Vamos por partes.
La domi la descarto. Demasiado peso. Ya tengo la XRV y el trail que voy a hacer es cercano al enduro. Ágil por pistas y no rehuir de ninguna dificultad (tampoco hablo de hacer enduro puro). Con la XRV vas tirando por pistas y con mucho ojo de no meterse en un follón. Por ejemplo, no me puedo meter en senderillos. Si se complica, no puedo dar la vuelta con tanto peso y altura.
Lo que hago con la GG se puede hacer con una enduro 4T claro que sí, por qué no. Pero tienen más o menos las mismas limitaciones por carretera. Son un coñazo.
Ahora mismo esto apostando por las XR 650. Tiene todo lo que necesito. El tema es el arranque. Es un problema, tengo que ver si es asumible o no. Mido 1.74 pero soy paticorto :fuera: La GG evidentemente es a patada y no es un gran problema, claro, no es lo mismo. Cuando se me moría la batería en las 4T de enduro, WR 450 y ktm 250 exc-f, te morías. Pero he leído que la patada no es tan dura en las XR, es más blanda, por compresión y por largo de la pata. Ya veremos.
La XR hay por 1000€ pero se ve ya muy desfasada estéticamente y parecen muy muy trilladas.
La XR 650 o la 690. Una vale el doble de la otra (mercado segunda mano). La 690 la veo más trail, mejor para ir hasta el inicio de ruta, y la otra más campestre, la veo menos rompible por una caída por campo.
Respecto a una XR con arranque, es como buscar un unicornio. Difícil de encontrar y normalmente subida de precio. La última que vi, a base de motor de domi, se veía muy muy trillada.
Por cierto, el cambio de aceite de la XR habláis de 1500 km? Este dato es correcto?