Muchas gracias por las respuestas
Versión para imprimir
Ya lo he contestado anteriormente y es algo que me pasó cuando la probé:
-Vas detras de un coche tranquilamente en sexta, ves que vas a poder adelantarle pero hay poco espacio asi que quieres bajar algunas marchas para hacerlo lo mas rapidamente posible pero no quieres perder velocidad asi que en ese caso lo ideal es poder reducir mientras mantienes gas, si te obliga desacelerar ya pierdes velocidad.
-Vas circulando en llano con pasajero y con maletas y llega una cuesta en la que la moto en sexta no va agusto porque tampoco puedes ir rapido, de nuevo quieres bajar de marcha sin tener que cortar gas para no perder velocidad.
Evidentemente se puede usar el embrague, pero no es tan rapido, y si la moto tecnicamente ya es capaz de subir de marcha acelerenado o manteniendo gas y bajar de marcha sin gas solo le faltaria bajar de marcha manteniendo gas, que al fin y al cabo es la misma operación que en los otros casos.
Mi intención no es usar el embrague exclusivamente para salir en primera y pienso que no es el objetivo del quick+ pero la realidad es que el resultado seria ese, con esa mejora podrías usar el cambio solo para salir en primera o para pararte.
No entiendo tanta polémica con el quickshift. A mi me gusta aunque lo veo útil en conducción deportiva ON pero no le veo la utilidad en OFF, a menos que vayas muy rapidito. Es un gadget que se usa en velocidad desde hace años y permite ganar unas décimas en una aceleración prolongada y liberar de trabajo al piloto en las reducciones (deja de presionar embrague y dar el golpe de gas en las frenadas). En OFF mola tenerlo, pero ganar unas décimas acelerando a tope... no sé, tendría que probarlo mejor.
El cambio de la moto es normal y corriente y el quickshift te permite hacer que el motor no empuje o no frene para que las marchas se deslicen suavemente. No es un cambio automático ni un sistema de doble embrague como el de honda, tiene sus limitaciones técnicas. En cualquier moto (de inyección) se puede montar ese sistema o hacer lo mismo manualmente pero se requiere práctica y destreza y te arriesgas a equivocarte, lo que te puede costar romper el cambio a medio-largo plazo o acortarle considerablemente la vida. También se puede hacer con la 790 lo mismo que con cualquier moto con cambio normal usando el embrague ;)
Por cierto, a los que ya tenéis la moto, yo no iría bajando marchas a lo vikingo sin el + activado que luego vienen las averías, y sospecho que triturar el cambio debe salir caro.
No es solo una cuestión de ganar décimas, también de comodidad.
En un viaje te puedes ahorrar cientos de veces el tener que apretar el embrague, con el cansancio que ello significa.
Y en reducciones (sin acelerar), combinado con el embrague anti rebote, te ayuda a reducir mucho la distancia en la frenada y a salir de la curva con la marcha adecuada.
Esto también se puede hacer accionando el embrague pero pierdes freno motor.
En fin, para mi un buen invento tal como está, y si funcionaría mejor pudiendo dar gas ni idea, si un día lo hacen así y puedo probarlo ya os diré [emoji28]
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
https://www.instagram.com/p/B19Er3iH..._web_copy_link
ya hay calcinadas por ahí
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
O el tio del video es muy pequeño o la Tenere se me hace mas voluminosa de lo que pensaba.