Pues por lo que he podido probar prefiero, un monocilindrico de 650,que un bi de 500(ya no te digo nada más pequeño)....eso sí de seis marchas...eso...imprescindible..
Versión para imprimir
Pues por lo que he podido probar prefiero, un monocilindrico de 650,que un bi de 500(ya no te digo nada más pequeño)....eso sí de seis marchas...eso...imprescindible..
Sabéis cual es la mejor moto trail.....LA QUE TU TIENES.... Venga a rodar [emoji16]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
En teoría va ha salir . Esa 490 superenduro salía en el panel que salio hace algún año del amigo pierer
Martiano, creo que dirias mejor: de un determinado trail campero; al cual personalmente denominaria "el enduro de los botelleros", no porque hagan botellones en moto, si no por ser practicado por personajes que antiguamente compitieron, o bien ni siquiera lo hicieron, los cuales suelen acompañar a los pros y profesionales para indicarles, a su entender, por donde poder solventar las dificultades de unas zonas concretas; al cual, creo yo, habría que diferenciarlo del cross country tradicional(campo a traves) o clásico, en el cual tratabas de evitar los fregaos que surjían en pos de llegar en las mejores condiciones fisicas y mecanicas al destino propuesto; o del "trail paseo" actualmente tan en boga y denostado, resultante este de rodar placidamente por vias 100% legales (asfaltadas o no); y claro está, del tipo trail trial-travesia, este útimo por cierto cada día mas complicado de practicar por estos lares.
Tambien ya puestos, habría que detenerminar si la cuestion del titulo del post es de tipo generico, es decir si hablamos exclusivamente de monos o pluricilindricos; o bien si además se trata de maquinas "actuales" (euro5) que uno pueda adquirir en un concesionario, y no de clasicos como las Bultaco Frontera 360 u otras posteriores, o si incluimos a esas, que segun nos cuentan, van a fabricarlas un dia de estos venidero.
Vale vale era mi reflexión de que aveces paso más tiempo pensado en unicornios y no disfrutando de mi moto [emoji847]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo creo que un monocilindrico de 650 con la quinta y la sexta especialmente largas para hacer cómodamente los enlaces de asfalto.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
Lo jodido es que con tanta gente transitando por todos lares, y la plaga de ciclistas actualmente existente, se te quitan hasta las ganas de andar en moto. Entre semana la cosa es mas aceptable, aunque ahora que ya los crios han terminado las clases (o estan a punto de hacerlo), las cosas empeoraran seguramente.
Totalmente de acuerdo, por eso la mejor TRAIL es la mía :lol:
Lástima que hayan desaparecido los monocilíndricos de antes (Minarelli, rotax) que se montaban en diferentes tipos de trails según el uso de cada uno.
¿El mejor motor para una trail campera? Pues según estamos viendo últimamente, va a ser el de la voge 650 esa... ¿Sabéis si tiene 6 velocidades?
175k
es una Sertao euro 5.
Según la web de Voge.. 5 velocidades,48 cv y 219 kilates en orden de marcha.
180 mm de recorrido delante...y 58 mm detrás lo cual tb me ha llamado la atención.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
razon tienes, si señor; era mas una Dakar.
Dependerá del formato de moto.....las xt 660r...no son muy pesadas....con otro formato,nos vamos a una casi de enduro...o todo lo contrario,si la ponemos "muy viajera"....la versys 300,la verdad el motor me parece pobre,aunque tengo un amigo que está encantado con ella,y la macbor....no me creo el peso que anuncia el fabricante...y el motor no me gustó....nada que ver con un bi como la strom,y ya del cp2 de Yamaha ni hablamos...
La semana pasada me llamaron de KTM iberica para cuestionarme si querría probar sus nuevos modelos, y claro está no lo rechacé. Me dijeron que cogiera equipación para tres días y me presentara en el aeropuerto de Loiu para coger allí un vuelo privado, que lo de la PCR lo arreglabamos en un santiamen.
¡
Total que ya me veía probando a fondo las dichosas Norden cuando me anunciaron que ibamos a rodar por Tombuctú. ¡Vaya sorpresa me llevé cuando una vez allí me mostraron estos juguetitos!. Por cierto me preguntaron sobre un tal Jose Piaggio, a quien no habían podido localizar. Sabian bien que yo era un hondista aunque me comentaron que habian visto mis fotomontajes en los foros, y les interesaba mi opinión.
Junto a 390 adventure rally, al fondo apreciareis la enduro pro, tambien 390.
https://1.bp.blogspot.com/-7GXPZfPHj...0/tombuctu.jpg
Volvería sin dudas a comprar una Ktm si fuera una de esas !!! aunque suenen a sonajero con tornillos sueltos dentro. Bi con 50 ponis y 150 kg con akra y batería litio.
El motor de la t7 es tremendo para off, de ahi que yo haya optado por elegir un bi.
En cuanto al motor de la versys 300 en su configuración actual estoy de acuerdo que para off es pobre, pero yo he probado el Cp2 en la tracer y el motor es muy diferente y al probarlo igualmente podrias decir que para off no iría bien. Sin embargo ese motor en la t7 es una maravilla y digo yo que con el de la versys se podría hacer algo similar. O sino, pues que hagan uno nuevo vamos, que esto es hablar por hablar.
Hoy en dia a los bicilindricos les dan el caracter que deseen. Les vale con desplazar el angulo de las muñequillas de las bielas para variar las sensaciones que trasmitan. Con la electronica actual igualmente pueden variar la entrega y regimenes de giro de los mismos. A estas alturas es de suponer que el 660 de las proximas A.Touareg, poco o nada tendran que ver con el de su hermana "R" con ciento y pico caballos.
El mismo motor ese de las NC750 del que hablamos hace una semana, podra ofrecer la sensacion de pistonada similar al de los motores en V de las veteranas Transalps.
Si es por peso la Macbor Montana es de las bicilíndricas que menos pesan, ¿no?
Si le quitaran defensas, caballete, pusieran llantas 21 y 18 y carrocería más rally y menos touring quizás saliera algo interesante en cuanto a peso con motor bicilíndrico.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
Explicaselo a los chinos, Yeyu, no parece que vayan por ese camino sus tendencias precisamente. Apenas hallaras alguna con llantas de 21" en toda su "exquisita" oferta.
Por cierto, Macbord no fabrica motos, solo les ponen sus pegatinas a las encargadas a una empresa china.
Ese motor 500, seudo copia del de Honda, es bastante voluminoso. Para mi, si buscasemos un bi para montarlo en unas trails livianas apostaria alguno mas compacto, y de menores magnitudes, asi seria mas facil fabricarle el resto del conjunto mas ligero.
El de la Versys 300 por ejemplo, es bastante mas pequeño, o al menos lo parece. Otra cosa seria la puesta a punto que requeriria para hacerlo apto para esos fines. De todas formas para ser unas 300 esas Kawa no es que sean muy ligeras.
Posiblemente Yeyu; yo me refiero al tamaño, lo de las prestaciones es sin duda otro mundo.
Las Macbord andan por los 47cv, mientras que la Kawa declara 40 pero el caracter del motor es distinto; tambien hay diferencias entre sus pesos. Supongo que tendra suficiente chicha para superar holgamente las velocidades legales aunque se quedara algo justilla para mantener cargada cruceros a los 130 de las autopistas francesas.