http://2.bp.blogspot.com/-XjlnUTeyLm...Envidia+03.jpg
Versión para imprimir
Jajaja, esta última es muy buena!
Ahora en serio, la AT nunca fue diseñada para competir, sino que el éxito de la NXR 750 en el Dakar motivó la comercialización de una moto para las masas aprovechando el tirón comercial, la Africa Twin 650 RD03.
De esta moto, se realizaron 50 unidades para participar en el Dakar, cuya preparación costaba 15.150 € de entonces, que serían unos 32.000 € actuales que había que sumar al precio de la moto.
La RD 07 poco o nada tiene que ver con la primera AT de la saga, y curiosamente, en la RD 03 de la que se hicieron versiones para el Dakar el acceso al filtro de aire, sin ser complicado, no es tan fácil como en la RD 07.
Además, y según nuestro compañero Lumarma, que he visto con mis propios ojos ir como un tiro por campo con su RD 04, sufre algunos problemillas de ensuciamiento excesivo, lo que explicaría que fuera necesario un acceso rápido al mismo.
Afortunadamente, la Transalp 650, tiene una caja del filtro de aire muy bien diseñada, que utiliza el hueco bajo el asiento como precámara, y son necesarios varios miles de kilómetros de pistas para que requiera una limpieza. De hecho, en el enlace que he puesto anteriormente, sugieren su utilización en una AT.
Sin ir muy lejos, ¿sabes con que moto corrió el Dakar 1994 Carlos Sotelo?
Ya te lo digo yo, Honda Africa Twin RD07 y en categoría de serie.
Vamos, eso de que en el Dakar solo corrieron RD03.......
Pero vamos, si no sabes ver la diferencia entre la familia XL y la XR, si quieres te la cuento.
Cuenta, cuenta...
Esos son excelentes argumentos.
Carlos Sotelo es un estupendo piloto, pero me fío más de los gustos de un tipo que ha ganado cuatro veces el Paris-Dakar
http://www.ediorioli.com/eventi/foto...ransalpbig.gif
Dificilmente nos vamos a entender, cuando tu hablas de preparaciones para calle (que dicho de paso, hay muchísimas mas y de mas calidad con base AT) y yo te estoy hablando de motos usadas en competición.
Vamos, si tampoco ves la diferencia en esto.........
Por cierto, sobre ese maquillaje, por que no llega ni a preparación seria, ¿tu crees que con esa horquilla de 41 se llega lejos en uso intensivo?
Igual me meto donde no me importa pero ¿hablamos del motor MT-07, por favor? Igual las discusiones por interna quedarían mejor. Vamos, digo yo...
Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!
pues yo opino, que en cuanto honda ponga en el mercado su nueva "áfrica", o sea dentro de cuatro o cinco meses, yamaha la seguirá y tendremos mt07 tenere
Pues fijate que yo creo que será antes Kawasaki con su motor Er-6. Ten en cuenta que no se sabe seguro qué cilindrada tendrá la nueva "AT", pero sí que habrá una versión "junior" para el A2 con el motor CB 500. Y una Tengai twin, o KLE 650, o como quieran llamarla seria una rival formidable... y relativamente fácil de hacer para los "verdes"
Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!