Lo prometido es deuda, y si Josemari la quería "coloreada" con esta estará mas quer servido.
https://1.bp.blogspot.com/-H8cp7lHKH...orer%2B500.jpg
"Mugire ¿es posible una moto de 140k con 40-45c.v tipo T7? Me refiero a la comodidad y claro el aspecto." QUOTE Montiel.
En verdad con los motores con los que actualmente suele trabajar los de Honda lo veo bastante complicado, este bicilindrico de 500 es bastante "hermoso" y ya hemos visto que sobre las CB500X supera con creces esos pesos. He estado mirando el bicilindrico 250 con 41CV 8 valvulas que entrega unos 22,5 Nm a 10.500rev, y andan vendiendo sobre una CB250RR por algunos paises concretos de Asia, y pese a que sobre el papel parecía "interesante", puesto en una maquina del tipo "R" se sube a los 170 y pico kilos, y ya sabemos que en las trails la cosa aun se elevaría. Las CRF300L andan en esas cifras de pèsos que mencionas pero ese motor ya viene de uno de 250 subido de cilindrada y dudo que admitiría otros 50cc extras, y aunque sean una pocholada, son "motitos" en comparación con lo que suelen lucir las 500. El mono de 350cc empleado por sus Highness es de aire y 5 velocidades, asi que ahi dudo que se pongan a rascar.
Posiblemente se os habrá medio olvidado aquel motor bicilindrico "pequeño" que patentaron en 2018. Quiza haya quedado en un armario el proyecto, pero de no ser asi seguramente estaríamos hablando de un motor actual, compacto, relativamente ligero y con una entrega de alrededor de los 100cv por litro, el cual pueda ser el relevo de ese bi paralelo empleado actualmente en las CB500.
Para mi la unica opción que veo o puedo imaginarme es una versión europea trailera del tipo que mostré para la inocentada basada en el motor y chasis de las CRF450L adaptado a los gustos y necesidades europeas. Es mas, me roe en la cabeza que no anden tramanado algo asi, en plan Rally 450L, para sacar algo de provecho de sus dos victorias consecutivas en el Dakar a sabiendas que por Europa esa prueba tiene tanto tirón. Para estas alturas no creo que repitan el fiasco de enviarnoslas aun mas capadas por el euro 5, y los de sus mantenimientos/revisiones del tipo "carreras", ya habran apreciado que por aqui no gusta.