+1
Versión para imprimir
Si te cruzas en el campo con un seprona que ande malfollao date por jodido porque te la clavará si o si. Igual que si te pilla una noche y duermes con tu mujer y tu hijo en tu autocaravana porque se ha hecho de noche y te despierta el seprona por la mañana y te la clavan por estar acampado....seguro que si de votos se tratase hacen una autopista por el cañon del añisclo....gentuza hambrienta de dinero es lo que son.
Hace relativamente poco me topé con el Seprona en una via pecuaria en la CCMM y nada me dijeron. Otras veces han cogido la matricula e informado de que no se puede circular y en muchos años me han puesto dos multas por circular por campo que he recurrido y de las que he salido airoso.
Este asunto es repetitivo en muchos foros. Siempre caigo en leer comentarios y en escribir y esta todo dicho.
La verdad es que todos actuamos alguna vez mal y mejor y con más responsabilidad cuantos más años cumplimos, kms recorridos en moto y distintas especialidades de la moto practicadas.
Que las pistas sean mas anchas o mas estrechas para circular por ella me parece una tonteria, como la mayor parte de la legislacion que hay sobre circulacion de vehiculos a motor por el monte. Las vias pecuarias se quieren conservar pero no hay rebaños que circulen por ellas, pero si maquinaria agricola motorizada.
Es absurdo, como pretender que un conductor circule a 20 por calle despejada o que circule a 60 por una en la que exista un mercado y en hora de carga y descarga. Que por vivir en un estado de derecho tenga que estar todo regulado puedo entenderlo desde un punto de vista teórico del Derecho pero la realidad es muchas veces imposible de legislar y cuando se hace es por defender determinados intereses no de la mayoria, sino de cuatro gatos que tienen fuerza para salirse con la suya y sacar provecho economico de ello.
No debemos caer en discutir entre nosotros, en ver quien actua mejor o peor, sino en mantener un comportamiento adecuado ante alguien que pasea a caballo, monta en bici, camina, ..., no debemos hacer roderas en cauces de regadio cuando nos quedamos enganchados, ni dejar abiertas vallas, subir o bajar campo a traves ese lugar donde los propietarios de terrenos han arreglado el camino para pasar sin dificultades con sus vehiculos, ni molestar con escapes que produzcan molestias a quienes esten a nuestro alrededor.
Somos nosotros quienes debemos mejorar nuestra imagen y el como lo sabemos todos muy bien. Tambien creo que debemos recurrir las multas hasta el final haciendo hincapie en todo lo que no hacemos mal en el momento de ser multados por que no tiene sentido que homologuen y dejen vender aquello que luego no es utilizable salvo que te dediques a la competicion.
Lo que me deja completamente sorprendido es que aquí no ha habido presunción de inocencia, ni nadie le ha preguntado a los implicados si es verdad que iban por un camino no autorizado con conocimiento. Directamente los habéis lanzado a la hoguera.
Qué fácil es ser justo y abanderado cuando le toca a los otros!. Y a todo esto en un portal de gente amante de la moto de campo, sinceramente, increíble.
Vs.
Hombre, aunque todo es opinable y hasta está bien argumentado, la cuestión es: la ley que prohibe la circulación de motos de enduro y de trial por su "medio natural"... ¿es justa o no? Yo, que considero que no, me uno a los planteamientos (muy bien defendidos:sombrero:) de trencaterros y cuadrus
Lo que no quita que luego haya algún payaso haciendo enduro o trial, pero de esos hay en todos los deportes.
A los que "justifican la multa porque se ha aplicado la ley" de alguna manera -según lo entiendo yo- se nota (más o menos) que están de acuerdo con la ley... porque si no no la justificarían (otra cosa es que no haya más cojons que pagar, claro...)
¿Cuántos de los que han, digamos, "justificado" la sanción hacen trial o enduro? (No usando una enduro por pistas, que eso no es enduro) Digamos, que, con todos los respetos, "se les ve el plumero" (insisto, dicho sea con todos los respetos) Si como se ha dicho aqui, los multados hubieran sido 10 traileros por circular por pistas de menos de 4 metros (10 traileros totalmente "modélicos") ¿cambiaría sus opiniones... aún sabiendo que han cometido una ilegalidad ? mafioso
Comentaros que yo tuve que recurrir hace unos seis años una multa por circular con una moto trail por una pista en perfecto estado por la zona del Alto Tajo. Y llevaba una moto de lo más tranquila y ecológica (Cagiva T4350E)
Para terminar, si la ley es injusta (repito, INJUSTA) entonces:
1.- Está bien que tratar de apoyar una apuesta política que la revoque
2.- Está bien que mientras tanto, no la cumplas
Y lo que se pone es una sanción adminsitrativa (como por haber dejado el coche en doble fila, por ejemplo) que no penal...
Y no me resisto a hacer una última observación: Si yo salgo un sábado con mi enduro, circulando por senderos, trialeras y cortafuegos, y cuando llego a casa después de cuatro horas resulta que he gastado 5 litros de gasolina ( y consumido el correspondiente desgaste de neumático, envejecimiento del aceite, etc) y otro día decido coger la trail, y resulta que en esas mismas cuatro horas me he hecho 300 km (15 litros de gasofa, más bla, bla... ) ¿qué día he tenido una actitud más sostenible? :rolleyes:
Por no hablar de todos los senderistas que para llegar a la sierra se hace 100km de ida y otros tantos de vuelta... en un automóvil con su aire acondicionado, etc...
Queridos hermanos, estamos aqui reunidos para... y bla bla :o
Saludos endureros y traileros :D