Al igual que trailator, te recomiendo que inviertas algo más de dinero y te compres alguna marca de reconocido prestigio. Este finde hice una salida con mi hermano "de acampada" (cuando tenga tiempo pondré una crónica)... hacía muuuuuchos años que no lo hacíamos, por lo que mis vivencias de cuarentón seguro que te servirán.
Voviendo al tema del equipo, como dice trailator, mejor compra una tienda de dos. Yo la compré de tres porque mi idea es ir siempre con el pesado de mi hermano ;).
No ocupan tanto. En mi caso es una "Altus" matrix (con ábside) y el saco es uno (también altus) con T de confort 4º (justo lo que no hizo este finde) -extrema -17º- y perfecto. Tiene detalles como bolsillo interno, apertura longitudinal, cierre "collarín" a la altura del cuello, y cierre, claro, para que te quede solo la cara al aire. Yo llevo la colchoneta clásica... en la foto ves dos juntas. Para mí el nivel de confort es razonable.
Por cierto, que Altus está fabricado en España y tiene décadas de experiencia en el mundo de la montaña... y hay más tiendas que decathon en este mundo...
http://www.aventuramania.com/
Respecto al tema de la comida... ¡vamos, anda!, si intento cocinar lo menos posible en mi propia casa que tengo todas las comodidades, voy a hacerlo en el campo. Reconozco que de "más joven" lo hice, pero ahora, si puedo, lo evito.
En nuestro caso, sin dudarlo preferimos dejar el campamento montado -siempre en un lugar discreto- y acercarnos al pueblo más cercano para cenar algo.