Re: El circular por el monte se va a acabar ... :-(
por antorcha:
"..Corregirme si me equivoco. Los 4x4 y quads á igual condiciones de circulación degradan menos dado que aunque pesen más, el peso se reparte sobre más puntos de apoyo (4 ruedas) y con una banda de rodadura bastante superior a la de las ruedas de las motos..."
Yo no le tengo ninguna mania especial a los 4x4,es más me encantaría tener uno,pero sinceramente,si una moto pasa por una zona virgen y embarrada hace una rodera,si pasa un 4x4 abre un camino.Eso que dices puede que valga para un samurai con ruedas anchas pero un landcruiser,montero etc,es otra historia.
Hombre, yo tengo moto y 4x4 y creo que llevo razón. Además el daño tiene que ver mucho con el regimen de giro de las ruedas,y no es comparable el giro de una moto con el que dan las reductoras del 4x4. Sobre ello podría hacerse todo un libro, pero no creo que venga a cuento. De todas formas, no hace falta cedirte que que por zona "virgen" no se puede andar ni con moto, 4x4 ni Quad. :crac:
Señores, no caigamos en lo de siempre.
Tenemos que mantenernos unidos TODOS los usuarios del campo, ya sean endureros, traileros, trialeros, quadtreros o gente del 4x4. Lo que SÍ que debemos eradicar son las conductas irresponsables de algunos descerebrados que hacen que nuestro deporte/afición esté tan mal visto.
Es más fácil PROHIBIR que REGULAR, pero poco a poco nuestros mandatarios serán conscientes de que tienen otra gallina de huevos de oro, ya que somos muchos.
Son muchas asociaciones las que están luchando por esa regulación, ya sea por un carné verde o por establecer vías permitidas.
Eso sí, yo os pido que no tiremos piedras sobre nuestro tejado, porque si ahoran prohiben las motos de enduro (que igualmente pagan sus impuestos como nosotros) luego seremos nosotros.
Un saludo.
Sete.
Estoy con Sete, o nos Unimos Todos los que Hacemos Off-Road, o nos irán Machacando Colectivo a Colectivo.
Un Refrán dice: "La Unión hace la Fuerza", que es el que Deberíamos Usar, y otro: "Divide y Vencerás", éste le Gusta Más a la Administración.
Ahora os dejo unos Minutos para que Reflexioneis, y cuando lo hayais hecho, Os Quiero a Todos Unidos en Ésta Lucha Común, porque si no, tendremos que ponerle Ruedas de Carretera a Nuestras Monturas, y tendremos que Trailear por lo Negro.
Cita:
TransalpM65 escribió:
Un Refrán dice: "La Unión hace la Fuerza", que es el que Deberíamos Usar, y otro: "Divide y Vencerás", éste le Gusta Más a la Administración.
:DJFazer:
Muy bueno ahí,Miguel.Yo me sé otros refranes:
Ojo por ojo, ojo al cuadrado! :descohone: ó...
No por mucho madrugar Dios te ayuda.. :hammer: :hammer:
Bueno,en serio...lo de estar unidos y llevarse bien es esencial,claro...Pero seguro que habrá gente con la que es difícil simplemente llevarse. Ah,se me olvidaba otro refrán que dicen mucho por aquí.
Un tonto jodió un pueblo. :estopa:
Cita:
antorchas escribió:
Hombre, yo tengo moto y 4x4 y creo que llevo razón. Además el daño tiene que ver mucho con el regimen de giro de las ruedas,y no es comparable el giro de una moto con el que dan las reductoras del 4x4. Sobre ello podría hacerse todo un libro, pero no creo que venga a cuento. De todas formas, no hace falta cedirte que que por zona "virgen" no se puede andar ni con moto, 4x4 ni Quad. :crac:
No sé, yo al ver algunas roderas formadas cuando hay barro se ven las huellas de los coches que se hunden como 30cm, y si quieres pasar por ahí, o pasar por la rodada o al suelo que vas (si uno va con mixas que es mi caso).
PD Antorcha, este nick me suena, puede ser de un club de 4x4 de aquí Cantabria??? y es que juraría que me encuentro muchos días por Peñacastillo un land cruiser verde o un cherokee blanco que pone eso. O era albarcas??? mi cabeza ya no da más de si :sudada:
Re: El circular por el monte NO se va a acabar ... :-(
Siento llevaros la contraria pero si nosotros tenemos las ideas claras seguiremos en el monte muchas generaciones.
Cuando digo nosotros me refiero a todos los que conducimos vehiculos a motor fuera del asfalto
Ovejas contra el fuego,leed,leed
http://www.ideal.es/granada/20080611/sociedad/ovejas-contra-fuego-20080611.html
Cita:
Trencaterros escribió:
Cita:
por Trepa_muros on 9/6/2008 23:25:59
Acotación:
Trencaterros escribió:
... Y que entendemos por "servidumbre de paso"?
El derecho que tienen los propietarios de las fincas para el acceso a éstas.
Saludos.
Bien, hasta ahí llego. Pero...
De que fincas hablamos? Porque puetos a buscar los tres pies al gato, pueden denunciarnos y pedir que aportemos documentación sobre si nuestra/s fincas tienen servitud de paso por ese punto o no. En la mayoria de escrituras / notas registrales no se informa de cual es el acceso a la finca ni siendo este a través un camino vecinal o de una finca particular, por lo que igual que podriamos estar pendientes de una resolución judicial en caso de tener razón, podriamos colapsar el sistema a basa de echarnos al monte a denunciar a todo quisqui en caso de aplicarse la ley "con exceso de celo".
Por otra parte, la mayoria de los caminos por los que se suele circular, son de titularidad municipal, antiguas cañadas, antiguas vias de comunicación principales y habria que ver en virtud de que pueden prohibirnos o no circular por éstos, entendiendo que son una servitud de paso comun.
En otro orden de cosas, habria que discutir la legalidad de una ley que impide la circulación a determinados vehiculos y no lo hace con el resto, cuando no se han demostrado razones para dicha prohibición.
Ante tanta legislación no veo otra que rebentarles el sistema con su propia burocracia. No seria la primera vez que funciona y las multas acaban cayendo en saco roto por lo mal redactada que está la ley, lo poco informados que están ALGUNOS agentes y la fuerza que da una actuacion de cientos de personas a diario contra el sistema.
Regulación si, prohibición no.
Vamos a ver !!!!!!. ¡Qué yo me he limitado a copiar una norma que está en vigor desde hace más de 2 años! (que parece ser que más de uno desconoce) y a interpretarla (acertadamente o no). ¡Qué yo no he escrito la ley!, ni mucho menos la defiendo. No soy jurista ni me dedico al ramo. Soy un currante que paga sus impuestos de circulación para no poder circular con sus motos, que lleva 25 años circulando por caminos ahora prohibidos, que se están cerrando por la falta de uso, y que espera seguir haciéndolo por lo menos otros 25 años más, eso sí, a sabiendas de que hay una ley que lo prohibe y en base a la que me pueden multar. No estoy de acuerdo con ella, igual que no estoy de acuerdo con el límite de velocidad de 120 km/h en autopistas y autovías, pero se que si me lo salto y me pillan me pueden sancionar.
Están muy bien todas esas ideas de mayo del 68, de que entre todos podemos cambiar el sistema, que se puede discutir la legalidad de la norma, que se puede reventar el sistema con su propia burocracia, pero el hecho es que esta ley lleva en vigor más de 2 años, algunas comunidades tiene la suya propia o están a punto de sacarla, todavía más restrictivas, incluso desde hace mucho más tiempo, y seguimos igual. Tus planteamientos los he oído muchas veces, generalmente el que los esgrime lo hace cuando se entera por primera vez de lo regulado (aunque lleve años en vigor), pero por desgracia nunca fueron mas allá de la propia conversación, como imagino ocurrirá esta vez.
Vuelvo a repetir: INFORMO, NO DEFIENDO. Esto es lo que hay a día de hoy, igual que el límite de 120 km/h en autopistas y autovías, y estemos o no de acuerdo con ello, es una norma en vigor, en base a la cual nos pueden denunciar. Y si ocurre, que sea con conocimiento de lo regulado, no porque lo ignoremos, para no llevarnos sorpresas y poder defendernos si consideramos injusta la sanción y la ley nos asiste.
Cita:
terminatus escribió:
Los 4x4 y los quads, son por peso y traccion los que mas degradan el monte. Seguidos de cerca por los corsos de las motos de cross y enduro, que van indocumentados, sin seguro y sin matricula y circulan por zonas prohibidas, por su valor ecologico.
Y a los pacificos traileros deben de distinguirnos de los demas moteros usuarios del monte. Ya que por moto, por ruedas, por espritu, por educacion y respeto a lo natural, ¡¡¡NO SOMOS IGUALES!!!. SALUDOS
Ya estamos con los tópicos de meter a todo el mundo en el mismo saco. O sea, que cuando salgo con la Cota o con la GasGas soy poco menos que un descerebrado “indocumentado” (aunque lleve todo en regla), y cuando salgo con la GS soy un “pacífico trailero”.¡¡¡¡¡¡¡ Venga ya !!!!!!!
Tienes razón en una cosa: NO SOMOS IGUALES. Pero no por la moto que llevemos, sino porque somos personas. Yo por suerte (o por desgracia) práctico el trial, el enduro, el trail y la bici de montaña, y aunque no lo creas no me transformo en uno diferente según el vehículo que utilize. Ningún grupo de usuarios se libra de tener indeseables o perfectos caballeros entre sus adeptos, no todo es blanco o negro, hay grises de distintas tonalidades. Estoy cansado de defender a los unos frente a los otros. El “espíritu, educación y respeto” no es exclusivo ni inherente a los traileros, lo es a las personas, vayan en una KLE, en una CRE, a caballo o a pie. Mal vamos si nuestros argumentos se limitan al “Sí, yo soy malo, pero es que ese lo es más”.
Saludos.
Bueno veo que el tema está dando que hablar eso me parece bien :-D porque el gran problema que creo que hay es la "poca información" que se nos da, y el que la sabe suele ser a base de "recetas" :cry: . Además de la impotencia que siente uno ante una situación en la que si te paran mejor callar o tienes todas las de perder :pasa:
La idea de las ovejas en Andalucía parece buena, y si nos dejaran a nosotros por los cortafuegos :hammer: más limpitos :adeu:
Volviendo a la realidad sería muy complicado aunque no me estaría mal bien regulado. Que no lo hacen por peligro de fuego ? pues señores quien no lo sepa el 80-90% de los incendios son provocados, su gran mayoría por agricultores o pastores y lo digo con conocimiento del que ha trabajado en los incendios forestales :amo:
Respecto al tipo de vehículo, quad, enduro, trial, trail, ... pues estoy de acuerdo con lo que comentais, todo va en la persona :dos:
Salu2 :blep:
Lo de los incendios provocados, esta clarisimo, las chispas de los escapes de las cosechadoras, un mar de posibilidades que tiene un dificil control, pero desde luego prohibir el paso al monte por evitar incendios me parece que no soluciona nada. El salvaje que quiera pegarle fuego al monte, por el motivo que sea, lo va ha hacer así se lo prohiban 20 leyes y 40 alambradas.
Lo que si debemos poner de nuestra parte, es el autocontrol, esto no le gusta a nadie, pero es lo que hay, no debemos hacer de senderos autovias, ni senderos de campo a traves, lo siento al que esto no le guste, pero empezamos por lavar nuestra imagen ante el resto de los disfrutadores del monte y de este mismo o nos quedamos sin monte,.
Creo que no sirve decir que si los que constuyen donde quieren, que si los que tiran cosas,etc, etc, cada uno debemos ser conscientes de la parte de culpa que tenemos y sobre todo variar las conductas y unirmos, no tirarnos piedras.
Siento el ladrillo, pero es lo que opino, particularmente creo que esto es un tema de respeto y educacion, si alguien no lo tiene, hay que enseñarselo, y predicar con el ejemplo.
un saludo a todos.