Esto me recuerda a las DRZ400 S y E y sus potencias declaradas.
Si mal no recuerdo anunciaban 40 para la S y SM.
En pruebas he visto que andan por los 38 cv
Y la E teóricamente daba 10 mas, pero no me lo creo.
En alguna prueba he visto 45, lo que no está nada mal para ser una 400 y esos 7 cv mas cuadra mas con las modificaciones que lleva frente a la S, básicamente el carburador y los árboles de levas, además del cambio, que no le dará mas cv, pero si aprovecha mas los disponibles.
Sobre la 690, la prueba que tengo en casa de una 2008 les dio 58 cv, de los 63 cv declarados, 68 cv declaran a partir de 2012.
Y sobre las WR, tengo una comparativa entre la 250f y la 426f de 2001
La 250 da 39 cv, lo que es casi increíble para una 250 de 4T de hace......... 15 años!
La 426 da 46,6 cv, pero mucha mas par.
Si tenemos en cuenta que ahora cubica mas cc y la inyección ya lleva años con lo que debe estar muy desarrollada, no se si debe dar esos 58 cv, pero seguro que no anda lejos.
¿que puede ser que solo sean 53 cv?
Posiblemente, pero sean 58, 53 o 49, sigue siendo un caballo loco.
Por cierto, el problema de medir las enduro en banco son los neumáticos de taco, que resbalan y la medición da menos cv de los que hay.
No se los que serán, pero sean 50, 55 o 58 por montaña con una WR450F 2016 estoy segurísimo que se puede ir mas rápido (a igualdad de indio) que con una 701, le saque 10 o le saque 20 cv.
Y a la hora de tirar de ella o de levantarla, lo mismo, 20 o 25 kg en cabritas de 100 y algo es mucha diferencia.
Por cierto, haciendo de abuelo Cebolleta, si mal no recuerdo las 500 2T de hace 30 años estaban sobre los 65 cv, también rondando los 100 y pocos kg.
Por no hablar de las vacas del Dakar que superaban ámpliamente los 100 cv.
Que tiempos aquellos en los que todo era mas difícil, con frenos de risa y suspensiones de mantequilla.