katune
En lineas generales y teniendo en cuenta el tipo de terreno que frecuentas tus teórias me han parecido muy interesantes.
Un saludo
Versión para imprimir
katune
En lineas generales y teniendo en cuenta el tipo de terreno que frecuentas tus teórias me han parecido muy interesantes.
Un saludo
Estimado colega en esto de las cubiertas se ha avanzado bastante en las últimas épocas, las conocidas TKC80 de Continental y algunas otras como Metzeler Karoo T, Hydenau Scout.. permiten disfrutar de los tacos (a mi me aguantan cerca de 10.00kms) y de velocidades de transito o crucero realmente elevadas sin riesgos aparentes, ni sustos. Es evidente que no sin los mismo tacos que en una enduro pero recuerda que estamos hablando de trail.
Personalmente las llevo puestas en mi Transalp 700 abs hace ya 60.000kms (van unos cuantos juegos) e incluso en los dias de agua rodando por asfalto se comportan dignamente (vivo en Bizkaia).
No creo que sea este un problema significativo contable como punto negativo de las maxitrailes que pesan mas de 200kilos.
Muigre, es todo cuestión de puntos de vista (como todo), para mi las ruedas que citas no son ruedas de tacos, son ruedas mixtas con más o menos taco.... Son ruedas "trail", osea para todo.
Te aseguro que va un mundo de ir con un TKC a un Dessert, por poner un ejemplo de ruedas que llevo en mi Africa (bueno Dessert delante porque detras ya no hacen en 17). Donde con un TCK la moto te baila y te hace extraños por campo el Dessert va impecable, pasas perfecto, donde un TKC pierde agarre y tienes que empezar a controlar un derrape que no sabes como acabará, la Dessert todavía no derrapa y si llegas a un punto que derrapa sabes que casi siempre va a volver a coger agarre. Todas esas ventajas por campo se pierden por carretera, evidentemente.
Nada es mejor ni peor, todo depende del uso que le des. En la Africa yo llevo normalmente los Heidi K60 y me va muy bién con ellos, con un código de velocidad de 210 km/h efectivamente permiten ir por campo más o menos dignamente y por carretera ir "como quieres"....pero si se que voy a ir a una salida con mucho campo y posibilidad de barro, ni me lo pienso, le meto el otro juego de llantas con Dessert y Mitas09 Dakar, que se que me garantizan mucha más seguridad por campo (más importante) aunque por carretera tenga que ir a 110-120-
Yo pienso que cuando hablamos de ruedas de tacos hablamos de ruedas especificas para ir por campo, no ruedas pensadas para ambos terrenos.
Y desde este punto de vista yo estoy con Antonioc, con unas ruedas de tacos es tontería ir a mas de 120 por asfalto.
Yo también hablaba de tacos "trail", y ya me dirás el truco, porque a mi las TKC80 me duraron un suspiro en la XT600 (que pesa algo menos de 200 kg), las Metzeler enduro 3 sahara me las merendé casi en un fin de semana de concentración y 2000 kms de carreteras de montaña y algo de autopista a 140. Las puse nuevas y a la vuelta estaban a la mitad (siempre hablando de la trasera). No te digo ná las MT21, y a mí la karoo me duró poco también... Y no ando precisamente como un hooligan... Me duraron más las unicross que las TKC80, que todo hay que decirlo, agarran la leche en carretera.
He leído en crónicas que unas karoo (creo recordar) duraron UNA salida de día completo a un tipo con una 990 adventure dándole cera en terreno pedregoso... Las Karoo T dicen que duran menos que las normales, y las teraflex, que iban a ser la releche para las vacas gordas fueron un completo fiasco en cuanto a duración...
Yo a una vaca gorda como mucho le pondría los Heidi K60 o Mitas E-07 (me niego a tirar el dinero en las sahara otra vez), o las TKC, E-09 o T63 (atrás, claro) si ya fuera a hacer bastante tierra. A no ser que fuera a hacer el viaje de mi vida por Marruecos, o de Perú a Argentina por pistas, que ya miraría algo más campero, pero para uso diario y algo de pistas no compensa. Y sobre todo si te gusta darle al mango cuando se puede, como es mi caso. Si tengo una F800 o una 990 no voy a andar con remilgos cuando las circunstancias lo permitan, aprovecharé su potencia y a 140-160 si la carretera es buena.
Para ir a 120 o menos, pues una mono más ligera y campera gana siempre, y disfrutas más...
Saludos.
Bueno bueno.....pero que complicado es esto del Trail, no se save por donde cojerlo...
Estoy por pasarme al enduro o a la carretera que parece que es todo mas facil..:confused:
Poco mas puedo mencionar sobre las cubiertas de "seudotacos" o tacos-mixtas tras lo contado por Manchi y Antonioc, ambos sabeis bien de lo que hablamos; únicamente comentarte a ti, Antonioc, que a mis colegas que han probado las TKC en sus XT o XTZ tampoco les han convencido. Puede que sea por el menor peso de esas maquinas (>200 k), en cambio, en la Transalp 700 o en las Gs1200 (con depósitos llenos hay unos treinta kilos de diferencia) van bastante bien, comparándolos claro está, con unas anakee, tourance o similares.
La delantera (TKC) en la mía es inagotable, superando incluso los 12.000kms hasta que le aprecias "saltitos" a la hora de rodar en asfalto, la trasera, en cambio, me dura como unas anakee, y aunque aun le queden tacos en el dibujo y te permiten rodar tranquilamente por asfalto, esos tacos apenas levantan 2mm rodados unos 6000kms.. y en verdad que si es época de lluvias o barro apenas trabajan ya por lo marrón. Los KarooT que mencionas se consumen notablemente antes que los TKC utilizándolos en la misma maquina.
Hablando de cubiertas: Yo sólo he probado las Karoo, Karoo T y TKC.
Las Karoo son las que más me gustan para off pero duran un suspiro y son muy ruidosas en carretera
Las Karoo T son las más equilibradas, duran bastante, por carretera van bien y en off
Las TKC son las que duran más pero son más caras.
¿Que otros neumáticos de tacos me podéis recomendar para la ST 1200?
Detrás mantengo la llanta de 17" pero delante voy a poner la de 21"
Como novato que soy, os cuento mi impresión sobre el mundo Trail y de lo que me estoy dando cuenta ...
Voy a ser muy breve:
Trail no es enduro, muchas salidas predominan motos enduro.
Muchos foros deberían cambiar lo de Trail por Enduro en sus nombres.
Veo que algunos se compran una segunda moto mas endurera.
Conclusión: decepción.
Excluido una vez por llevar una Trail y llevar ruedas mixtas. (Todo por MP: Tu moto pesa mucho y no puede subir trialeras)
Salgo solo o con mi mujer de paquete.
...
Pues date por jodido porque en 17 ya no hay mas que los que mencionas.
En menor anchura tienes alguna mas...co2, T63 ect. Pero a la 1200 no le vas a montar menos de 140...
Yo monto siempre las karoo normal en 150- 70- 17 porque es la única rueda de tacos en esa medida, tanto la karoo T como la TKC las considero mixtas.
Ami no me duran tan poco como comentas, si haces casi todo campo tienen una duració aceptable. Ten encuenta tambien el peso nuestras vacaburras...
Lo de que son ruidosas...eso todas las de tacos...monta una co2 y veras.