A ver, a ver, por alusiones...que salte a la palestra Javierator y ponga las cosas en su sitio :hammer:
Versión para imprimir
A ver, a ver, por alusiones...que salte a la palestra Javierator y ponga las cosas en su sitio :hammer:
Hay mucha gente que la carretera solo la quiere para volver a casa despues de disfrutar por el campo. Pero creo que 100CV por el campo no son muy utilizables, son más eficaces las monocilíndricas o las bicilíndricas de media cilindrada.
Para los que disfrutan de la carretera de montaña, como yo, creo que la Adventure es más apropiada; mejor tacto de gas, más cómoda, mejores acabados.
Para los que quieran viajar lejos....prefiero viajar con carenado y capacidad de carga.
Ahora, si estás fuerte como un toro, eres alto y tienes las pelas...la moto es una auténtica pasada.
Bueno, ya estoy aqui, para dar mi opinion en primera persona....
KTM 950 SuperEnduro R ....Un sueño hecho realidad !!
Yo solo puedo decir q esta moto es una verdadera pasada , en tooodos los aspectos.
No es la mejor Trail, NO es la mejor Enduro, No es la mas barata de mantener, pero es justo lo q yo queria.
Es una moto q en campo, te permite hacer toooodo lo q quieras (con unas buenas ruedas, p q como no lleves los tacos en perfectas condiciones, mejor estate quietecito, p q se vuelve incontrolable), por las pistas es un tiro, y la siguiente curva solo queda a un golpe de gas.....¿problema?, q no te das cuenta y vas a 140 por una pista forestal, y luego tienes q frenar sus 186 + mis 100 kilos.
Las sensaciones q trasmite, son de poder absoluto, de control total, de seguridad y muuuucha muuucha diversion.
Yo tengo una forma de conduccion muy radical, me refiero, a q me gusta salir de las curvas abriendo gas a foondo y haciendo derrapar la maquina hasta cruzarla (lo cual no es nada practico, p q pierdas mas tiempo), pero yo salgo los sabados a divertirme, y a quemar adrenalina, y lo q me divierte es precisamente eso, tirar millones de piedras con mi rueda trasera, gastar ruedas (trasera, p q casi siempre va a una rueda) en definitiva, pasarlo muuy bien .
Despues de tener una KTM 525 EXC y una Africa Twin, yo veo en esta moto, una mezcla perfecta entre ambas motos. Es tan radical y salvaje como la 525 pero a la vez tan rutera y divertida como la Africa Twin.
Con respecto a lo de estar fuerte, desde luego para pasear con ella, no necesitas nada, pero cdo de verdad le pides q te enseñe de lo q es capaz, preparate, p q como no te cojas muuuuy fuerte, las acelaraciones son bestiales y deleceraciones acaban destrozandote los brazos y las muñecas.
Sube por dnd haga falta, por dnd suba una moto ligera, lo unico q no te permite cometer errores, p q si tienes q maniobrar la moto en parado, es dnd te acuerdas de esos 186 kilos, p q mientras estas encima y en movimiento, no teiens la sensacion de llevar 186 kilos entre las piernas .....
En resumen, para mi es la moto q mas sensaciones me ha aportado hasta el momento. No es una moto para todos lo publicos, y q la miro, y creo q hoy por hoy es la mas bonita q hay en el mercado.
Ahora ya somos 2 poseedores de esta maquina en el comando CH. El amigo flasman, al igual q yo, con amplia experiencia en el mundo de las motos y el enduro, al probarla y ver de lo q es capaz este bicho, no dudo ni un momento en cambiarla por su WR-450.
Comparada con la HP-2 . Yo he tenido la suerte de probar ambas, y en ningun momento hablamos de las mismas motos. Son del mismo tipo, motos de 200 kilos y 100 Cv, pero no tienen nada q ver la una con la otra. La hp, me parecio mas docil, con una entrega de potencia mas relajada, y desde luego muuuchiiiisimo menos manejable q la KTM.
En fin, q la mejor forma de saber de q estamos hablando es q la probeis, pero cuidado, si te infectas del virus KTM, luego ya no tiene cura, y lo ves todo de color naranja...
Un tema importante, q no quiero dejar de mencionar es la FIABILIDAD, desde luego he de decir, q no es una HONDA. Yo me compre esta moto nueva, y pague un paston por ella, pensando q jamas me daria problemas, y nunca me dejaria tirado (como jamas hizo mi africana), pero no es asi. En fin lleva 12.000 Km de muuuy mala vida, y ya ha cascado termostato y benjix, pero bueno, todo en garantia....
Si alguien quiere preguntar algo en concreto, q mande un sms con la palabra superenduro y la pregunta al 9087867643 jejeje
Salu2.
PD: Rafa y Frank, no digais tonterias sobre mi nivel de pilotaje, q sabeis q yo soy un pardillo y me da miedo abrir gas por si la moto se levanta ....jajajaja...me habeis puesto colorao !! jajja
:estopa:
[size=large]Cita:
javierator escribió:
... y a quemar adrenalina, y lo q me divierte es precisamente eso, tirar millones de piedras con mi rueda trasera,...
¡¡¡ MACARRA !!! :hammer: :hammer: :hammer: :punky: :punky: :punky: :punky:
PD : De buen rollo, ehhh ;-)
[/size]
Caray Javierator!!
Nos has aclarado muchísimo la situación. Por ejemplo nos has aclarado que eres un fiera pq para disfrutar tu moto así hay que saber mucho.
Como bien has dicho, en marcha no se notan mucho los kilos pero en parado el problema son tanto esos kg como la altura del asiento... a mí se me cayó en parado al perder el pie!
Comparada con la HP2 sí que es cierto que la BMW parece más torpona pero creo que no es solamente por motor más dulce, si no que las suspensiones de la KTM parece que van mejor. Me atrevería a decir que son mejores, sobre todo la horquilla, pero eso sería un juicio de valores...
Además, la HP2 cuesta un kilo más y me temo que si le das mala vida, es tan poco fiable como la KTM. No me hagáis dar ejemplos.
Respecto a las ruedas, en primer lugar hay que descartar las que trae de orígen pero.... déjame que te haga un aviso: antes de montar unas ruedas puras de enduro o cross, mírate el código de velocidad y tendrás que descartar algunas opciones. Si no me equivoco, las únicas que tienen código R son las Karoo y con este tipo de motos, si te descuidas pillas los 160 en una pista rápida y el peligro que se desintegre el neumático es importante. No lo tomes a la ligera...
A ver, justamente tal y como comenta pavillo, lo peor exactamente para Javierator es la altura de la moto, ya que llega al suelo cual bailarina de ballet clasico :hammer: jajaja... Menos mal que es un fiera.
En cuanto al neumático, Pavillo, hay más, los TKC, los Dunlop... pero eso sí, con esta moto la hucha para neumáticos esta siempre pelada :lol:
Otra cosa, permiteme que lo diga Javi, son las zonas de campo muy reviradas, en esas me da que, o aun no le has cogido el punto, o simplemente la mía va mejor jajaja... :-D Y espera que le monte tacos jejeje :hammer:
P.D. A mi tambien me gusta derrapar ;-)
P.D 2ª ¿Quien a dicho que por carretera la superenduro no...? Eso es que no habeis visto a Javi. http://motostrail.com/xoops/uploads/...d4dcd7b9f4.gif
FranKTM escribió:
P.D 2ª ¿Quien a dicho que por carretera la superenduro no...? Eso es que no habeis visto a Javi.
Yo he dicho que por carretera va mejor la adventure que la SE, pero claro, comparando con el mismo piloto encima e iguales neumáticos.
P.D.: he probado las dos
No tenéis NPI!!! Javierator lleva ruedecitas de apoyo en la rueda trasera como en las bicis...siempre va el último y tenemos que esperarlo... :-D
100CV? eso es precisamente lo que más me hace gozar de mi máquina. Y si encima le quitamos unos kilos y la radicalizamos, tenemos la superenduro.
Está claro que motos con menor peso, mono o bi de menor cilindrada son más aptas para el campo pero probar una maxitrail de estas y descubriréis sensaciones que ninguna otra moto te podía aportar. Simplemente es aluciante.
200Kgs? solo me remito a muchos de los traileros del motostrail que llevan este tipo de moto y lo que hacen con ellas. Sin ir más lejos, cualquier crónica del K-CH sirve de ejemplo.
Cuestión de gustos y cuestión de experiencia. ;-)
Mala bestia!!!