Yo si creo que las trail gordas sirven para el campo,pero....¿ que campo ?
...el desertico,el pedregoso,el inclinado,el revirado,el acuatico,el selvatico...:confused:
esta claro que depende de los limites del piloto mas que de los de la propia moto,pero la filosofia trail a veces se distorsiona con estos videos cañeros,a mi entender extremos,que no dicen toda la verdad,pero si confunden al personal sobre cual es el uso idoneo de estas motos.
En general,las trail que nos venden no sirven para emular un raid tipo Dakar,si no cambias la mitad de la moto,bueno....te puedes meter por el desierto pero no puedes ir a 180 como las dakarianas,porque a la primera de cambio te metes un ostion que se te quitan las ganas de volver a coger la moto,pienso que se pueden hacer muchas cosas pero con mucha prudencia
Para el comun de los mortales ,una caida puede ser graciosa,dos caidas puede ser desafortunado pero a partir de la tercera caida con estas moles,uno ya empieza a pensar que se ha equivocado de moto,de dia e incluso de parienta
Y a ver quien asegura que los protagonistas de esos videos no se han caido una,dos o mas veces,hasta que sale la toma buena.Algunos dicen que no tienen miedo a caerse,pero eso es porque no se han dado unas cuantas ostias de las buenas,a partir de ahi la mentalidad cambia y no solo porque se joda la moto si no porque esta en juego la salud,y los mas veteranos saben que esto es lo mas importante,lo demas no sirve de nada si no estas en condiciones mentales y fisicas para lanzarte a la aventura.