comprado unas pocas.
Si se pueden comprar sin ITV, lo que no se puede o debe circular. En mi caso la 247 que compre en BCN para restaurar, una vez en la isla tuve que realizar una importación y traspaso.
Si, te retienen la ficha técnica creo pero se pueden transferir
Pues no me retuvieron la ficha técnica, únicamente me señalaron el apartado de observaciones del permiso de circulación: Documento válido si se acompaña ITV en vigor.