Uuuummm eeeehhhhhhhh aaaaaaeeeee, no sé que dicir.
:birra:
Versión para imprimir
Uuuummm eeeehhhhhhhh aaaaaaeeeee, no sé que dicir.
Pues como sobre gustos no hay nada escrito a mi este conceto no me desagrada.
Está claro que para ir con una moto de estas hay de llevar una mentalidad de viajar o hacer salidas tranquilas a disfrutar con lo que venga. Justamente hace un rato andaba mirando la en el catálogo de Honda su Monkey, que aunque totalmente distinta de imagen y prestaciones es un concepto similar. Moto ligera para ir paseando al fin del mundo. La Monkey con sus 107 kg y su escasa altura de asiento invita a cogerla y usarla con la cámara de fotos colgada al cuello y poquito dinero en el bolsillo porque con un consumo homologado de 1,5 litros sus 5,6 litros de depósito dan para mucho.
Está claro que para las mentalidades mas de ir a correr que a recorrer las escasas suspensiones son un obstaculo, pero se ven complementadas por el grán balón de sus ruedas (seguro que se puede ir a bajísimas presiones) y al fin y al cabo si no vas deprisa con 100-110mm de suspensiones se puede funcionar por campo aunque a algunos les cueste creerlo (que se lo pregunten a mi Ural jajaja).
Esta Bulldog es más de lo mismo y en cuanto a lineas ya honda nos ha obsequiado con enjendros similares como el de la Zoomer 125 que buscaban abrir nichos de mercado. Es lo que tiene ser una gran marca (en cuanto a poderío y capacidades): mientras otros esperan acertar en sus lanzamientos ya que si fracasan puede ser un desastre para sus finanzas, Honda puede lanzar productos sin esperar el mínimo exito comercial aunque con una pequeña esperanza de abrir un nicho en el mercado, y si lo abre luego explotarlo.
Personalmente pienso que del 2000 para aquí Honda tiene mas errores que aciertos, pero claro lo que me gusta a mi (o a la media de este foro) igual no es lo que le gusta a la media de compradores de Honda.
¿Se comercializará en España?
Veremos si llega, y que, al mercado. La euro 5 puede ser una buena excusa para una maquina de estas trotonas.
A mi me trae un vago recuerdo a estas
https://images.postwarclassic.com/pi...75-7739912.jpg
En serio, con lo bien que le salen a Honda las trails utilitarias y economicas tipo CRF250L, CB500X.... que obsesión con hacer el ridiculo, que si la CRF450 con 25 caballos, la X-adv a 12 mil, CRF1100 con 99 caballos ahora sin transportin pero a precio de bmw gs, y ahora esto...
Llantas de aleación de diseño de 15 pulgadas, suspensiones que aparentan 12 cms de recorrido, altura libre al suelo ridicula, manillar de la moto de barby, imagina buscar neumaticos de tacos para eso.
Me imagino que el público tarjet serán los jubilados millonarios que la comprarán para desplazarse dentro del campo de golf
Bastante de acuerdo, a mi tampoco me desgradan esas motos bajas ligeras y con ruedas gordas tipo tw, vanvan etc, pero aqui ya se les ha ido la olla del todo. En la capacidad de honda de intentar colar en el mercado gilipolleces motoristicas "a ver si cuelan" como los que citaba en el anterior post no tiene parangon, pero creo que la monkey es un producto mucho mas honesto que esto: una moto hiperutilitaria muy fea y barata sin concesiones al diseño, ya sabes lo que hay y para que sirve.
Lo curioso de este nuevo engendro es que encima parecen seguir algun oscuro designio de culto estetico, ese tono azul-gris lavabo de gasolinera parece obedecer a algun patrón estetico oculto dentro del contexto de una de las motos mas feas que se recuerdan en la historia.
En fin, ver para creer
Joseba, podré confundirme pero no creo que vayan precisamente por ahi los de Honda, y me refiero a ser una moto enfocada a los jubilados yankees que practican golf en Florida.
Al igual que el mercado europeo no es coincidente con los del otro lado charco, algo parecido debe acontecer con ellos y el asiatico hallándose ambos perfectamente diferenciados. He leido sobre estas Bulldog y quiza podamos pensar más en un vehículo para facilitar la movilidad del campesinado rural asiático; mientras que en yankeelandia podríamos de hablar de una farm´s bike, o moto de granero, una de esas herramientas que se tienen para cuando hagan falta. A todo ello lo mezclamos con un aire o diseño manga japones, y todos tan felices. Eso si, dejan claro que no es un scooter urbano, aunque eso debería extrañar puesto que esta cuenta con 6 velocidades. Otros la definen de moto para excursiones...
Dicen que es sucesora de las Honda Ruckus que por aqui conocemos como Zoomer.
https://motos.espirituracer.com/wp-c...er-825x617.jpghttp://assets.superstreetonline.com/...width=&height=
Para lo que las podamos usarlas, en caso de realmente llegar, sera cuestión de cada cual. Alguno incluso comentaba que si les pusieran el cambio Dct aumentarían sus opciones de venta en el mercado europeo.
KTM pone el deposito abajo, y Honda las maletas delante... ideas nuevas.
Como diria Obelix, ¡estos romanos estan locos!
Sin lugar a dudas el diseño es innovador por lo de las maletas delante y aunque le hayan puesto unos leves tacos a los neumaticos no la veo muy trail para hacer off, mucho más allá de lo que se podría hacer con motos no trail, el recorrido de suspensiones tampoco ayuda.