O una Super Teneré que con el descuento de 2000€ que hacen ahora debe quedar pero unos 12.500€ aprox.
Versión para imprimir
No se, por un lado estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho pero ahora releyendolo todo, sobretodo a Miguel me doy cuenta de que quizá somos demasiado exijentes.
No digo que no haya que serlo, ojo, pero lo cierto es que los moteros de hoy en dia nos hemos vuelto más exigentes en todo. Antes "nos las colaban" igual pero la gente callaba o por lo menos no se divulgaba tanto (es lo que tiene internet)
Mi querida Africa Twin se vendía en el 2001 por 10500 euros y las suspensiones "de risa" también. Para uno solo y con poco equipaje va que te va pero con dos personas y/o equipaje pesado....uffff. Además de las suspensiones, las llantas y otros detalles fueron empeorando desde las primeras Africa Twin hasta el último modelo.
Que conste que pienso como Miguel y otros y que BMW no es santo de mi devoción desde mitad de los años 90 más o menos que empezaron a perder calidad, pero veo que igual estamos "demasiado negativos".
Al fin y al cabo las marcas hacen motos para todos los usuarios ¿Cuantos van a coger la nueva BMW y le van a "dar caña" hasta sacarle los colores a las llantas, suspensiones etc?
Estoy de acuerdo con manchi. Si miramos lo que ofrecen, ko que ofrecian, lo que cuestan y lo que costaban (10.000€ del 2000 son mucho mas de 15.000€ actuales) no podemos quejarnos mucho.
Ademas, la normativa actual hace imposible vender trails sencillas como las antiguas. Ahora necesitas inyeccion, catalizador y escape feo y enorme para poder venderlas. No es culpa de los fabricantes.
Personalmente tengo alergia al ABS (ya se que puede ser util pero no me gusta), controles de traccion, frenadas combinadas y en general cualquier asistencia electronica a la conduccion, prefiero conducir yo. Asi que buena parte de la tecnologia que vende bmw, a mi por lo menos, lo que hace es espantarme.
La inyeccion (sobretodo si es facilmente reprogramable en casa como la de ktm), la posibilidad de elegir diferentes curvas para el motor y el ajuste electronico de las suspensiones si que me parecen un acierto... siempre que no se rompan, claro.
En resumen, algun motivo para cambiar mi ktm por esta?...
Claro que somos más exigentes, sobre todo porque ahora hay motos que de serie vienen con amortiguadores WP de largo recorrido, reparto de pesos inmejorable y comportamiento dual excepcional, es decir, KTM Adventure (ya sea 640, 950, 990 ...)
Y las demás marcas tienen que hacer motos muuuy buenas para poder estar a la altura.
+1 :cartero:
A mí me pasa algo parecido. Cuanta más electrónica, peor. Por eso cogí la ternera sin absolutamente ni nada. Necesito entender lo que compro.
KTM tiene una merecida fama de motos "racing".
También tienen fama (esta no se si es merecida) de ser motos en las que hay que estar mucho encima.
Estos dos factores, especialmente el segundo es el que hace que algunos nos tiremos para atrás a pesar de que nos atraigan mucho las motos de esta marca, especialmente para motos trail en las que la fiabilidad es muy importante.
BMW en cambio ha hecho todo lo contrario, ha sabido crearse la fama de motos duras y aventureras a pesar de que son tanto o más delicadas que las KTM. Creo que esto y la imagen de marca es lo que hace que se vendan tan bien.
Por no salirme del tema y comparada con BMW, SELECT, imagen VIP de la marca (aunque la mayoría de los de BMW son caros y muy malos, hay muchos) y que en mi opinión muchas KTM son demasiado espartanas compartiendo segmento con BMW que ponen mas atención en algunos detalles (cuadros, asientos ...)
Lo mismo no es todo ser exigentes. Por que una f800r ronda los 7000e y una gs supera alegremente los 10000??
Una deportiva de 1000 royo zx 10r ronda los 12000, tienen mas cilindros, traen selector de curva de encendido, embrague antibloqueo , control de tracción, unas señoras suspensiones regulables y frenos radiales con bomba de freno radial....lo mas de lo mas....qué sofisticada tecnología lleva la gs adventure de serie para justificar ese precio. A mi parecer las ktm ya solo por las prestaciones y las suspensiones lo justifican.